[LORE] Rumbo de colisión - Capítulo 2
Radu Ghazi se acomodó en la litera, dejando que el colchón se adaptara al peso de su cuerpo. Le impresionaba el sostén que ofrecía. A la mayoría de diseñadores de naves les daba igual el aguante de los colchones. Parecían invertir todo su tiempo en dedicar créditos y atención a los aspectos más sexys de las naves: el fuselaje, las armas, los motores... Los puntos clave de venta, los había oído llamar. Eso había sido en Prime, en algún bar de clase alta donde a él no se le había perdido nada. Pero el elemento que estas compañías parecían incapaces de percibir era que cuando te pasabas meses a la deriva, un colchón cómodo podía tener tanta importancia para salvarte la vida como un casco blindado.
Escrito a las 15:07 16/09/2017 por Havok Specter
ATV - Burndown 4 - El aguante y el sistema de estados
En el resumen semanal de bugs hemos pasado de 94 bugs bajando hasta los 76. Luego nos hablarán del sistema de stamina o aguante y el sistema de estados, ambos se relacionan para determinar la forma de respirar y consumir oxígeno en el espacio. Con el sistema de habitaciones definen el volumen, la composición atmosférica y cómo viaja el aire entre habitaciones, de esta forma cualquier puerta, conducto de ventilación y ascensores han sido preparados. De esta forma el casco se considera una habitación que toma el oxígeno de un tanque que se debe recargar. Además el movimiento y las diversas acciones realizadas por los jugadores afectarán a dicho nivel de consumo, incluyendo el peso de armaduras, equipamiento, sed, hambre, fuerzas G, etc y también afectarán al estado del jugador, teniendo peor puntería, cansancio acumulado, peor visión, etc Nos darán más detalles de las animaciones tomadas para ello, las grabaciones de audio respirando, la interfaz de usuario asociada para mantener alerta a los jugadores. Por último mencionan cosas que llegarán según sigan desarrollando el sistema, añadiendo variables y dando mayor importancia a las composiciones de las atmósferas, como por ejemplo cuidando de transportar animales extreterrestres con necesidades de aire especiales.
Escrito a las 21:44 10/09/2017 por Havok Specter
[LORE] Rumbo de colisión - Capítulo 1
El aparato reciclador de aire del techo se encendió de improviso y la rejilla que cubría el conducto de ventilación empezó a vibrar.

Otra vez.

¿Cuántas horas me va a mantener despierta esta vez? ¿Una? ¿Dos?

Con sus ojos todavía cerrados, Clara meditó si debería tratar de ignorarlo, o si sería preferible darse por vencida y levantarse. Casi en respuesta a sus pensamientos, un cosquilleo hormigueante empezó a subirle por el brazo. Eso zanjó el asunto. Mejor levantarse y hacer algo que quedarse tirada en el catre intentando ignorarlo.
Escrito a las 13:26 09/09/2017 por Havok Specter
ATV - Burndown 3 - Gamescom 2017
Semana floja pos Gamescom, en el burndown hay malas noticias, a pesar de haber arreglado unas decenas de bugs durante la semana han descubierto más de 700 bugs de los cuales más de 20 han tenido que entrar en la lista de prioritarios para que se pueda lanzar la 3.0. Con toda la gente que pudo probar la demo capada en Alemania se descubrieron muchos bugs que servirán para arreglar y tener una build más estable y pulida. De resto la segunda parte del ATV se centra el habitual vídeo recordando los momentos de la Gamescom, cómo fueron trabajando cada día hasta llegar al día de la presentación y también momentos que no se retransmitieron en los directos del evento, como el famoso momento del crash durante el evento principal y las caras que pusieron los desarrolladores.
Escrito a las 11:35 04/09/2017 por Havok Specter
[Entrevista] Erin y Chris Roberts en Gamescom 2017
Antes del gran evento de la Gamescom y posterior a dicho show, los hermanos Roberts fueron entrevistados tanto por componentes de CIG como por otros medios y fans respondiendo a preguntas que dejan interesantes detalles ya que en el show no hubo el habitual powerpoint indicando nuevos datos. Los hermanos nos comentaran cuántos jugadores podemos esperar para la 3.0, las profesiones que llegarán después, los puntos de respawn en la 3.0, la evolución por llegar del netcode, los desafíos de las naves capitales, y preguntas orientadas a Squadron42 que apunta a la CitizenCon del 27 de Octubre, y además siguen teniendo la intención de lanzarlo este año, iniciando una campaña de marketing más tradicional, aún así no hay que esperanzarse tanto y tomar esta información con pinzas, porque las estimaciones no siempre se cumplen. Además darán algunos detalles más de las tecnologías presentadas en la Gamescom, el VOIP y FOIP.
Escrito a las 13:08 31/08/2017 por Havok Specter
[Resumen] Gamescom 2017
Llegó el día de la esperada presentación de CIG. Había esperanzas y rumores, gente que quería ver mecánicas pos 3.0, gente que quería ver la denominada nave "game changer", otros que esperaban saber algo de Squadron42, pero finalmente el evento se centro desde su primer minuto en una nueva demo de la 3.0, después de un video de presentación de la serie 600 de Origin, con algunas tecnologías que desde hace tiempo se habían comentado que querían implementar en Star Citizen pero que hasta ahora no se había visto nada, estas tecnologías son el chat de voz integrado, que reconocerá la distancia y situación del sonido (no es lo mismo hablar en un pasillo cerrado que en plena superficie) y lo más llamativo de todo, el face tracking, un sistema que permite reconocer gestos de nuestras caras vía webcam y trasladar dichas animaciones a nuestro avatar que hará los mismos movimientos, boca, ojos, pupilas, cejas, incluso las orejas se verán afectadas; presentaron además un modelo de webcam de RSI totalmente pensado, por ahora se encuentra en fase de prototipo.

La demo de la 3.0 fue una misión que empieza de nuevo en Levksi, ahora incluyendo NPCs con rutinas, se suben a una Aquila y vuelan hasta otra luna donde recuperar una caja negra de información, sin embargo aparece otro bando enemigo que les dejará sin nave y sin otra posibilidad que pedir auxilio, aquí entra el mejor momento del evento, la aparición de la Idris que logra aterrizar en una luna y una posterior batalla de naves capitales. Star Citizen sigue siendo una alpha y en esta demo se demostró como no está libre de bugs y por qué la 3.0 se retrasa.
Escrito a las 12:57 31/08/2017 por Havok Specter
Jump Point 05x08 - Moon Shadow [Agosto 2017]
No, este Jump Point no se centra en el personaje de American Gods, si no de algo que está por llegar, las lunas de la 3.0. Primero tenemos un artículo centrado en el Cyclone, el nuevo buggy de Star Citizen, veremos conceptos, ideas de cómo materializarse y especificaciones hasta dar con su modelo final. Acompañando al Cyclone el siguiente artículo nos cuenta la historia de su creador, la empresa Tumbril, una compañía famosa en el pasado por sus vehículos terrestres y militares durante las guerras Tevarin y que ahora regresa al mercado después de más de un siglo cerrados.

Las segundas protagonistas de este Jump Point son las lunas de Stanton que llegarán en el parche 3.0, nos hacen un repaso a lo que se sabe de Cellin, Daymar y Yela, tres nombres que escogieron de un viejo cuento para niños, 'Un regalo para Baba', relato que se incluye al final del jump point, al menos su primera parte.
Escrito a las 17:57 30/08/2017 por Havok Specter
ATV - Burndown 2 - Puestos avanzados y ambientes narrativos
Segunda semana de reporte de bugs y vuelve a bajar la cantidad "ligeramente" para tener la 3.0 más cerca de evocati, ligeramente entre comillas porque realmente han arreglados decenas y decenas de bugs pero han aparecido otros que han tenido que añadir a la lista por eso la diferencia respecto a la semana pasada es muy pequeña.

En la segunda parte del ATV nos hablarán por segunda vez de los puestos avanzados que habrá en las lunas de la 3.0 y que se irán expandiendo en posibilidades, nos mencionan cómo quieren crear una narración de historias con el mero aspecto de estos puestos, su situación, el desgaste, los objetos que hay en su interior y su estado, toda una serie de características para que cada puesto sea distinto y encaje en el ambiente y posibles misiones relacionadas. La próxima semana no habrá ATV debido a que el viernes 25 será el evento de la Gamescom.
Escrito a las 12:07 21/08/2017 por Havok Specter

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