Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Havok Specter

Páginas: 1 2 3 ... 48
1
Lore / 16.08.2947 / RUMBO DE COLISIÓN: CAPÍTULO 2
« en: 16 de Septiembre de 2017, 15:01:54 »


Radu Ghazi se acomodó en la litera, dejando que el colchón se adaptara al peso de su cuerpo. Le impresionaba el sostén que ofrecía. A la mayoría de diseñadores de naves les daba igual el aguante de los colchones. Parecían invertir todo su tiempo en dedicar créditos y atención a los aspectos más sexys de las naves: el fuselaje, las armas, los motores... Los puntos clave de venta, los había oído llamar. Eso había sido en Prime, en algún bar de clase alta donde a él no se le había perdido nada. Pero el elemento que estas compañías parecían incapaces de percibir era que cuando te pasabas meses a la deriva, un colchón cómodo podía tener tanta importancia para salvarte la vida como un casco blindado.

El ascensor de la esclusa emitió un siseo y su puerta se abrió. Un hombre de baja estatura vestido con un traje de vuelo de aspecto caro pero que le quedaba fatal salió del ascensor y se dirigió hacia las literas, poniéndose ante la vista de Radu.

Radu le descargó un tiro con su pistola. El proyectil de energía atravesó el pequeño visor facial del hombre e impactó en su cabeza. El hombre se derrumbó y se quedó quieto en el suelo. De su herida brotó un pequeño hilillo de humo.

Radu salió de la litera, arrastró el cadáver hasta el ascensor y paseó su mirada con interés por el interior de la Constellation. A lo mejor le iría bien comprar una de éstas cuando dispusiera de los créditos necesarios.

Radu pulsó el botón de «Bajar» del ascensor. La plataforma se estremeció levemente y empezó a descender.

En el exterior, el sol apenas acababa de empezar a alzarse sobre la superficie de Daymar. Remolinos de polvo trazaban espirales iluminados por el resplandor que precedía al amanecer. Radu cruzó la plataforma de aterrizaje, sin perder de vista los oscuros edificios que había dispersos en torno a todo el perímetro del puesto avanzado.

Según su reconocimiento preliminar, el objetivo (aprenderse sus nombres sólo servía para confundirle las ideas) era siempre el primero en levantarse, por lo que no esperaba toparse con ningún testigo, pero uno debía estar siempre preparado ante cualquier eventualidad. Ese tipo de flexibilidad era lo que le había permitido salir vivo de algunas situaciones peliagudas.

Radu avanzó hacia el escarpado pico detrás del cual había posado su nave. La gravilla crujía bajo las suelas de sus botas mientras él daba un vistazo rápido al edificio más cercano que tenía detrás. Un difuminado logotipo de Rayari Inc. era apenas visible bajo todo el polvo acumulado. Radu había oído hablar sobre esta empresa en el Espectro de tanto en tanto, pero no tenía ni la menor idea de a qué se dedicaba realmente, y mucho menos de que interés podría tener en un lugar como éste.

¿Qué has de hacer para que te envíen a semejante lugar? se preguntó Radu mientras subía la colina. Uno de sus pasatiempos favoritos consistía en tratar de figurarse las razones por las que las personas habían terminado en el lugar donde estaban ahora. Sus seis años pasados en la milicia de Bremen viendo a la gente ir y venir le habían proporcionado cuantiosas oportunidades para observar a las personas. De eso, sin embargo, ya hacía mucho tiempo.

Llegó a la cima de la colina y realizó un exhaustivo escaneo de todo el puesto avanzado para asegurarse de que todo seguía en calma. La luz emitida por la estrella de Stanton brotaba ahora furtivamente de la línea del horizonte. La luna estaba tranquila y silenciosa.

Radu volvió a dirigir brevemente su mirada hacia la Constellation que aguardaba en la pista de aterrizaje, preguntándose fugazmente cuánto tiempo pasaría antes de que alguien descubriera el cadáver que él había dejado en su interior, y luego se dio la vuelta y empezó a bajar la ladera en dirección a su propia nave. El viejo Gladius había pertenecido a su padre, y era del mismo modelo que su progenitor había pilotado durante su servicio en las fuerzas militares. Radu y su padre lo habían adquirido en una venta de material obsoleto y se habían pasado dos años reparándolo. Cuando Radu su alistó en la milicia, su padre le cedió la posesión de la nave.

Al cabo de unos instantes, después de que el brillante resplandor de sus propulsores pasara a formar parte de las estrellas del firmamento, el puesto avanzado volvió a quedar en silencio.

- - - - - - - - - -

Los créditos llegaron a la cuenta de Radu al mismo tiempo que él entraba en el eje principal de Grim HEX. El nodo central de la deteriorada estación estaba bañado por la luz parpadeante de la gigantesca pantalla comunitaria que se alzaba en lo alto. Lo que antaño había sido la sección administrativa de la estación donde publicar noticias, ofertas de trabajo, anuncios, eventos locales, etcétera, era ahora una oleada de ruido digital, imágenes fracturadas y el ocasional emblema de los Nueve Colas.

Radu no entendía qué necesidad sentía esa jauría de forajidos de que los paneles de anuncios mostraran su símbolo. No es que pudiera producirse ninguna confusión respecto a quién estaba ahora al cargo de este lugar. Mirando a su alrededor, contó hasta ocho matones vestidos con armadura personal que mostraban bien visible el distintivo de los Nueve Colas, iban armados hasta los dientes y parecían ansiosos por tener una excusa para darles uso.

Un drogadicto salió corriendo de un tenderete cercano prácticamente abandonado mostrando esa excitación febril que viene justo después de darse un chute. Radu se apartó de su camino y contempló cómo desaparecía en el interior de uno de los sinuosos callejones traseros. Resultó que Radu no era el único que vigilaba al drogadicto. Su mirada se cruzó con la de un par de ocupas vestidos con prendas harapientas manchadas de aceite. Las manos de ambos ocupas sufrían convulsiones esporádicas, y parecían estar esperando a ver si Radu se disponía a ir tras el drogadicto. Cuando vieron que Radu se daba la vuelta, los ocupas se internaron furtivamente en el callejón en pos de su presa.

El viejo «38» estaba bastante vacío, por lo que Radu pudo hacerse con un asiento al final de la barra. Al viejo amargado no le tocaba trabajar hoy, así que en su lugar estaba el chaval que parecía estar a tan solo un mal día de acabar como el drogadicto al que Radu acababa de ver.

─¿Te traigo algo? ─le preguntó a Radu mientras limpiaba un vaso sucio.

─Ginebra con Pips ─respondió Radu.

El chaval asintió y empezó a preparar la bebida sin darse ninguna prisa. Radu no pudo evitar quedarse mirando cómo el chaval repasaba todas y cada una de las botellas que había en expositor hasta encontrar cualquier ginebra barata que utilizaran. A continuación, el chaval tuvo que buscar en tres neveras antes de poder encontrar una lata de Pips. La forma en que mezcló ambas bebidas resultó todavía más desalentadora.

Por fin, el chaval puso ante Radu el vaso lleno casi por entero de ginebra.

─Ya me dirás si está bien ─dijo con un atisbo de esperanza.

Radu tomó un trago y se estremeció. Era muchísima ginebra.

─Sí, tranquilo. Está bien.

El joven barman sonrió, hizo el gesto de pulgar hacia arriba y luego se dispuso a «limpiar» unos cuantos vasos más.

Radu sacó su mobi y fue pasando los titulares del Espectro, pero todos decían lo de siempre: el miedo y el dinero seguían siendo los dos motores que impulsaban a toda la humanidad.

─¿Qué tal, jefe?

Radu levantó la mirada de su mobi. Esa voz era inconfundible. Madrigal era un matón de tres al cuarto de los NovaRiders. Se decía que Madrigal había sido de la CCS, el departamento civil del servicio de seguridad corporativa de Hurston, pero lo echaron por uso excesivo de la violencia. Su especialidad eran los cobros pendientes, algo que por desgracia había puesto a Radu en su radar. Dos de sus sicarios le estaban esperando en la puerta, presuntamente para impedir que Radu pudiera salir corriendo por ella.

─Hola, Ayrs ─dijo Madrigal mientras se ponía cómodo en el taburete contiguo al de Radu─. Ponme un Rust.

El chaval al otro lado de la barra sonrió y dedicó otra prolongada cantidad de tiempo a tratar de identificar la botella correcta.

Mientras tanto, Madrigal soltó un suspiro teatral y se giró para encararse hacia Radu, quien se limitó a mantener su mirada fijada al frente todo ese rato.

─He oído que podrías tener algo para mí.

─¿En serio? ─contestó Radu para luego tomar un trago de su bebida. El hielo había rebajado la potencia de la ginebra. O tal vez fuera debido a su creciente rabia...

─Me lo ha dicho una persona a la que otra persona le ha comentado que tú acabas de terminar un encargo de finalización ─dijo Madrigal con una sonrisa presuntuosa en el rostro y sin apartar su mirada de Radu─. O sea, ya sabes que soy un tipo muy social, y cuántos amigos tengo.

Radu no dijo nada. Madrigal siguió vigilándolo.

─Estoy esperando ─dijo al fin.

─Me acaban de transferir los créditos. Iba a enviarlos ahora ─contestó Radu, tras lo cual sacó su mobi y envió el pago a cualesquier cuenta falsa que los NovaRiders hubieran creado para recibir el dinero. Radu vio cómo la cifra de su propia cuenta bajaba hasta los dos dígitos.

─Bien, muy bien ─se regodeó Madrigal mientras Ayrs le entregaba un vaso de Rust. Madrigal lo vació rápidamente de un trago y luego comprobó su mobi. No parecía impresionado─. Parece que te has quedado un poco corto.

─Eso es lo pagaban ─dijo Radu tomando otro de su bebida─. Si no te gusta tu tajada, discútelo con ellos.

Madrigal agarró a Radu por la nuca y le estampó la cabeza contra la barra. Todos quienes estaban dentro del bar dieron un brinco al oír el golpe, pero nadie hizo nada. El joven barman se alejó en busca de más vasos que limpiar.

─Detengámonos un momento y recapitulemos. Tú nos debes dinero, así que eres todo nuestro. Si dejas de pagarnos, mueres. Si tratas de huir, mueres. Y si no te gusta, entonces tal vez no debiste hacer lo que hiciste. Así que vigila conmigo el puto tono de tu voz. Estás vivo porque nos eres útil, y créeme cuando te digo que eso puede cambiar con rapidez ─de pronto, la sonrisa presuntuosa volvió al rostro de Madrigal─. Bueno, ésta ha sido una buena charla. Te quedan dos días para pagarnos lo de este mes. Estoy seguro de que sabrás conseguir el dinero.

Madrigal asió el vaso de Radu y se bebió también su contenido.

─Gracias por el trago.

Nadie se atrevió a mirar a Madrigal mientras éste abandonaba el bar. La pareja de sacos de músculos que aguardaban en la entrada le siguieron al exterior.

Radu se incorporó y, al poco rato, el joven barman se le acercó como si no hubiera ocurrido nada.

─¿Otro trago?

Radu meneó la cabeza y en vez de responder accedió a la bolsa de trabajo de su mobi. Mientras repasaba la lista de encargos aleatorios y anónimos alojados en los servidores locales, uno de los encabezamientos le llamó la atención.

─La he fastidiado.

El encargo parecía bastante sencillo: recuperar un NaviDisco de un pecio y entregarlo para que lo borraran. El dinero también parecía acorde a la tarea, pero había algo más. La oferta había sido escrita con una desesperación con la que Radu podía sentirse identificado.

Aceptó el encargo. Instantes después, todos los datos relevantes se descargaron en su mobi.

- - - - - - - - - -

Radu pasó por su habitáculo de vivienda para recoger su traje de vuelo y sus armas. Una música de ritmo machacón resonaba a través de una de las paredes. El estruendoso efecto de distorsión y el retumbante ritmo de la música casi lograban superar en volumen la acalorada discusión que se estaba produciendo en el habitáculo vecino.

Radu agarró la placa pectoral de su armadura y empezó a ponérsela, paro se detuvo de repente. Se dejó caer al borde de la cama y contempló la diminuta habitación que le rodeaba y que había acabado llamando «hogar». Se fijó en todos y cada uno de los pequeños detalles, desde las bolsas de comida vacías que llevaban días apiladas en un rincón, a las viejas manchas en las paredes; era como si estuviera viendo todo ello por primera vez.

Sintió encima el peso de los últimos seis meses. Radu apenas era capaz de reconocerse a sí mismo. ¿Cómo había acabado apartándose tanto de lo que solía ser?

Toda esa culpabilidad, frustración y rabia dominó sus pensamientos hasta que, por fin, su mente quedó centrada en una sola idea: es hora de cambiar.

Haría este trabajo y lo que hiciera falta para conseguir un respiro hasta que llegara el momento de su siguiente pago, pero aprovecharía ese margen de tiempo para escapar, para hallar una manera de huir de la soga que le estaba estrangulando lentamente.

De un modo u otro, decidió Radu, sería libre.

- - - - - - - - - -

Radu fue avanzando a través de las salas de Grim Hex, dejando atrás a los ocupas, a los sicarios de los Nueve Colas y las compuertas estropeadas que tenían fugas de atmósfera, y se encaminó hacia su nave.

Justo delante de la esclusa que comunicaba con su plataforma de aterrizaje, Madrigal estaba exprimiéndole a una pobre desgraciada los pocos créditos que pudiera llevar encima. Radu pulsó el botón de la esclusa y esperó. Madrigal tardó un poco en percatarse de su presencia.

─Buen vuelo ─le gritó Madrigal con una sonrisa malévola.

La compuerta interior de la esclusa se abrió con un siseo y Radu entró en su interior, donde esperó a que terminara el ciclo de despresurización. Cuando lo hizo, Radu pulso otro botón. La compuerta exterior se abrió por fin, revelando su nave.

Radu guardó los fusiles que traía consigo y subió al asiento de piloto. La cubierta de la carlinga se cerró con algo de esfuerzo mientras él iba activando los distintos sistemas de la nave. Los monitores multifunción cobraron vida mientras empezaba a oírse el zumbido de los motores. Radu encendió los propulsores y sintió la primera sacudida de movimiento a medida que los patines de aterrizaje se alzaban del suelo. Buscó una senda de vuelo despejada. El espacio en torno a Grim HEX era conocida la presencia de forajidos perezosos que trataban de anotarse derribos fáciles escogiendo como presas a los pilotos que creían estar en una zona « segura».

Despega rápido y despeja rápido era el mantra a seguir. Radu avistó una senda de vuelo vacía que lo sacaría del campo de asteroides, así que dio potencia a los motores. Las fuerzas G se acumularon sobre su pecho mientras su nave se alejaba velozmente de la estación.

El caza ligero fue eludiendo con facilidad los enormes asteroides, trazando una lenta danza por el vacío. Según los sensores todo estaba despejado, pero Radu mantuvo sus ojos bien abiertos por si hubiera al acecho alguna nave con las emisiones al mínimo. Una vez convencido de estar a solas, introdujo las coordenadas para el encargo de recuperación. Correspondían a un lugar dentro del campo de asteroides en torno a Yela, pero situado en el lado opuesto a donde estaba Radu ahora, por lo que iba a tener que rodear la luna a velocidad cuántica antes de poder trazar una ruta en línea recta hasta su destino.

Tras seleccionar el primer marcador orbital, el impulsor cuántico entró en acción. El sistema Stanton circundante se convirtió en un borrón de luz hasta que el impulsor se apagó de forma automática. Radu orientó su nave hacia el siguiente marcador y volvió a entrar en velocidad cuántica.

Minutos después, volvía a internarse en el campo de asteroides en un punto muy próximo a sus coordenadas de destino. Los sensores seguían sin mostrar ningún contacto, pero aun así Radu redujo la velocidad de su nave. No hacía falta meterse de cabeza en una trampa si al final resultaba que el encargo había sido aceptado por otros pilotos. No tardó en empezar a ver trozos flotando de maquinaria que lo guiaron hasta los restos destrozados de una Connie.

Radu inició un amplio barrido de sensores en torno a la Connie destrozada para asegurarse de estar realmente a solas.

Fue entonces cuando vio el baqueteado Buccaneer detenido junto a la Connie con sus sistemas activados, sus luces iluminando el casco de la nave destruida, y ningún piloto a la vista.

Maldita sea, pensó Radu. La verdad es que hoy no me apetecía nada matar a alguien.

CONTINUARÁ...



Traducción por Vendaval en Ciudadano Estelar.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/16071-Collision-Course-Part-II

2
Noticiarios / ATV - Burndown 4 - El aguante y el sistema de estados
« en: 10 de Septiembre de 2017, 21:22:47 »
VÍDEO OFICIAL EN INGLÉS



TRANSCRIPCIÓN EN INGLÉS

https://relay.sc/transcript/around-the-verse-stamina-and-actor-status-system

RESÚMENES EN VÍDEO EN ESPAÑOL

El Hangar de Marshial y Anubyss



El Hangar de Cuerdas

https://www.twitch.tv/videos/173802823

RESÚMENES TRANSCRITOS EN ESPAÑOL

Resumen realizado por Ñampazampa en Ciudadano Estelar.

1. Hemos pasado de tener 94 bugs a 76.

2. Nos enseñan un poco algunos bugs y sus causas. Por ejemplo, nos enseñan un bug que creaba destellos oscuros en la pantalla, resultó que era debido a que el codigo que dicta el comportamiento del efecto "lens flare", en sus vectores de iluminación estaba usando números imaginarios en sus coordenadas, de forma que no devuelve ningún conjunto de valores (colores) interpretable y creaba esos reflejos negros.

3. Nos enseñan un bug similar, donde la niebla volumétrica tiene zonas negras que parpadean.. se debia a que en las coordenadas de sus vectores de iluminación, se operaba la división (0/0)  (no es una carita, es cero entre cero)  siendo esta una indeterminación que no arroja resultados interpretables (colores) y por eso se le asigna el color negro de forma predeterminada.

4. Nos enseñan más bugs. A un tendero NPC se le estiran las piernas de forma cómica como si fuera el hombre de goma de los 4 fantasticos. Omito detalles técnicos de ahora en adelante.

5. Estan corrigiendo las torretas de naves y del Rover. El codigo actual no distingue entre asientos de naves y de torretas, y eso creaba algunos problemas.

6. Estan corrigiendo un bug en el que mueres "aleatoriamente" al visitar lunas o estaciones. La causa subyacente era que el oxigeno del habitaculo se escapaba entre los huecos del mismo al no estar conectados. Una vez conectados.. problema resuelto.

7. Han comprobado un total de 773 nuevas mejoras para la 3.0. (Sin detalles).

8. Han puesto a personal externo a la empresa (no sé si altruistamente o no) a probar la 3.0 para que de feedback y ayude a pulir errores.

9. Empiezan a explicar la stamina y sus origenes. Recordemos que antes, cuando salias al espacio sin casco, habia un "trigger" o condicion (no tener casco) que activaba tu muerte instantanea. Era cutre.. si, pero fueron los origenes de lo que se explicará más adelante.

10. El sistema de stamina engloba varias partes, una de ellas es el sistema de habitaculos (room system), en el que se define un volumen de espacio para cada habitáculo y se les da propiedades (parametros) como la presion y el oxigeno. Despues se establece un algoritmo que determine como se relacionarán los parametros de dichos habitáculos al entrar en contacto (al abrirse una puerta entre 2 habitaculos) conformándose así el sistema que permite que los gases viajen entre zonas con distinta presion.

11. El jugador consumirá oxigeno del habitáculo donde esté, y lo recomplazará por CO2. De forma que si se acaba el oxigeno pues.. tenemos un problema. Por eso habrá sistemas que renueven el oxigeno en los habitaculos así como mascarillas de emergencia por si acaso..

12. El esfuerzo fisico del jugador determina cuanto oxigeno consumirá en ese momento, su respiración, su punteria.. etc.  Tambien acelera la respiración del personaje las fuerzas G, quedarse sin oxigeno etc.

13.Habrá distinción entre cascos que usen el oxigeno de tu traje, y cascos sin ese sistema. Tambien entre activar el sistema de oxigeno de tus reservas del traje o simplemente filtrar el aire exterior. De forma que tienes que tenerlo en cuenta si el aire exterior tiene baja concentración de oxigeno o es venenoso..

14. Consumiras stamina según tus movimientos. Por ejemplo, subir escaleras cansa más que bajarlas. Todos tus movimientos consumen stamina en mayor o menor medida, lo que a su vez repercute en tu respiración y consumo de oxigeno. Tambien habrá modificadores del ritmo al que se regenera la stamina, como el peso del traje que lleves equipado, la pureza del aire etc.

15. Habrá Buffs y Debuffs que se aplicarán a las zonas del cuerpo por separado. Por ejemplo, si me dan en un brazo en el que tengo un buff de punteria y empiezo a sangrar, al brazo se le aplica un debuffs de 1 en sangrado y se quitará el buff de punteria.

16. En la 3.0, el daño en los brazons afectará a la habilidad de recarga y apuntado. Sin entrar en detalles..el daño en las piernas afectará a la navegación, reducirá la velocidad de movimiento y aumentará el esfuerzo requerido para saltar o sprintar. El daño en el torso reducirá tu reserva de stamina y su regeneracion etc.

17. Se pretende que el jugador sepa el estado de su personaje sin que requiera mirar el moviglass para verlo a ciencia cierta, asi que se estan centrando en que obtengamos esa información mediante el comportamiento del jugador, la respiración, indicadores en el visor, sonidos, etc.

18. Han creado hasta 13 posibles sonidos de respiración. Cada uno de ellos da un estilo de respiración, y a su vez, cada uno de estos 13 puede acelerarse o decelerarse según la stamina disponible. Ellos hablan de un sonido de respiración procedural, al implementar todos estos sonidos en un contexto dinámico.

19. La carga del interior de una nave que no esté "fijada" será susceptible de desplazarse en su interior ante las fuerzas G. Los cambios en la velocidad lineal y angular implican aceleración, lo cual se traduce en una fuerza G determinada.

20. Comentan que los diferentes estados del personaje, al interactuar entre ellos (Fuerzas G, respiración, sed, hambre, punterira etc) dan fallos que son una pesadilla para los programadores ya que todas las variables están "enmarañadas" en el codigo y es dificil saber que falla.

21. Dicen que todo lo mencionado anteriormente no será el estado final del juego sino que aumentarán las variables que afectan a los jugadores, como ser envenenados, o estar borrachos, o necesitar ir al baño.. tambien hablan de enfermedades, radiacion, daños por despresurizaciones... ante las cuales tendremos que ir a medicos especialistas que puedan tratar tales problemas.

22.  Comentan que en un futuro, en las naves de transporte de personas, podremos llevar razas alienigenas por ahí, y deberemos tener en cuenta la composición del aire de la nave para que estas criaturas respiren la misma composicion que el aire de su planeta natal. Quien sabe, quizá para algunas razas el oxigeno sea veneno..  pero aun queda mucho para eso.

3
Lore / 09.08.2947 / RUMBO DE COLISIÓN: CAPÍTULO 1
« en: 09 de Septiembre de 2017, 13:20:32 »


El aparato reciclador de aire del techo se encendió de improviso y la rejilla que cubría el conducto de ventilación empezó a vibrar.

Otra vez.

¿Cuántas horas me va a mantener despierta esta vez? ¿Una? ¿Dos?

Con sus ojos todavía cerrados, Clara meditó si debería tratar de ignorarlo, o si sería preferible darse por vencida y levantarse. Casi en respuesta a sus pensamientos, un cosquilleo hormigueante empezó a subirle por el brazo. Eso zanjó el asunto. Mejor levantarse y hacer algo que quedarse tirada en el catre intentando ignorarlo.

Clara se levantó y comprobó su mobi. Eran las 4:00 am SET. Apagó la alarma que había programado con gran optimismo para las 7:00 am y repasó su lista de mensajes recibidos. No había recibido ninguna respuesta de las ofertas de trabajo para las que se había presentado.

Mierda.

Clara había albergado esperanzas de que los contactos de los que disponía Gunther hubieran podido ayudarla, pero parecía que tanto Crusader Security como Blackjack en ArCorp estaban bastante empeñadas en no poner a su alcance ningún trabajo. Pensaba que en Stanton no iba a tener tanta importancia la reputación en el gremio, pero parece que sí la tenía. O al menos la tenía en lo que se refería a aceptar su candidatura para un trabajo.

Clara entró en la bolsa de trabajo y fue pasando todas las ofertas que había estado mirando ayer. Su último trabajo había consistido en escoltar a un técnico de reparaciones de Aciedo hasta un repetidor de comunicaciones averiado en este mismo sector hacía unos cuantos días. Llevaba tanto tiempo con esta mala racha que le estaba dando vueltas a la idea de estropear personalmente un repetidor de comunicaciones para generar un segundo contrato de escolta, pero en el fondo de su corazón Clara sabía que si las cosas llegaban a ponerse tan desesperadas, probaría suerte en Hurston antes de ponerse al otro lado de la ley.

Levantándose de la cama, pasó su mano por encima del interruptor de la luz y se estremeció al ver lo que iluminaba la cruda luz del techo. La estancia EZ-Hab ya tenía un aspecto miserable cuando Clara se había instalado en ella hacía diez noches. Se enjuagó rápidamente la boca con medio trago de una Smoltz rancia y empezó a vestirse.

A Clara la consoló sentir el peso de su pistola cuando la enfundó en su pistolera de cadera. A pesar de que no fuera a poder dispararla dentro de Port Olisar, seguía gustándole saber que el arma estaba allí. Además, nunca se sabe cuándo puedes toparte con un posible cliente. Siempre sale a cuenta mantener las apariencias pensó Clara mientras se anudaba el pelo en un moño que luego tapó bajo una gorra azul del Gremio de Mercenarios.

¿No hay nada malo en llevar una gorra, ¿verdad? No es culpa mía si la gente saca conclusiones precipitadas.

Tras atarse los cordones de las botas, Clara metió todo lo que pudo de la basura que había sobre la mesa dentro de una bolsa Whammer manchada de grasa, y se dio la vuelta para encaminarse hacia el centro de la estación.

O por lo menos eso es lo que intentó hacer. Soltando un suspiro, Clara meneó la bolsa delante del sensor de movimiento de la puerta hasta que éste decidió finalmente prestarle atención. Cuando EX-Hab ofrecía una suite económica, lo era en todos los aspectos. Tras el siguiente trabajo, se prometió Clara a sí misma, buscaría un alojamiento mejor, o por lo menos pagaría los credis adicionales para disponer de servicio de limpieza.

Una vez depositada la basura dentro de una papelera, Clara fue avanzando por entre una muchedumbre dispersa de viajeros que estaban esperando su vuelo hacia el gigante gaseoso que orbitaban y se encaminó hacia las oficinas de Garrity Defense.

- - - - - - - - - -

─Te digo que conozco bien mi trabajo ─dijo Clara─. Venga, ponme a prueba.

─Mira, estoy seguro de ello ─replicó Diego, el encargado del tercer turno de Garrity Defense─. Pero ahora mismo no busco contratar a nadie.

─Ponme a prueba ─insistió Clara─ y luego decides. Eso es lo único que pido.

Entre las tarifas de atraque, el pago del seguro y lo que costaba mantener su nave cargada de armas y combustible y preparada para la acción, las reservas de dinero de Clara se estaban agotando rápidamente. Calculando los gastos, sólo le quedaban créditos para unos dos días antes de tener que elegir entre vivir en su nave, dejar de comer, o algo peor. Clara se figuró que si podía dedicarse a vender armas y armaduras durante un par de turnos, tal vez podría aguantar lo suficiente hasta poder agenciarse algún trabajo de verdad. Tampoco es que estuviera durmiendo mucho últimamente, así que, ¿por qué no?

Diego, mirando de soslayo el gorro de Clara, acabó encogiéndose de hombros y diciéndole:

─Está bien. ¿Quieres una prueba? ¿Ves a ese tipo? Es piloto de transbordador. Se pasa por Olisar una vez a la semana, y es probable que la mitad del tiempo que se pasa a bordo la dedique a mirar lo que vendemos, pero nunca compra nada. Si consigues que se gaste algunos credis podremos hablar acerca de conseguir que pases unos cuantos turnos trabajando aquí.

Clara evaluó la persona que le señalaban. La vestimenta que llevaba era de mayor calidad que la necesaria para ningún piloto de transbordador: enganches para armadura completa, propulsores EVA ligeros, y lo más importante de todo, tenía un aspecto inmaculado. Hasta las botas del hombre parecían impolutas. El detalle más revelador probablemente fuera el sencillo hecho de que estaba vistiendo todo eso dentro de la estación, cuando la mayoría de la gente solía estar ansiosa por ponerse ropa de calle tras un vuelo.

Clara se puso al lado del piloto y contempló el expositor de fusiles colgados en la pared. Dejó pasar unos cuantos segundos antes de decirle: ─¿Estás pensando en pillar el S71?

─No necesito ayuda, gracias ─fue la respuesta del hombre.

─Eso es genial porque yo no trabajo aquí.

─Oh, perdone. Había pensado...

─No, no pasa nada. No te preocupes por eso.

Clara dio un paso atrás y centró su atención en un estante inferior donde se exponían algunas miras.

─¿Estabas diciendo algo sobre el S71? ─preguntó el hombre señalando con un gesto el estilizado fusil de color negro.

─Iba a decirte que no lo pillaras.

─¿Y por qué?

─Porque llevar uno de esos trastos te convierte en un blanco. Si vas con eso, todo el mundo con el que te topes te verá como una amenaza seria. O sea, mira ese cacharro. Parece que grite: «Soy una amenaza» ─Clara puso su mejor mirada de veterana curtida y suavizó el tono de su voz─. Mi ex-colega Gunther solía llevar uno. Es cierto que le fue de mucha utilidad y, sí, ahora hay unos cuantos forajidos menos ahí fuera, ¿pero seguiría vivo si hubiera elegido llevar un arma más discreta? Puedes apostar tu culo a que sí.

El hombre se quedó mirándola boquiabierto mientras Clara finalizaba su discurso.

─Sé que no es asunto mío decirte qué tienes que hacer. Pero resulta que me prometí a mí misma que, si alguna vez veía a alguien pensando cometer el mismo error que Gunther, le advertiría al respecto ─el mobiGlas de Clara la alertó súbitamente de un mensaje entrante─. En fin, tengo que irme.

Y con eso, Clara se dio la vuelta y se encaminó hacia la puerta, asegurándose de guiñarle el ojo a Diego mientras pasaba ante él. Se detuvo en la primera esquina y consultó su mobi.

Le sorprendió un poco ver que el mensaje procedía de Eckhart Security. Clara había oído hablar de esta compañía durante el tiempo que pasó en el gremio, pero no se había enterado de gran cosa, aparte de que tenían fama de ser bastante liberales a la hora de interpretar las reglas.

Pero bueno, la reputación de Clara tampoco era lo que se dice buena ahora mismo.

Decidió responder al mensaje: ─¿Hola?

─Hola, ¿hablo con Clara Lin? ─preguntó una voz ronca perteneciente a un rostro igualmente hosco ─. Soy Miles Eckhart.

Una transmisión del mismísimo jefazo pensó Clara. Eso ya es algo

─Un amigo tuyo se ha puesto en contacto conmigo esta mañana y tenía algunas cosas interesantes que decir.

Ahora mismo podía decirse que Clara sólo tenía un verdadero amigo en todo el verso: ─¿Gunther?

─Ése era. Yo y él cruzamos nuestros caminos hace unos cuantos años y, resumiendo una larga historia, le debo un favor. Supongo que contigo se lo devolveré.

─¿Me va a dar un trabajo? ─preguntó Clara intentando que el tono de su voz no dejara entrever demasiada esperanza.

─No te precipites, todo lo que voy a concederte de momento es una entrevista.

─¿Qué es lo que necesita saber? ─preguntó Clara.

El cliente de Garrity Defense pasó caminando al lado de Clara, intentando evitar el contacto visual mientras apresuraba el paso y giraba la esquina.

─Nada por una conversación a distancia. Soy así de anticuado ─dijo Miles ─. Te indicaré el sitio ─un mensaje emergente le indicó a Clara que acababa de recibir las coordenadas─. Y una última cosa. Preséntate lista para trabajar.

El canal de comunicaciones se apagó a la vez que el encargado de Garrity Defense sacaba la cabeza de su tienda para luego venir corriendo.

─Ah, aquí estás ─dijo Diego─. ¿Qué es lo que le has dicho? Ha comprado un S71 y todos los accesorios que teníamos. El puesto de trabajo es tuyo.

─Gracias. Ya te haré saber mi respuesta ─contestó Clara, dejando tras ella a un Diego ligeramente confuso mientras se dirigía a recoger su equipo.

- - - - - - - - - -

Clara no había estado nunca antes en Levski, y al bajar de su nave, sospechó al instante que ésa había sido una buena decisión. Había oído hablar de la Alianza Popular, pero le sorprendió darse cuenta de cómo le ponía los pelos de punta estar rodeada de tanta parafernalia anti-UEE. Ella no había hecho ningún tipo de servicio militar ni llegado a considerar jamás seriamente el convertirse en ciudadana, pero ya había estado antes fuera de la UEE, y se tuviera que elegir entre los desbarajustes que habían ahí fuera y los desbarajustes que habían dentro de la UEE, el claro ganador sería el sitio donde puedes conseguir una hamburguesa y un medilápiz siempre que lo necesitaras.

La enorme estatua de un chaval muerto que había en el vestíbulo tampoco ayudaba precisamente a relajar el ambiente.

Procurando evitar a los agresivos vendedores del bazar, Clara se abrió camino hasta el Café Musain, el abrevadero local. Mientras bajaba por las escaleras, le sorprendió ver lo acogedor que parecía el bar. La cálida iluminación, las pinturas desgastadas en las paredes, el persistente olor a estim que flotaba en el aire, todo ello le recordaba a los lugares que ella...

Clara se obligó a interrumpir esa serie de pensamientos. Lo que ahora mismo le hacía falta era estar centrada.

Allí. Distinguió a Eckhart sentado ante una mesa bastante alta situada a un lado de la barra. La bebida que sostenía se agitó ligeramente dentro del vaso mientras él consultaba su mobi.

Clara se acercó a Eckhart y estaba a punto de presentarse cuando...

─Coge un asiento. Estaré contigo en un momento.

Clara se sentó en el taburete que había frente a Eckhart y esperó pacientemente. Se fijo en la chaqueta especialmente gruesa que llevaba puesta y se preguntó si lo era para ocultar armas o porque estaba blindada. Decidió que probablemente ambas cosas.

─¿Necesitas un trago? ─le preguntó Eckhart una vez hubo terminado con su mobi.

─Ya estoy bien ─contestó Clara.

─Bien ─dijo él antes de tomar un largo trago de su bebida─. Entonces vayamos directos al grano. ¿Con qué mano disparas?

Clara titubeó un instante antes de responder: ─Con la izquierda.

─Enséñamela.

Clara alzó su mano y la mantuvo en alto. Miles tomó otro trago mientras la miraba. El pulso de la mano de Clara se mantuvo firme.

─Ahora la otra.

Inhalando profundamente, Clara alzó su mano derecha. Su ligero temblor fue evidente de inmediato.

─Sin estar bien, tampoco es lo peor que he visto. ¿Estás limpia?

─Desde hace tres meses ─dijo Clara mientras bajaba el brazo.

─Bien ─Miles volvió a consultar su mobi y le envió a Clara un archivo─. Acabo de enviarte los detalles para la recuperación de una caja negra.

─Espera, ¿me has hecho hacer todo el camino hasta aquí sólo para mirarme las manos?

─Te sorprendería saber a cuántos candidatos puedo cribar con tan solo hacerles venir a verme ─dijo Miles─. Además, he descubierto que resulta mucho más difícil traicionar a una persona a la que has conocido personalmente ─Miles terminó su bebida─. Verás, un cliente mío ha perdido una nave de su propiedad y quiere mantener todo el asunto en privado. Necesito que recuperes los datos de vuelo antes de que la compañía de seguros pueda hacerlo. Dale un vistazo y dime si crees que puedes encargarte de ello.

Clara abrió el archivo del contrato y lo repasó a fondo. Parecía una tarea bastante sencilla. La nave se había perdido cerca del campo de asteroides que había alrededor de Yela, una de las lunas de Crusader. No parecía un encargo especialmente peligroso. Bueno, al menos no más peligroso que el resto de Crusader. La paga le pareció un poco baja, y se lo comentó.

─Tienes toda la razón. Es baja ─ dijo Miles─. Ésta es una tarea de prueba. Si la cumples bien, significará más trabajos y más créditos. Si la fastidias, al menos yo habré quedado en paz con Gunther. ¿Qué me dices?

Si todavía formara parte del gremio, Clara se habría levantado del taburete y marchado de ese sitio. Miles no había dicho ni hecho nada que a ella le pareciera sospechoso, pero una de las primeras cosas que había aprendido al empezar a trabajar como mercenaria había sido a confiar en su instinto. Y en ese preciso momento, su instinto le estaba diciendo que Miles no era exactamente el tipo de persona con la que ella quería hacer negocios. Su instinto le decía que debería limitarse a volver a Olisar y dedicarse a vender armas y armaduras a personas que lo más probable es que no las necesitaran.

A pesar de todo, Clara apretó el botón de «Aceptar» del contrato.

- - - - - - - - - -

Clara completó su cuarto y último barrido de sensores. Aparte de unas cuantas emisiones electromagnéticas residuales procedentes de las pocas baterías flotando entre los escombros que aún no se habían descargado del todo, todo estaba en calma entre los asteroides.

Resultaba un poco extraño hacer una misión en solitario. La cautela era un elemento crucial. En el pasado, Clara se había pasado cinco años volando con Gunther, y durante los dos últimos años con Jenn y Tal. Al ir en grupo siempre tenías a alguien vigilando tu espalda. Actuar en solitario era un asunto completamente distinto.

Clara hizo otro barrido de sensores por si acaso, y luego acercó un poco más su Buccaneer a la masa de escombros que había solido ser una Constellation. Era indudable que quienquiera que hubiera sido el responsable del estado actual de la nave había hecho un trabajo concienzudo. Haciendo girar su caza ligeramente sobre su eje, Clara apuntó su faro de iluminación hacia el retorcido y arruinado puente de la Constellation. Lo más probable es que la caja negra siguiera allí. Clara pensó si le convenía más apagar todos los sistemas o dejar su Buccaneer preparada para salir pitando en caso de que surgieran problemas. Al final, decidió limitarse a apagar los motores, dejando encendidos el resto de sistemas, diciéndose a sí misma que lo hacía por prudencia y no por lo espeluznante que resultaría salir ahí fuera con las luces de su nave completamente apagadas.

Comprobó dos veces el estado de sus niveles de oxígeno y los cierres de su traje, así como el de su pistola y su fusil, antes de tirar finalmente del pestillo de abertura de la carlinga. La superficie acristalada se elevó y, con un pequeño empujón contra su asiento, Clara empezó a flotar en el espacio. Modificó mentalmente su centro de gravedad para que la brillante esfera de Yela le pareciera debajo de ella, en vez de encima.

Siguiendo el haz de luz procedente de su Buc, Clara se impulsó hacia adelante con breves pulsaciones de sus propulsores, apartando cuidadosamente cualquier pequeño trozo de escombros con el que se topara mientras avanzaba. En el Gremio, a los nuevos miembros siempre les enseñaban que TMPT: Te Mueres Por Tonterías. E incluso así, una tercera parte de las muertes de mercenarios de las que te enterabas no habían sido obra de forajidos que los habían derribado, sino de pequeñeces como no vigilar adecuadamente los niveles de oxígeno u olvidarte de llevar un medilápiz adicional. El trabajo ya era de por sí bastante peligroso; no hacía falta volverlo todavía más.

Clara apagó sus propulsores de EVA y dejó que la inercia acumulada la llevara hasta el cristal de la cabina, con el que hizo contacto con un leve ruido sordo. La nave crujió y rechinó a medida que diversas partes de metal raspaban entre ellas hasta adoptar una nueva posición. Clara paseó el haz de su linterna por el interior de la nave y vio que la caja negra seguía ocupando el lugar donde se suponía que debía estar.

Ahora toca buscar una manera de entrar.

Clara no había servido nunca a bordo de una Connie, pero sí que había tenido una vez que combatir contra una. De haber sido ella el atacante, lo primero que habría apuntado serían los torretas, y por lo que ella recordaba, no eran precisamente famosas por quedarse pegadas al resto de la nave una vez las habías reventado.

Clara giró sobre sí misma para que su orientación coincidiera con la de la nave, y luego se encaramó a la parte superior del puente. Como ya se esperaba, un orificio de bordes dentados recorriendo el casco señalaba el punto donde había estado la torreta dorsal. Clara ascendió por el pozo vacío de la torreta hasta alcanzar la compuerta de emergencia que había sellado el puente ante la despresurización de la torreta. Estaba a punto de abrir manualmente la compuerta, cuando se fijo en una cosa.

Los propulsores de una nave aproximándose.

CONTINUARÁ...

Parte 2 aquí.



Traducción por Vendaval en Ciudadano Estelar.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/16058-Collision-Course-Part-1

4
Noticiarios / ATV - Burndown 3 - Gamescom 2017
« en: 04 de Septiembre de 2017, 11:26:17 »
VÍDEO OFICIAL EN INGLÉS



TRANSCRIPCIÓN EN INGLÉS

https://relay.sc/transcript/around-the-verse-gamescom-2017-behind-the-scenes

RESÚMENES EN VÍDEO EN ESPAÑOL

El Hangar de Marshial y Anubyss






5
Eventos / [Resumen] Gamescom 2017
« en: 29 de Agosto de 2017, 16:44:48 »
PRESENTACIÓN ORIGINAL COMPLETA GAMESCOM 2017



PRESENTACIONES COMPLETAS EN ESPAÑOL

CommanderEsp



El Hangar de Cuerdas



RESÚMENES EN VÍDEO

El Hangar de Anubys y Marshial



Asturino





ALGUNOS DATOS

Por Ñampazampa en Ciudadano Estelar.

1. El último informe de bugs indica que quedan 67 bugs que arreglar antes de que la versión pueda pasar a los Evocati.

2. Están trabajando en la experiencia en cabina refinando su geometria, las reacciones ante las fuerzas G del personaje, efectos de sonido, soporte de la camara ante las vibraciones, visionado de daños de forma coherente en la nave y un largo etc que omitiré. En general están corrigiendo crashes y bugs de todo tipo.

3. CR estimó que del 4 al 8 de septiembre, la version parasá a los Evocati, pero que sin promesas.. es solo una estimacion.

4. El PTU estará en algún momento de la 2ª quincena de septiembre, pero de nuevo... ni caso, son solo estimaciones.

5. El LIVE se espera el 9 de octubre (indicado en el último informe semanal).

6. Cuando la versión caiga en las garras de los Evocati, la someterán a un test de stress para determinar hasta que punto pueden meter NPCs y jugadores en una misma instancia sin que afecte al rendimiento.

7. En la 3.0 podrá haber descompresiones en el interior de naves si se revientan ciertas zonas del casco, pudiendo asfixiar a los jugadores que no tengan puesto el casco.

8. Más adelante, habrá bombonas de oxigeno en las naves para usar en caso de emergencia. (como minimo una debajo del asiento del piloto)

9. En la 3.0 se incorporará el sistema de sigilo en las naves, de forma que la firma que proyecte la nave determina el alcance de deteccion de la misma.

10. La armadura ligera, será mejor que la mediana y esta que la pesada en lo referente a firma, de forma que la armadura determinará el nivel de sigilo del jugador en el fps.

11.(Curiosidad) Las Idris de la gamescom tenian 6 tripulantes cada una. (y aun asi iba a bajos fps por el netcode).

12. En SQ42, la tripulación de la Idris será de 18 o 19 tripulantes, pudiendose contratar a más peña hasta cubrir todos los "huecos" de la tripulación hasta llegar a su capacidad máxima operativa.

13. Trabajan en el fps, concretamente en mejoras de la mecanica del sigilo, en la stamina y la cobertura. Quieren que el combate sea más táctico y menos a lo rambo.

14. La tecnologia de reconocimiento facial se incluirá en la version 3.1

6
Eventos / [Entrevista] Erin y Chris Roberts en Gamescom 2017
« en: 27 de Agosto de 2017, 17:48:38 »


A continuación un resumen de los comentarios que hicieron ambos hermanos en sendas entrevistas en el stand de CIG durante la Gamescom:

==RESUMEN ERIN ROBERTS==

- ¿Qué podemos esperar en el lanzamiento de la versión 3.0 comparado con lo que tenemos en la demo de la Gamescom (Daymar Experience)?

    La demo de la Gamescom es una luna - con el modo Quantum desactivado. La 3.0 es el sistema Crusader completo más las estaciones espaciales. Algunos de los sistemas están desactivados en la demostración de la Gamescom. Hay una cantidad enorme de trabajo que se ha ido en juntar todos los sistemas. Tratando de llevar la 3.0 a todo el mundo tan pronto como sea posible.

- ¿Cuáles han sido los mayores bloqueadores en el desarrollo de 3.0?

    Hay algunos. Poner todos los sistemas en su lugar. Reescribir toda la infraestructura multijugador - permitiendo las transferencias entre servidores para que podamos obtener más jugadores. El streaming de contenedor de objetos es un gran desafío, y no todo vendrá en la 3.0, algunas mejoras vendrán en 3.1. Recoger, transportar y el comercio. También consiguiendo toda la personalización de personajes y armas. Conseguir que funcionen las armas de las naves. En definitiva conseguir que todo funcione en un parche como este es un gran desafío.

- ¿Cuántos jugadores en un servidor esperais para la versión 3.0?

    No quiero entrar en números ahora, pero tantos como podamos. Aumentará exponencialmente después.

- ¿Podemos esperar más de 24 jugadores?

   Puedes esperar lo que tenemos ahora (ntd: son 24 jugadores ahora mismo) y probablemente más.

- Ahora puedes centrarte en las partes de tu nave con las que deseas interactuar pulsando la tecla F. ¿Habrá más agregados a este sistema?


    Puedes presionar F y ver con qué puedes interactuar. Esto se relaciona con el sistema de interacción de la IA también. Tienen rutinas - si es una persona de mantenimiento entonces mantendrá la nave y arreglará las cosas. Podrás seguir a una IA y verlos pasar por su rutina diaria - trabajar, comer, dormir, etc Trabajamos para que el mundo viva, que respire.

    Un sistema de oxígeno adecuado conduce a una jugabilidad inherente - si quitas el oxígeno de una habitación y cualquier persona que no esté usando un casco podrá morir. Además, podrás eliminar la energía y que afecte a los sistemas de soporte vital.

- Caza-recompensas - ¿qué pasaría al sacar un NPC completamente de una tienda?

    Si sacas a un tendero, otro lo tomaría eventualmente. Una vez que la IA esté trabajando, los jugadores no se detendrán de matar gente. En algunos lugares tendrás que revisar tus armas, pero en la mayoría de las ubicaciones podrás usarlas, pero puede haber consecuencias significativas. Queremos sistemas con libertad, pero con consecuencias.

- Misiones con otros jugadores - misiones contrarias, ¿cómo funcionarán en la 3.0?

    Debido a que saben qué misiones se crean, saben qué otras misiones se deben crear para empujar a los jugadores a combatir unos contra otras. Ellos saben que la compañía ha contratado al jugador X para proteger un transporte de cargamento, pero luego en las zonas peligrosas aparecerá la misión de cargamento, llevarla a cabo crea la jugabilidad PvP y PvE.

    Puedes usar el lore para hacerlo - piratas que se enemistan, etc ... incluso más adelante, puedes tener un grupo 1 que protege la carga, el grupo 2 que intenta tomar la carga, entonces el grupo 1 (en 3.1) podrá hacer aviso urgente ofreciendo dinero para solicitar ayuda, algo completamente impulsado por los jugadores. Esto puede afectar a la economía basada en la situación local. Oferta y demanda. Si una base necesita materiales, habrá misiones creadas para conseguirlos.

- La 3.0 tiene lunas procedimentales, el nacimiento de la mecánica de supervivencia en SC - oxígeno, resistencia, etc ... - ¿qué más se planea para la supervivencia? ¿Comida, agua?

    No para 3.0, pero los jugadores a medida que avancen estarán tan inmersos como sea posible. Tendrás que comer alimentos, si no lo haces, tu vida se reducirá. Si te vas sin comida, no correrás tan bien, perderás salud. Lo mismo con el agua. Si no te duchas, los NPC reaccionarán de manera diferente (2-3 días de la vida real jugando, no 2-3 días del ciclo del juego). No hay cronogramas todavía, se han de testear, pero habrá una línea de tiempo que tendrá sentido. No será una tarea aburrida, pero hay que tener razones para que se necesite comida, por qué cenar, etc ...

- En este momento, todos hacen respawn en Daymar, todo tiene combustible finito. ¿Cómo funcionará esto en los planetas?

    Llama a un amigo con una Starfarer, etc ... habrá áreas de parada para obtener reparaciones y combustible, y en algunas de las lunas.

- ¿Naves capitales? ¿Idris? ¿Javelin?

    Avanzan muy bien. Ambas se utilizan en SQ42, por lo que nos fijamos mucho en ellas. Espero mostrarlo muy pronto. Están básicamente creadas. Sin spoilers, pero ahora están haciendo naves Vanduul.

- ¿Cuál es la nave más impresionante para usar hasta ahora?

    La Bengal es enorme. El equipo de Nate Dearsley mostró algunos tiros desde la Bengal, es una nave impresionante. Tiene 1 km de largo. Hay una estación en SQ42 que tiene 12 km de largo, totalmente desarrollada. Es una gran parte de la jugabilidad de SQ42.

- ¿Rework de Origin? ¿Serie 600?

    Avanza muy bien. Se están reajustando todas las naves, muchas caerán con la 3.0. El equipo de naves tiene una forma de trabajar muy buena. La Gladius ha sido actualizada, un montón de trabajo se ha dedicado a actualizarla y mejorar cosas.

- Mucha emoción en las profesiones. No hay minería en el lanzamiento, pero ¿qué habrá en la 3.0?

    La carga estará en funcionamiento - compra y venta de carga, las misiones serán creadas a partir de ello. Comprar, robar lo que otras personas compran, etc ... También la caza de recompensas, misiones de encontrar y recuperar, y la minería será la siguiente cosa que vendrá después de la 3,0 (parche 3.1)

- Cuando salga la 3.0 - los jugadores están acostumbrados a respawnear en Port Olisar si son buenos o Grim Hex si son piratas. ¿Podemos elegir puntos de respawn en la 3.0?

    La 3.0 es la primera implementación de la persistencia. Las naves y los artículos persistirán, también la situación de tu avatar. Si vuelas a una ubicación y te desconectas, volverás a aparecer en esa ubicación. Donde terminas y donde quieres estar, si no tienes una nave necesitas a alguien que te lleve. También el daño de la nave persistirá. Si tu nave explota tendrás que obtener una nueva mediante el seguro. Los jugadores necesitan empezar a ser conscientes sobre lo que poseen. El respawn será en la última localización con una estación médica en la que hayas estado. Están trabajando en asegurarse de que la gente no pueda abusar de ello. Si estás en una nave y desconectas en el medio del espacio profundo, la nave probablemente se quedará allí un poco, pero luego te conectarás exactamente en ese lugar cuando vuelves a iniciar sesión. Habrá mucho trabajo que hacer en cuanto los sistemas comiencen a funcionar, la gente comenzará a jugar y entonces encontrarán maneras de arreglar eso.

- La 3.0 es una implementación enorme

    Un enorme desafío. Cuando la gente ve lo que hay ahí, los sistemas, mobiGlas, todo, en la Gamescom sólo están vagando en una luna, habrá un montón de cosas que hacer.

- ¿Cómo está desarrollándose el netcode? ¿Podemos esperar una mejora de velocidad?

    Han eliminado todo lo que tenían antes. No fue construido para hacer nada a escala, por lo que el equipo de red han reconstruido el núcleo de la tecnología. Hay mucho más que hacer, pero mucho del trabajo no es sólo que tienen que reescribir cosas, sino también asegurarse de que sucede lo que los programadores del juego tienen en mente  y asegurarse de que el juego llame a las rutinas adecuadas. El equipo de red reescribe todo, luego el equipo del motor y el equipo de programación del juego se mueven respecto a ellos. Han estado haciendo esto durante meses. Deberás notar la latencia mucho mejor. En el lanzamiento habrá errores, pero las cosas serán mucho más rápidas. Todo lo que han hecho es la base para la transición del servidor. Cuando un servidor puede controlar cualquier cosa, desde una habitación a un sistema solar completo, y puede transferir personas de servidor a servidor, todo el mundo puede estar en un único universo. Si 500 chicos quieren estar en una habitación, esa habitación entera será un servidor, y cuando salgan, serán pasados ​​a otros servidores. Quieren que todos jueguen en el mismo universo, sin instancias.

- No hace mucho tiempo hubo un AtV que describe cómo reducir los datos entre cliente y juego, enviando todo en ráfagas en red. ¿Funcionará el juego más fluido mientras el juego dura más tiempo?

    Esto se debe más a una pérdida de memoria lenta, cuanto más larga sea la memoria del servidor entonces se corrompe y causa problemas. En ese caso están intentando cazar esas fugas. Lo que se comenta con las transmisiones de ráfaga; Si eres el cliente, sólo te importa lo que te rodea, no si hay naves al otro lado del sistema solar. La nave tiene que preocuparse por todo, tiene que mantener toda la física y todo. El cliente podrá ejecutarlo a 40 fps, pero el servidor sólo se ejecuta a 10, así que todo está bien en tu lado, pero se tarda demasiado tiempo para obtener información del servidor porque está luchando. Para la 3.0 han estado trabajando en conseguir mejor tiempos del servidor de nuevo. Los servidores funcionan a 30 fps ahora, lo que dará lugar a un enorme aumento para todos los demás. Obtener una disminución de los paquetes ayuda a la latencia y muchas otras cosas, y tener un servidor capaz de hacer frente a la carga también ayuda enormemente.

- Visto a Eckhart el año pasado. Te acercabas a él y conseguias una misión. ¿Cómo se maneja a varias personas tratando de conseguir una misión a la vez?

    Habrá un sistema de colas. Si hay mucha gente que va al mismo NPC a la vez, quien sea que tome el asiento al lado de él, ellos trabajarán en eso. No saben cómo será la carga; En este momento sólo hay uno o dos NPCs repartiendo misiones, por lo que estarán ocupados, pero cuando tengan más comprobarán lo realmente ocupados que están y trabajarán en eso. Ellos quieren resolverlo del estilo, digamos que Eckhart está allí, puedes hacer clic en un asiento junto a él, y esperar a que la persona se vaya y luego cambie a ese asiento. Así es como funciona ahora, podría cambiarse más tarde.

- ¿Misiones compartida?

    Podrás compartir misiones sí. En la 3.0 puedes vincularte a tus amigos cuando vayas a realizar un salto quantum para que todos salten al mismo tiempo, y están trabajando en conseguir que sea más fácil entrar con amigos. El trabajo está en curso ahora, pero estará la en 3.0, pudiendo entrar con amigos más fácilmente.

- Homesteading?

    Actualmente aterrizas tu nave, y tu nave desaparece hasta que la necesites de nuevo. Hay un control de tránsito aéreo que te dirá dónde aterrizar. Si quieres comprar cosas, las pones en la nave, y estarán allí cuando tengas que irte. Los hangares se instanciarán, no en la 3.0, pero eventualmente podrás ir a instancias de tu propio hangar.

- Cuando mueres en el espacio, reapareces en la última instalación médica. ¿Temporalmente? ¿Puedes conseguir que tu nave aparezca allí?

    Sí, puedes conseguir una nave allí, si estás volando en una Aurora puedes conseguir otra rápidamente. Si estás volando en una Idris, no los hacen cada 5 segundos, pero habrá un tiempo antes de que consigas una nueva. Muchos jugadores pueden necesitar más de una nave para volar mientras las otras están siendo reconstruidas.

- Costes y desafíos de operar una nave capital?

    El combustible será grande. La Idris es una nave que necesitas para volar con los amigos / clan. Requiere muchas posiciones. Una persona podría pilotarla, pero no podría manejar armas, torretas, si los sistemas de energía bajan, necesitas un ingeniero para arreglar cosas, etc ... Si la energía no pasa por un conducto, si los fusibles estallan, es posible que necesites redirigir la energía para recuperar los escudos, o para ir a una caja de fusibles y poner una nueva y conseguir poner los escudos de nuevo en línea, etc ... cuando las personas obtengan su primera Idris, es probable que deseen hacer ejercicios para prepararse y ser buenos. La gente va reparando cosas, hay armas, escudos, motores, hacking del sistema, así que necesitas gente que pueda defenderse de eso ...

- Vehículos - acceso electrónico con REC. ¿Habrá una manera en la 3.0 para alquilar una nave?

    Podrás comprar naves usando Alpha UEC (aUEC). Si tienes una nave para volar, genial, pero ganarás dinero en 3.0, así que puedes comprar artículos para tus naves y las propias naves. No se podrá en la 3.0, podría ser la 3.1, pero sí. El sistema todavía está siendo explorado, habrá más detalles en un futuro ATV, cuando lleguemos a la 3.1

- Jugadores interactuando entre sí - ¿Cuál es la intención para aquellas personas que poseen naves grandes pero sólo quieren jugar en solitario?

    Se podrá contratar IA, aunque no será tan bueno como un jugador humano. No está planeado para la 3.1 todavía, pero están trabajando en eso.

- ¿Cuál es la cosa más impresionante que has visto hasta llegar a la 3.0?

    Una cosa de la que no puedo hablar, podrás averiguarlo en unos días. Pero conseguir la funcionalidad del sistema 'objetos 2.0' es uno de los triunfos más grandes en términos de interactividad. Podría revisar todas las tecnología que tenemos, hay un montón de trabajo en el multijugador, el sistema 'render to texture' es una locura, hay un montón de nueva tecnología que nos encataría mostrar ... en algún momento!

==RESUMEN CHRIS ROBERTS==

- Pregunta SQ42 - ¿a qué distancia está?

   Hay que esperar un poco más. Está yendo muy bien, no se mostrará en la Gamescom porque se quiere a un cierto nivel de pulido. Muchas cosas que se muestran en AtV, y otras de la 3.0, se utilizan específicamente para SQ42. Algunas cosas como la tecnología de planetas también han entrado en SQ42. Hay misiones en los que se baja en lunas o planetas. Hay un montón de actuaciones de alta calidad y datos de captura de movimiento, asegurándose de que cuando los personajes se muevan se vean muy bien y la fluidez de la IA al caminar y escenas con personajes. Tratando de hacerte sentir como si fueras parte de la historia y no solo colgando con la IA. Valdrá la pena la espera.

- ¿Hay una característica específica de la que te sientes realmente orgulloso ahora, algo que pensaste que no lograrías?

    La tecnología planetaria. Esta será la primera vez que la comunidad pueda ir a tierra, en el caso de 3.0, lunas o un planetoide de asteroides. Completamente realizado, puedes circumnavegar la luna entera si quisieras. La cantidad de área jugable adicional que entra ahora en el juego es enorme, el juego se abrirá mucho debido a la tecnología planetaria. Es realmente emocionante, hay un montón de jugabilidad que saldrá de ella, y es una de las razones de las cosas están tomando más tiempo de lo que nos gustaría. Sin embargo una vez que se ha abierto el potencial de los planetas, se necesita asegurar que haya cosas que hacer. No sólo se crean los planetas, sino también los sistemas solares, los sistemas ecológicos, la flora, la fauna, las cosas para hacerla vivir, las cosas que hacer, las cosas para crear puestos avanzados o pueblos o aldeas más allá de las zonas de aterrizaje. La versión original de SC tenía como objetivo ser más como Freelancer. No se podía explorar las zonas de aterrizaje, irías desde la órbita a algunas localizaciones en una ciudad. Ahora tienes mundos enteros abiertos. Una cantidad de potencial para la exploración a largo plazo, y para los jugadores a hacer cosas, crear su propia base o de asentamiento, hay un montón de potencial en la jugabilidad. Solo estamos viendo los inicios en 3.0.

- SQ42 - ¿Habrá algo nuevo el viernes, un teaser o algo así?

    No en la Gamescom.

- ¿Cuál es la parte más importante que falta por acabar en SQ42? ¿Qué lo está reteniendo?

    Estamos tratando de conseguir que la calidad de la animación y el movimiento de la IA sean equivalentes a lo que se ve en las cinemáticas prerenderizadas. Hemos pasado tiempo trabajando con actores, 100 días de captura de rendimiento. La mayoría de las películas grandes no capturan durante más de 100 días. Por la cantidad que tiene CIG, hay una gran cantidad de datos de actuación, animación y la historia, realmente queremos asegurarnos de que cuando estés jugando y te muevas y hables con el 'Old Man' (ntd: el personaje de Mark Hamill) o los otros personajes, notes que estás jugando codo con codo con ellos, porque básicamente estás en una película en contraposición a Wing Commander 3 y 4, allí tú eras el 'stuntman' volando la nave, entonces verías lo que Mark Hamill hace, en este caso eres tú, pasas a ser la estrella principal en la película. Conseguir que la fluidez que queremos, porque es un gran desafío, tarda más de lo previsto.

- ¿Cómo se diseña SC para ser experimentado? ¿Un monitor? ¿Dos? ¿Gamepad? ¿teclado y ratón? ¿Joystick?

    Es difícil de decir. Se construye el juego para soportar de todo, desde joystick a gamepad hasta teclado y ratón. Todos tienen ventajas y desventajas. Para correr a pie FPS, teclado y ratón es probablemente el mejor, para volar Joystick. El vuelo con ratón puede ser demasiado fácil o dar una ventaja, pero se mostrarán cosas, y Chris no quiere estropear el viernes, pero es mejor tener un joystick. Para Chris, todavía no lo ha configurado, pero un buen monitor amplio 4k, cambia entre HOTAS y teclado y ratón.

- Última pregunta - ¿Hay alguien que te detenga?, diciendo Chris, tienes todas estas ideas, pero tenemos que terminar el juego, vamos a este punto y entonces simplemente lo hacemos.

    En el caso de Star Citizen, el concepto de terminar un juego es probablemente bastante flojo. En el momento que se dejan de añadir cosas es probablemente cuando muere como un juego en línea. Siempre se agregarán características y contenido para mantenerlo vivo. En el momento en que dejan de agregar funcionalidad, es cuando el juego está muerto. EVE 10 años más tarde, WoW, etc ...

- La pregunta es más cuando 1,0 ...

    ¿Por qué la versión 1.0? En este momento si vuelves a SC, puedes descargar 2.6.3 y la 3.0 muy pronto, podrás ir desde lunas. En la 3.1 cuando Hurston y Stanton estén disponibles, estrás recibiendo el juego mientras se desarrolla. No es como si no te lo dieran hasta cierto punto, tradicionalmente un editor trabajará en un juego, te lo enseñarán, pero no podrás tocarlo hasta antes de que salga. No estás jugando lo que EA está desarrollando dos o tres años antes de que lo estén construyendo. Con SC, la idea de una "línea de meta" no tiene sentido. Ellos tienen un conjunto de características generales, pero a la par que nuevas cosas lleguen como la tecnología planetaria, ellos necesitas hacer que estas nuevas características sean interesantes, ellos añaden cosas para hacerlas buenas,, y en última instancia, se quiere tener la experiencia más interesante posible. Se quiere conseguir hasta el punto donde él sienta como él está agregando material adicional en contraposición de características básicas.

Fuente:
https://relay.sc/transcript/gamescom-day-2-live-show-notes-erin-chris-roberts

PARTE 2. ENTREVISTAS POR FANS A ERIN Y CHRIS ROBERTS

Al terminar la presentación de la Gamescom, Chris y Erin Roberts se quedaron con los backers a hablar y tomar algo. Algunas comunidades grabaron entrevistas, y aunque algunas cosas ya las conocíamos, han dado información bastante jugosa. Aquí un resumen:

-La prioridad de CIG sobre la 3.0 es el rendimiento y bugfixing, quieren ofrecer la mejor experiencia posible porque va a ser el foco de atención cuando salga a live y no quieren dar una imagen inapropiada.

-Han hablado sobre las futuras profesiones, enfatizando la minería y la chatarrería, que vendrán después del cargo. La minería llegará en la 3.1, y la chatarrería no es 100% seguro. Consistirá en dos fases, entrar en las naves estrelladas en modo EVA, y llevarte a mano todo lo que tenga valor. Después se recoge el casco de la nave y se transforma en hierro en tu inventario.

-La Citizencon 2017 tendrá como protagonista Escuadrón 42.

-CIG todavía está trabajando con la intención de sacar SQ42 antes de fin de año.

-El episodio 1 es menos exigente que el PU, de forma que confían en la posibilidad de hacerlo. En breves empezarán una campaña de marketing de características más tradicionales. Es lo siguiente que harán al terminar la 3.0

-La presentación de la Gamescom ha sido fuertemente afectada por el retraso de la 3.0, si hubiera estado live antes, la Gamescom habría ido sobre Escuadrón 42.

-La batalla de las idris fueron con los escudos desactivados, porque para destruir una idris en una cantidad de tiempo aceptable para una presentación haría falta mucha más capacidad de daño por segundo.

-Además usar el Railgun frontal de la Idris requiere tanta energía que tiene que desactivar los escudos mientras se carga el disparo.

-La Idris no estará en la 3.0, pero si quisieran podrían meterla. "Tal vez en la 3.1 ó 3.2". Todavía están discutiendo si deberían hacerla pública antes de SQ42 o después.

FOIP y VR:

-Los sistemas de FOIP y VOIP serán opcionales y se podrán usar con cualquier webcam y micrófono del mercado. Si sólo quieres ver mover tus labios, con micrófono será suficiente [Igual que en el GTA V], pero con webcam se controlará la expresión facial completa, así como función Track IR.

-Están terminando de implementar lo que llaman Fase 1. Más adelante mejorarán las funcionalidades, como por ejemplo reconocer caras con barba, o con gafas. La Fase 2 incluirá mejoras en el head-tracking y la primera iteración de realidad virtual (VR). La fase 3 terminará de implementar el apoyo a VR y headtracking. Pero aún falta mucho para eso, insisten.

Fuente: https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/6wzg4n/crash_academy_video_overview_some_extra_info/

7
Noticiarios / ATV - Burndown 2 - Puestos avanzados y ambientes narrativos
« en: 21 de Agosto de 2017, 12:07:23 »
VÍDEO OFICIAL EN INGLÉS



TRANSCRIPCIÓN EN INGLÉS

https://relay.sc/transcript/around-the-verse-outposts-and-environmental-storytelling

RESÚMENES EN VÍDEO EN ESPAÑOL

El Hangar de Marshial y Anubyss



El Hangar de Cuerdas

https://www.twitch.tv/videos/168492731

8
Noticiarios / ATV - Burndown 1 - Explorando el MobiGlass
« en: 14 de Agosto de 2017, 21:29:58 »
VÍDEO OFICIAL EN INGLÉS



TRANSCRIPCIÓN EN INGLÉS

https://relay.sc/transcript/around-the-verse-making-mobiglas-matter

RESÚMENES EN VÍDEO EN ESPAÑOL

El Hangar de Marshial y Anubyss



El Hangar de Cuerdas

https://www.twitch.tv/videos/166710235

9


Crusader admite el aumento de la criminalidad

por Anna Folsen

Colaboradora

Jeff Barnes nunca había estado en Orison, en el sistema Crusader. El dos veces Mejor Jugador de la Liga Profesional de Sataball reconvertido en destacado empresario y filántropo terrano había viajado extensamente por toda la UEE, pero jamás había estado en las emblemáticas plataformas flotantes de esta ciudad. Tras celebrar una reunión de negocios el día 26 de junio en ArcCorp, Barnes contó a sus colaboradores sus planes de visitar por fin los vastos astilleros que orbitan el inmenso gigante gaseoso propiedad de Crusader Industries. Barnes subió a su Origin Jumpworks 600i y partió hacia el planeta. Desgraciadamente, jamás llegó a su destino.

Tras varias semanas de búsqueda, la familia de Barnes hizo una serie de llamamientos públicos pidiendo cualquier información concerniente a su paradero. Por fin, el 23 de julio, la tripulación de una Freelancer realizando un envío de suministros a Fellin (una de las lunas de Crusader) descubrió un campo de escombros. De entre los restos se pudo recuperar una caja negra que fue entregada a las fuerzas de seguridad de Crusader Industries. Un minucioso examen de esa caja negra acabó revelando que la nave destruida era la de Barnes.

La noticia de la muerte de Barnes se difundió con gran rapidez, y Crusader se vio inundado repentinamente de peticiones de las agencias de noticias solicitando más detalles. A pesar de la presión pública, las autoridades se han negado a proporcionar negado a proporcionar ninguna otra información al público. Según fuentes cercanas a la investigación, la razón detrás de este silencio es sencilla: el equipo de investigación de Crusader Security no tiene ni idea de qué es lo que ocurrió. Los registros de la caja negra estaban corrompidos y el único dato recuperable era la identidad del propietario de la nave destruida.

Yu Sorenson, quien trabaja como experto en seguridad en TPQ Consulting, no siente sorpresa por el estado de la investigación.

«Miren, esto está lejos de ser una investigación del nivel de la Fiscalía ─explica Sorenson─. Quienesquiera que tengan trabajando en el caso de Barnes es muy probable que no cobren un sueldo especialmente bueno ni dispongan de muchos recursos. Para serles sincero, es perfectamente posible que no hayan trabajado antes en un homicidio».

Sorenson señala en seguida que las peculiaridades que posee el sistema Stanton han creado una situación excepcional dentro de la UEE, una en la que los intereses corporativos pueden a efectos prácticos tener precedencia por encima de todo lo demás, incluida la seguridad pública. Hay quienes, como Sorenson, consideran esto como un fallo fundamental en la legislación del sistema Stanton.

«Desde las deplorables condiciones laborales en Hurston a la aparente incapacidad de Crusader para mantener la ley y el orden en el área circundante a su planeta, está bien claro que la principal preocupación de cada compañía acaba siendo siempre la cuenta de beneficios ─arguye Sorenson─. Es demencial. Se están tomando decisiones sobre asuntos de seguridad basándose en qué opción es más económica para la compañía, en vez de cuál es la mejor para el público».

La trágica muerte de Jeff Barnes no es más que el último de una serie de sucesos que ilustran los crecientes problemas de seguridad en el sistema Stanton. Diversos grupos de vigilancia independientes han publicado informes en los que advierten del aumento de la criminalidad en el sistema, pero sus cifras no coinciden en absoluto con las estadísticas oficiales de criminalidad que se dan para ese sistema.

Según Morgan Backer, miembro del Centro Terrano para la Justicia y coautor de uno de los informes: «Tener a esas compañías al cargo de su propia seguridad ha demostrado ser una espada de doble filo. Le ahorra créditos al Imperio, pero también hace que mantener unas estadísticas precisas sobre la criminalidad resulte casi imposible».

Becker explica que cuando la UEE vendió la administración de los cuatro planetas del sistema a las megacorporaciones de Hurston, Crusader, ArcCorp y microTech, una de las condiciones estipuladas por esa venta era que cada compañía sería la única responsable de la protección de su planeta y los sectores de espacio circundante. Cada unos de esos planetas quedaba obligado no sólo a aplicar las normas del Derecho Consuetudinario de la UEE y el código penal ordinario que todos los planetas no reconocidos deben respetar, sino también a proporcionar a intervalos regulares unas estadísticas precisas sobre el nivel de actividades criminales cometidas dentro de sus respectivas jurisdicciones. En ese momento, este acuerdo fue visto como una alternativa más económica a tener que destinar recursos de la Fiscalía y/o la Armada a ese sistema. Sin embargo, una de las cláusulas del acuerdo también especificaba que si la actividad criminal dentro del sistema llegaba a exceder un «nivel aceptable», en ese caso las fuerzas policiales de la UEE tendrían potestad para reimponer su autoridad.

Durante décadas, la excepcional situación de Stanton pareció beneficiar a ambas partes: las tasas de criminalidad se mantenían bajas y la UEE se ahorraba créditos. Pero el verdadero estado de las cosas es que la ausencia de fuerzas policiales imperiales en el sistema significa que nuestra seguridad depende exclusivamente de las cuatro compañías, y no existe ninguna forma verosímil de evaluar con qué eficacia está desempeñando cada una de ellas esa tarea. Las estadísticas que tenemos han sido compiladas por las propias compañías, y no hay ningún tipo de supervisión gubernamental que garantice su exactitud. De hecho, para las corporaciones redunda en su propio interés mantener bajas las tasas de criminalidad. Pero en vez de eso, la supervisión ha sido relegada a grupos de vigilancia independientes, como el Centro Terrano para la Justicia, que carecen de los recursos necesarios para poder llevar a cabo eficazmente dicha labor.

El año pasado, numerosos analistas se fijaron en que, según las investigaciones independientes, se había producido un aumento en la actividad criminal. Dicho aumento no se veía reflejado en las cifras proporcionadas por las compañías al cargo de Stanton, las cuales, al mostrárseles esta discrepancia, insistieron en que sus datos eran correctos.

«Básicamente, nos retaron a que demostráramos nuestras cifras ─dice Becker─. Sabíamos que nos era imposible vigilar todo el sistema, por lo que centramos nuestros limitados recursos en rastrear la actividad criminal alrededor de Crusader, donde el número de jaurías de forajidos parece ir en aumento. Tras pasarnos varios meses documentando incidentes, hace poco entregamos nuestros hallazgos a Crusader, y eso los puso entre la espada y la pared».

Tras serles entregados estos datos, Crusader ha publicado hoy unas estadísticas actualizadas sobre el nivel de criminalidad cuyas cifras son más parecidas a las registradas por el Centro Terrano para la Justicia. Algunos ejecutivos de la compañía han reconocido que la tarea de mantener la ley y el orden en las vastas extensiones de espacio en torno a su planeta ha resultado ser una labor mucho más difícil y costosa de lo esperado, pero que están decididos a dedicar más esfuerzos y recursos a mejorar la seguridad de esa región.

Sin embargo, aún persiste la incógnita de si dichos esfuerzos bastarán para paliar la ausencia de autoridades de la UEE en el sistema. ¿Cuántas personas inocentes más, como Jeff Barnes y una cantidad incontable de otras víctimas, deberán morir antes de que el nivel de criminalidad en el sistema exceda un «nivel aceptable» y la UEE se vea obligada a tomar medidas directas?

Se rumorea que la seguridad será este año el tema principal de la Conferencia del Sistema Stanton, el encuentro anual donde los líderes de los planetas corporativos discuten sobre temas que afectan a todo el sistema. Ya hay quienes han empezado a hacer presión para que se cree una milicia unificada de Stanton, pero todavía está por ver si un cambio tan ambicioso llegará tan siquiera a ser tomado en consideración por los planetas.

Por ahora, todo lo que puede hacerse es informar a la gente de que, cuando entren en el sistema Stanton, lo hacen por su cuenta y riesgo. La UEE no estará allí para protegerla, y no hay ninguna garantía de que los servicios de seguridad proporcionados por una de esas megacorporaciones poseedoras de todo un planeta aparezcan cuando se les necesite.



Traducción por Vendaval en Ciudadano Estelar.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/16041-Terra-Gazette-Crusader-Admits-Crime-Is-On-The-Rise

10
VÍDEO OFICIAL EN INGLÉS



TRANSCRIPCIÓN EN INGLÉS

https://relay.sc/transcript/around-the-verse-secondary-viewports

Esta semana no hay actualización de Manchester dentro del ATV, para leer más detalles hay que entrar al reporte mensual y bajar hasta la parte de FOUNDRY 42: UK

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/16043-Monthly-Studio-Report-July-2017

RESÚMENES EN VÍDEO EN ESPAÑOL

El Hangar de Marshial y Anubyss



El Hangar de Cuerdas


11
Lore / 26.07.2947 / LA PURA VERDAD: EL PODER EN LA SOMBRA
« en: 11 de Agosto de 2017, 20:15:16 »


INICIO DE LA TRANSMISIÓN

En la tierra de la desinformación, debemos confiar en la verdad para que sea nuestra guía. No importa lo oscuro y confuso que se vuelva todo, debemos mantener nuestra cruzada hacia la luz. Este viaje empieza con nosotros y termina aquí mismo. Soy Parker Terrell, y es la hora de La Pura Verdad.

El otro día, una alerta de noticias saltó en mi mobi: era un titular escueto diciendo que Storm Securities financió el fallido intento de asesinato contra el imperator Costigan. Y eso era todo. Una sencilla declaración aseverativa y la alerta de mi mobi se apagó.

Como resultado, después de que aparecieran pruebas de que esta laureada empresa había efectuado pagos a Maurice Vano, el asaltante muerto mientras trataba de huir de su fallido intento de asesinato del imperator Costigan, las fuerzas de la ley registraron su oficina central en Nueva Junction en busca de más información. De repente, todos los medios aseguraban que Storm Securities no era una mera empresa que había contratado a Vano para que realizara algún trabajo. No, estas supuestas «organizaciones de noticias» decidieron abandonar toda pretensión de un proceso justo y acusaron a Storm Securities de ser quien financió toda la operación, sin aportar ni la más mínima prueba más allá de una única fuente sin identificar.

Veréis, esto me tomó un poco por sorpresa porque conozco a la gente que está al cargo de Storm Securities. Su fundador, Hamsa Paul, es de hecho un amigo de este programa. Le tuvimos con nosotros hace unos cuantos años después de que unas cuantas de sus personas contratadas estuvieran involucradas en un desafortunado incidente con la Fiscalía.

Pero volveremos a ese tema más adelante, porque nada más leer las noticias acerca de Storm Securities, me puse en contacto con Hamsa Paul para saber su versión. La verdad detrás de todo este asunto es que Storm Securities contrató a Vano para que llevara a cabo ciertas labores de seguridad completamente legales y le pagó su salario. Y eso es todo. La compañía realiza cientos, por no decir miles, de contratos parecidos cada año. Pero aun así, la Fiscalía echó abajo a patadas la puerta de su entrada principal y aprovechó este pequeño vínculo con Vano como excusa para meter la nariz en los archivos de la compañía.

No me creo ni por un instante lo de «fuente sin identificar de la Fiscalía». No, en vez de eso veo este nuevo acontecimiento como una señal de que hemos entrado en una nueva y peligrosa parte de la investigación: los ajustes de cuentas. El fallido intento de asesinato contra el imperator Costigan ha hecho entrar en acción al poder en la sombra de la UEE, concediéndole la cobertura política necesaria para atacar a sus adversarios y promover sus siniestros planes.

Algunos de vosotros ya me habéis oído antes advertiros y despotricar sobre este poder en la sombra: una cábala de individuos tan poderosos que la mayoría de la gente ni tan siquiera es consciente de que son quienes tiran de los hilos de la UEE. Sé que algunos de vosotros ya estáis meneando la cabeza, preguntando lo siguiente: ¿Si este poder en la sombra es tan poderoso y secreto, como es que el pequeño Parker Terrel sabe de su existencia?

Porque estoy prestando atención.

Por ejemplo, ¿os habéis fijado en la poca cantidad de información que hay realmente ahí fuera acerca del ataque contra el imperator Costigan? Sí, ya sé que cada día un nuevo experto sale por el Espectro para contar una nueva teoría absurda acerca de cómo hay un consorcio criminal xi'an o un grupo separatista tevarin detrás de todo. Pero los hechos comprobables sobre el caso son escasos y aislados. Es casi como si alguien no quisiera que sepamos lo que sucedió realmente...

¿No me creéis? Bueno, dediquemos un momento a examinar con detenimiento qué es lo que sabemos exactamente acerca del intento de asesinato. Tiremos por la escotilla todos los retazos de información sin confirmar y centrémonos en las cosas que sabemos. En las que podemos demostrar.

El 30 de mayo, el Espectro quedó saturado de informes acerca de un incidente producido en la Cumbre de la Federación Bancaria celebrada en la ciudad de Nueva York. Existen dos hechos verificados que sobresalen por encima de todo ese ruido. Primero, que un intento de asesinato contra la vida del imperator Costigan había fracasado, pero provocado la muerte de un miembro del 1º Batallón de Combate de los Marines. Segundo, que un individuo al que se creía implicado en el ataque fue muerto a tiros mientras huía de la escena del crimen.

Exactamente una semana después de este incidente tan dramático, el imperator Costigan realiza su primera aparición pública. Se presenta en el recinto del Senado para abogar por la Iniciativa Comercial Humano-Xi'an momentos antes de que se vote su aprobación. Este acto sumamente inusual habría provocado una tormenta política en circunstancias normales. A los detractores de la HuXa les irrita la teatralidad de este acto, pero se dan cuenta que criticar al Imperator en semejante momento sólo les perjudicaría a ellos. Se realiza la votación y la HuXa acaba siendo aprobada por un escasísimo margen.

A la mañana siguiente de la aprobación de la HuXa, el director de la Fiscalía Thomas Carmody realiza su primera conferencia de prensa desde el día en que se produjo el fallido intento de asesinato. En ella revela que el nombre del individuo muerto mientras huía de la escena del crimen es Maurice Vano. También asegura que dentro del cuerpo de Vano había «una cantidad significativa» de una nueva droga de diseño llamada Flujo, pero aparte de esto no proporciona ninguna otra información relevante.

Los periodistas investigaron a Vano y descubrieron que había servido en la Armada, se había pasado unas cuantas décadas trabajando como mercenario y tenía ciertos vínculos muy débiles con un grupo independentista terrano bastante radical. La Fiscalía registró el apartamento y los hangares de Vano, y sus agentes se llevaron un sinfín de cajas llenas con los objetos personales de Vano, pero no emitieron ningún otro comunicado oficial. Los medios atosigaron a los vecinos de Vano con un montón de solicitudes de entrevistas y, entonces, uno de ellos dijo que les habían recomendado que no dijeran nada a la prensa. Aun así, algunos de ellos acabaron hablando igualmente con los periodistas, pero todos dijeron lo mismo: Vano era una persona muy reservada, pero algunas veces había sufrido ataques de ira. Esa descripción se podría aplicar a muchas otras personas.

A pesar de su turbio pasado, la información que se ha descubierto acerca de las actividades de Vano a lo largo del último año ha sido muy escasa. A lo era hasta el registro efectuado en Storm Securities la semana pasada. De repente, alguien de la Fiscalía empieza a largar como una cotorra, asegurando que esa empresa podría haber financiado toda la operación.

¿No os parece extraño? En los dos meses que han transcurrido desde el fallido intento de asesinato, todo lo que hemos recibido de la Fiscalía han sido los detalles más básicos acerca del ataque y el nombre del asaltante. No nos ha llegado ninguna otra información de la Fiscalía hasta que esta «fuente» ha aparecido para afirmar que Storm Securities financió el atentado.

Eso ha hecho que me pregunte: ¿Por qué ahora?

Bueno, algunos de los que estáis ahí fuera, igual que yo, tal vez no os hayáis sorprendido demasiado por este giro de los acontecimientos. Puede que incluso recordéis la razón exacta por la que el fundador de Storm Securities, Hamsa Paul, estuvo en el programa hace unos cuantos años.

Si no os acordáis, allá en el 2945, un equipo de personas contratadas por Storm Securities estaba protegiendo un transporte de mercancías, cuando fueron asaltados por miembros del consorcio criminal Otoni. Esos agentes profesionales de seguridad interceptaron a los atacantes y eliminaron la amenaza, sólo para descubrir con que uno de los atacantes Otoni era en realidad un agente infiltrado de la Fiscalía.

La Fiscalía fue a por Storm Securities, afirmando que ese agente había intentado comunicar su verdadera identidad al personal de Storm Securities en un intento de mantener su tapadera, y que la compañía era responsable de lo sucedido. Estuvieron todo un año haciendo que la vida de Hamsa Paul fuera un verdadero infierno, pero a pesar de todas las bravatas de la Fiscalía, Storm Securities acabó siendo absuelta de todos los cargos. Ellos dejaron atrás ese trágico suceso y siguieron adelante, pero la Fiscalía parece no haber hecho lo mismo.

A mí me da la impresión de que está realizando un ajuste de cuentas, y que esta filtración no será más que la primera en producirse. A pesar de todas las mentiras urdidas para confundirnos o distraernos, debemos permanecer vigilantes y buscar la verdad con más ahínco que nunca. El futuro de la UEE depende de ello.

Tenemos que hacer una breve pausa. Cuando La Pura Verdad esté de vuelta, hablaré con Ezra Talen acerca del poder en la sombra y su nuevo libro Susurros y apretones de manos, que indaga en cómo se está decidiendo entre bambalinas el camino que va a seguir nuestro imperio. Eso y mucho más, cuando estemos de vuelta.



Traducción por Vendaval en Ciudadano Estelar.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/16028-Plain-Truth-Shadow-State

12
Lore / 19.07.2947 / KAIZEN: CAOS EN LAS MATERIAS PRIMAS
« en: 09 de Agosto de 2017, 21:07:21 »


INICIO DE LA TRANSMISIÓN


Bienvenidos a otro episodio de Kaize. Soy Aaron Schere, y mi objetivo es guiaros hacia la solvencia financiera.

En el programa de hoy, contaremos con la compañía de Sasha Bart, del New United, para hablar sobre el panorama económico actual, que se ha mostrado volátil desde la aprobación de la Iniciativa Comercial Humano-Xi'an el mes pasado. ¡Esperad a oír lo que Sasha tiene que decirnos sobre lo que está ocurriendo!

Pero antes de eso, vamos a hacer un rápido Desglose por Mercado.

Los rendimientos anteriores no son indicativos de futuros resultados. Aaron Schere, Kaizen y Farnes Media Partners no garantizan ningún resultado o beneficio específico. Antes de actuar basándose en información proporcionada por este programa, le recomendamos encarecidamente que consulte a su propio asesor financiero o de inversiones.

Vamos a empezar con el Grupo DevCo. El director general Terrence Naban sigue llamando la atención con su agresiva adquisición de compañías con títulos embargados. Esta semana, su grupo de inversión causó estupor al adquirir una participación mayoritaria de Titus Tools, el fallido fabricante de equipo para la construcción. Naban aplacó los temores de que fueran inminentes despidos en masa en las instalaciones de manufactura que esta compañía tiene en Selene, prometiendo que la empresa seguirá funcionando con normalidad hasta el momento en que DevCo haya completado una revisión exhaustiva de ella. Sin embargo, Naban se abstuvo de hacer ningún comentario acerca de qué ocurrirá una vez esa revisión esté hecha.

Titus Tools pasa a formar parte de una creciente lista de empresas en apuros que el Grupo DevCo ha ido adquiriendo a lo largo de los últimos años. Naban parece tener un especial interés en las compañías cuyo nombre es reconocido en todo el Imperio, considerándolas más baratas de relanzar mediante una estrategia de marketing más racionalizada. Esto se hizo evidente cuando el Grupo DevCo se asoció con numerosos inversores independientes para comprar la marca Tumbril, la cual llevaba inactiva desde 2862. Ahora, con Titus Tools, parece que Naban desea seguir poniendo a prueba esta teoría.

A continuación, Storm Securities vuelve a estar en aguas turbulentas. La Fiscalía llevó a cabo un registro de su sede corporativa en Nueva Junction, y la orden judicial que poseían sus agentes estaba relacionada con Maurice Vano, el fallido asesino que trató de atentar contra la vida del imperator Costigan el pasado mes de mayo. Poco después de realizarse el registro, la Terra Gazette publicó un reportaje donde se aseguraba que Storm Securities había efectuado a lo largo de los últimos meses una serie de pagos a una empresa fantasma propiedad de Vano.

Storm Securities declaró en un comunicado oficial que esos pagos fueron únicamente por «servicios contractuales de seguridad» que habían sido proporcionados. La compañía también afirmó que sería inapropiado dar más detalles sobre este asunto debido a que hay una investigación en curso y por respeto a la privacidad de sus clientes. La declaración también condenó enérgicamente los actos perpetrados por Vano y negó taxativamente cualquier conocimiento previo de ellos.

Bueno, es hora de que cambiemos de marcha. Tenemos con nosotros a nuestra vieja amiga Sasha Bart para que nos hable sobre el estado actual de la economía de la UEE. Sasha ha sido corresponsal económica del New United durante años y es una invitada habitual de nuestro programa.

Como siempre, es un placer tenerte aquí.

Sasha Bart: Gracias por volver a invitarme.

Han pasado un montón de cosas desde la última vez que te tuvimos en el programa. Aparte del completamente inesperado intento contra la vida del imperator Costigan, el otro gran tema de actualidad ha sido que el Senado aprobara por los pelos la Iniciativa Comercial Humano-Xi'an. ¿Cómo se ha visto afectado por la Huxa, tal como se la llama habitualmente, el panorama económico actual?

Sasha Bart: Le ha dado una verdadera sacudida, eso es indudable. Se trata del acuerdo comercial de mayor envergadura que ha sido aprobado en toda mi vida, y ha sido fascinante ver cómo se iba transformando de un tema de debate entre economistas y eruditos a una realidad.

¿Y qué aspecto tiene dicha realidad?

Sasha Bart: A nivel global, se ha producido un aumento notable del tráfico que pasa a través de sistemas de la UEE comunicados con el Imperio Xi'an. La mayoría de estos sistemas estaban preparados para dicha afluencia, pero en el sistema Baker se siguen produciendo largas colas. Algunas empresas de transporte de mercancías están recomendando a sus transportistas que eviten Baker en la medida de lo posible hasta que la situación mejore.

¿Qué probabilidades hay de que la situación mejore pronto en Baker? Ciertos aspectos de la HuXa ni tan siquiera han sido implementados todavía, y muchas de sus disposiciones se irán instaurando gradualmente a lo largo de los próximos meses. Tengo la sensación de que el tráfico por ese sistema no hará más que aumentar a medida que esas disposiciones vayan entrando en efecto.

Sasha Bart: Ha habido discusiones en el Senado acerca de la posibilidad de aportar financiación adicional al Departamento de Aduanas de Baker, pero parece bastante improbable que eso se produzca pronto. Muchos senadores que se opusieron a la HuXa se están negando a ni tan siquiera a someter este tema a debate, afirmando que es ilógico debatir la aportación de fondos adicionales a una iniciativa que ni tan siquiera está implementada por completo.

Para complicar las cosas, los fondos presupuestarios ya están al límite debido a la guerra contra los vanduul, la construcción del SinteMundo y las muchas otras responsabilidades financieras del Imperio. Me da la impresión de que, ahora mismo, será difícil que cualquier asunto relacionado con la HuXa reciba más fondos hasta que esta iniciativa haya demostrado que es capaz de generar ingresos con los que paliar su coste.

Así pues, el sistema Baker y los transportistas atrapados en largas colas en aduanas se las tendrán que apañar como puedan con la HuXa. ¿Quién se está beneficiando de todo esto?

Sasha Bart: Ése es un detalle interesante... el Grupo Bevic.

¿El consorcio de alimentos y bebidas?

Sasha Bart: El mismo. Ésta es una de esas cosas que yo jamás habría esperado, pero vista en retrospectiva es completamente lógica. Con la afluencia de transportistas humanos al espacio xi'an, hay también una mayor demanda de alimentos que... bueno, no resulten completamente extraños para el paladar humano.

El otro día pude hablar con un representante del Grupo Bevic que parecía estar tan sorprendido como yo por este giro de los acontecimientos. La relación que su empresa mantiene con la corporación Jysho les ha salido ciertamente a cuenta, ya que ahora mismo están suministrando máquinas expendedoras de comidas y bebidas a estaciones CTR por todo el Imperio Xi'an. Parece que la corporación Jysho desea que en sus estaciones CRT haya una amplia variedad de comida humana para atraer como posibles clientes a los transportistas humanos que estén al otro lado de la frontera.

Parece muy razonable que las estaciones CTR quieran proporcionar un repertorio de productos y servicios que siempre sean parecidos independientemente de en qué imperio se encuentren.

Sasha Bart: Sin duda.

Ahora, centrémonos en tu última columna para el New United, que se titulaba «Caos en las materias primas». Todos quienes hayan estado atentos al mercado de productos básicos sabrán que sus precios llevan algún tiempo en lo que parece una montaña rusa. Tú has estado indagando un poco sobre este tema. ¿Qué es lo que ocurre?

Sasha Bart: En dos palabras: especulación desenfrenada. La HuXa requería que se estableciera una comisión especial de la DDC para los productos básicos cuya plantilla estuviera compuesta por economistas tanto humanos como xi'an. Su función consiste en garantizar, entre muchas otras cosas, que no se hundan los precios de las materias primas. Lo último que quiere la UEE es, por poner un ejemplo, que una oferta de metales xi'an baratos socave y arruine nuestro sector industrial, y viceversa.

Según tu artículo, la incertidumbre acerca de cuándo se producirá esto y cómo afectará posteriormente a los precios de las materias primas es lo que está alimentando toda esta especulación reciente.

Sasha Bart: Exactamente. Nadie sabe con certeza qué es lo que va a ocurrir, pero todo el mundo está esperando poder explotar las oportunidades que otorgue esta regulación.

Por ejemplo, en mi artículo destaqué este punto poniendo como ejemplo a dos inversores con grandes intereses en el praseodimio. Uno de estos inversores, tras efectuar amplios estudios, está totalmente convencido de que el precio del praseodimio se desplomará una vez la HuXa esté completamente implementada. Mientras tanto, Yussef, el otro inversor, cree firmemente que el precio se disparará. Ambos están convencidos de tener razón, y poseen sólidos argumentos con los que respaldar lo que creen. Son convicciones como las suyas las que están impulsando la especulación en diversas materias primas.

Tenemos que hacer una breve pausa publicitaria, pero no os vayáis a ninguna parte. Sasha Barth del New United seguirá con nosotros para explicarnos cómo se está preparando el secotr minera para el aumento de la competencia procedente de los mercados xi'an. Todo eso y mucho más cuando Kaizen esté de vuelta.



Traducción por Vendaval en Ciudadano Estelar.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/16015-KAIZEN-Commodities-Chaos

13
Lore / 12.07.2947 / DESCUBRIMIENTO: LA MEJOR EQUIVOCACIÓN
« en: 01 de Agosto de 2017, 13:40:38 »


El Descubrimiento de hoy consiste en un extracto de los archivos del Centro de Cartografía Imperial que nos ofrece una historia de los primeros días de esta organización (cuando todavía se la conocía como la Agencia de Cartografía Gubernamental). Oiremos cómo la mismísima jefa de expedición Seline Novikov nos cuenta los misterios encontrados durante la exploración inicial de Hades II.

INICIO DE LAS GRABACIONES:

11.07.2534_02.27 TET

Después de ochenta y cinco horas de silencio, por fin he obtenido respuesta de la sede central. Resulta que había una razón por la que los drones de comunicaciones fallaban tanto. Parece que las cartas de salto preliminares no están demostrando ser tan estables como habíamos pensado. Es un verdadero consuelo enterarte de esto después de haber realizado el salto, ¿verdad? Donovan está intentando trazar una ruta de tránsito más segura, pero le va a llevar algún tiempo. Deberíamos poder arreglárnoslas con comunicaciones limitadas, y no hay duda de que las provisiones que tenemos nos durarán hasta que puedan hacernos llegar más suministros, incluso aunque puedan haber unas cuantas quejas por no tener nada más que recalentados para comer durante la última semana. No, nuestro mayor problema es que no vamos a recibir el equipo adicional que necesitamos para empezar a realizar lecturas detalladas de las superficies del segundo y tercer planetas. Ésta no es precisamente la manera en que esperaba que fuera a empezar la primera expedición en la que estoy al cargo.

Por pura curiosidad, le pedí a Jans que equipara dos de nuestros módulos de escaneo normales con unas cuantas protecciones ambientales extra para comprobar si podíamos obtener alguna información útil mientras esperábamos. Sin embargo, el módulo que dejamos caer en el segundo planeta quedó obstruido en cuestión de minutos y dejó de transmitir, y el módulo que enviamos al tercer planeta ni tan siquiera logró llegar a la superficie. Supongo que, de momento, tendremos que resumir los informes sobre ambos mundos como «cenizas» y «cráteres» respectivamente. Esto va provocar un tremendo retraso en el análisis de recursos, pero espero que los jefazos lo entiendan.

En el lado positivo, hasta que solucionen el tema del salto, tenemos una excusa justificada para dedicar una buena cantidad de recursos adicionales a los datos que nos llegan del mundo partido. Quién sabe, a lo mejor antes de que ninguno de los demás equipos llegue ya habremos sido capaces de averiguar qué es lo que provocó que el cuarto planeta acabara partido en dos.

13.07.2534_22.44 TET

Jans ha estado a punto de echar abajo mi escotilla con los golpes que daba tratando de despertarme. Iba a darle una bronca por molestarme fuera de mi turno, pero entonces a visto el datapad que me estaba mostrando completamente emocionado. La sonda que enviamos al segundo planeta había sobrevivido. Su señal era débil, pero ahí estaba. La mejor teoría que se nos ha ocurrido es que la ceniza atmosférica contiene trazas de kerio y, a medida que la tormenta se desplaza, interfiere las señales retransmitidas. No logramos obtener muchos dados antes de que los cúmulos de cenizas volvieran a bloquear la señal, pero el pronóstico del tiempo indica que la tormenta podría amainar dentro de unas cuatro horas.

14.07.2534_07.03 TET

Estoy completamente agotada, pero sigo demasiado nerviosa como para poder dormir. El pronóstico del tiempo acertó y pudimos obtener otra secuencia de datos antes de que el periodo de calma terminara. Cuando le dimos un vistazo rápido a lo recibido, Gibson señaló que lo que en los escaneos orbitales nos habían parecido inicialmente deformaciones terrestres mostraban cierto patrón. Tras tres horas de intensos análisis y discusiones, Gibs nos había convencido a todos: esas deformaciones no tenían una causa natural. Eso significa que lo que sea que hay ahí abajo es probablemente de construcción artificial. Y no puede haber sido construido por humanos, a menos que nos encontremos allí a la Artemis estrellada, por lo que es posible que se trate de una xenoespecie inteligente.

Jans quería formar un equipo para bajar y dar un vistazo, pero ni en broma tengo permiso para hacer eso. Le dije que hemos estado a la escucha desde que llegamos a este sitio, y de la superficie no nos ha llegado ni un pitido, por lo que si ahí abajo hay alguien, no parecen demasiado ansiosos por ponerse a hablar. Además, después de lo que pasó con los alienígenas xi'an, estoy bastante segura de que no sólo perderíamos nuestros trabajos, sino que podríamos acabar encarcelados por realizar un primer contacto sin autorización. Tanto Gibson como Jans dieron unos apasionados discursos acerca de cómo ésta es una oportunidad para hacer historia que sólo se da una vez en la vida. Hasta Lace dijo que deberíamos bajar, y eso que Lace ni tan siquiera escucha música cuando es su turno porque eso va contra las normas.

Me mantuve firme. Por mucho que quiera ir a ver que es lo que hay ahí abajo, nuestro trabajo consiste en analizar datos. Tal vez cuando llegue el equipo de superficie y haya una oportunidad de hacer una inspección completa sector por sector, nos den la luz verde para ir a comprobarlo nosotros mismos.

14.07.2534_07.37 TET

He estado mirando las lecturas de los escáneres. El patrón crea casi una red. Puedes empezar a ver nodos y ramas que se comunican y bifurcan. Me pregunto si podría tratarse de algún tipo de mina. ¿Y si fuera una gigantesca galería de túneles que sirvieran como vías de comunicación? ¿O para la agricultura? Para ser sincera, me recuerdan a la manera en que nuestro pueblo fue edificado en torno al puesto avanzado de colonización inicial que se convirtió en su centro urbano, pero si esto es algún tipo de asentamiento o ciudad, entonces...

Debería realmente dejar de estar aquí sentada especulando. No voy a llegar a ninguna parte y estoy segura que cuando alguien vaya ahí abajo sabrán entenderlo todo. Aunque no es que les vaya a resultar fácil. Quédate ahí abajo el tiempo suficiente sin contar con un escudo apropiado, y ya te puedes despedir de tu culo. Probablemente te haría falta montar...

Y allá voy de nuevo. Vale, voy a pillar una lata de café y ver cómo vamos con el lanzamiento del dron para esta tarde.

14.07.2534_07.41 TET

Acabo de darme cuenta de que el equipo de superficie tendrá que darse muchísima prisa cuando lleguen si quieren intentar preservar cualquier cosa frágil. Es decir, imagínate lo que sería descubrir que dejamos pasar la oportunidad de estudiar artefactos alienígenas de gran importancia porque la atmósfera cáustica llego a ellos antes que nosotros. Probablemente no hay muchas probabilidades de que suceda eso. ¿Quién sabe? Quizá lo que pueda haber ahí abajo lleve siglos allí. Pero, por otra parte, tal vez haya una especie de cuenta atrás agotándose y nosotros no lo sabemos todavía. Espero que el punto de salto se abra pronto.

14.07.2534_08.16 TET

A la mierda. Vamos a bajar para dar un vistazo. ¿De qué sirve explorar lo desconocido si cuando encuentras algo desconocido no lo exploras?

14.07.2534_19.12 TET

Definitivamente no va a ser un primer contacto. Es más bien como si nos hubiéramos metido accidentalmente en algún abismo infernal olvidado. Hay ceniza por todas partes. Todo está en ruinas. No hay nada con vida.

Hemos esperado a que se produjera otro momento de calma en la tormenta, y entonces hemos bajado cerca de donde aterrizó el módulo de escaneo. Jans albergaba la esperanza de poder darle un repaso antes de que nos fuéramos. Sabíamos que como mucho dispondríamos de tres o cuatro horas como máximo. El oxígeno de nuestros trajes no era el problema, sino la ceniza corrosiva. Tras salir de la lanzadera, nuestra visibilidad era casi nula en esa densa atmósfera. Nuestras luces sólo alcanzaban a penetrar unos cuantos metros antes de ser engullidas por la oscuridad. Tampoco ayudaba que el alcance de nuestros comunicadores fuera una décima parte de lo normal debido a las trazas de kerio. Atamos una cuerda para asegurarnos de que nadie pudiera perderse, y empezamos a avanzar a un ritmo insoportablemente lento.

Incluso con todas estas limitaciones, nos topamos con signos de vida casi de inmediato, pero no con vida en sí. La superficie era terriblemente escabrosa, como si hubiera sido hecha pedazos por un impacto, pero no había manera de confundir los fragmentos manufacturados que estaban esparcidos por entre los escombros. Los escaneos iniciales de esos fragmentos venían con señales de interrogación. Recogimos todas las muestras que pudimos. Yo encontré un trozo pulido ligeramente mayor que mi mano que tenía inscrito un curioso patrón que no se repetía. Me pasé todo el viaje de vuelta mirándolo y no podría decir si se trataba de algún lenguaje, un intrincado diseño estético, un rasgo natural de ese extraño material, o alguna combinación de estas tres cosas.

Fue Lace quien encontró la primera entrada intacta. La estructura se internaba profundamente en el subsuelo, pero se había derrumbado sobre sí misma casi por completo. El estar allí de pie contemplando el tamaño de la arcada y las dimensiones de la arquitectura me hizo sentir como un alienígena por primera vez en mi vida. Era evidente que éste era un mundo donde los humanos no encajaban.

Estábamos discutiendo si debíamos internarnos más cuando Jans tuvo un desgarrón en su traje. Tuvimos que parchearlo rápidamente, y aunque el parche aguantaba y conservaba bien la presión, volvimos a la lanzadera lo más deprisa que pudimos. Parecía que en ese mundo ya habían muerto suficientes cosas como para que Jans acabara uniéndose a ellas.

Mientras estoy aquí sentada, la cabeza me da vueltas mientras intento procesar todo lo que vimos. Sin embargo, no dejo de hacerme una pregunta: ¿Cuándo podremos volver a este sitio?

FIN DE LAS GRABACIONES

Seline Novikov, uno de los primeros seres humanos en poner pie en el interior de una ruina hadesiana, fue destituida de su puesto como jefa de expedición una semana después cuando el nuevo trazado de la travesía del punto de salto fue terminado y la GCA se enteró de su desembarco no autorizado. Cuando le preguntaron si la decisión de descender al planeta había sido una equivocación, Seline respondió: «Pues claro que sí. Y ha sido la mejor equivocación que jamás he cometido.»



Traducción por Vendaval en Ciudadano Estelar.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/16005-DISCOVERED-The-Best-Mistake

14
VÍDEO OFICIAL EN INGLÉS



TRANSCRIPCIÓN EN INGLÉS

https://relay.sc/transcript/around-the-verse-cyclone-and-ship-persistence

RESÚMENES EN VÍDEO EN ESPAÑOL

El Hangar de Marshial y Anubyss



El Hangar de Cuerdas

https://www.twitch.tv/videos/163158507

15
Naves / [VEHÍCULO] Tumbril Cyclone
« en: 28 de Julio de 2017, 17:10:22 »

TUMBRIL CYCLONE EN WIKI COWBOY


Traducción por Vendaval en Ciudadano Estelar.
Hilo original en RSI aquí. y además, aquí.



¡Saludos, ciudadanos!

Los entusiastas de los vehículos ya conocen el nombre de Tumbril. Fundada en 2536, esta compañía diseñó algunos de los primeros vehículos terrestres para el ejército de la UPE. Durante siglos, fue una marca con una merecida fama de construir HOVs y vehículos todoterreno de gran fiabilidad. Aunque la compañía se vio obligada a cerrar en 2862, la buena reputación que tenían sus vehículos se mantuvo.

Ahora, Tumbril ha vuelto.

Tras valorar cuidadosamente todos los diversos e interesantes sistemas que hay en la UEE, Tumbril ha elegido el sistema Stanton para ofrecer una invitación especial a los pilotos en activo alrededor de Crusader para que tenga la oportunidad de hacer una compra anticipada de este emocionante nuevo vehículo todoterreno.

Por un tiempo limitado en esta venta inaugural, Tumbril va a ofrecer una edición especial del Cyclone denominada Dust Devil (Demonio del Polvo) que está provista de un esquema de pintura negra mate y no reflectora que es perfecta para las operaciones terrestres que precisan velocidad y discreción.

Sabemos que vivís de vuestras actividades, por lo que tener a vuestra disposición vehículos fiables y seguros puede suponer la diferencia entre cobrar vuestra paga o fallar un contrato. Por esa razón querríamos que tengáis en cuenta el Cyclone o alguna de sus dinámicas variantes modulares como un activo adicional para vuestras empresas.

Departamento de Transporte y Navegación de la UEE

Con la presentación del nuevo Cyclone, Tumbril ha querido recordaros que algunas actividades requieren la posesión de una licencia clase G para el uso de vehículos como el Cyclone. Para ese fin, Tumbril ha colaborado con el Departamento de Transporte y Navegación para proporcionaros un enlace directo al examen escrito cuya cumplimentación os permitirá pisar a fondo con vuestro Cyclone..

¡El siguiente enlace os permitirá obtener vuestra licencia de conducción comercial de clase G!

https://robertsspaceindustries.com/dtn

Acerca de esta venta anticipada

La venta anticipada del Tumbril Cyclone durará todo el día 20 de julio (según el horario norteamericano). Estos Cyclone vendidos por anticipado incluirán una insignia limitada para el foro (Tumbril Stock) y una "skin" limitada para el vehículo que no estará disponible para el modelo normal. Los Cyclone de venta anticipada no se pueden comprar con créditos, pero a lo largo de la semana de ventas habrá disponibles modelos comprables con créditos (que incluirán sus cuatro variantes de función especializada) así como packs multinave adicionales. La semana de ventas también incluirá un folleto publicitario, un modelo del vehículo para el holovisor, y material adicional de arte conceptual. Las CCUs del Cyclone básico a sus variantes también estarán disponibles a partir del 21 de julio.

- - - - - - - - -

NOTA IMPORTANTE: CIG ha "separado" los vehículos de las naves espaciales, y los CCUs de Cyclone sólo permitirán sustituirlo por otros VEHÍCULOS (como el Greycat o el Ursa), pero no por otras NAVES.

- - - - - - - - -

VENTA ANTICIPADA DE TUMBRIL CYCLONE LTI

https://robertsspaceindustries.com/pledge/Standalone-Ships/Tumbril-Cyclone-LTI-Presale

El modelo básico del Cyclone está provisto de una plataforma plana en su parte trasera donde se puede dejar y transportar con total seguridad la carga, lo que hace de este vehículo un transporte familiar perfecto o un excelente vehículo de corto alcance para entregas planetarias.



Los "Warbond Edition Pledges" NO se pueden comprar con crédito almacenado.

CONTENIDO:
Tumbril Cyclone.
Lifetime Insurance.
Maqueta de Cyclone de la compañía Takuetsu.
Skin "Dust Devil" de edición limitada.
Póster de un Tumbril Cyclone para el hangar.

- - - - - - - - - -

VENTA ANTICIPADA DE PACK TUMBRIL CYCLONE LTI

¡Un Cyclone para todas las estaciones! Este pack incluye las cinco variantes de Cyclone existentes: el modelo básico CYC, el modelo de competición CYC-RC, la versión provista de torreta CYC-TR, el modelo de reconocimiento CYC-RN, y la variante antiaérea CYC-AA. Sea cual sea la que elijas, hay un trabajo por hacer.

https://robertsspaceindustries.com/pledge/Add-Ons/Tumbril-Cyclone-Pack-LTI-Presale

Los "Warbond Edition Pledges" NO se pueden comprar con crédito almacenado.

CONTENIDO:

Tumbril Cyclone.
Tumbril Cyclone AA.
Tumbril Cyclone RC.
Tumbril Cyclone RN.
Tumbril Cyclone TR.
Lifetime Insurance.
Maqueta de Cyclone de la compañía Takuetsu.
Póster de un Tumbril Cyclone para el hangar.
5 Skins "Dust Devil" de edición limitada.












Páginas: 1 2 3 ... 48