Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - TswordZ

Páginas: 1 2 3 4 ... 30
16
Solicitudes de ingreso / Re:Solicitud de ingreso de Draco
« en: 22 de Agosto de 2016, 03:32:53 »
Prebienvenido, Draco! Cuidado con hypearte demasiado, que luego la espera es larga :-)

Y con lo prometido para los próximos meses en la Gamescom, uhhh... se viene un final de año/principios del otro muy hypeado :-D

17
Solicitudes de ingreso / Re:Solicitud de ingreso de DavidShuffler
« en: 05 de Agosto de 2016, 17:23:27 »
Pre-Bienvenido, David! Genial la presentación. Hace tiempo no leía una tan completa. Y vaya experiencia con los clanes. Muchas alegrías y disgustos, pero a veces por las malas uno se da cuenta como es la gente :-/

Pues sí, aunque algo incompleta la alpha, este año se ha acelerado la producción debido a que comienzan a estar listas las bases desde las cuales pueden seguir desarrollando cosas. Pronto se viene la estación pirata, entre otras cosas. De a poco ese universo se irá llenando :-)

Sobre las naves, recuerda que puedes hacer cross-chasis hasta otra nave o variante, por si, cuando metan la mecánica de búsqueda y rescate, te interese mejorar esa cutlass black a red... aunque ojalá se pueda hacer una Redeemer con primeros auxilios incluídos :-)
Ah, y sobre la Gladius, no olvides poner tu código de referral en los links de tu video por si hay gente que se une al juego use tu link, y si consigues 10 nuevos reclutas te regalan la Gladius (junto a otras cosas), por lo que te ahorrarías unos dólares ahí ;-)

Pues eso, pre-bienvenido a la organización y disfruta de la estadía. La primera ronda corre por cuenta de la casa   :cervezas:

18
Solicitudes de ingreso / Re:Solicitud de ingreso de Pejota
« en: 09 de Julio de 2016, 00:40:23 »
wow, buena intro, y buena historia igual. Se sentía la tensión del momento.

Un gusto que hayas decidido entrar en nuestro clan. Por mientras, pasa por la taberna a por unas cervezas mientras esperas el llamado a armas :-) :cervezas: :cervezas:

19
Solicitudes de ingreso / Re:Solicitud de ingreso de Hectorovich
« en: 08 de Julio de 2016, 21:49:17 »
Pre-bienvenido, spacetorovich! Pasa a la taberna a por un par de cervezas mientras se abre un cupo en el clan   :cervezas:

20
Solicitudes de ingreso / Re:Solicitud de ingreso de Davitrirus
« en: 08 de Julio de 2016, 21:24:51 »
Bienvenido, Davit!

Viéndolo por el lado bueno, el poder jugar recién hasta ahora evitó que tuvieras que pasar por las limitaciones y bugs de las primeras fases, aunque igual ver cómo los otros juegas afecta su poco. Pues nada, felicidades por el pc nuevo y pre-bienvenido!

21
Solicitudes de ingreso / Re:Solicitud de ingreso de Legion
« en: 24 de Junio de 2016, 15:12:40 »
Bienvenido, Legion! Te ofrecería una cerveza como bienvenida, pero no estoy muy seguro de qué es lo que podría tomar un geth...

Por cierto, ¿"Legion" viene del Mass Effect o de otro lado? Que tal vez las bromas ni tienen relación con el origen del nick :-P

22
Relatos / Biografías / Re:TswordZ (biografía)
« en: 28 de Mayo de 2016, 19:05:10 »
Citar
05 de mayo de 2946

Y... nuevamente ha pasado un tiempo desde mi última entrada. Las cosas volvieron a normalizarse por aquí. Continúo en labores de transporte y compra y venta, juntando unos créditos para hacer alguna mejora a la nave o para pagar la munición que me he visto obligado a gastar en un par de ocasiones. En la primera afortunadamente venía de vuelta con la bodega de carga medio vacía, aunque al darse cuenta los piratas pijos (iban en un par de 300i) exigieron un peaje en créditos. Como no andaba muy de buenas por no haber pillado buenos precios durante los últimos días, les respondí que entonces simplemente pasaría por otro lado, cosa que previsiblemente no gustó a los malhechores. Raudos comenzaron a perseguirme, a lo que traté de perderlos viajando a velocidad de crucero. Como temía, no podía competir en velocidad con un par de 300s, así que luego de unos segundos detuve la marcha y lentamente dejé que la nave perdiera velocidad. El escudo aguantó muy bien el impacto de las armas láser, por lo que me alegré de que haya decidido mejorar ese componente en vez de los motores en la última revisión. Lentamente las 300 comenzaron a ubicarse a mis flancos, y cuando la nave iba casi a 50m/s, activé los postquemadores y ejecuté un viraje violento hacia babor, pillando por sorpresa al pirata. Rápidamente fijé al objetivo como blanco para mis misiles al tiempo que disparaba mis Kroneg FL33. Esa fue la señal para que el artillero de cola abriera fuego igualmente contra la otra nave. La munición balística de mis cañones penetró sin problemas los escudos y causó daño severo a una de las alas del enemigo a babor, además de provocar enormes agujeros en el casco. Por su parte, el fuego de la torreta trasera sólo hizo brillar intensamente los escudos de la otra 300i, la cual viró para alejarse del radio de acción de los cañones láser. Su compañero intentó hacer lo mismo, pero los impactos habían dañado un par de impulsores, por lo que su nave sólo hizo un giro torpe. Una segunda descarga de mis FL33 hizo prender fuego a uno de los motores. En eso sonó la señal de misil fijado y dejé volar el Marksman III. Estando a tan corta distancia, y con el motor en llamas, la bengala que lanzó fue totalmente inútil. El potente impacto inutilizó por completo los escudos, permitiéndome con una tercera descarga, hacer pedazos esa pija nave que había sido llevada al lado oscuro.
Mientras, el otro pirata había virado para enfrentarme nuevamente, pero al ver a su compañero volar en pedazos, dudó. Eso me dio tiempo a terminar de girar mi nave y encararlo con mis torretas laterales y comenzar a fijar un par de misiles Marksman II sobre él. El pirata entonces desistió y dio la vuelta, activando sus escudos uno de mis proyectiles balísticos, aunque sin acertar a la nave. Mientras se retiraba tuve tiempo de disparar tres descargas más, acertando unos cuantos tiros en la cola y las alas, aunque sin causar demasiado daño. Ya estando fuera de mi alcance felicité al artillero que había contratado y luego comprobé en los radares que no hubiera más hostiles cerca para entonces activar rápidamente el motor cuántico hacia mi destino original.
La segunda ocasión fue algo más peligrosa. El grupo de piratas estaba compuesto de dos hornets y tres 325 además de una cutlass. Afortunadamente, en aquella ocasión habíamos contratado escolta, en plural porque fue una operación conjunta de varios miembros del clan en plan caravana para aprovechar un buen dato que nos habían dado. Para evitar arriesgar la carga, se nos ordenó continuar la marcha a toda velocidad mientras la escolta ganaba tiempo. Aún yendo a velocidad de crucero nos esforzábamos en realizar aleatorias maniobras evasivas, arriesgando casi el chocar unos contra otros. Los artilleros disparaban furiosamente a los persecutores y en cuanto algunos misiles volaban hacia nosotros una lluvia de bengalas y una nube de chaff liberábamos al espacio entre todos los cargueros. Aunque el combate fue encarnizado, la pericia de nuestros pilotos permitió que todos volvieran con vida, aunque sus naves hayan sufrido daños de diversa gravedad. De los piratas en tanto no quedó ninguno con vida, por lo que la escolta se ganó una buena celebración en la taberna más cercana a nuestro punto de aterrizaje.

Ah, cierto. La vez pasada terminé la bitácora perdido en la Starfarer de Txibi. Fue un poco bochornoso, en especial cuando me encontraron durmiendo en pleno vuelo hacia una de las locaciones en donde iban a vender parte de la carga. Aunque no tuvieron mayor problema conmigo durante el viaje, sí que fue algo incómoda la situación. Al final les pedí que me dejaran en aquella estación y que yo me las arreglaría para volver desde ahí. Buscando transporte de vuelta a casa encontré una oferta de trabajo de artillero, que coincidentemente terminaba en el mismo planeta a donde iba. Aunque no tenía gran experiencia de artillero como tal, la ruta no era peligrosa, y ya que no querían esperar más tiempo por alguien más capacitado, me aceptaron. Fue una situación interesante, ya que me ahorré el pasaje y conseguí algo de reputación y un dinerillo extra, que aunque no fuera mucho igual sumaba.

Pasando a otros temas, llamó ampliamente la atención entre la gente del Imperio que hace unos días, durante las elecciones para senador de la UEE, se dio a conocer la noticia que por primera vez un tevarin había conseguido un escaño. El ahora electo senador Suj Kossi, de Jalan, ganó las votaciones manteniendo una posición firme a favor de realizar acciones agresivas en contra de los vanduul, apoyando férreamente la estrategia del almirante Bishop. También apuntaba a una mayor participación de los tevarin en la sociedad de la UEE, motivando a su gente a alistarse en las fuerzas armadas y en ser un aporte al imperio en vez de sólo esperar a recibir beneficios. Y claro, también abogaba por la defensa del medioambiente de su planeta. No dejaba de resultar cuanto menos interesante este suceso, pues podría servir de inicio a una mayor notoriedad de los tevarin en la vida pública, como espera Kossi. Personalmente... aunque pueda considerarse peligroso darle poder a los tevarin dado lo ocurrido en el pasado, la verdad es que resulta mejor que sean una fuerza que ayude a la UEE en vez de un peso. Y quizás con esto también se reduzca esa mala fama que tienen de que si ves un tevarin lo más probable es que sea un delincuente. Es una buena oportunidad la que les han dado. Ojalá vaya todo por el buen camino.
Quitando el curioso resultado de las elecciones en Jalan, también hubo otra novedad, aunque esta vez en el marco comercial. MISC anunció hace un par de semanas la salida al mercado civil de la nueva versión de su nave minera monoplaza Prospector. El que ahora den facilidades de acceso al público civil, como antes hicieran con la Hull, abría nuevas oportunidades. Medité durante un par de horas la posibilidad de ampliar mis actividades y dedicarme a la minería. La capacidad de la Prospector de aterrizar incluso en planetas podría resultar bastante útil. Además, con la nueva inclusión de los contenedores retráctiles podía duplicar o quizás triplicar la cantidad de mineral extraído antes de tener que reaprovisionarse. Cierto era que de todos modos haría falta algo de transporte para no estar yendo con la nave de aquí a allá constantemente, así que decidí llamar a mi hermano, que tiene un local de arriendo de Auroras en ArcCorp, y le hablé sobre mis planes de minería. Él, calmo como siempre, me bajó de la nube que me había creado haciéndome dar cuenta que la minería, para conseguir que sea una actividad realmente provechosa, necesitaría de un número mayor de trabajadores para las labores de logística como exploración, para así trabajar sólo las mejores vetas, transporte, para reducir el tiempo que la nave minera no esté minando y, dado el tamaño de la operación, una buena escolta para evitar lamentos posteriores. Visto desde ese punto de vista, no había mucha diferencia con trabajar con una Orión. «Y para tí, que puedes dedicarte a transportar el mineral, probablemente la única diferencia sería cuánto te pagarán por ello». Lindo momento. Con una frase me echaba abajo el sueño de ser minero... aunque la verdad era que lo que realmente me importaba era hacer dinero, y visto lo visto, esa actividad requeriría mucho esfuerzo y algo de suerte para encontrar buenas menas. Sí, definitivamente por mientras lo mejor sería seguir dedicándome al transporte. Quizás en algún momento pueda incluírme en alguna misión de explotación de asteroides con alguna Orión de la organización, transportando los minerales. Aunque es cierto que puede que algún día, si los recursos lo permiten, me agencie una de esas naves para realizar mis propias operaciones una vez ya haya aprendido algo de la actividad para así tener una buena basede donde empezar.

23
Lore / Re:18.05.2946 / EL CONGRESO HOY: ENMIENDA 27
« en: 24 de Mayo de 2016, 17:32:44 »
jajaja, dreyfus, justamente pensaba en Cerberus mientras te leía XDD

A ver si también le da por vivir cerca de una estrella en una estación espacial blindada por la radiación :-P


Pero sí, un movimiento de este tipo le puede dar bastante salseo a la política ;-)

24
Relatos / Biografías / Re:TswordZ (biografía)
« en: 20 de Mayo de 2016, 16:35:05 »
Citar
30 de marzo de 2946

Bueno, bueno. Esta vez no me espacié mucho que digamos entre una entrada y otra. Supongo que eso es bueno, en especial considerando las novedades, que han sido positivas, aunque me temo que dado el poco tiempo que ha pasado el texto no será muy largo. Supongo que debería empezar con la nueva victoria de la UEE contra los vanduul, esta vez en el sistema Oberón. A diferencia de las escaramuzas ocurridas después de la catástrofe de Aremis, en esta ocasión participó el 65° Grupo de combate, al mando del almirante Bishop. Sip, al final se ha decidido emprender acciones contra los vanduul, más allá de simplemente vigilar zonas.
Sin embargo, más allá de ello, lo que más llamó la atención fue la confirmación de un rumor que corría hace un tiempo sobre una nave colosal que estaba siendo construída en secreto por la UEE, la Retribution. De ella se decían infinidad de cosas: Que era más grande que un Bengal, que sus escudos eran tan potentes que podría resistir múltiples impactos de torpedos de antimateria y que poseía un cañón de riel lo suficientemente grande como para disparar Auroras. Aunque todo parecía ser más delirios de quien contaba la historia que otra cosa, la posibilidad de que una nave pudiera disparar Auroras a altas velocidades me aterraba un poco. Por un lado me parecía de muy mal gusto usar una nave con un diseño clásico como simple munición, pero también sabía de primera mano la resistencia de su estructura, y en especial de su cabina. El impacto de una Aurora con otra nave solía terminar en desastre... para la otra nave. Cierto que los barrotes de metal de la Aurora se doblaban y los cristales se agrietaban, pero por lo general la otra nave terminaba con el casco hundido, si no perforado, y en ocasiones el impacto terminaba causando una serie de fallos que culminaba causando la explosión de la planta de poder u otro componente sensible de la nave, inutilizándola si no destruyéndola completamente. Disparar una Aurora a altísimas velocidades quizás pudiera perforar de lado a lado una Kingship... ¡O quizás hasta un planeta!
Ehmm, la noticia consiguió traer mi imaginación de vuelta a tierra. Bueno, la verdad es que sólo confirmó un par de cosas: la existencia del Retribution y que era una nave potente. La flotaa vanduul, que se consideró parte de un clan mediano, intentaba atacar una segunda vez el sistema Oberón, que ya había sido asediado anteriormente causando la pérdida de miles de vidas. Como las fuerzas de la UEE ya habían recibido información de un posible ataque, el almirante Bishop había ordenado que una pequeña fuerza de ataque rastreara el área. Al encontrarse con los 'duul, esta fuerza ganó tiempo para que el UEES Retribution pudiera entrar a escena, donde, según informó el almirante Cedric Cochran, ayudó a barrer con los invasores.
La verdad que, considerando que la fuerza vanduul no era demasiado grande, la victoria parece tener un poco menos de importancia. De todos modos, sigue siendo una victoria y de paso salvó al sistema Oberón de una nueva masacre de civiles. Por parte de las fuerzas de la UEE, pudieron probar su nueva nave, y aunque los detalles sigan siendo un misterio para el pueblo, seguro Bishop ya tiene planes para ella. Y todo apunta a un posible intento de recuperación de los antiguos sistemas de la UEE Virgil, Tiber y Calibán, que curiosamente todos tienen puntos de salto desde Oberón. Al parecer ya tienen pensada la nueva línea de batalla y las cosas seguro van a caldearse más y más si al final la UEE decide ir al ataque definitivamente y recuperar los sistemas, o más ambiciosos, tomar otros mundos bajo control vanduul.
Sea como fuere, eso es algo que nos queda un poco lejos. Como novedad más personal decir que pude coincidir con Txibi en el hangar de la organización. Él volvía de otro de sus viajes de reaprovisionamiento del bar mientras yo lo hacía de una temporada fuera comerciando aquí y allá. En tono de broma le pregunté si podía visitar la gloriosa nave que hacía posible que nuestras jarras estén siempre llenas. Unos compañeros más siguieron la broma y se añadieron a la petición. Curiosamente, Txibi pensó que iba en serio y aceptó. Nos quedamos mirando por un momento antes de reir ante lo ocurrido.

Poco rato después estábamos bajando por uno de los ascensores que conducían a los hangares. No pudimos evitar llevarnos una sorpresa en cuanto se abrieron las puertas y más de uno soltó un silbido de admiración. El hangar Revel & York se veía aún más grande de lo que pensamos en un principio. La verdad, no nos habíamos puesto a pensar, o al menos yo no lo había hecho, qué marca de hangar tendría Txibi, así que, al menos para mí, fue una sorpresa mayor. Como suponíamos, tenía habilitadas varias secciones para poder albergar todas sus naves. Txibi nos invitó a subir por uno de los ascensores que nos llevaba a la planta superior, desde donde podíamos tener una mejor vista. Dejé salir una ligera sonrisa mientras subíamos. Yo estaba dichoso cuando finalmente pude arrendar un espacio de hangar Aeroview para celebrar la adquisición de mi nueva Freelancer. El cambio desde el metal estructural a la vista al cristal y a terminaciones más trabajadas realmente había sido enorme, y me sentía orgulloso y satisfecho a la vez, pero ver esto... Esto sí que era lujo: Adernos de fina madera en las paredes y pasillos, cristales tintados tanto en en suelo de los pasillos laterales como en las barandas en éstos; plantas traídas desde la Tierra, Terra e incluso un par de ejemplares Xi'an, bien protegidos éstos últimos en sus cúpulas para mantener las condiciones ideales para su crecimiento. Y por supuesto, todo el lugar saturado de luz. Focos y luces por todos lados acentuando lo inmaculado del lugar. Vistas desde lo alto, las Auroras daban una sensación de pequeñez  extrema en comparación al tamaño del hangar, aunque sabía que estando al lado de una esa impresión se desvanecía parcialmente. A un costado, estacionados frente a una de las paredes laterales, pude ver dos buggies. Sonreí al pensar en lo innecesario que me parecía cuando tenía el hangar Selfland y tan sólo mi LN. Y ahora en ocasiones me iba planteando la adquisición de uno al tener una nueva bahía para la Freelancer. Aunque la distancia no era tanta, ya empezaba a hacerse molesto el caminar los... ¿cuarenta, cincuenta metros extra? No sé en realidad. El tema fue que al final tuve que acomodar la Freelancer en el hangar principal y trasladar mi Aurora LN al lateral para acelerar los procesos de carga, descarga y mantención. Aunque siguiera utilizando ambas naves, por tema volumen me era más conveniente facilitar el proceso en la más grande Freelancer, por mucho que me doliera relegar mi vieja Aurora a un puesto secundario.
Al notar que el grupo se alejaba disipé mis pensamientos y me reuní con mis compañeros. Txibi nos relataba los inicios del Emporio Palma Llameante mientras hacíamos el recorrido por la parte alta de su hangar. Cuando llegamos a la Starfarer no pudimos evitar sorprendernos al darnos cuenta que fue necesaria una ampliación del tamaño estándar de las bahías del hangar para que cupiese. Cierto que ya habíamos visto en vuelo a La Sangre de Thor en alguna misión de escolta o de búsqueda, pero desde esta posición elevada y comparada con las otras naves y el mismo hangar, daba una sensación de enormidad poco común, al menos para los que estábamos acostumbrados a pilotar naves monotripuladas solamente.
Txibi nos invitó a bajar por el ascensor del otro extremo para darle una vista más cercana, así que eso hicimos. Realmente, al estar de pie al lado de sus patas, uno se sentía insignificante por el tamaño de... todo. Desde las bases donde se apoyaba en el suelo hasta los inmensos contenedores, de los cuales se estaba descargando el combustible por los de un lado y la cerveza por los del otro. Cierto que ya había visto ésta y otras naves mayores orbitando alrededor de una estación o planeta, pero ésta la primera vez que veía una tan cerca.
Uno de los compañeros preguntó si podía entrar a mirar el interior, pero Txibi pidió que esperáramos hasta que terminara el proceso de descarga, así que por mientras nos dedicamos a rodear la nave, admirando su exterior. El estilo MISC se notaba fuertemente en esta nave también. No sólo por las líneas más suaves, pero firmes, sino también por esos pedazos de cañones que traía al frente. Siempre tuve la sensación con la Freelancer que sus armas estaban diseñadas como la nave estuviera diciendo "¡Apartaos de mi camino!", y aquí esa sensación no era diferente. Probablemente hasta un Hornet fuera reducido a chatarra espacial luego de recibir un par de tiros directos. Aunque sin misiles, algo entendible considerando la carga que transporta, esas torretas podrían ganar tiempo en caso de ataques enemigos. Y sí, por desgracia ese era el problema con las naves de MISC: Si el enemigo se ponía en frente lo más probable era que volara en pedazos segundos después, pero desde los otros ángulos no había mucha defensa. Bueno, a fin de cuentas no son naves militares, así que estaba bien para lo que correspondía a su labor, que es llegar a su destino con la carga que transporten.

Luego de un rato Txibi nos avisó de que había terminado el proceso de descarga y podíamos entrar a echar un vistazo. Miré de reojo el informe para comprobar que no se haya equivocado de depósito como la última vez, pero todo parecía estar bien. Txibi activó el control manual de la bodega de carga en la popa de la nave y las puertas comenzaron a abrirse. Más de uno se llevó un susto cuando la rampa en lo alto proyectó una sombra a los desprevenidos que se habían ubicado directamente bajo ella. Afortunadamente, aparte del susto y unas cuantas risas la cosa no pasó a mayores. Subimos por la rampa, que disponía de barandas, las que me parecieron un tanto innecesarias dado el ancho de la entrada, pero considerando la altura supongo que era mejor asegurarse. Txibi nos comentó que la bodega de carga podía almacenar más de tres mil CU, bastante considerando que eso no incluía los tanques de combustible y cerveza. Al consultarle por más características, Txibi accedió a darnos un tour por la nave.
Gracioso aunque previsible, hasta los pasillos laterales desprendían ese toque MISC tipo industrial inmaculado. Y menciono una y otra vez esto porque prácticamente no había lugar que mirara y no pudiera encontrar el logo o las siglas MISC, ya sea en los escalones o en las planchas de metal.
Un detalle que me gustó fue que las paredes de los pasillos, y en ocasiones en el suelo mismo, se indicaba perfectamente las direcciones a las distintas secciones de la nave, cosa que se vería lo importante que era más adelante, cuando empezáramos a comprender el tamaño de la nave. Agradable fue comprobar también la buena iluminación del lugar. Quitando la bodega de carga, no del todo iluminada debido a su altura, el resto de la nave sí que gozaba de abundante luz.
Luego de dar un par de vueltas terminamos en la parte superior trasera, sobre los contenedores de fuel y cerveza. Txibi nos dio una explicación rápida del proceso y, visto desde tan cerca, los depósitos parecían incluso más grandes. No extrañaba que pudiera mantener la taberna aprovisionada, aunque igual sorprendía que pudiéramos vaciarla tan rápido. Luego de la vista subimos por unos elevadores laterales y fuimos hacia la sala del generador de gravedad. Nunca me molesté en comprobar el tamaño del generador de mi Aurora, y menos del de la Freelancer, ya que nunca necesitaron reparación, pero éste sí que era enorme, como de cuatro metros de diámetro. Interesante fue ver luego las cápsulas de escape: Suficientes para toda la tripulación, y bien distribuídos para asegurarse que todos puedan huír. Bueno, quizás los de las torretas tengan más problemas, nos aclaró Txibi, aduciendo a la gran distancia que tendrían que correr para alcanzar las cápsulas. Al menos era un pasillo recto en su mayor parte, así que oportunidades igual tenían, aunque quizás un poco menos que el resto de la tripulación. O quizás más si la causa de la evacuación era falla en los motores o algo así, pues las torretas se encontraban bastante alejadas del centro de la nave. Como fuera, muy conveniente toda la disposición, si se mira globalmente.
Luego de dar vueltas y más vueltas y subir y bajar escaleras, terminé perdido al quedarme un rato observando el sistema del motor mientras el resto del grupo avanzaba. Durante unos momentos me quedé quieto por si escuchaba por dónde andaban, pero apenas podía oír ecos lejanos. Considerando la cantidad de pasillos, escaleras y ascensores, tampoco eso me serviría, así que me decidí a buscar la salida por mi cuenta. Después de todo, en los pasillos estaban indicadas las direcciones. ¿Qué tan difícil podía ser?

Pues resultó más complicado de lo que parecía. Aunque habían varias indicaciones, sin saber a dónde llevaba cada una sólo estuve dando vueltas y vueltas por todos lados. Pude ver la cabina, bastante amplia, en especial comparándola con la de la Freelancer, y eso que ambas tienen espacio para cuatro tripulantes. Bueno, Cuatro más el capitán en el caso de la Starfarer, pero realmente la cabina era espaciosa. Para variar, siendo MISC, no había una visual muy buena hacia afuera con esos ventanales tan delgados, pero mejor así. Menos superficie que se pueda quebrar, ya que supongo que no usarán el mismo material cuasi-indestructible que utiliza RSI en las Auroras. Al menos en la sala detrás de la cabina habían seis cápsulas de escape en los costados, así que en caso de emergencia una posible evacuación puede ser muy expedita.
Estuve casi una hora correteando de aquí y allá, subiendo escaleras y bajando por elevadores, pasando por pequeños pasillos de mantención, las torretas y revisitando una y otra vez la sala de máquinas, de gravedad o la cabina. Recordaba que habíamos entrado por la bodega de carga, así que me concentré en tratar de encontrarla... pero luego de media hora terminé en la habitación del capitán. Francamente, me sentía un poco avergonzado al haberme perdido dentro de una nave... Cierto que también terminé perdido las primeras ocasiones en que entré a la base asteroide y luego en la planetaria de la organización, ¿pero dentro de una nave?
Algo frustrado, saqué un par de paquetes de galletas de uno de los estantes de comedor mientras pensaba qué iba a hacer. El lugar se veía bastante limpio, la cocina estaba aprovisionada y la sala del capitán también era muy amplia. Mucho espacio libre en las salas, aunque era entendible en el comedor. Sin mucho más que hacer me puse a escribir esta bitácora en mi mobiglass y... vaya, salió más largo de lo que creí en un principio... Como sea, al menos tengo suministros para bastante tiempo, y con un poco de suerte aún quedará cerveza, o quizás agua en los contenedores, por lo que podría sobrevivir un tiempo aquí. Como ya estaba haciéndose tarde y estaba cansado, me tiré sobre la cama y me tapé con la mantita espacial mientras termino de escribir esto. Ojalá mañana pueda encontrar la salida, o quizás alguien me encuentre a mí, pero por ahora creo que voy a dormir un rato.

25
Solicitudes de ingreso / Re:Solicitud de ingreso de ZEONesp
« en: 20 de Mayo de 2016, 04:43:58 »
Saludos, Zeo. Buena experiencia has tenido. Aunque ahora mismo no puedas entrar pues estamos completos ya te han añadido a la lista de espera, y sip, también se juegas otros juegos por acá :-)

26
Solicitudes de ingreso / Re:Solicitud de ingreso de iscuack
« en: 16 de Mayo de 2016, 00:01:17 »
Pre-bienvenido, iscuack!

Pues sí, por ahora estamos copados, pero periódicamente, por uno u otro motivo, se libera alguna plaza, así que por mientras pasa a la cantina un rato a por una cervecita. La primera ronda es gratis :cerveza:

27
Lore / Re:11.05.2946 / STARWATCH: LOS OUTLETS AHORA MOLAN
« en: 15 de Mayo de 2016, 23:56:04 »
Hmmm, interesante el tema de la moda, aunque no sé siquiera si tendré tiempo de quitarme la armadura cuando baje a tierra XDD

28
Solicitudes de ingreso / Re:Solicitud de ingreso de SascuashKirtash
« en: 08 de Mayo de 2016, 22:02:36 »
Pre-bienvenido, Sasquash!

Bueno, ya te han informado de lo básico. Pero por mientras pásate por el bar a por una cervecita :cerveza:

29
Relatos / Biografías / Re:TswordZ (biografía)
« en: 02 de Mayo de 2016, 15:38:56 »
Citar
25 de marzo de 2946

¡Vuelta a escribir algo después de tanto tiempo con la bitácora apagada!

La verdad es que me ha ido bastante bien últimamente. La mayoría de los viajes han sido tranquilos y las ganancias por trayecto han aumentado considerablemente. Cierto que los gastos derivados del combustible y los impuestos por atraque han aumentado bastante dado el tamaño de la nave, y de que en varias ocasiones me he visto en la obligación de contratar escoltas al tener que cruzar algún sector poco seguro, pero aún así el mayor volumen de carga ha permitido que los beneficios se mantengan en alza.
Como suponía, los créditos restantes después de la compra fueron insuficientes para llenar de cargamento la nave, así que la primera semana solía viajar con la bodega de carga medio vacía, lo que tampoco era tan malo pues ahorraba combustible al no tener que forzar los motores para mover tanta masa y... Vale, hubiese preferido que la nave estuviese llena hasta arriba, pero siempre los créditos eran los limitantes. De vez en cuando hago viajes con la bahía llena, aunque suele ser material en bruto. Sin embargo, aunque sólo sea por volumen, el completar con éxito tantos pedidos ha ayudado a mi reputación, y de a poco comienzo a recibir mensajes privados de algunas empresas pidiendo el transporte o la venta de suministros específicos. He procurado aceptar sólo los que estén dentro de mi alcance, tanto operativo como de presupuesto, y que ha sido la mayoría, afortunadamente, para evitar dañar esa reputación que me ha costado tanto ganar. Eso sí, gracias a estas oportunidades he aprovechado de incluir a compañeros de la organización que se encuentren relativamente cerca en los pedidos más grandes. Así mejoramos tanto la reputación comercial propia como la del clan, además de ayudarnos mutuamente a conseguir más créditos con los que mejorar nuestras naves o adquirir carga más valiosa. con las que obtener ganancias más sustanciosas.
Hablando de mejoras, a finales de febrero se dio a conocer los resultados de un esfuerzo simultáneo de las principales compañías ensambladoras de optimizar el desempeño de los motores de sus naves. Hubo una gran revuelta mediática ya que, aunque algunos modelos consiguieron agradables mejoras en su velocidad punta, otros debieron ser limitados al descubrirse que estaban operando sobre el límite de seguridad. En lo que a mí respecta, me alegró saber que tanto la velocidad de combate como la de crucero aumentó en el modelo Aurora LN, pasando de 175 a 180m/s en combate y a 530m/s en modo crucero. Con la Freelancer ocurrió un intercambio: La velocidad de combate subió a 170m/s, lo que la dejaba a casi la misma velocidad que tenía antes la serie Aurora. Esta mejora no deja de ser interesante si consideramos la diferencia de masa entre ambas naves. Por desgracia, la velocidad punta en modo crucero fue rebajada a tan sólo 505 m/s. Hubo una polémica de cuidado en este punto, pues la velocidad crucero es algo importante para un comerciante, tanto para llegar a tiempo a cumplir con los encargos como para estar menos tiempo en el espacio, vulnerable a ataques piratas o vanduul. Ver que nuestra nave era limitada no hacía ninguna gracia a la mayoría de los comerciantes y transportistas. Se reconoció desde MISC que se estaba forzando demasiado la tecnología Xi'an de los impulsores y el motor cuántico, lo cual reducía su tiempo de vida y arriesgaba fallos por sobreesfuerzo del sistema. Como consolación, MISC se comprometió en el mismo comunicado a seguir haciendo ingeniería tanto a sus motores e impulsores como plantas de poder buscando como recuperar, o incluso superar la anterior velocidad. Yo no me tragaba esos discursos típicos de empresario. Ciertamente estarían trabajando en ello, pues una mejora les otorgaría publicidad, pero nada garantizaba que lo fueran a conseguir.
Aunque el aumento de velocidad en la serie de naves Aurora era una sorpresa agradable, a estas alturas ya no dependía de mi LN. Cierto era que en ocasiones asistía con ella actuando como escolta ligera en alguna misión de transporte importante de la organización, como cuando se hacían viajes en caravanas de naves para satisfacer una alta demanda de un producto en un lugar específico o aprovechando alguna buena oportunidad comercial entre todos. Yo prefería hacer labores de carga, pero cuando se daba el caso de un pedido con cantidad limitada o que yo no tuviera al alcance operativo el producto, pues asumía la labor de escolta.
Y en eso se me ha ido el tiempo últimamente. Buscando conseguir más créditos para reforzar tanto mi nave como mi reputación haciendo buenos trabajos. En otros asuntos, la situación ha estado relativamente tranquila en territorio de la UEE. La ayuda a Aremis ha continuado, aunque quizás a un nivel un poco menor a medida que iba pasando el tiempo, pero las labores de reconstrucción van a velocidad decente. La situación parece haber mejorado bastante en Vega II considerando el estado en que quedaron los asentamientos. Aunque una gran cantidad de residentes prefirieron abandonar sus hogares en busca de un lugar más seguro para vivir, la gran mayoría decidió quedarse, ya sea por falta de fondos o para no dejar atrás lo que habían levantado con tanto esfuerzo. Gracias a aquellos que decidieron reconstruir lo que habían arrasado los vanduuls, y a todos aquellos que habíamos ayudado en mayor o menor medida a los civiles, lentamente Aremis se estaba poniendo de pie nuevamente. La situación de optimismo, forzado según algunos, se veía en todas partes, aunque no sin un dejo de preocupación por una posible nueva incursión de los 'duuls. Nunca faltaba quien animaba a los demás recordando la «paliza» que recibieron los alienígenas y cómo las fuerzas de Bishop los hicieron huir hacia sus sistemas. Sin embargo, en el fondo no podían dejar de preguntarse qué pasaría si atacaran en un momento en que hubiera un número bajo de naves de la UEE en órbita.
Aún a pesar de las dudas, del dolor y de las pérdidas que ha traído esta tragedia, la Asociación de Operarios de Carga decidió que las Cargolimpiadas de este año se realizarían igualmente. Hace unas semanas la Asociación había anunciado su cancelación debido a los terribles acontecimientos acaecidos durante la incursión Vanduul en el sistema Vega, pero luego de recibir innumerables muestras de apoyo y peticiones aduciendo que no había que dejar de «celebrar la humanidad» cancelando un evento como éste, finalmente aceptaron las razones y decidieron hacer de todas formas el evento, tanto por esos motivos como para inyectarle una dosis muy necesaria de turismo, y por ende de créditos, al sistema Vega. Para este año se está remodelando una antigua instalación para mercancías para convertirla en un estadio. Debido a que el antiguo campeón, Terri Santos, falleció durante el ataque, el edificio contará con una escultura en su memoria.
Francamente, siempre estuve interesado en esta competencia. Incluso me imaginaba participando en ella mientras transportaba carga en mi Aurora LN. Con mi nueva nave, el ser un participante más ya no parecía tanto un sueño, pero la verdad era que no estaba preparado. Para empezar, sólo en escasas ocasiones he conseguido llenar la nave, así que experiencia me falta en esto. Tampoco he instalado mejoras adecuadas para acelerar la velocidad de carga y descarga, o incluso los motores para llegar más rápido a destino. Quizás lo mejor sería simplemente observar atentamente la competencia de este año, aprendiendo de los participantes las formas más eficientes de carga y descarga al igual que las mejores maniobras de aterrizaje y despegue. Quizás hasta de vuelo, considerando que este año habrá una ruta de transporte, por lo que observar cuidadosamente esta competencia podría usar sevir como un curso acelerado de eficiencia transportista.

30
Lore / Re:Lore y demás...Wikipedia.
« en: 01 de Mayo de 2016, 04:38:06 »
wow, increíble trabajo, Saidar. Completo y en tiempo récord. Me saco el casco y van un par de cervezas por tu labor :cervezas:

Páginas: 1 2 3 4 ... 30