Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Havok Specter

Páginas: 1 2 3 4 ... 56
16
Noticiarios / ATV - Digital Underground - 1 Noviembre 2018
« en: 03 de Noviembre de 2018, 19:41:04 »
VÍDEO OFICIAL EN INGLÉS



TRANSCRIPCIÓN EN INGLÉS

Relay

https://relay.sc/transcript/around-the-verse-digital-underground

Bored Gamer

n/d

RESÚMENES EN VÍDEO EN ESPAÑOL

El Hangar de Marshial y Anubyss



El Hangar de Cuerdas



Mad4Blackout



RESÚMENES TRANSCRITOS EN ESPAÑOL

n/d

17
Noticiarios / ATV - Relay Recap - 25 Octubre 2018
« en: 28 de Octubre de 2018, 21:30:26 »
VÍDEO OFICIAL EN INGLÉS



TRANSCRIPCIÓN EN INGLÉS

Relay

n/d

Bored Gamer

http://www.boredgamer.co.uk/2018/10/27/star-citizen-news-alpha-3-3-0-ptu-progress/

RESÚMENES EN VÍDEO EN ESPAÑOL

El Hangar de Marshial y Anubyss



El Hangar de Cuerdas



Mad4Blackout



RESÚMENES TRANSCRITOS EN ESPAÑOL

n/d

18
Capitales / [DRAKE INTERPLANETARY] Portanaves Ligero Clase KRAKEN
« en: 17 de Octubre de 2018, 17:38:36 »

DRAKE KRAKEN EN WIKI COWBOY


Hilo original en RSI aquí.



DRAKE KRAKEN

LIBERAD AL KRAKEN. LA PRIMERA NAVE CAPITAL DE DRAKE ESTÁ AQUÍ. DE NADA.

Echamos por tierra el código de reglas para redefinir las naves de uso privado de clase Capital, los porta naves de ataque y la naturaleza misma de libertad. Con cómodos camarotes para una tripulación completa, una capacidad de carga enorme y suficiente armamento para derribar incluso a la fragata más temible del cielo, esta fortaleza voladora autosostenible es el proyecto más ambicioso que Drake ha realizado jamás y un claro reflejo del poderío de la gente.



PODER AL PUEBLO PARA LA PROTECCIÓN PRIVADA O CORPORATIVA

Nuestros diseñadores recurrieron a las mismas prácticas intensivas de captación de consumidores que idearon la Vulture y sacaron a relucir el inquebrantable espíritu de protección. La Kraken es el resultado.

Llegamos al corazón de lo que los trabajadores de la UEE quieren de una nave capital. Inspirado por esta gente, la adaptabilidad de la Kraken refleja la diversidad del Imperio.


El Kraken es un protector y un faro de libertad en un universo demasiado, a menudo, cruel. Para aquellos a los que se les ha encomendado la tarea de proteger a los ciudadanos incapaces de protegerse a sí mismos, el Kraken es tanto un santuario como una máquina de guerra autosuficiente preparada para enfrentarse a los adversarios más temibles.


También es un titán en la industria. La base de operaciones ideal para una flota de corredoras de datos como Heralds o un almacén ambulante para cargar Cutlass. Cualquiera que sea su negocio, el Kraken es una base de operaciones funcional, cómoda y segura.



LARGO: 270 metros
ANCHO: 104 metros
ALTURA: 64 metros
TRIPULACIÓN MÁXIMA: 10
CAPACIDAD DE CARGA: 3792 SCU

TORRETAS: Cinco torretas tripuladas y cuatro remotas, situadas en puntos estratégicos alrededor de la nave, proporcionan la potencia de fuego necesaria para derribar incluso a la fragata más temible del cielo.

HANGAR INTERNO: Un espacioso hangar multiusos puede mantener tu organización abastecida de combustible y suministros, disparar con gran potencia de fuego a los intrusos desprevenidos y acomodar una variedad de naves - si cabe, se puede.

PLATAFORMAS DE ATERRIZAJE: Seis versátiles plataformas de aterrizaje soportan una flota variada: cuatro de ellas se adaptan a los cazas más pequeños, mientras que las dos plataformas superiores dan cabida a naves de tamaño medio.

PUENTE DE MANDO: Comanda tu fortaleza de vuelo con comodidad y confianza desde un puente de última generación que redefine lo que significa ser capitán de una nave de clase Capital.

BAHÍA DE DRAGONFLY: La parte trasera de la nave consiste en una vasta bodega de carga y una bahía diseñada como una estación única para Dragonflys, u otros vehículos pequeños, capaces de un despliegue rápido y dinámico.

INGENIERÍA: El fácil acceso a la plataforma de ingeniería de la nave permite a su tripulación mantener sin esfuerzo los motores en marcha y fuerte.

BAHÍA DE CARGA: Sea lo que sea que necesita tu flota o tu carga, una gran bodega principal lo tendrá a salvo. Con una capacidad conjunta de 3792 SCU, el Kraken puede adaptarse a casi cualquier misión, empresa industrial o negocio.

Más detalles en la página oficial de la Drake Kraken.



DESCARGAR CATÁLOGO.

A LA VENTA

Más datos el 22 de Octubre 2018.




























19
Medianos / [ANVIL AEROSPACE] Desembarco de tropas VALKYRIE
« en: 16 de Octubre de 2018, 21:10:25 »

ANVIL VALKYRIE EN WIKI COWBOY


Hilo original en RSI aquí.

ANVIL VALKYRIE

NAVE PESADA DE DESEMBARCO DE TROPAS

En los días de la antigüedad, se creía que las Valquirias elegían qué guerreros morirían en el campo de batalla y cuáles vivirían. Ahora Anvil está poniendo esa elección en tus manos. Aprovecha el destino y cambia el rumbo de la batalla con la Valkyrie. Los robustos asientos de gran calidad transportan de forma segura hasta veinte personas dentro y fuera de la refriega; una bahía para vehículos y una rampa de salida lanzan de forma eficiente transportes terrestres o vehículos de reconocimiento para un apoyo inigualable; cuatro potentes propulsores VTOL capacitan despegues y aterrizajes de precisión quirúrgica; y una devastadora serie de armamento difumina el límite entre una nave de desembarco y una cañonera. Disponible ahora en todos los concesionarios registrados de Anvil. Vuela uno hoy!





LA GUERRA DE PRÓXIMA GENERACIÓN

Ataca al terreno con la nueva "arma" del arsenal de Anvil.

La Valkyrie eleva la apuesta en el transporte de tropas. Diseñada para entregar y extraer de forma segura hasta veinte soldados totalmente equipados (así como vehículos) desde y hacia los lugares más hostiles, esta nave de especificaciones militares está lista para el conflicto con una fuerza formidable. Tanto ofensiva como defensivamente es dominante y fiable hasta el final.

LARGO: 38 metros
ANCHO: 28 metros
ALTURA: 9.5 metros
TRIPULACIÓN MÁXIMA: 5
PASAJEROS: 20 tropas máximo

Más detalles en la página oficial de la Anvil Valkyrie.

A LA VENTA

Cambia el rumbo de la batalla
Construido con contratistas militares, de la milicia y de la defensa privada en mente, la Valkyrie es el transporte de tropas más eficiente y efectivo de su clase.

Edición WARBOND (trae LTI)
Anvil Valkyrie - 300,30€ (sin IVA)

Edición REGULAR (no trae LTI)
Anvil Valkyrie - 341,25€ (sin IVA)

Edición LIBERATOR
Exclusiva de la CitizenCon 2018 - Solo a la venta durante el evento




















20
Noticiarios / ATV - Leg-go - 4 Octubre 2018
« en: 07 de Octubre de 2018, 14:02:29 »
VÍDEO OFICIAL EN INGLÉS



TRANSCRIPCIÓN EN INGLÉS

Relay

n/d

Bored Gamer

http://www.boredgamer.co.uk/2018/10/05/star-citzien-3-3-now-with-object-container-streaming-again/

RESÚMENES EN VÍDEO EN ESPAÑOL

El Hangar de Marshial y Anubyss



El Hangar de Cuerdas

n/d

Mad4Blackout



RESÚMENES TRANSCRITOS EN ESPAÑOL

n/d

21
Eventos / CitizenCon 2018
« en: 05 de Octubre de 2018, 16:32:49 »
CITIZENCON 2018

La CitizenCon de 2018 tendrá lugar el miércoles 10 de Octubre a partir de las 20:00 hora peninsular española.

El evento se podrá seguir gratis para todos los backers desde la web de RSI, aquí en su apartado Livestream:

https://robertsspaceindustries.com/citizencon

Hay disponible un "Goodies Pack", por valor de 10 dólares y de forma opcional, que incluye los siguientes elementos ingame:

- CitizenCon 2948 Wearable In-Game Duster Jacket (una chaqueta)
- CitizenCon 2948 Trophy (un trofeo)
- CitizenCon 2948 Weapon (un arma)

Disponible en:
https://robertsspaceindustries.com/pledge/Add-Ons/CitizenCon-Digital-Goodies-Pack

También hay merchandising exclusivo del evento, por ahora sólo disponible una camiseta que aparece con un diseño en "reddacted", desbloqueándose el diseño final durante el evento. Disponible en:

https://robertsspaceindustries.com/pledge/CitizenCon-2948-T-Shirt-Pre-Order/4XL



PROGRAMACIÓN OFICIAL DEL EVENTO

*Horario de España

ESCENARIO PRINCIPAL
  • [20:00-22:00] OPENING KEYNOTE (2 horas de presentación con Chris Roberts)
  • [22:00-23:00] The principles of Flight (construyendo el nuevo modelo de vuelo)
  • [23:00-00:00] Welcome to Lorville (el arte y diseño de Hurston)
  • [01:00-02:00] What a bunch of Characters (arte y tecnología de los personajes y NPCS)
  • [02:00-03:00] Evolution of Facial Animation (explorando la tecnología de reconocimiento facial)
  • [03:00-04:00] Crafting space (creando las vistas del universo)
  • [04:00-04:30] Road to release (últimos 30 minutos con Chris Roberts)

ESCENARIO SECUNDARIO
  • [22:00-22:30] Breathing Life into Physics (Charla con Sean Tracy hablando de las físicas del juego)
  • [22:30-23:00] You Call That a Knife? (Crearán en directo el trofeo y el arma exclusivo del evento)
  • [23:00-00:00] By Design, "you know" (preguntas y respuestas sobre el diseño del juego con Tony Zurovec)
  • [00:00-01:00] Loremaker's Guide to Alpha 3.3 (el transfondo del contenido de la 3.3)
  • [01:00-01:30] The mod squad (creando elementos ingame modulares)
  • [01:30-02:00] Art of digital illusion (el funcionamiento de los Vfx)
  • [02:00-02:30] Sound of violence (efectos y sonidos de las armas)
  • [02:30-03:00] Devil's in the dialogue (voces ingame)
  • [03:00-03:30] Biome on the Range (creando ecosistemas alien)



Quedamos el 10 de octubre en el teamspeak para ver el evento juntos  :41:

Además para quien tenga RV, @Dzym creará una sala BigScreen para poder ver la presentación principal, la keynote, en realidad virtual.

22
Noticiarios / ATV - Mocap, Mo'Light - 27 Septiembre 2018
« en: 30 de Septiembre de 2018, 13:04:27 »
VÍDEO OFICIAL EN INGLÉS



TRANSCRIPCIÓN EN INGLÉS

https://relay.sc/transcript/around-the-verse-mocap-molight

RESÚMENES EN VÍDEO EN ESPAÑOL

El Hangar de Marshial y Anubyss



El Hangar de Cuerdas

n/d

Mad4Blackout



RESÚMENES TRANSCRITOS EN ESPAÑOL

n/d

23
Noticiarios / ATV - Stop, Hammer(head) Time - 20 Septiembre 2018
« en: 23 de Septiembre de 2018, 22:46:11 »
VÍDEO OFICIAL EN INGLÉS



TRANSCRIPCIÓN EN INGLÉS

https://relay.sc/transcript/around-the-verse-stop-hammerhead-time

RESÚMENES EN VÍDEO EN ESPAÑOL

El Hangar de Marshial y Anubyss



El Hangar de Cuerdas



Duddey

n/d

Mad4Blackout



RESÚMENES TRANSCRITOS EN ESPAÑOL

n/d

24
Noticiarios / ATV - Can You Hear Me Now? - 13 Septiembre 2018
« en: 18 de Septiembre de 2018, 19:54:16 »
VÍDEO OFICIAL EN INGLÉS



TRANSCRIPCIÓN EN INGLÉS

https://relay.sc/transcript/around-the-verse-can-you-hear-me-now

RESÚMENES EN VÍDEO EN ESPAÑOL

El Hangar de Marshial y Anubyss



El Hangar de Cuerdas



Duddey

n/d

Mad4Blackout



RESÚMENES TRANSCRITOS EN ESPAÑOL

n/d

25
Noticiarios / RTV - Object Container Streaming - 7 Septiembre 2018
« en: 10 de Septiembre de 2018, 21:49:49 »
VÍDEO OFICIAL EN INGLÉS



TRANSCRIPCIÓN EN INGLÉS

https://relay.sc/transcript/reverse-the-verse-7th-september-2018

RESÚMENES EN VÍDEO

Bored Gamer



RESÚMENES TRANSCRITOS EN ESPAÑOL

- El OCS es una gran parte de Star Citizen ya que se necesita para tener una gran área de juego sin pantallas de carga.

- En este momento el OCS funciona a nivel de cliente y el OCS a nivel de servidores vendrá después. Esto significa que los jugadores utilizarán menos recursos cuando jueguen a Star Citizen, lo que resultará en una experiencia más suave (eliminación del stuttering).

- Debido a la gran variedad de PCs, la mejora del rendimiento con OCS es una gran incógnita, lo que significa que el cliente y el servidor sólo cargarán lo que necesites, lo que reducirá la cantidad de espacio necesario para el rendimiento y el uso de memoria (menor uso de la RAM).

- El OCS valora un objeto por su tamaño para determinar si debe ser cargado en memoria. Por ejemplo, Levski se cargaría a una gran distancia, pero una nave pequeña no. El sistema tendrá en cuenta la distancia desde el objeto manejado a nivel de servidor.

- Cuando se imaginó por primera vez, el OCS consistía en tres pasos:
1.- El "Bind Culling" (otra tecnología que están desarrollando) decide deshacerse de las entidades en función de la distancia, lo que hace que esencialmente no existieran para el jugador, pero el servidor le avisará de la existencia de un elemento si es relevante para tí en forma de "marcador", con esto sólo se notifica el marcador y no el elemento en sí mismo, lo cuál es menos drástico para el rendimiento.
2.- En lugar de renderizar los objetos como se hace ahora, gracias al OCS serán el cliente y el servidor en esencia quienes se comuniquen mediante pequeñas cantidades de datos solo cuando corresponda.
3.- Las variables serializadas son los paquetes de datos que representan los objetos de interés para tí como jugador. Por ejemplo: un jugador tiene un marcador de un planeta pero está muy lejos de la ubicación. El jugador todavía necesita mantener un registro del marcador, con el bind culling haría que el planeta 'no existiera', en lugar de cargar todo el planeta y cargarlo en el cliente, lo que afectaría al rendimiento. Los datos sobre el objeto y su ubicación actual se enviarían, esto es una variable serializada, que esencialmente mantiene un registro de los objetos y su ubicación y si el jugador necesita saber acerca de ellos y con qué frecuencia.

- Se empezó a trabajar en todo esto hace más de 3 años.

- El OCS también es necesario para Squadron 42.

- La carga de entidades asíncronas forma parte del OCS. Actualmente cuando un ítem es generado se hace en el proceso principal, lo que hará que el proceso se bloquee hasta que ese ítem sea generado, el a-sync permitirá que ese proceso sea movido a un proceso de segundo plano, permitiendo que otras entidades sean cargadas hasta que esté listo para generarse en el proceso principal. El bind culling permite que esta información se envíe como un paquete de datos más pequeño al servidor/otros clientes.

- El OCS implica muchos cambios constantes pero también permite que haya jugadores que no reciban actualizaciones constantes de todos los datos que se producen en el juego. Lo dificil es marcar los límites.

- Un ejemplo sencillo es que si tú y un amigo están en un combate, y el amigo se aleja lo suficiente, ese combate desaparecerá de tu memoria. Ahora, si dejases caer una caja de carga mientras él no está, y luego regresa, la caja de carga tendrá que indicarle que está en el espacio, etc.... Hay muchos estados de cosas que tienen que propagarse y actualizarse de cara a los jugadores. Se vuelve aún más difícil cuando hay gente por todo el espacio, no sólo en un único lugar.

- Han estado usando personajes zombies para llenar el Universe, para que puedan ver cómo es la carga en el servidor cuando hay gente por todas partes.

- Cuando el OCS entre en funcionamiento, habrá problemas. Habrá cosas que nunca han visto, problemas que no han podido ver en el control de calidad y así sucesivamente. Es necesario para hacer pruebas. Hay muchas cosas que también se están actualizando con OCS, así que habrá muchos bugs, ya que OCS afecta a casi todo Star Citizen - todo tiene que ser adaptado para que funcione con él.

- El OCS no es una bala de plata. Todavía habrá mejoras en la red en el futuro y todavía habrá mejoras en la optimización.

- Que haya más jugadores por instancia no tiene relación con el OCS. Las mejoras de OCS son *sólo* por parte del cliente. En realidad, hay más tráfico en el lado del servidor debido al OCS.

- El OCS a nivel de servidores requiere más tecnología de la que aún no disponen.

- El OCS no debería afectar a las distancias de visión, aunque puede haber algún pequeño pop-in.

- Podría llevar menos tiempo cargar el juego. Además, algunas personas que no podían cargar el juego antes podrían ahora ser capaces de cargarlo, ya que ya no necesita tanta memoria.

- No hay límite en el número de contenedores que pueden tener. Está el contenedor "sistema", luego los contenedores "planetarios", luego, digamos, un contenedor "Grim Hex", luego contenedores para cada una de las tiendas, etc....

- El OCS en SQ42 tiene que ver con el tamaño de los mapas que veremos.

- El OCS ha sido un proceso de varios años en toda la compañía. Ha tocado todos y cada uno de los elementos del juego, y sigue haciéndolo. Y no se terminará con este parche tampoco, siempre habrá más que añadir. El streaming a nivel de servidor es el siguiente paso, y hay más más allá de eso también.

26
Noticiarios / ATV - Banutiful and Habulous - 6 Septiembre 2018
« en: 10 de Septiembre de 2018, 13:48:35 »
VÍDEO OFICIAL EN INGLÉS



TRANSCRIPCIÓN EN INGLÉS

n/d

RESÚMENES EN VÍDEO EN ESPAÑOL

El Hangar de Marshial y Anubyss



El Hangar de Cuerdas

n/d

Duddey

n/d

Mad4Blackout



RESÚMENES TRANSCRITOS EN ESPAÑOL

n/d

27
Lore / 22.08.2948 / A LA FUGA
« en: 07 de Septiembre de 2018, 22:22:13 »


Duane salió del lavabo secándose las manos en los pantalones. Se suponía que el desinfectante debía dejárselas completamente secas, pero o bien él estaba haciendo algo mal, o la dichosa cosa simplemente... sus divagaciones se interrumpieron bruscamente cuando vio al banu que estaba parado en medio del vestíbulo. ¿Qué demonios hace un banu aquí?

Acercó una mano lentamente a la porra aturdidora en llevaba en el cinto y preguntó con voz firme: ─¿Puedo ayudarle?

Una amplia sonrisa se formó en el alargado rostro del banu, haciendo más profundo el entramado de pliegues en su piel. ─¡Hola!

Duane comprobó rápidamente si el pecho del banu lucía una tarjeta de «visitante». A veces alguno de los técnicos traía a un invitado si tenía que quedarse trabajando todo el fin de semana, y no le sorprendería demasiado que Eiko se hubiera olvidado de avisarle desde el mostrador de seguridad.

No. No había ninguna tarjeta. Y el banu llevaba un datapod. Duane sintió que se le aceleraba el pulso. Tras pasarse ocho años trabajando como guardia de seguridad en los laboratorios de Behring Applied Technology, puede que se estuviera enfrentando a su primer intento serio de intrusión. No la cagues, Duane.

Con mucha calma, Duane le dijo al banu: ─Si no tiene una tarjeta de seguridad, debo pedirle que me acompañe al vestíbulo.

─Tu tarjeta ─contestó el banu, señalando con un gesto de cabeza la pequeña tarjeta de color púrpura que Duane llevaba en el pecho. ─¿Abre las puertas de todos los laboratorios?

Duane desenganchó la porra de su presilla y apretó el iniciador. ─Última advertencia. Esta zona es sólo para el personal autorizado y le sacaré por la fuerza si es necesario.

El banu se limitó a inclinar su cabeza hacia un lado y ensanchar su sonrisa. ─Haga el favor de mirarme durante los próximos cinco segundos. Gracias.

Duane se percató demasiado tarde que se había olvidado de comprobar si el banu estaba solo.

- - - - - - - - - -

─Maldita sea, Mas. Te dije que esperaras ─dijo Alex mientras se quitaba el todavía humeante guante aturdidor de su mano y se lo guardaba en el cinturón. Debía admitir que Klanger había hecho un trabajo estupendo al diseñar el artilugio. Lástima que el guante quedaba destruido después de un solo uso. Pero valía sobradamente el dinero que costaba, al ser capaz de dejar K.O. a una persona de manera casi instantánea. La próxima vez que estuviera en Spider, se aseguraría de mirar si tenían alguno más a la venta.

─Dijiste esperar hasta que encontraras la llave. Hemos encontrado la llave ─replicó Mas, colocando el datapod cuidadosamente en el suelo.

─¿Y si este idiota hubiera pedido refuerzos o activado una alarma?

El banu se encogió de hombros. Alex sabía que era inútil discutir con Mas acerca de cosas como ésta. Era uno de los mejores hackers que ella había conocido, pero intentar lograr que se ciñera a un plan era tan inútil como intentar convencer a un vanduul de que solucionara sus problemas hablando. En todo caso, la improvisación era un elemento crucial para ser un buen traficante de información. Saber que Mas siempre acabaría haciendo lo que le viniera en gana se había convertido en un elemento implícito en todos los planes de Alex.

─Creo que ha hecho ambas cosas ─dijo Mas mientras ponía al guardia de espaldas contra el suelo.

Fue entonces cuando Alex se fijó en la tenue luz parpadeante visible bajo la piel del cuello del guardia. Mierda, pensó. Una alarma por incapacitación. Behring debía habérselas injertado a todo su personal de seguridad. Si a uno de ellos le ocurría algo, el resto no tardaría en acudir a investigar. Era el momento de un poco más de improvisación.

─¿Puedes hackearlo?

─Puedo intentarlo ─replicó Mas.

Extendiendo la mano, Mas giró hacia un lado la cabeza del guardia para dejar el cuello más a la vista. Tras sacar de la pequeña funda que llevaba oculta bajo su brazo una pequeña cuchilla curva similar a una cuchara, Mas hurgó en el cuello del guardia hasta extraer el dispositivo de alarma. Alex se apartó justo a tiempo para evitar que le salpicara un borbotón de sangre.

Mientras Mas conectaba un pequeño cable de conexión plateado de su datapod a la destellante baliza de alarma que descansaba ahora en el suelo en medio de un charco de sangre, Alex utilizó su Puro para cauterizar la herida. Nunca había sido de las que van dejando un rastro de cadáveres tras su paso. No sólo le parecía algo chapucero e innecesario, sino que solía hacer que los fiscales se esforzaran mucho más por seguirte el rastro.

─Mas, en vez de desactivarlo, ¿puedes hacer que transmita como si el guardia siguiera indemne?

El banu asintió y siguió manipulando su pad con sus largos y hábiles dedos.

Dejándole trabajar, Alex arrancó la tarjeta del uniforme del guardia y la utilizó para acceder a un armario de la limpieza junto al que había pasado un poco antes. Tal como esperaba, había una fregadora en su interior. La llevó hasta donde Mas estaba terminando su tarea.

─Hecho ─dijo Mas mientras retiraba el conector─. Está más sano que nunca.

─Entonces, pongámoslo de nuevo a patrullar. ─Alex abrió la tapa trasera de la fregadora y Mas dejó caer la ensangrentada baliza dentro del contenedor de desperdicios. Unas pocas teclas apretadas más tarde, la fregadora estaba limpiando alegremente pasillo abajo. Aún había bastantes probabilidades de que los pocos segundos que la alarma por incapacitación había estado activa bastaran para que un equipo de seguridad acudiera a investigar, pero con un poco de suerte, los movimientos de la fregona servirían para convencer a cualquier vigilante de que sólo se había producido algún tipo de fallo mecánico. En todo caso, debían apresurarse.

- - - - - - - - - -

El laboratorio de investigación resplandecía con un brillo inmaculado que sugería dinero y peligro. Según la experiencia de Alex, la única razón por la que alguien mantenía semejante nivel de limpieza en una habitación era cuando una pequeña mota de polvo bastaba para hacerte perder una fortuna en investigación o provocar un accidente que matara a alguien. Claro que, dada la cantidad de dinero que se le había prometido por este trabajo, Alex ya se esperaba encontrar algo así.

Mas dejó el datapod junto a una hilera de lustrosos procesadores de color blanco situados en el rincón más alejado de la habitación. Si su imponente tamaño no hubiera sido suficiente para indicar su importancia, la gruesa bobina de cables que se introducía en el procesador de datos habría servido para despejar toda duda. Todos los dispositivos tecnológicos de este lugar estaban conectados a los ordenadores. Mas abrió una conexión de acceso y enchufó en ella su cable plateado.

─¿Algún problema? ─preguntó Alex.

El banu deslizó un dedo por su pad. ─Sólo protección mínima. Creo que confían principalmente en el personal de seguridad del edificio para impedir las intrusiones.

Nunca subestimes el exceso de confianza infundido por poseer un enorme edificio que es como una fortaleza.

Tras superar los sistemas preliminares de seguridad, Mas abrió un puerto de conexión y enchufó en él su datapod. Empezó a trabajar en la extracción de datos y se puso a tararear Podrías haber sido tú, una clara señal de que estaba totalmente inmerso en el código.

Alex deambuló por la habitación rebuscando en las mesas de trabajo que albergaban lo que supuso serían la próxima generación de armas de Behring. Por millonésima vez, deseó saber qué había exactamente en los datos a los que estaban accediendo. El nombre, «Proyecto Stargazer», no le decía gran cosa, pero el tipo que les había contratado se había negado a contarles nada más. Alex aún tenía dudas sobre si había sido buena idea aceptar su oferta. Aunque sospechaba que el encargo había tenido más de orden que de oferta.

El individuo, el «Sr. Grouse», había contactado con ellos mediante los canales habituales en los foros de aficionados a la ornitología. Después de verificar que era de fiar, se reunieron en un pequeño café en las afueras de Prime. Había sido fácil identificarle gracias al sombrero amarillo que había prometido llevar. Alex había llevado a cabo su rutina habitual de llegar antes y colocar una diminuta cámara estenopeica en la pared. Era una manera estupenda de darle un vistazo a un potencial cliente antes de reunirse con él y asegurarse de que no estaba sudando demasiado ni ocultando una cantidad anormal de armas. Pero ninguno de esos casos se había aplicado a Grouse. Había mostrado una calma absoluta. Y aún más, su piel tenía ese aspecto artificialmente suave que era un efecto secundario habitual de algunas de las nuevas unidades quirúrgicas de reconfiguración facial. Eso resultaba sorprendente porque resultaba difícil imaginar quién querría volver su rostro tan poco interesante. Era como el equivalente humano de la música de ascensor. Incluso teniéndolo frente a ella al otro lado de la mesa, Alex notaba que sus ojos dejaban de prestarle atención por falta de interés. Aunque pensándolo bien, se daba cuenta de que tener un aspecto tan agresivamente aburrido podía ser una buena elección considerando el trabajo que ella suponía que hacía.

Después de unos minutos observándolo para cerciorarse de que no parecía tratarse de una encerrona, Alex le vio meter la mano en su maletín y sacar un pequeño escáner manual. Tras efectuar un rápido barrido del café, el tipo sonrió al fijarse en la cámara montada en la pared.

─Alexandria Dougan ─dijo con una voz tranquila y monocorde─. Estoy preparado para reunirme con usted dondequiera que esté.

Bueno, esto nunca me había pasado antes.

─Y si no me equivoco, ese banu de ahí con el sombrero para el sol es su asociado, Mas Houlan. ¿Por qué no le pide que se una a nosotros para que podamos discutir todos juntos nuestros asuntos?

Unos instantes después, ella y Mas estaban escuchando pacientemente a Grouse explicarles que quería que todos los archivos de un proyecto de investigación fueran borrados por completo del laboratorio de Behring Applied Technologies. Antes d que Alex pudiera ni tan siquiera empezar a protestar, el individuo les había dicho cuál iba a ser la paga. Era una suma considerablemente más alta que aquella que Alex se habría atrevido a pedir, incluso en sus días más atrevidos. Permitiría a ella y a Mas despreocuparse del dinero incluso tras saldar un montón de viejas deudas.

Y eso la había puesto verdaderamente nerviosa.

Esa era la razón por la que Alex había decidido que harían copias de los archivos del proyecto antes de borrar todo rastro de ellos de los registros del laboratorio. Tal como decía el viejo dicho, nunca te fíes de un criminal.

- - - - - - - - - -

La alarma empezó a sonar cuando Mas iba por la mitad de la letra de El día que comienza. Eso fue desconcertante, pero ni la mitad de lo que fueron las enormes torretas que bajaron del techo. Alex contuvo el aliento, pero en vez de girarse y abrir fuego contra ellos, las torretas apuntaron hacia la puerta del laboratorio.

Alex comprendió rápidamente cuál era la razón por la que seguían respirando. No valía la pena arriesgarse a abrir fuego con todo ese valioso equipo presente. Las torretas estaban diseñadas para impedir que nadie pudiera entrar o salir del laboratorio. Y lo hacían sin andarse con chiquitas, a juzgar por los grandes logotipos de Behring visibles en los cañones balísticos.

─¿Cuánto te falta, Mas? ─gritó Alex para hacerse oír por encima de la atronadora alarma.

─Los archivos ya están copiados, pero necesitaré un poco más de tiempo para acabar de purgar los registros.

Vale, pensó Alex, veamos cuánta munición tienen estas cosas.

Buscando en su mochila, Alex extrajo su señuelo Insta-Friends. Lo encendió, lo hizo deslizarse por el suelo hasta alcanzar la zona cubierta por el campo de tiro de las torretas, y se cubrió las orejas con expectación. Un instante después, el señuelo se puso en marcha y las torretas cobraron vida, disparando un torrente de balas contra los blancos artificiales. Había que reconocérselo a Joker Engineering; la mitad de las veces, los malditos trastos no funcionaban, pero cuando lo hacían, lo hacían de maravilla.

El señuelo acabó apagando y las torretas bajaron sus cañones. El suelo había quedado con más agujeros que un colador. Parecía haber sido específicamente diseñado para que los proyectiles penetraran en él, impidiendo así que pudieran rebotar y darle a algún aparato carísimo. Vale... rebotes. Supongo que debería haber pensado en eso primero... Alex tendría que recordarle a Mas que hiciera una ofrenda adicional al Dios de la Suerte de su parte.

Alex sólo había traído un señuelo adicional y tenía el presentimiento de que las torretas estaban provistas de munición más que suficiente para superar la duración del señuelo. Lo que le hacía falta era una forma de hacer que el Insta-Friends durara más. Buscando con la mirada por el laboratorio, no tardó en encontrar lo que estaba buscando: un enorme láser a medio construir descansaba sobre una de las mesas de trabajo conectado a un conjunto de baterías. Alex pensó por un momento en usar una de las armas experimentales del laboratorio para destruir las torretas, pero decidió que le gustaba demasiado seguir conservando todas sus extremidades como para ponerse a trastear con un láser incompleto. En vez de eso, utilizó su Pyro para soldar una de las baterías al señuelo e hizo deslizar por el suelo el improvisado artilugio para que quedara dentro del alcance de las torretas. Tal como había ocurrido antes, las torretas cobraron vida. Los señuelos ya habían empezado a parpadear, señal de que la batería incorporada estaba a punto de agotarse, cuando Alex oyó por fin el ansiado chasquido de las recámaras vacías intentando disparar.

─Podemos irnos cuando quieras ─dijo Mas, cruzando confiadamente con su datapod bajo el brazo la sección de suelo todavía humeante. Alex se apresuró a alcanzarlo.

- - - - - - - - - -

Se habían marchado del laboratorio justo a tiempo. Atraído por el sonido de disparos, un pelotón entero de guardias hizo acto de aparición justo cuando Mas y Alex acaban de doblar una esquina que los dejaba fuera de su vista. Una de las ventajas que tenía cometer un robo en un edificio tan grande como el de Behring era que al personal de seguridad le llevaría cierto tiempo llegar hasta su posición. Alex pensó que, si alguna vez volvía al mundo de la legalidad, quizás podría encontrar trabajo como consultora y ganarse un buen suelo señalando todas las tonterías que las grandes compañías cometían con sus sistemas de seguridad.

Tras salir del pabellón de investigación principal, la pareja desandó su camino a través del laberíntico edificio hasta llegar al despacho de un ejecutivo por el que habían entrado. Alex se detenía en cada intersección para escanear el camino por delante. Esto les haría aparecer en los sensores de seguridad, pero era más seguro que tener un encontronazo inesperado con alguna patrulla de guardias armados.

Afortunadamente, cuando llegaron al hangar privado del ejecutivo, estaba sin vigilancia y el Pato Beligerante seguía tal como lo habían dejado. Una de las curiosidades interesantes de la vida era que los hangares privados de la gente poderosa se consideraban de acceso tan restringido que los guardias de seguridad daban por sentado que los delincuentes ni se atreverían a intentar aterrizar en uno de ellos. Por esa razón los hangares privados solían ser una de las primeras cosas en las que Alex se fijaba cuando estaba planeando la intrusión en un edificio. Además, solían estar provistos de pequeñas botellas de agua fresca que podías afanar por si luego te entraba sed en medio de un golpe.

Alex activó su mobi y desbloqueó la Mercury. Mas subió por la rampa y fue derecho hacia la cámara de almacenamiento de datos para que asegurarse de que el datapod quedaba en un lugar seguro, mientras Alex se dirigía hacia la cabina de pilotaje de la nave.

Las puertas del hangar se abrieron sobre sus cabezas y el Pato se elevó en el aire. El nombre todavía la hacía sonreír. Lo había elegido para cabrear al engreído infoagente al que le había ganado la nave. Ese capullo pomposo había tenido el descaro de llamar Filo de la Navaja a su nave. Ahora, cada vez que quería comprarle datos a Alex, tener que contactar con el Pato Beligerante le servía como recordatorio de que nunca salía a cuenta apostar contra Alex Dougan.

Alex empujó hacia adelante la palanca de aceleración y las amplias alas en flecha invertida de la nave cortaron con facilidad la tranquila atmósfera de Terra. Unos instantes después de abandonar el hangar, la agradable voz de ordenador utilizada por la compañía Crusader advirtió a Alex que les estaban apuntando. Efectivamente, un Sabre con emblemas de Behring se les acercaba por la cola. Debía haber despegado en el momento en que saltó la alarma.

El comunicador chirrió avisando de una transmisión entrante. ─Aquí seguridad de Behring. Aterricen inmediatamente o serán derribados.

Genial. Y la policía de Terra tampoco tardaría en aparecer. Tenían que hacer una huída rápida.

─Mas, armas, ahora.

Cuando se conocieron, Mas se había negado a hacer nada en la nave que no tuviera que ver con el hackeo y los ordenadores, afirmando que eso «no era su propósito». Pasaron casi seis meses antes de que Alex encontrara una solución factible: había instalado un terminal de una cápsula de simulación averiada en el asiento de la torreta tripulada, para que Mas pudiera contemplar una pantalla en vez de el cristal de la ventana. Sólo había hecho falta eso. Ahora Mas era un artillero excelente.

El banu se sentó ante el terminal de armamento, con sus largas piernas dispuestas en el extraño ángulo que todos los de su especia se veían obligados a adoptar cuando utilizaban asientos para humanos. ─¿Cuánto debo reventarlos?

─¡Nada! Destruye sus radares y yo me encargaré del resto.

Alex tiró con fuerza de los mandos para hacer que la Mercury trazara un amplio giro que le diera a Mas tiempo suficiente para apuntar con los cañones de distorsión. El Sabre reaccionó con la rapidez suficiente para esquivar la primera y segunda andanadas. Alex viró en el último segundo para evitar el fuego de respuesta. Se les estaba acabando el tiempo.

─Fija los misiles ─dijo Mas.

─¡Mas, no vamos a matar a nadie!

─Nada de muertes ─aclaró el banu─. Sólo una distracción.

Desacelerando hasta que empezó a verlo todo rojo, Alex encaró la nave hacia el enemigo. Tras uno o dos latidos de su corazón, logró fijar el blanco y disparó dos misiles. El piloto del Sabre, reaccionando como cabría esperar, iluminó el cielo con bengalas que desviaron el rumbo de los misiles. Anticipando esta breve distracción, Mas volvió a disparar la torreta. Los cañones de distorsión alcanzaron el Sabre, drenando su energía. Tras un impacto como ese, al caza ya no le iba a ser posible mantener el contacto por radar y seguir volando simultáneamente.

Poniendo los propulsores a plena potencia, Alex alejó el Pato lo más rápido posible de la sede central de Behring. Sin embargo, en vez de elevar el morro para marcharse del planeta, Alex orientó la nave hacia la cordillera montañosa de la isla más cercana. Allí, hizo descender la nave hasta posarla en una pequeña oquedad excavada en la playa debajo de un afloramiento rocoso. Desviando energía de los escudos y propulsores de la Mercury, Mas inicializó su falseador de registros. Ahora serían capaces de volar de incógnito por un tiempo. Debería bastarles mientras nadie les prestara demasiada atención o intentara dispararles. Esperaba que no fueran los únicos que estuvieran hoy volando en una Mercury por esa zona.

Era innegable que ésta no había sido una de sus huídas más limpias. De ninguna manera iban a poder acudir al punto de encuentro, por  lo que Grouse iba a tener que adaptarse al cambio de planes. Sacando su mobi, Alex empezó a escribir un mensaje para su red de contactos. Behring disponía de un montón de créditos a los que echar mano para estos casos. Si robabas a alguien como ellos, solían asegurarse de resultara provechoso darte caza. Largarse del sistema no iba a ser suficiente. No tardarían mucho en tener a la Fiscalía y a toda una flota de cazarrecompensas respirándoles en el cogote. Si querían salir de ésta de una sola pieza iban a tener que conseguir un poco de ayuda extra que les cubriera las espaldas. Con un poco de suerte, algunos de los amigos que ella y Mas habían hecho con el paso de los años estarían dispuestos a prestarles una mano y avisarles si se enteraban de las que autoridades se estaban acercando al Pato.

Mensaje enviado. Ahora todo lo que les hacía falta era algún sitio donde pudieran ocultarse hasta que las cosas se hubieran enfriado.

─Oye, Mas, ¿qué te parecería hacerle una visita a tu viejo souli?

CONTINUARÁ...



Traducción por Vendaval en CE.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/16724-On-The-Run

28
Noticiarios / ATV - A Cyclone Of Color - 30 Agosto 2018
« en: 01 de Septiembre de 2018, 13:22:06 »
VÍDEO OFICIAL EN INGLÉS



TRANSCRIPCIÓN EN INGLÉS

n/d

RESÚMENES EN VÍDEO EN ESPAÑOL

El Hangar de Marshial y Anubyss



El Hangar de Cuerdas

n/d

Duddey

n/d

Mad4Blackout



RESÚMENES TRANSCRITOS EN ESPAÑOL

n/d

29
Medianos / [CRUSADER INDUSTRIES] Corredor de datos MERCURY STAR RUNNER
« en: 27 de Agosto de 2018, 18:48:15 »

CRUSADER MERCURY EN WIKI COWBOY


Hilo original en RSI aquí.



CRUSADER MERCURY STAR RUNNER

¡ALERTA DE DEFENSA!
PERSECUCIÓN EN MARCHA
CRIMINALES VIOLENTOS EN LIBERTAD

Dos de los más buscados del Imperio, Alexandria Dougan y Mas Houlan, han robado un laboratorio en Terra propiedad del conocido fabricante de armas Behring Applied Technology. Se presume que están en algún lugar dentro de Terra, o en un sistema de conexión.

Dougan y Houlan son dos criminales buscados a través de varios sistemas por delitos que incluyen la filtración de datos ilegales, contrabando interestelar de sustancias prohibidas, posesión y transporte de sustancias prohibidas, transporte y venta de datos robados, resistencia a la autoridad, espionaje, robo digital, asalto y agresión a las fuerzas del orden, suplantación de identidad de un oficial de defensa, transporte ilegal de especies protegidas, fraude de seguros, ebriedad y desorden público e indecencia pública. Deben ser considerados peligrosos y no deben ser contratados bajo ninguna circunstancia.

Dougan es mujer, humana, de estatura mediana y complexión delgada, cabello moreno. Se cree que tiene veintitantos años. Una piloto habilidosa y una incorregible bribona.

Houlan es macho, Banu, alto y de constitución media. Es un hacker talentoso buscado en varios sistemas UEE y Xi'an. Ha escapado de la custodia de la milicia de Bremen al menos dos veces.

EL GUERRILLERO BLANCO DE CRUSADER

PARA PROPORCIONAR/SOLICITAR INFORMACIÓN ADICIONAL, PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DEL ENLACE DE SPECTRUM Y/O EL FORMULARIO DE ENVÍO QUE APARECE A CONTINUACIÓN



Ayúdanos a mantener a salvo el universo

La prevención del crimen interestelar no se puede lograr sólo por las fuerzas de seguridad. La UEE Advocacy trabaja mano a mano con el ciudadano para combatir el crimen y el desorden en todo el universo.

- Buscar pistas en Spectrum

- Acceder al Ark Starmap

*Posteriormente copiar los datos obtenidos en la página de venta donde está localizado el minijuego:
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/16725-Crusader-Mercury-Join-The-Manhunt

MANTEN TUS OJOS EN EL CIELO

Fácilmente identificable por el exclusivo diseño blanco de su casco y el estilizado "ojo" pintado en su escotilla principal. La combinación de potencia de fuego, velocidad y maniobrabilidad ha hecho que sea famosa por sus hazañas.

La facilidad con la que se transmiten los datos del Mercury junto a su prototipo de encriptación integrado y sus trampas caseras dificultan la extracción y el registro.



CONOCE MÁS SOBRE LA MERCURY

LARGO: 40 metros
ANCHO: 38 metros
ALTURA: 11.6 metros
TRIPULACIÓN MÁXIMA: 3
TRIPULACIÓN MÍNIMA: 2
CAPACIDAD CARGA: 96 SCU
VELOCIDAD SCM: 215 m/s
BLINDAJE: Ligero
ARMAS: 2x anclajes de tamaño 3
MISILES: 2x racks de misiles tamaño 2
TORRETAS: 2 torretas manuales con 2x lasers tamaño 2



DESCARGAR CATÁLOGO.
















Edición WARBOND (trae LTI)
Crusader Mercury - 182€ (sin IVA)

Edición REGULAR (no trae LTI)
Crusader Mercury - 204,75€ (sin IVA)

ACERCA DE LA VENTA CONCEPTUAL

La Crusader Mercury se ofrece por primera vez como venta de concepto limitado. Esto significa que el diseño de la nave cumple con nuestras especificaciones, pero aún no está lista para ser expuesta en tu hangar o para volar en Star Citizen. La venta incluye seguro de vida (LTI) en el casco de la nave para las versiones Warbond. En el futuro, el precio de la nave aumentará y la oferta no incluirá ni el seguro de vida ni estos extras.

Para más detalles visitar la página oficial de la Mercury.

¿Qué es una nave War Bond?
Las naves y paquetes War Bond son una forma de apoyar directamente el desarrollo continuo de Star Citizen. Las naves etiquetadas como War Bond están disponibles con descuento, lo que es posible porque no se pueden comprar con crédito de la tienda a partir de artículos fundidos. Las versiones estándar de estas naves sin el descuento de War Bond se ofrecen normalmente para la compra utilizando créditos de tienda y no traen LTI.

30
Noticiarios / ATV - Piano Man-Less - 23 Agosto 2018
« en: 26 de Agosto de 2018, 13:56:53 »
VÍDEO OFICIAL EN INGLÉS



TRANSCRIPCIÓN EN INGLÉS

https://relay.sc/transcript/around-the-verse-piano-man-less

RESÚMENES EN VÍDEO EN ESPAÑOL

El Hangar de Marshial y Anubyss



El Hangar de Cuerdas



Duddey

n/d

RESÚMENES TRANSCRITOS EN ESPAÑOL

n/d

Páginas: 1 2 3 4 ... 56