Autor Tema: [Entrevista] Mark Hamill sobre Star Citizen  (Leído 1354 veces)

21 de Noviembre de 2015, 22:34:17
Leído 1354 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


Entrevista a MARK HAMILL sobre STAR CITIZEN

https://www.youtube.com/watch?v=pQQPzHerrPE&feature=player_embedded

Traducción por Vendaval en CE.




Transcripción de las partes más interesantes de la entrevista:

PC Gamer: Cuéntanos un poco más acerca de tu personaje en "Squadron 42".

Mark Hamill: Bueno, interpreto al teniente comandante Steve Colton. Es un tipo con un carácter muy frío y poco dado a relacionarse con los demás. Dicen de él que su estilo de instrucción viene a ser machacar a la gente hasta que mejora. Pero es un verdadero creyente en la causa. Me hace gracia el hecho de que mi padre estuvo en la Marina. Conozco a muchas personas como Colton. Tipos a los que no les gustan las tonterías y a veces sienten cierto resentimiento ante los chicos mejor educados recién salidos del instituto. Pero es un superviviente nato. En su primero misión, murió la tripulación entera de su nave. Fue el único superviviente, y luego le pusieron el apodo de "El Viejo" ("Old Man"). Lo comentan en las primeras páginas del guión. Tal vez lo hayan hecho como cortesía para mí, porque ciertamente siento que soy tan mayor que sólo puedo hacer papeles de viejo, pero la razón principal por la que recibió ese apodo fue por ser el único superviviente de esa masacre.

PC Gamer: Usted ya ha interpretado en otras ocasiones el arquetipo de joven piloto temerario, siendo "Wing Commander" una de ellas. ¿Cómo se siente al estar de vuelta en este entorno de ciencia ficción tan familiar, pero interpretando el papel de un estadista de edad avanzada?


Mark Hamill: Bueno, es todo muy diferente. Yo ya había visto este tipo de tecnología en los extras de los DVDs de películas como "El Planeta de los Simios" y "Avatar", y me pareció que el proceso de realicación era tan fascinante como las películas en sí. Y entonces pensé: "Oye, un día tengo que hacer una de estas cosas", porque siempre he disfrutado haciendo cosas que nunca he hecho antes. Hice un musical de Broadway, ¿sabes?, y nadie esperaba que yo fuera a hacer eso. Creo que la gracia está en buscar cosas que representen un desafío para ti, y no limitarte a repetir siempre lo mismo. Pero la ventaja que tenía aquí era Chris Roberts. Lo he pasado muy bien trabajando con él. Además de una especie de mago de todas las cosas relacionadas con los juegos, es también un gran director y un gran amigo. Cuando me ofreció participar, ni tan siquiera tuve que leerme el guión, me limité a decir que sí de inmediato. Me hacía muchísima ilusión volver a trabajar con él.

En la versión cinematográfica de "Wing Commander" salían las versiones jóvenes de todos nosotros, y Freddie Prinze Jr. interpretaba a mi personaje. Nos confunden continuamente, así que era un candidato obvio. Pero entre "Star Wars" sacando unas precuelas, y luego "Wing Commander" haciendo lo mismo con la academia de vuelo, mi esposa me decía: "¿Es que no puedes escoger una franquicia que se entienda en orden cronológico?". Y poder volver a trabajar con John-Rhys Davies... Es un actor buenísimo. Y tenemos además a Liam Cunningham, Ian Duncan... Ha sido un verdadero placer y, para seros sinceros, lamento que se haya terminado. Y a diferencia de con "Wing Commander", podemos mirar el monitor y ver en él los escenarios que han creado. Podría decirse que es todo muy igualitario, porque todo el mundo va vestido igual, independientemente de si eres el protagonista o un personaje de relleno. Y los decorados virtuales son... Mira, me he pasado gran parte de mi vida en decorados de películas y de televisión, y ahora es como si todo lo que he aprendido no sirviera de nada y tuviera que volver a empezar desde el principio.

Pero tampoco es tan diferente. Es todo cuestión de fingir. Es como cuando tienes nueve años y juegas en el patio fingiendo que eres Robin Hood. La gente pregunta: "Oye, ¿no resulta difícil imaginarte que estás volando en una nave espacial? Pero yo les contesto: "Mira, he estado en coches cortados por la mitad dentro de un estudio de sonido con gente balanceándolos para hacer ver que se movían, así que realmente no se diferencia tanto de los escenarios convencionales".

PC Gamer: ¿Cómo es interpretar dirigiéndote a un personaje controlado por un jugador que, en consecuencia, tendrá cierta libertad de movimiento como espectador? Tal vez cuando le hables no te esté mirando, o se haya ido a otro sitio.

Mark Hamill: Podría decirse que eso forma parte de este gigantesco rompecabezas en el que vas proporcionando pequeñas piezas a los jugadores para que ellos puedan montar su propio escenario. Mi personaje en este escenario es un elemento mucho más consistente. Hay variaciones de "Opción A", "Opción B"... en términos de qué es lo que puede hacer el jugador. En "Wing Commander" teníamos tres columnas, y cada una de ellas era radicalmente diferente. Había la opción neutral, la negativa y la positiva. Por ejemplo, se venía alguien y me decía que se le había ocurrido una idea, la respuesta neutral era decirle que tendría en cuenta su propuesta, la positiva era decirle "¡Caramba, que gran idea! ¿Cómo es que no se me ha ocurrido a mí?" y la negativa era decirle "¿Por qué me molestas con esta chorrada! ¡Sal de mi despacho!".

Interpretar estas tres opciones era divertido, pero también terriblemente esquizofrénico, porque no te permite trazar un arco de desarrollo de tu personaje en el que empieza siendo de una forma en el punto A y va pasando por el punto B, C, D, etc... Pero, una vez entendí el concepto de lo que querían conseguir... Verás, no puedo decir que sea un jugador. Jugé a juegos con mis hijos cuando eran pequeños, hasta que me convertí en el Abuelo Simpson, que es el punto en el que acababan riéndose de lo limitadas que eran mis habilidades. Por ejemplo, estrellaba la nave mientras trataba de sacarla del hangar, y lo único que era capaz de hacer era decir: "¡Ngngngng! ¡No puedo controlar este trasto!". Cuando llegas al punto en el que tus hijos no se están riendo contigo, sino que se están riendo de ti, ha llegado el momento de retirarte.

La entrevista continúa con una preguntas acerca de la relación que Mark Hamill mantiene con el fandom de "Star Wars" y el mundo de las películas, en la que Mark Hamill divaga bastante sobre su relación con el fandom, lo que pensó cuando le ofrecieron la oportunidad de doblar al Joker en la serie de animación de "Batman", y compara la necesidad de mantener secretos en la Trilogía Clásica de "Star Wars" con mantener en secreto la trama del "Episodio VII". Al tratarse de casi 7 minutos de Mark Hamill hablando sin pausa, y no tener relación directa con "Star Citizen", me lo salto y paso a la última pregunta.

PC Gamer: Ya que este proyecto ha sido financiado por gente que le gustó "Wing Commander" en primer lugar, ¿tiene usted algún mensaje para esas personas, que probablemente son las que se sentirán más emocionadas cuando vean colgada esta entrevista?

Mark Hamill: Pues.... gracias. La cifra que habéis aportado es extraordinaria. Yo me alegro de poder estar de vuelta trabajando con Chris, y está claro que los fans querían volver a vernos a los dos juntos, y ahora tenemos todo un desafío por delante, porque lo entonces era tecnología punta, ahora seguramente les parece algo cutre, como si fuera una película muda o algo de los años treinta. Tenemos un listón muy alto y, como ya he dicho, tengo plena confianza en Chris. Quiero decir que, si le hago una pregunta sencilla, veinte minutos después él todavía me está dando su respuesta. Es como una especie de gurú y sin el que yo estaría perdido. Pero quiero darle las gracias a los fans. Quiera darle las gracias a la gente que ha respondido al esfuerzo que representa hacer esto, porque sin ellos, yo hoy no estaría aquí.

- - - - - - - -

NOTA DEL TRANSCRIPTOR: ¡O las preguntas de PC Gamer estaban pactadas, o les han parecido tan interesantes que han decidido repitirlas para el streaming del aniversario, porque vuelven a formularlas y responden exactamente lo mismo!
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2015, 22:38:49 por Havok Specter »
 
Los siguientes usuaríos te invitarían a una cerveza por este mensaje: TswordZ, Rafa _Too Wild, Nabis, Kamil, Malkav Nozam

22 de Noviembre de 2015, 08:27:23
Respuesta #1

Psik

  • Información
  • Mensajes: 49
El pj de Gary Oldman guardaba más parecido con el original, no?  :33: :lol:

"Cuando llegas al punto en el que tus hijos no se están riendo contigo, sino que se están riendo de ti, ha llegado el momento de retirarte." ----> Ya ya, pero ellos nunca serán Luke Skywalker