Autor Tema: 11.10.2946 / TERRA GAZETTE: ¿POR QUÉ GHAITH RIBERIO DEJÓ LAS CARRERAS?  (Leído 1614 veces)

24 de Octubre de 2016, 17:32:23
Leído 1614 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


¿Por qué Ghaith Riberio dejó las carreras?

por Riley Rudin

Redactor

Durante el último año, Ghaith Riberio fue casi perfecto. Ganó cada carrera a carlinga abierta en la que compitió, excepto una que terminó con una vuelta final muy polémica que algunos de sus seguidores todavía discuten. Entre los aficionados y demás corredores, Riberio era famoso por su increíble habilidad para efectuar giros tan precisos como agresivos. Muchos se maravillaban de que, a pesar de su atrevido estilo de pilotaje, el brillante fuselaje color rojo cereza de su Drake Dragonfly de 2942 personalmente modificada no parecía haber tenido jamás ni un solo rasguño.

El talento del corredor para alardear iba más allá de los circuitos. Las frecuentes fiestas en el estilo de vida de Riberio solían ser carnada para periodistas en busca de escándalos. Toda esta atención sólo servía para aumentar la fama de Riberio. Los patrocinadores importantes no tardaron en acudir, y la Liga de Carreras a Carlinga Abierta (OCRL: Open Canopy Racing Leage) hizo todo lo que estuvo en su mano para fomentar la imagen de chico malo de Riberio. Y entonces, justo cuando todo parecía ir perfectamente, Ghaith Riberio dejó de competir.

Después de que Riberio no acudiera por primera vez a una carrera, Darrul Misko, el presidente de la Liga de Carreras a Carlinga Abierta, expresó la decepción de su organización:

-Estamos todos sorprendidos por este giro de los acontecimientos. Ghaith Riberio ha incumplido sus responsabilidades para con esta liga, sus patrocinadores y, lo más importante de todo, los aficionalos a la OCRL.

Poco después, Riberio anunció oficialmente su retiro en un breve vídeo. Riberio afirmó que su decisión de dejar de cometir se debía a "las ridículas nuevas normas y regulaciones implementadas por la OCRL". Esta acusación prendió fuego al mundo de la competición a carlinga abierta, y atrajo la atención a una serie de cambios en la reglamentación que hasta entonces habían pasado casi inadvertidos.

Antes de la carrera celebrada en Nemo en febrero, la primera a la que Riberio no acudió, la OCRL actualizó una serie de normas y regulaciones, bajo el argumento de que pretendían hacer más seguro este deporte. Estos cambios incluían nuevos límites al overclocking de componentes y la prohibición del uso de ciertas aleaciones ultraligeras en el fuselaje, entre otras muchas cosas. En ese momento, Misko insistió en que estos cambios eran cruciales:

-Es innegable que la competición a carlinga abierta entraña ciertos riesgos, pero eso no significa que la seguridad de nuestros corredores deba verse comprometida. Creemos que estas nuevas normas proporcionarán a los aficionados una experiencia emocionante y un entorno todavía más seguro para nuestros competidores. Todos ganan.

A algunos corredores dentro de la OCRL no les gustaron estos cambios, entre ellos Ghaith Riberio y Meredith Aguilar. Aguilar es la única persona que ha derrotado a Riberio desde que éste entró en el circuito.

-Riby y yo hablamos un montón acerca de estos cambios -dijo Aguilar-. Teníamos la sensación de que muchas de estas nuevas normas eran tremendamente abirtrarias. Él estaba convencido de que todo este asunto no era más que una pantomima para hacer que la liga resultara más atractiva para compradores potenciales.

Durante todo el año pasado, ha habido rumores de que los Eldora Equity Partners estaban preparando una oferta de compra de la OCRL. Darryl Misko, cuya familia ha sido propietaria de la liga durante los últimos 43 años, recibiría un sustancioso salario si semejante trato llegara a realizarse.

Cuando se le preguntó al respecto, Misko desestimó rápidamente las críticas a las nuevas normas, asegurando que todas ellas tenían como único objetivo el bienestar de los competidores.

-La liga llegó a un consenso respecto a estas nuevas normas tras años de estudio e investigación de accidentes sufridos durante las carreras. Esta liga pretende galardonar al mejor de los competidores, no al último que ha quedado en pie.

Misko y la OCRL iniciaron una defensa acérrima de las nuevas normas y llegaron incluso a lanzar una nueva campaña publicitaria promocionado las mejoras introducidas para mejorar la seguridad de los corredores. Mientras tanto, Riberio, tras su anuncio inicial de que se retiraba, se negó a conceder ninguna entrevista. La gente quería saber más cosas acerca de que había impulsado a abandonar este deporte a su joven estrella más prometedora, pero Riberio mantuvo su silencio, Es decir, hasta ahora.

Mientras yo estaba investigando esta historia, recibí un mensaje de alguien que afirmaba representar a Ghaith Riberio. El mensaje me invitaba a entrevistarlo con una sola condición: que su localización actual debería permanecer en secreto.

Tras contratar a un equipo de seguridad para que me escoltar, me dirigía al lugar de encuentro predeterminado. Mientras compartíamos una botella de Sky en un tranquilo bar, le pregunté a Riberio lo que todo el mundo quiera saber: ¿Por qué todo este secreto tras su retiro? Tras respirar hondo y reír, Riberio me dio su respuesta:

-Sinceramente, todo estaba empezando a superarme. Lo único que he querido jamás es competir en carreras, pero pasar al mundo profesional, tener que tratar con los patrocinadores y los aficionados y los paparazzi, todo ello no era más que una enorme distracción. Ir al circuito dejó de ser divertido, así que dejé de ir al circuito.

A lo largo de las siguientes horas, Riberio me explicó con gran detalle su amor por las carreras a carlinga abierta. La emoción que sentía cuando efectuaba un giro perfecto. La sensación de poder que le embarga cuando oye el ronroneo que emite el motor de su Dragonfly al encenderse. El orgullo que tanto él como su equipo sienten por un componente ajustado a la perfección. Su pasión por las carreras en indiscutible, igual que su decepción por las nuevas normas y regulaciones de la liga.

-Créeme, yo sé hasta qué punto puedo toquetear mi planta de potencia mucho mejor que algún chupatintas en un despacho que está fijando un límite artificial para que la liga pueda ahorrarse unas cuantas décimas de un porcentaje en seguros. Acabaron metiendo tantas de estas estúpidas regulaciones que más que en el mundo de la competición me parecía estar en el mundo de la castración.

Cuando le hice saber a Darryl Misko lo que Ghaith Riberio me había dicho, Misko meneó la cabeza con expresión abatida:

-Tenemos protocolos pensados para que nuestros corredores puedan hacernos saber discrepancias como ésta. Ojalá Riberio hubiera usado los canales apropiados para expresarnos sus preocupaciones. Tal vez hubiéramos podido alcanzar una solución de compromiso.

Cuando le pregunté si tomaría en consideración la posibilidad de reincorporar a Riberio a la liga, Miskoo emitió un profundo suspiro.

-Digamos que eso sería extremadamente difícil. Ha quebrantado toda una serie de contratos con patrocinadores y la liga. Arreglar todo esto requeriría un montón de esfuerzos por su parte.

En lo que a él respecta, Riberio parece satisfecho con su situación actual. Sigue compitiendo, aunque los circuitos que ahora frecuenta distan mucho de ser legales, no digamos ya oficiales. Según Riberio, las carreras clandestinas son más populares que nunca, ya que los corredores acuden a estos circuitos para probarse hasta el límite. Riberio asegura que el sueldo es comparable al oficial y la ausencia de regulaciones resulta liberadora. Llega incluso a competir bajo un alias y el anonimato le parece muy atractivo tras haberse pasado casi todo el año pasado bajo el escrutinio de los medios de comunicación.

Eso no quiere decir que todo sea perfecto. Cuando le pregunté a Riberio si echa de menos alguna cosa del circuito profesional, me respondió al instante:

-Echo de menos el fuselaje de color rojo cereza de mi moto. Yo no quería llamar demasiado la atención, así que la repinté.

Cuando le pregunté de que color es ahora, Riberio se limita a sonreír:

-Me encantará decírtelo... siempre y cuando quede entre tú y yo.

Por ahora, así es como a Ghaith Riberio parece gustarle seguir con su vida. Evitar volver a ser el centro de la atención y quedarse en las sombras de los pobremente iluminados circuitos clandestinos.



Traducción por Vendaval en Ciudadano Estelar.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/15554-TERRA-GAZETTE-Why-Ghaith-Riberio-Quit-Racing
 

25 de Octubre de 2016, 10:05:10
Respuesta #1

Saidar

  • Información
  • Space Cowboy
  • Secretario
  • RRHH
  • Mensajes: 674
  • Explora ahí fuera...para encontrarlo dentro.
Mmmm, soy yo, o el hecho de que se llame carreras a carlinga abierta en vez de simplemente liga dragonfly o algo así, lleva a pensar que van a seguir sacando vehículos para esta recién inaugurada competición de motos?........solo con pensar en la moto de origin se me cae la baba.... :33:
 

25 de Octubre de 2016, 13:21:50
Respuesta #2

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste
Eso seguro Chris está muy entusiasmado con el Rover y quiere más vehículos, lo dejaron caer en un atv o rtv reciente
 

25 de Octubre de 2016, 17:09:33
Respuesta #3

TswordZ

  • Información
  • Old Cowboy
  • Mensajes: 1105
  • Intentando localizar el botón de encendido
Pues yo quiero ver la moto RSI repartidora de Big Bennys *.*
 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.