Autor Tema: 15.02.2947 / CENTRO DE INVESTIGACIONES STODDARD: ENCUESTA POLÍTICA DE TRANSPORTE  (Leído 1065 veces)

15 de Febrero de 2017, 22:28:43
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Saidar

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CENTRO DE INVESTIGACIONES STODDARD
ENCUESTA SOBRE POLÍTICA DE TRANSPORTE

FEBRERO, 2947

Saludos.

Le agradecemos profundamente su colaboración al responder el siguiente cuestionario concerniente al estado actual del transporte interplanetario e interestelar dentro de la UEE. Como propietario de nave registrado, su opinión es valiosísima para ayudar a configurar las políticas de transporte por todo el Imperio. El análisis de las respuestas proporcionadas ayudará al Departamento de Transporte y Navegación a encontrar el camino más adecuado a medida que la humanidad sigue cambiando demográfica, económica y políticamente.

Somos un grupo de investigación apolítico sin ánimo de lucro cuyo objetivo es generar una base de conocimiento que enriquezca el diálogo público y facilite la toma de decisiones acertadas. Para garantizar que la información que generamos es de la mayor importancia para los responsables políticos, el Centro de Investigaciones Stoddard se ha comprometido a llevar a cabo sus investigaciones de una forma que sea imparcial, de mentalidad abierta y que cumpla las normas más rigurosas de la integridad metodológica.

Para este fin, le alentamos a leer detenidamente cada pregunta y considerar cuidadosamente cada respuesta. No hay ninguna respuesta correcta o incorrecta, pero es importante que sus opiniones queden indicadas de forma precisa y veraz. Para mayor comodidad, todas las preguntas y respuestas concernientes a fechas y periodos de tiempo se dan en el formato TET. Si usted responde "Otro/a" a una pregunta, siéntase libre de proporcionar más detalles en la sección proporcionada a continuación.

Esperamos con interés escuchar sus opiniones.

Sinceramente,

Jasper Milon

Analista principal de investigación

Centro de Investigaciones Stoddard


Nota: Esta encuesta está destinada únicamente a propietarios de nave registrados. Si usted cree que ha recibido este cuestionario por error, le pedimos disculpas y le solicitamos amablemente que ignore esta transmisión.

CIS: ENCUESTA SOBRE POLÍTICA DE TRANSPORTE

1. ¿Cuántos años aproximadamente ha sido usted propietario de su actual vehículo principal?
A - Menos de 1 año.
B - De 1 a 3 años.
C - De 4 a 6 años.
D - De 7 a 10 años.
E - Más de 10 años.

2. ¿Cuánto tiempo pasa usted de media a bordo de su vehículo principal?
A - No más de unas cuantas horas al mes.
B - Unos cuantos días al mes.
C - Unos cuantos días a la semana.
D - Es mi residencia principal.

3. ¿Cuáles de las siguientes opciones describen mejor la función primordial que cumple su vehículo principal?
A - Industria.
B - Seguridad.
C - Transporte de personas.
D - Transporte de carga.
E - Ocio.
F - Carreras de competición.
G - Otro/a.

4. ¿Su vehículo principal posee capacidad cuántica?
A - Sí.
B - No.

5. ¿Su vehículo principal posee capacidad de salto?
A - Sí.
B - No.

6. ¿Cómo de seguro se siente usted cuando viaja con su nave por espacio de la UEE?
A - Muy seguro.
B - Moderadamente seguro.
C - Inseguro.
D - Muy inseguro.

7. ¿Si usted fuera asaltado por forajidos mientras está volando, cuál de las siguientes respuestas describe mejor la manera en la que usted reaccionaría a la situación?
A - Responder al fuego y tratar de incapacitar a los forajidos.
B - Responder al fuego y tratar de destruir a los forajidos.
C - Ponerse en contacto con los forajidos y tratar de negociar.
D - Cumplir las exigencias de los forajidos.
E - Intentar escapar.
F - Otro/a.

8. ¿Cuántas veces durante el pasado año estuvo su vehículo principal involucrado en un altercado violento dentro de un sistema de la UEE?
A - Ninguna.
B - 2 o menos.
C - 3 a 5.
D - 6 a 10.
E - Más de 10.

9. ¿Ha sufrido usted alguna interdicción forzada mientras estaba viajando a velocidad cuántica durante el último año?
A - Sí.
B - No.
C - No es aplicable.

10. ¿Cuántas veces a lo largo del pasado año fue su vehículo repuesto por su agencia aseguradora?
A - Ninguna.
B - Una vez.
C - Dos veces.
D - Tres veces.
E - Más de tres veces.
F - No tengo seguro.

11. En su mejor estimación, ¿cuál cree usted que fue la causa más frecuente de que su nave necesitara ser repuesta por su agencia aseguradora?
A - Colisión accidental.
B - Ataque.
C - Tránsito fallido de un túnel de salto.
D - Avería mecánica.
E - Otro/a.
F - No es aplicable.

12. ¿Está usted considerando actualmente la compra de una nueva nave?
A - Sí.
B - No.

13. ¿Cuando se ha propuesto la compra de un nuevo vehículo, cuál de las siguientes respuestas describe mejor su principal preocupación?
A - Precio.
B - Estilo.
C - Comodidad.
D - Eficiencia.
E - Fiabilidad.
F - Seguridad.
G - Velocidad.
H - Otro/a.

14. ¿Cuál de las siguientes respuestas describe mejor su principal razón para la compra de una nueva nave?
A - La nave actual ya no se fabrica.
B - Desea una nave más grande.
C - Desea aprovechar nuevos avances tecnológicos.
D - Desea embarcarse en una nueva oportunidad de carrera.
E - Desea una nave más lujosa.
F - Mi anterior vehículo principal fue perdido de un modo que no permite reponerlo.
G - Otro/a.
H - No es aplicable.

15. ¿Cuál de las siguientes respuestas considera usted que refleja su mayor preocupación respecto a la situación actual del vuelo espacial?
A - Pilotos inexpertos que vuelan de manera incierta.
B - Infraestructura de estacionamiento insuficiente en las zonas de aterrizaje.
C - Tiempos de espera demasiado largos para los escaneos en las aduanas de las zonas de aterrizaje,
D - El creciente coste de los seguros especiales.
E - Los vanduul.
G - Se siente satisfecho con el estado actual del vuelo espacial.
H - Otro/a.

16. ¿Cómo valoraría usted la actuación de la UEE en lo concerniente a garantizar la seguridad de las rutas de vuelo?
A - Excelente.
B - Buena.
C - Mediocre.
D - Insuficiente.
E - Desastrosa.

17. ¿Cómo valoraría usted el promedio de cobertura de la Red de Transmisiones de Emergencia dentro del a UEE?
A - Excelente.
B - Buena.
C - Mediocre.
D - Insuficiente.
E - Desastrosa.

18. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones refleja mejor su opinión acerca de los límites actuales a la velocidad y la aceleración impuestos por la Junta de Seguridad de Tráfico?
A - Creo que los límites de velocidad deberían reducirse.
B - Estoy satisfecho con los límites impuestos actualmente.
C - Creo que los límites de velocidad deberían aumentarse.
D - Creo que los pilotos deberían ser capaces de decidir con qué velocidades se sienten cómodos de volar.
E - Otro/a.
F - No es aplicable.

19. ¿Cuál de las siguientes regulaciones para el armamento de naves le interesaría más a usted que se implementara en la UEE?
A - El armamento de naves debe ser no letal.
B - La venta de armamento de naves debe ser vigilada y limitada.
C - Las naves civiles no pueden llevar armas a menos que cuenten con una licencia específica.
D - La UEE debe permitir la venta de todas las armas, incluidas armas de tipo militar previamente prohibidas, a los civiles.
E - Otro/a.
F - Ninguna. Estoy satisfecho con el estado actual de las regulaciones para armamento de naves.

20. ¿Cuál de las siguientes regulaciones de seguridad le interesaría más a usted que se implementara en la UEE?
A - Todos los vehículos deben ir equipados obligatoriamente con asientos eyectables.
B - Todas las naves deben poseer una cobertura de seguro activa para pode volar.
C - Todos los pasajeros a bordo de vehículos espaciales deben vestir trajes atmosféricos.
D - Los controles manuales para rampas y escaleras deben estar instalados a una distancia segura del punto de entrada.
E - Todas las naves deben viajar por las rutas de vuelo designadas a menos que posean un permiso especial.
F - Otro/a.
G - Ninguna. Estoy satisfecho con el estado actual de las regulaciones para armamento de naves.

Ver resultados en: https://www.robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/15713-Stoddard-Research-Center



Traducción por Vendaval en CE.
 
Los siguientes usuaríos te invitarían a una cerveza por este mensaje: Havok Specter

03 de Marzo de 2017, 14:08:20
Respuesta #1

Havok Specter

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  • En el espacio impera la ley del oeste
Post por Vendaval:



Quince días después de la publicación de la encuesta, hago un breve repaso de las respuestas que se han dado.

Las naves de uso primario de la mayoría de pilotos (46%) tienen entre 1 y 3 años de antigüedad, y buena parte del resto (26%) usa naves con menos de un año de antigüedad, aunque hay una cantidad nada despreciable (21 %) cuyas naves tienen entre 4 y 6 años de antigüedad.

Hay bastante variedad en la cantidad de tiempo que la gente se pasa a bordo de su vehículo de uso principal. Una tercera parte (32%) de pilotos se pasa unos cuantos días a la semana a bordo de su nave, pero más de una cuarta parte (27%) la utiliza como su lugar principal de residencia.

Curiosamente, cuando se les pregunta a qué dedican su vehículo de uso primario, la gente suele contestar (27%)que a "Otro/a". ¿Consideran que ninguna de las anteriores respuestas describe bien su función, o sencillamente rehúsan contestar? De los que sí dan una respuesta concreta, la mayoría (24%) se dedicada a tareas de "Seguridad", y una cantidad importante se dedica al transporte de pasajeros (16%) o de carga (15%).

El 98% de los vehículos de uso primario poseen capacidad de viaje cuántico, y el 92% posee motores de salto.

El 62% de encuestados se siente "moderadamente seguro" cuando viaja por espacio controlado por la UEE, y casi todo el resto (24%) se siente "muy seguro".

En caso de ser asaltados por forajidos, la reacción mayoritaria consiste en responder al ataque, ya sea con intención de destruir a los forajidos (41%) o incapacitarlos de alguna manera (23%). ¡ABSOLUTAMENTE NADIE (0%) está dispuesto a cumplir las demandas de los forajidos!

A lo largo del año pasado, un 32% de pilotos tuvieron MÁS DE 10 altercados violentos dentro de un sistema de la UEE, aunque un 44% tuvo entre 2 y 5, y un 15% ninguno. Resulta curioso que el intervalo entre 5 y más de 10 altercados violentos sea el que menos respuestas ha tenido (9%). De esto tal vez podríamos deducir que existen dos grupos bien diferenciados de pilotos, los que procuran rehuir zonas peligrosas (que no tienen más de 5 encuentros violentos al año), y los que transitan por ellas deliberadamente (y por eso tienen esa cantidad tan elevada de altercados). Pero es raro que un piloto que frecuente zonas seguras tenga una "mala racha" (entre 6 y 10) de altercados violentos.

La mayoría de pilotos (66%) no ha sufrido interdicciones forzadas durante al año pasado mientras viajaba a velocidad cuántica.

A lo largo del año pasado, el 39% de pilotos encuestados tuvieron que sustituir su vehículo de uso primario más de 3 veces. Curiosamente, la segunda respuesta más numerosa (31%) consiste en que no tuvieron que sustituir su vehículo, y la tercera respuesta más numerosa (13%) consiste en que sólo tuvieron que sustituirlo una vez. ¿Estamos viendo en estas respuestas otro indicio de que existen dos grupos claramente diferenciados de pilotos, los que se ven enzarzados frecuentemente en situaciones peligrosas (y de ahí su necesidad frecuente de recibir un vehículo de reemplazo) y los que procuran rehuirlas en la medida de lo posible?

El 52% de pilotos encuestados considera que el motivo más frecuente de pérdida de su nave es "Sufrir un ataque". El 19% responde que ninguna de las opciones presentadas en la encuesta es aplicable, y el 17% dice que por "colisiones accidentales".

El 61% de encuestados está considerando actualmente la compra de una nueva nave.

Cuando están planteándose la compra de un nuevo vehículo, su mayor preocupación (25%) es la eficiencia, seguida de la fiabilidad (20%), el precio (16%) y la seguridad (14%). Cabe señalar que muy poca gente tiene la comodidad (3%) o la velocidad (2%) como factores prioritarios.

La razón por la que los encuestados se plantean adquirir una nueva nave suele ser sacar partido de los avances tecnológicos (35%), seguida por embarcarse en una nueva carrera (23%) o, sencillamente, querer tener una nave más grande (19%).

La mayor preocupación consiste en la falta de seguridad en las rutas de vuelo (24%), seguida por la presencia de pilotos inexpertos (22%).

El 44% de encuestados valoran como mediocre la actuación de la UEE a la hora de mantener la seguridad en las rutas de vuelo. Un 29% la considera buena, y un 15% la considera insuficiente.

La valoración de la cobertura de los repetidores de comunicaciones es muy similar, con un 40% que la considera mediocre, un 30% que la considera buena y un 16% que la considera insuficiente.

El 44% de encuestados considera que los propios pilotos deberían poder determinar la velocidad límite con la que se sienten cómodos volando, aunque un 29% está a gusto con los límites impuestos actualmente. Un 17% cree que estos límites deberían subirse, y sólo un 3% cree que deberían bajarse.

El 36% de encuestados considera que no debería haber restricciones a la venta de armamento en el mercado civil, un 23% se siente satisfecho con las regulaciones actuales, y un 21% cree que debería exigirse una licencia especial para que las naves civiles puedan ir armadas.

Por último, el 25% de encuestados cree que TODOS las naves deberían ir equipadas con asientos de eyección, un 21% que todas las naves deberían tener una cobertura de seguro activa para poder volar, y el 24% se siente satisfecho con las regulaciones de seguridad actuales.
 


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