Autor Tema: 01.03.2017 / LEJOS DE CASA: ARRASTRÁNDOSE DE VUELTA  (Leído 876 veces)

09 de Abril de 2017, 09:39:57
Leído 876 veces

Saidar

  • Información
  • Space Cowboy
  • Secretario
  • RRHH
  • Mensajes: 674
  • Explora ahí fuera...para encontrarlo dentro.


Arrastrándose de vuelta

[Música de guitarra]

It´s been a long while since I´ve seen your face.

(Ha pasado tiempo desde que vi tu cara.)

A spell too long since I´ve set in one place.

(Demasiado desde que estoy en el mismo lugar.)

But right when I start settlin´ down,

(Pero justo cuando empiezo a asentarme)

The need comes strong, and i turn right round.

(La necesidad se hace fuerte, y doy media vuelta)


Cause the way is clear, my friend.

(Porque el camino está claro, amigo mio.)

And I´ve got that urge again.

(Y vuelvo a tener ese impulso.)

Slide into gear, jump, hit the drift.

(Deslizarme en mi equipo, saltar, dejarme a la deriva.)

A change of scene, a perspective shift.

(Cambiar de ambiente, un cambio de perspectiva.)


And I´m far from home, my friend.

(Y estoy lejos de casa, amigo mio.)

Dont´know when I´ll be back again.

(No sé cuándo volveré.)

Got a whole wide ´verse to see,

(Tengo un inmenso verso por ver,)

But you´re always here with me.

(Pero tú siempre estás aquí a mi lado.)


[La música se detiene]


No creo que mi cara pueda enrojecerse más de lo que está en este momento, pero aquí estoy. Con suerte eso contendrá a aquellos que siguen preguntándome por los progresos en mi floreciente afán musical…y para aquellos que aún no me hubiesen oído tocar antes, esa pequeña tontería era mi intento de crear un tema principal para “Lejos de Casa”. Necesito trabajar más en el estribillo, pero estoy un poco más satisfecho con la melodía que la última vez que la toqué para vosotros. ¿Quién sabe?, puede que hasta consiga terminarla este año.

He estado unos quince meses aprendiendo a tocar la guitarra. Me decidí a aprender después de ganarle una raída seis cuerdas a un matón que no era tan hábil jugando como se creía…y precisamente tengo un consejo para vosotros al respecto. Juega siempre con trueques. Empiezas a hablar de créditos y las cosas se terminan caldeando. Pero cuando lo que apuestas es cualquier otra cosa, me he dado cuenta de que la gente se termina levantando de la mesa más satisfecha. Por ejemplo, aquel juego que perdí hace unos meses. Sí, por supuesto me dio pena ver como se iba mi libro de “La corte de los señores del invierno”, pero al menos sabía que tendría un buen hogar.

Ha sido agradable poder trastear con la guitarra otra vez, viendo que realmente no he tenido tiempo para pensar claramente, he estado tocando solo desde año nuevo. Seguramente os acordareis de cuando os conté cuanto me gusta trabajar duro al principio de un nuevo año, prepararme para los problemas del camino, pero dejadme que os diga que 2947 ha sido más ajetreado que la mayoría. No me puedo quejar de la buena suerte con la que me estoy encontrando, pero he estado tan ocupado desde el día del viajero, que de hecho he tenido que rechazar trabajos, ¿os lo podéis imaginar? Me sentí jodidamente bien cuando acabé ese trayecto a Baker la semana pasada. Ahora mismo, me quedan unas cuantas entregas menores a una refinería de Horus y después de eso estoy pensando en borrarme de los tableros por unos días. Casi se me olvida que mi bodega parece vacía. Puede que incluso vaya a ver qué se cuece en Serling. No he tomado tierra allí desde hace casi una década, así que seguramente sea hora de hacerles otra visita. Si alguno de vosotros me puede decir qué vale la pena ver allí en estos días, mandarme una transmisión.

Hablando de transmisiones y de mi composición musical, he estado pasando de mi correspondencia últimamente, perdón por ello. He elegido un par que me llamaron la atención para responderlas hoy, pero intentaré responder a todas las que pueda a lo largo de este fin de semana.

De primeras tenemos...espera, ¿dónde demonios ha ido? Maldita actualización de Glass cambiando todas mis preferencias…Mejorar mi experiencia los cojones…Okey, aquí la tenemos. Tengo una pregunta de Stace, “He estado escuchando sobre gente que desconecta la gravedad para ahorrar energía en sus sistemas. ¿Qué piensas?”

De hecho, Stace no ha sido la primera en preguntarme al respecto. Supongo que hubo un artículo en el “Long Haul (Larga Distancia)” del último mes que tiene a todo el mundo emocionado. He revisado los números y si, puede que tenga sentido en la pantalla, pero sinceramente creo que cualquier energía que te ahorres no vale la pena puesto que la estarás pagando en salud. Personalmente, cuanto menos esté en gravedad cero, mejor. Esto ya es suficientemente duro sin tener que estar lidiando con el tema de estar flotando por ahí constantemente. Quiero decir, supongo que si eres el único tripulante podrías desconectarla la mayoría del tiempo y luego volver a reconectarla cuando quisieses pegarte una ducha o algo así. No sé. Puede que esté demasiado acostumbrado a la gravedad. Stace, lo que te diría es: adelante, pruébalo durante una semana. Comprueba cómo te sientes, y si te gusta, simplemente quítala.

La siguiente transmisión que tenemos es de Tanner, quien amablemente pregunta, “¿Algun consejo para invertir créditos cuando te llega algún beneficio inesperado?”.

He pensado que esta era una buena pregunta que responder, ya que yo mismo tengo que pensar que hacer con esos credis extra con los que me he encontrado tras esta temporada ocupado. Hay unas cuantas cosas de la lista que me gusta revisar de forma estándar cuando me encuentro en época de abundancia. Lo primero es lo primero, me aseguro de que el seguro anual está pagado. Si más tarde me encuentro en apuros no quiero tener que decidir entre tener a Shana cubierta o tener algo que llevarme a la boca, con lo que lo primero que hago es quitarme la posibilidad de encontrarme en esa situación y así puedo descansar mejor sabiendo que ya ella está cubierta. Cuando ya tengo ese tema resuelto, tengo dos fondos importantes en los que voy ingresando esos créditos que me van quedando libres. Ten en cuenta que esto es después de haber pagado las mensualidades de las que me hago cargo. El primero es mi fondo para reparaciones de emergencia. Sé, que tarde o temprano, algo se va a romper, por lo que intento tener sobre tres cuartas partes del coste de la reparación de un motor ahorrados. Al final, suele terminar siendo un arreglo o una pieza más barata que eso, de esta manera, simplemente tengo que reponer lo gastado hasta volver a la cifra que os he comentado.

La siguiente cuenta es mi fondo “libre de culpa”. Este es probablemente el mejor regalo que cualquiera se pueda dar a sí mismo. Nunca tengo más aquí de lo que me importaría dejarle a un amigo y uso estos créditos para pagar cualquier estupidez que se le antoje a mi corazoncito. Como en mi próximo viaje a Serling sé que probablemente voy a despilfarrar y a comprarme uno de esos nuevos cojines de asiento de espuma reactiva que han estado anunciando una y otra vez por todos lados. ¿Realmente necesito uno? Realmente no. Mi viejo cojín aún sigue siendo bastante cómodo. ¿Necesito desesperadamente uno sin tener ninguna buena razón para ello? Ya lo creo y gracias a los créditos que tengo en mi fondo libre de culpa, mi culo está a punto de conseguirse una mejora.

La transmisión que viene ahora es un poco más seria. Parece que uno de nuestros seguidores volantes ahí fuera está pasando por una dura etapa enfrentándose al solitario confinamiento que se sufre al viajar largas distancias sin compañía. Según el mismo lo describe: “su mente está comenzando a arrastrarse hacia el vacío” y busca algún tipo de consejo que lo ayude a arrastrarse de vuelta.

Tienes mi respeto y comprensión en ese tema, amigo mio. Bien sé que he estado exactamente en ese mismo punto. Creo que muchos de nosotros hemos estado. Le pasa a cualquiera que viaje solo por ahí fuera el tiempo suficiente. Es en esos momentos tranquilos en los que has terminado todo el trabajo diario. Quieres apagar tu cerebro, pero simplemente no puedes. No hacen nada bueno en el espectro o puede que ni siquiera haya un repetidor ahí fuera por donde estés flotando. Con lo que comienzas a quedarte con la vista fija en la oscuridad y ahí es donde la oscuridad empieza a serpentear abriéndose camino en ti.

Dejadme deciros antes de daros cualquier consejo personal, que nunca hace daño tomarse el tiempo de hablar con un profesional. Suele haber uno o dos disponibles en el sistema para recibir transmisiones. Pero, si eso no es una opción, o si estás intentando enfrentarte a ello por tu cuenta, lo primero que te diría es que no intentes arreglar las cosas colocándote o emborrachándote. Intentar sobrellevarlo adormeciéndote es simplemente tomar un salto a ninguna parte. Con esto no quiero juzgar a nadie, es algo que he probado por mí mismo. Si me has estado sintonizando desde hace algún tiempo, probablemente me habrás escuchado contar una o dos historias sobre mi dándole a la botella y mientras en algunas de ellas estaba bebiendo para celebrar, con mucha más frecuencia venían de un lugar de dolor. Ese es el vicio que yo he escogido, pero hay muchos más ahí fuera. Conozco a demasiadas personas con (1*)telas de araña negras trepando por sus brazos o con esa mirada distraída que solo los (2*)desconectados tienen. Demonios, justo el mes pasado me enteré de una mujer que desarmó su propio sistema de soporte vital mientras deliraba con esa nueva sustancia, el Flow.

Quiero decir, visteis a aquel joven tipo… ¿Cómo se llamaba... ¿Cass? ¿Lo visteis intentando bajar andando por la alfombra roja la última semana? Ni siquiera era capaz de hacer eso. Ahora imaginaros a vosotros mismos así, pero teniendo que arreglar una fuga de refrigerante o una turbina que ha explotado. No pinta bien. Probablemente habría acabado muerto o algo peor si no hubiese tenido la suerte de encontrarme con el pequeño consejo que estoy a punto de daros.

¿Un truco para vencer a la negrura? Crear algo nuevo. No importa el qué. Puede ser cualquier cosa, pero resulta que si estas poniendo algo nuevo en el verso eso hace que a las tinieblas les resulte mucho más difícil entrar… Por eso hago este programa. Por eso he decidido aprender a tocar la guitarra y hacer mi propia música.

Y, antes de que preguntéis, leer o ver algo no cuenta. Tampoco el coleccionar. Te sientas ahí viendo un video y cuando acabes probablemente saldrás igual que has entrado. No, lo importante aquí es ser capaz de señalar algo y decir: yo hice eso.

Ahora, para la pobre alma que me envió la transmisión en primer lugar, le diría que le diese un tiento a la poesía. “La mente arrastrándose hasta el vacío” es una forma bastante bonita de expresarse. Dicho esto, no dudes en transmitirme a mí o a cualquier otro, si necesitas comunicarte con alguien. Siempre hay alguien preparado para escuchar.

Y gracias a todos por tomaros el tiempo de escucharme. Tened un vuelo seguro ahí fuera.

Este es todo por parte del viejo Jegger…

corto y cierro



1- WiDoW: Opiáceo espeso negro como la tinta. Exclusivamente inyectado en forma líquida. Su uso prolongado vuelve las venas de color negro, creando patrones subcutáneos parecidos a una telaraña por todo el cuerpo.

2- Color: Nombre callejero para un tranquilizante y alucinógeno que tiene cierta similitud con el peyote terrestre. Se cree de origen Xi’An. Parecida a la corteza de un árbol, esta droga contiene una toxina que puede resultar mortal si se introduce en el torrente sanguíneo (muchos de los que intentan inyectársela mueren en el acto): se supone que debe ser ingerida. El proceso de digestión destila la droga hasta hacerla no letal. “Colorearse” se parece a hacer un intenso viaje al fondo de tu mente. Para el mundo exterior, pareces al borde del coma, pero para ti es un viaje salvaje. Hay un puñado de religiones que fueron fundadas después de que un usuario probara el color. Aparte de su componente tóxico, siempre existe cierto riesgo de que no se regrese de este "subidón". A esto lo llaman “estar desconectado”. Los usuarios quedan atrapados en su propia cabeza hasta que su cerebro muere.
« Última modificación: 09 de Abril de 2017, 09:42:59 por Saidar »
 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.