Autor Tema: Town Hall - Ed Suscriptores - Abril 2017  (Leído 1218 veces)

29 de Abril de 2017, 00:07:32
Leído 1218 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


Traducción por Frost en Ciudadano Estelar.



Jared Huckaby (Community Manager): () ¿Qué nos puedes decir de la visibilidad de la Banu Defender?

Jonathan Jacevicious (Diseñador Técnico): Es importante remarcar que un Concepto es exactamente eso: un concepto artístico para transmitir el aspecto y sensaciones que evoca la nave en vez de poner una réplica exacta de la nave que pondremos en el juego. Obviamente va a ser muy similar e intentaremos que las medidas y ajustes sean exactos; pero se hacen pequeños cambios a las naves que se usan en el juego. Ya tenemos lista una solución y será aplicada cuando los artistas del vehículo se pongan a trabajar en él.

Jared Huckaby: Se dice que los Banu a veces comercian con los Vanduul. ¿Significa esto que nos podríamos encontrar a Vanduul no hostiles en puestos comerciales Banu?


David Haddock (Escritor Jefe): ¿Quizá?... Ellos comercian con los Banu pero no con nosotros. Si nos pasamos a saludar mientras están charlando puede que nos peguen unas cuantas puñaladas.

Will Weissbaum (Escritor Senior): Va a ser interesante ver los vanduul que te encuentres explorando por el espacio, porque los Vanduul que te encuentres en el espacio humano van allí específicamente a saquear, a quitarnos nuestras cosas. ¿Cómo se van a comportar en una zona comercial? Ni idea, puede que los Banu les hagan entregas a domicilio para evitar estas situaciones, porque a los vanduul no se lo pasan bien en las ciudades pobladas.

Jared Huckaby: ¿Se podrá comprar productos Vanduul a través de los Banu?

David Haddock: Probablemente.

Will Weissbaum: Yo esperaría algo así. Hemos hablado de cómo las flotillas y centros de comercio Banu son centros de actividad para todas las especies y puedes encontrar todo tipo de cosas allí, para reforzar la idea de que los Banu saltan de sistema a sistema. ()



Jared Huckaby: Hemos tenido varias preguntas sobre el Banu Defender y como sabéis estamos en el medio de una actualización a las estadísticas de las naves, porque tal y como las estamos diseñando no se pueden ver reflejadas al 100% en la implementación web actual. El Viernes enseñamos lo mejor que pudimos sus estadísticas con la implementación actual. Muchas quieren ver clarificados varios detalles:

Jonathan Jacevicious: Parece que hay varias confusiones sobre la Defender:
- Trae 1 Generador de Tamaño 2 Tevarin, no 1. Esta es su principal característica de venta, de hecho: fuertes escudos a cambio de blindaje endeble.
- Tiene 2 Plantas de Energía de Tamaño 1, no 1, porque si no tendría problemas con los escudos.
- Viene equipada de serie con 4 armas tamaño 2 (Cañones de Taquiones) articuladas en anclajes tamaño 3, por lo que podrías llevar 4 armas fijas tamaño 3. (ndt: como la Sabre) y tiene dos anclajes de misiles tamaño 3 que llevan de serie 4 misiles de tamaño 2 en total.

Jared Huckaby: ¿Por qué la Defender tiene escudos Tevarin, motores Xi'an, etc?

David Haddock: Porque los Banu prefieren usar las mejores cosas posibles para la función del vehículo u objeto que hacen. Los Impulsores Xi'an funcionaban mejor que los que tenían antes y los cambiaron, y lo mismo con los Tevarin. () Nos pareció una característica curiosa de este modelo particular de nave, que tiene tecnología alienígena que proviene de todas partes.

Will Weissbaum: Y si subes a una Merchantman verás que sigue usando un Disipador humano normal y corriente porque es un buen producto y no tienen porque usar uno Banu en su lugar.

Jared Huckaby: ¿Hay Banus a los que no les gustan los humanos o es más que no les gusta la UEE?

David Haddock: No, no tienen problema.

Will Weissbaum: Hay Banu que puede que hayan tenido problemas con los humanos por un trato que no salió bien y aplicó esa poca satisfacción a toda la especie.

David Haddock: Pero como en todo queremos tener ese espectro de personalidades. Hay Banus a los que no les gusta la UEE pero le gustan los humanos y viceversa.



Jared Huckaby: () ¿Podéis contar algo sobre el lenguaje Banu y cómo de buenos son hablando inglés/lenguajes humanos?

David Haddock: En lo que respecta al lenguaje no, todavía estamos trabajando en Xi'an y Vanduul; pero yo imagino que los Banu hablarían bastante bien humano estándar.

Will Weissbaum: Yo también me los imagino bastante políglotas, pero no todos.

David Haddock: En las exploraciones que hemos hecho de ellos en la ficción son capaces de expresarse, pero tiene formas de hablar que no suena muy humano; pero no creo que representase cómo se expresa un diplomático Banu.... creo que nunca especificamos si tienen diplomáticos, ahora que lo pienso (risas); pero alguien dedicado a relacionarse con humanos tendría mejor expresividad en nuestro idioma,

Jared Huckaby: ¿Hace falta algún ajuste a las naves para su uso humano respecto a los Banu, en referencia a métricas de su tamaño y animaciones? ()

Jonathan Jacevicious: Las especies con las que yo he trabajado tienen proporciones humanas. Sé que el diseño de las carlingas vanduul fue hecho en L.A. y por eso se les ocurrieron las "camas de masaje" para el pilotaje de sus naves (risas), pero en el caso de la Defender los controles son los habituales a los humanos porque los banu son de tamaño humano y no hay problema alguno.

Will Weissbaum: Y los Defender que compra la gente han sido específicamente para el consumo humano.

Jonathan Jacevicious: Una nave Banu encontrada en la frontera podría tener una configuración vastamente distinta a una diseñada para humanos. ()

Jared Huckaby: ¿Tienen los Banu un Senado o cómo hacen para que sus planetas estén en contacto?

David Haddock: Originalmente queríamos que los planetas humanos fuesen operados independientemente y que si hay una situación que requiera a todos los Banu tendrían un par de opciones como el Encuentro (The Gathering) para que los líderes de los planetas conversasen entre si para encontrar una solución o si no recurrirían a la autoridad religiosa en Trise (creo) para ofrecer una respuesta para todos los Banu. El Encuentro es su equivalente al Senado y si la situación es seria como una guerra pues por ejemplo contratarían un ejército para defenderse.



Jared Huckaby: () ¿Puedes confirmar que la Banu Merchantman se está volviendo más grande, en función a esos artes conceptuales nuevos?

Jonathan Jacevicious: Me temo que no puedo hablar mucho sobre ella (risas).

Jared Huckaby: Por si acaso no tenías la información yo antes del programa hablé con John Crewe sobre esto y si, la Merchantman va a ser mucho más grande. No tan grande como algunas de esas imágenes, no es más grande que una Idris (238 metros) como en las imágenes con fantástica geometría comparativa para ver su escala o como dicen algunos tamaño Javelin (345 m). Obviamente no sabremos cómo de grande exáctamente será hasta que la construyamos, pero pensad que tendrá un tamaño similar al de la Polaris (155 metros): va a ser una nave muy grande y estamos pensando en ella internamente como si fuese una nave capital de estilo Banu. ()

¿Es igual de difícil diseñar una nave humana que una alienígena?

Jonathan Jacevicious: Nuestros procesos están pensados para diseñar naves humanas, por lo que siempre es interesante cuando metemos un diseño alienígena en la cadena de producción porque siempre hay peticiones especiales a la hora de hacerlas y tenemos que pensar cómo realizarlas.

Jared Huckaby: ¿Cuales te gustan diseñar más: humanas o alienígenas?

Jonathan Jacevicious: Alienígenas, son más divertidas y creativas de diseñar e implementas con ellas cosas distintas en vez del estándar. ()

Jared Huckaby: ¿Tendrán problemas los dueños de las naves alienígenas a la hora de repararlas, modificarlas y hacerlas funcionar apropiadamente?

Jonathan Jacevicious: No deberían, especialmente en el caso de las naves Banu, en las que deberían poder encajar componentes humanos sin problema alguno. No tendrías, por ejemplo, problema en cambiar un escudo Tevarin por uno humano.

Jared Huckaby: () ¿Podremos entonces cambiar escudos tevarin o motores xi'an o lo que sea?

Jonathan Jacevicious: Si, podrás mejorar, empeora, cambiar por uno de características similares, (risas) como quieras. No recomendaría quitar el escudo Tevarin porque será un buen escudo.

Will Weissbaum: Y habrá componentes para la nave que posiblemente sólo serán adquiribles en las partes más recónditas del universo.



Jared Huckaby: Me gustó mucho la ficción de los Banu, ya que la narrativa me recordó a los Ferengi de Star Trek. ¿El equipo de escritores tiende a preferir inspirarse en ciencia ficción y otros títulos similares? ¿De donde robáis vuestras cosas? (risas)

Will Weissbaum: Miramos las especies comerciantes más comunes que hay en la ciencia ficción y entre ellas estaban los Ferengi, pero intentamos ponerlo a un lado para hacerlos únicos no sólo para Star Citizen si no único en ciencia ficción, pero tampoco los quisimos hacer raros por que nos daba la gana.

David Haddock: Es una cuestión de tomar elementos de otras inspiraciones de la cultura popular (son un poco como esto pero diferentes en aquello y se parecen a estos otros) pero sin que parezcan una colección de referencias: son su propia creación.

Will Weissbaum: De hecho solemos mirar más la historia buscando sociedades que funcionaron de verdad a nivel político y social. Y tomamos algo que funcionaba a un pequeño grupo de personas y pensamos cómo incorporarlo como el aspecto dominante de una sociedad y explorar cómo sería.

Jared Huckaby: ¿Cómo procrean los Banu? ¿Viven en estructuras familiares similares a las humanas (mujer, hombre y niños) o tienen familias distintas?

David Haddock: No hemos trabajado en los detalles de la procreación, pero ellos no tiene familias. Cuando tienen hijos los venden.

Jared Huckaby: (Risas)

David Haddock: Los venden para que sean Evaluados...

Jared Huckaby: ¡Soy un Banu! (mira a la cámara con sorpresa)

David Haddock: ...era una referencia extraña a la "República" de Platón y esta idea de que al quitar los niños de sus familias el Estado los cría y así crea esta Hermandad implícita: cualquiera puede ser tu hijo. Esto se supone que crearía camaradería y todo eso. Para nuestros propósitos era más un tema de poner al niño en una Souli de Evaluación que lo criaría, educaría etc mientras al mismo tiempo descubren cuales son sus puntos fuertes, aptitudes mentales y habilidades espaciales... y cuando llegan a una edad adecuada son vendidos a una Souli (Gremio) para que esa sea su carrera.

Will Weissbaum: Si por ejemplo uno de los chavales tiene muy buena coordinación mano-ojo y es bueno en matemáticas podría ser vendido a una Souli de Pilotos. Entonces tendrían que trabajar como Aprendices para acabar finalmente convertidos en Miembros adultos de la sociedad, como individuos en si. Si eres muy habilidoso te convertirás en un miembro muy valioso del Gremio, pero si no eres tan bueno trabajarás durante un largo tiempo en puestos menores. Una vez que haya pagado su educación con su trabajo pueden escoger permanecer allí o cambiarse de Souli o montar su propio negocio.

Jared Huckaby: ¿Podrá aterrizar o atracar la Banu Defender en el interior de la Merchantman?

Jonathan Jacevicious: Todavía estamos intentando determinarlo. Creo que este es un caso en que queremos que sea así, pero el problema es que encaje dentro apropiadamente y no hay ninguna garantía de ello. Estamos trabajando en ello en estos momentos.

Jared Huckaby: () ¿Hay algo especial en las armas de los Banu, como por ejemplo el cañón de taquiones Singe de la Defender?

Jonathan Jacevicious: Con la Defender introduciremos este nuevo tipo de arma en el juego, por lo que puedes esperar ver nuevos efectos visuales, comportamientos distintos de los proyectiles porque son de super-largo alcance y rápidos... Y esto hace que la Defender sea ideal para atacar a largas distancias. () Es un arma estándar de energía que ha acelerado sus partículas para que sean más rápidas que la velocidad de la luz, por lo que será difícil fallar si tienes tu mira sobre el objetivo. ()



Jared Huckaby: ¿Cómo se comparan militarmente los Banu a otras especies en lo que concierne a experiencia, tácticas etc? ¿Han tenido grandes guerras los Banu? ¿Se acordarían de ellas?

David Haddock: No, no se acordarían (risas) Militarmente los Tevarin eran una sociedad miltiar dedicada por lo que estarían por debajo de ellos...

Will Weissbaum: Creo que en escaramuzas individuales pueden mantener el tipo, porque tienen Gremios de defensa y seguridad con guerreros experimentados; pero cuando se hablan de grandes operaciones puede que no podrían comparar a los Xi'an, que son muy buenos planificando estratégicamente a una escala mucho mayor. Por lo tanto, una jauría de forajidos tendrían problemas con una Souli de Seguridad porque se han entrenado toda su vida precisamente para ello, pero coordinarse con otras 5 Soulis para hacer algo no sería tan sencillo.

David Haddock: Si, tendrían problemas de comunicación. Si 16 Soulis se aunan para formar un Ejército... no sería probablemente tan eficiente.

Will Weissbaum: Intentamos pintar el tema de cómo ven la violencia los Banu y en general lo ven como una pérdida de recursos. Si puedes hacer la paz y ambos grupos se benefician esa es una opción mejor para todo el mundo. Pero eso no quiere decir que tengan miedo y a veces la violencia es la única opción... y entonces ellos "traen el dolor". (Risas)

Jared Huckaby: Sé que vas a pasar de naves a FPS pronto, Johnny. ¿Habéis pensado en qué armas FPS preferirían los Banu?

Jonathan Jacevicious: No todavía. Tenemos planes para armas alienígena en marcha ahora mismo, pero nada sólido para los Banu.

Will Weissbaum: Yo diría que algo muy habitual de su arsenal serían excelentes armas aturdidoras (no letales) para mantener a salvo sus posesiones.

David Haddock: Probablemente puedan darte un "apretón de manos bastante letal" (Risas)



Jared Huckaby: ¿Respiran los Banu alguna atmósfera específica o gases?

Will Weissbaum: No gases específicos, no, pero en general tienen una supervivencia mucho mayor que los humanos en lo que respecta a posibles entornos atmosféricos.

David Haddock: De hecho hay un sistema con arcologías que tienen atmósferas protegidas para los humanos, mientras que el entorno es letal para humanos (en Tat'ko, Sistema Geddon), pero no para los Banu.

Jared Huckaby: ¿Se podrán contratar PNJs Banu para tripular nuestras naves Banu? También podría tener otras ventajas, como obtener mejores precios de otros comerciantes Banu para ti.

Will Weissbaum: No hay una respuesta firme a esto, y no hay una decisión tomada al respecto debido a sus ramificaciones. ()

Jared Huckaby: Si los Banu no aprecian mucho las guerras por su malgasto económico, ¿No les debería convertir esto en unos diplomáticos excepcionales?

David Haddock: Si, de una manera muy extraña, debido a que no guardan registros históricos y a que si una Souli se deshace se tiene que volver a renegociar el contrato con la Souli que la sustituya,  nos dimos cuenta de que el Tratado Comercial que teníamos los humanos con los Banu debería ser renegociado cada generación Banu. Pero también sería una experiencia frustrante...

Will Weissbaum: Si, tener que explicarles cada par de años por qué no pueden traer esclavos al espacio de la UEE. "Tus drogas están genial, pero por favor nada de esclavitud...". (risas)



Jared Huckaby: () ¿Cual es el Rol de la Defender?

Jonathan Jacevicious: Gracioso que me lo preguntes porque tuve una discusión sobre esto esta mañana. "¿Por qué se llama al Defensora si tiene un casco tan frágil?" Pues porque es una nave que defiende al Mercante que va con ella y lo hace de una manera muy agresiva. No se defiende a si mismo. Está pensada para ataques relámpago (atacar y retirarse) contra naves que van a por la Merchantman o flota que está defendiendo y si la ignoran les pueden hacer mucho daño con los cañones que lleva. Si van tras ella los alejará de la flota con su agilidad y permitirá que esta escape.

David Haddock: También es una cuestión de nomenclatura. Si les pusiésemos un nombre agresivo iría contra la filosofía de los Banu o su espíritu. Y queríamos seguir el estilo de Merchantman nave mercante y nave escolta pues la Defendership, o Defender.

Jared Huckaby: Originalmente se llamaba Minutemen, ¿Cual era la razón?

David Haddock: No lo sé. Estaba en una de las primeras selecciones de nombres.

Will Weissbaum: Lo explicó Ben en la Jump Point de mes, un clásico juego de palabras de Ben de que el Merchantman tuviese un Minuteman porque emparejaban bien, pero al final pusimos algo que capturase mejor el espíritu de la nave.

Jared Huckaby: ¿Sería más fácil entrar en espacio Xi'an desde el espacio Kr'thak si llevamos una nave Banu, como la Merchantman?

David Haddock: Pienso que lo más probable es que no les entusiasmase ver una nave viniendo de allí. ()

Will Weissbaum: Yo cuando empecé a trabajar aquí pensaba que los Xi'an nos querían ocultar a los Kr'thak porque son los aliens más guays y no querían perderlos como amigos.

David Haddock: Si, porque todos los Kr'thak llevan gafas de sol y conducen descapotables. (risas)

Jared Huckaby: Extrañamente, eso es algo que se me habría ocurrido a mi. (risas) ¿Tendremos más fácil volar por espacio Banu si llevamos una nave Banu?

David Haddock: No especialmente, tu baliza de identificación es lo más importante.

Jared Huckaby: ¿Les molesta a los banu que pilotemos una nave Banu?

Will Weissbaum: No, para nada, están orgullosos de sus naves y es parte de su filosofía compartirlas. Al contrario que un Xi'an, que pondría los ojos en blanco si apareces en una Khartu'al. (risas)

Jared Huckaby: Hablando de las naves Xi'an, la Khartu'al es la única nave de ellos que hemos revelado. En la ficción fue usada para las carreras y uno podría asumir que sus motores son muy rápidos. ¿Con motores xi'an la Defender cómo sería como nave de carreras?

Jonathan Jacevicious: Podría dar pelea, pero no es una auténtica nave de carreras y nunca podrá igualar una nave dedicada como la M50, 350R o Mustangs en agilidad y velocidad. Pero pese a ello sería capaz de ter buenos tiempos, porque es una nave bastante ligera. ()



Jared Huckaby: ¿Habrá zonas de aterrizaje Banu con el mismo nivel de detalle que las de los humano?

David Haddock: Si, salen en el arte que mostramos. Tenemos varias planeadas.

Will Weissbaum: Es parte de la nebulosa cadena de montaje que tenemos planeada. (risas)

Jared Huckaby: Teniendo escudos fuertes y blindaje de papel, ¿no sería la respuesta a los Defender equiparte sólo con armas balísticas?

Jonathan Jacevicious: Te daría una ventaja contra ellos, pero no vas a atravesar los escudos tevarin por completo y llegar a la nave: ayudarán en ese sentido.

Jared Huckaby: ¿No le vendría bien como nave defensiva tener un generador de EMPS, como la Avenger Warlock?

Jonathan Jacevicious: Estábamos pensando ponerle de serie misiles EMP, que serán parte de nuestra variedad de daños en el juego. Es algo que puede que venga de serie con el Defender.

Jared Huckaby: ¿Cómo de extensamente destruída fue la cultura Tevarin? Me cuesta creer esto pese a que mucha ficción señala que su cultura es desconocida incluso para los Tevarin.

David Haddock: Fue hace varios siglos, múltiples generaciones... Y lo importante es que su cultura no les fue arrebatada, si no que fueron ellos los que la arresaron.

Will Weissbaum: Hubo un gran movimiento dentro de su sociedad para distanciarse de su propia cultura que les había llevado casi hasta su destrucción. Ahora está teniendo lugar un poco de recuperación e intentan reconectar con su pasado.

David Haddock: Hay una pequeña facción, si, que quiere echar un vistazo al pasado y encontrar méritos en lo que solían creer. Esto es lo que hace plausible que los tevarin modernos no conozcan su cultura: durante generaciones no quisieron hablar de ella ni hacer como que existió porque casi nos hizo desaparecer. Esa es la idea tras esto.

Jared Huckaby: ¿Por qué a los Banu les gusta tanto el Sataball?

David Haddock: Les gustan todos los deportes y la competición, les parece emocionante. Eso si, no les importan los equipos si no el aspecto atlético del deporte.
« Última modificación: 29 de Abril de 2017, 01:14:06 por Havok Specter »
 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.