Autor Tema: 10.05.2947 / SHOWDOWN! "ENTREVISTA AL IMPERATOR COSTIGAN"  (Leído 1052 veces)

07 de Junio de 2017, 19:56:34
Leído 1052 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


SHOWDOWN!

Autotranscripción para S&P y entrega a la NFSC

EP:61:76 : "Entrevista al Imperator Costigan"


ERIA QUINT: Gracias por acompañarnos en esta edición especial de Showdown. Soy vuestra anfitriona, Eria Quint.

Hoy vamos a salirnos de nuestro formato habitual porque tenemos con nosotros a un invitado muy especial. El Imperator Kelos Costigan ha venido para hablar de toda una serie de asuntos que afectan actualmente a la UEE. Es todo un honor tenerle en Showdown.

IMPERATOR COSTIGAN: Gracias, Eria. Llevo mucho tiempo siguiendo vuestro programa.

ERIA QUINT: No perdamos el tiempo y vayamos directos a la pregunta que está en las mentes de todo el mundo. ¿Qué le pareció el partido de los Jumpers de ayer por la noche?

IMPERATOR COSTIGAN: (ríe) Has hecho los deberes. Pocos saben que los Jumpers son mi equipo, ya que ni tan siquiera soy de Croshaw. ¿Has tenido ocasión de ver Sath Ben-el jugar?

ERIA QUINT: Sólo sus jugadas más destacadas, pero lo que he visto me ha parecido sumamente impresionante.

IMPERATOR COSTIGAN: Sin duda. No creo que nadie se esperara que el primer jugador profesional banu fuera a tener un impacto tan inmediato. Me encantaría ver a más equipos arriesgándose a contratar jugadores banu. No sólo es bueno para el deporte, sino que también acerca un poco más nuestras dos especies. Aplaudo cualquier iniciativa, ya sea del sector público o privado, que fortalezca los vínculos de la UEE con nuestros vecinos.

Esa es la razón por la que la Iniciativa Comercial Humanos-Xi'an es un paso tan importante para la humanidad, uno del que tengo el pleno convencimiento de que será un gran avance para garantizar unas relaciones fuertes y beneficiosas en los siglos venideros.

ERIA QUINT: Hablemos un poco de la HuXa. Esta propuesta está siendo debatida actualmente por el Subcomité del Senado para la Industria y el Comercio, y ha encontrado cierto rechazo y oposición. Fuentes internas afirman que su administración no se esperaba en absoluto una resistencia tan enérgica.

IMPERATOR COSTIGAN: Eso es una interpretación exagerada. ¿Me gustaría que el proceso avanzara más rápido? Claro que sí, pero eso es sólo porque me doy cuenta de todas las formas en que este acuerdo comercial beneficiará al Imperio. No sólo a nivel económico, sino también social y político.

ERIA QUINT: Paul LeSalle, líder del Partido Centralista, ha declarado oficialmente que la HuXa es un peligro para la independencia del Imperio y que tiene intención de bloquear esta iniciativa a cualquier precio. Algunos analistas predicen que la propuesta de ley podría quedar atascada en el comité. ¿Cómo interpreta usted la situación política actual?

IMPERATOR COSTIGAN: Tengo plena confianza en que tomarán la decisión correcto. Mire, se trata de un texto legislativo de enorme complejidad que requiere tiempo, esfuerzo y una total comprensión de los temas subyacentes en él. Ese es el proceso por el que el subcomité del Senado está pasando en estos momentos. Es algo lento y un poco engorroso, pero absolutamente necesario para el proceso democrático.

Me he puesto en contacto con los senadores que forman parte del comité y le he dicho a todos y cada uno de ellos que estoy dispuesto a estar disponible para contestar cualquier pregunta que puedan tener. De hecho, ya he mantenido con ellos cierto número de conversaciones tremendamente productivas.

ERIA QUINT: ¿Cuál cree usted que es el malentendido más notorio respecto a la HuXa?

IMPERATOR COSTIGAN: La gente parece preocupada por la posibilidad de que conceder a las empresas y productos xi'an un mayor acceso a la economía de la UEE vaya a provocar pérdidas catastróficas de puestos de trabajo. Permítame ser claro, eso es sencillamente falso. Aunque algunos sectores experimentarán ciertos reequilibrios una vez el acuerdo entre en efecto, si se consultan las cifras, el resultado neto de seguir abriendo nuestras fronteras para fomentar el comercio será un crecimiento económico positivo.

ERIA QUINT: ¿Puede garantizarnos que la gente no perderá su puesto de trabajo debido a la HuXa?

IMPERATOR COSTIGAN: Bueno, Eria, hacer semejante promesa sería algo tan falaz como la afirmación por parte de la oposición de que sectores industriales enteros serán vendidos al Imperio Xi'an.

Hay un viejo aforismo de la Tierra que suelo repetir: «cuando la marea sube, levanta todos los barcos». Si alguien acaba enfrentándose a turbulencias a nivel microeconómico, las grandes mejoras a la economía en general deberían proporcionarle mayores oportunidades para salir adelante. Y, en pocas palabras, Eria, de eso es lo que trata realmente todo esto. De dar más oportunidades a más gente.

ERIA QUINT: Cambiemos ligeramente de tema. Hay quienes se oponen a la HuXa no por razones económicas, sino porque creen que hará a la UEE menos segura. La vicealmirante retirada Caroline Nichols dijo, y ésta es una cita directa, que «la HuXa le pide a la UEE que exponga su vientre vulnerable a un enemigo paciente y calculador que lleva siglos esperando la llegada del momento perfecto para atacar».

¿Cómo respondería usted a eso?

IMPERATOR COSTIGAN: Bueno, la escena que describe es bastante vívida, pero lo hace desde un punto de vista profundamente anticuado. El Tratado Akari- Kr.ē se firmó hace casi dos siglos, pero sigue existiendo un grupo pequeño pero muy ruidoso que cree que para mantenernos a salvo debemos mantener la cautelosa hostilidad de esa lamentable época. Ese mismo grupo también parece olvidar que nunca hemos llegado a estar en guerra con los xi'an. Así que yo me limitaría a recordarles que la UEE lleva muchísimo tiempo disfrutando de la paz con el Imperio Xi'an. Deberíamos empezar a actuar en consecuencia.

Este tratado es otro paso en un camino cuyo final consiste en conseguir una paz duradera entre la UEE y el Imperio Xi'an. No sólo mediante un aumento en el comercio, sino también mediante una mejora en las relaciones diplomáticas. Uno de los beneficios directos de esto último ha sido una cláusula de transparencia incluida en esta iniciativa para reducir la tensión en nuestras relaciones.

ERIA QUINT: Es la primera vez que oigo hablar de esto. ¿Cómo funciona?

IMPERATOR COSTIGAN: Es bastante sencillo. Cada bando ha acordado proporcionar una mayor transparencia respecto a sus capacidades militares. La lógica que hay detrás de esto se basa en que cuanto mejor nos conozcamos como vecinos, más confianza podremos establecer entre nosotros, y más seguros podrán sentirse ambos bandos.

En la práctica, significa que los xi'an han accedido a eliminar un programa de la era de los Messer que monitorizaba metadatos de comunicaciones y transmisiones en los sistemas de la Línea Perry. En esa época, lo consideraban una herramienta esencial para proteger su Imperio de un posible ataque a traición. Ahora que ya no temen un ataque semejante por parte de la UEE, los xi'an han accedido a desmantelar ese programa.

ERIA QUINT: ¿Qué es lo que la UEE prometió darles a cambia?

IMPERATOR COSTIGAN: Dentro de poco se darán más detalles al respecto. Lo que sí puedo decir es que cierto número de proyectos militares que han sido confidenciales durante mucho tiempo, entre ellos el rumoreado Proyecto Eclipse y la Operación Deadbolt, serán retirados y sus detalles hechos públicos a través de la Ley para la Verdad Histórica.

ERIA QUINT: Eso es todo un notición. A lo largo de los años ha habido muchos rumores acerca del uso del Proyecto Eclipse para operaciones encubiertas. ¿Dentro de esa información se incluirán también detalles sobre todas las operaciones en las que ha estado involucrado?

IMPERATOR COSTIGAN: Ya he dicho todo lo que me está permitido decir por ahora. Para saber el resto habrá que esperar al momento en que esa información se haga pública.

ERIA QUINT: Detesto hacer una pausa aquí, pero debemos hacer un breve descanso. Cuando Showdown esté de vuelta, seguiremos hablando con el Imperator Kelos Costigan.



Traducción por Vendaval en Ciudadano Estelar.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/15896-Showdown-Interview-With-Imperator-Costigan
 
Los siguientes usuaríos te invitarían a una cerveza por este mensaje: Phantel


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.