Autor Tema: 07.06.2947 / EL CONGRESO HOY: VOTACIÓN DE LA HUXA  (Leído 1013 veces)

25 de Junio de 2017, 12:50:02
Leído 1013 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


Congreso de la UEE (397)

06-06-2947 TET

Autodiario de sesión

Validación y admisión - Archivero Yates (#57573BDF)

06-06-2947_15:21 - Empieza la sesión


PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U - Borea - Sis Magnus): Damas y caballeros, ahora que la mayoría de ustedes están por fin presentes, permítanme comenzar diciendo que a pesar de que soy perfectamente consciente de que las medidas de seguridad adicionales requieren más tiempo, sería beneficioso para todos nosotros si pudieran ajustar sus agendas para poder llegar antes, en vez de dar por sentado que se prolongará la sesión para acomodar cualquier llegada tardía. Deseo vivamente que mañana todos podamos empezar la sesión según el horario previsto, y en consonancia con ese deseo, me alegra poder declarar por fin que tenemos quórum y dar por iniciada esta sesión. El primer tema del sumario de hoy es la Iniciativa Comercial Humano-Xi'an. Solicito un consentimiento unánime para poder llevar a cabo la votación de esta propuesta. ¿Hay alguna objeción?

SENADOR HIDEO UTO (C - Severus - Sis Kiel): ¿Señor portavoz?

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U - Borea - Sis Magnus): Senador Uto.

SENADOR HIDEO UTO (C - Severus - Sis Kiel): Señor portavoz, a raíz de los recientes y deplorables ataques perpetrados contra el imperator Costigan y como muestra de respeto hacia quienes se vieron involucrados en ellos, solicito posponer esta votación pendiente hasta que hayamos tenido ocasión de finalizar la investigación que hay en curso sobre los incidentes del 30 de mayo.

SENADOR TRACEY GLENN (U - Saisei - Sis Centauri): Solicito la aclaración de un punto.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U - Borea - Sis Magnus): La presidencia concede la palabra al senador Glenn.
 
SENADOR TRACEY GLENN (U - Saisei - Sis Centauri): Gracias, señor portavoz. ¿Podría el honorable senador de Kiel tener la amabilidad de explicarnos por qué razón ese ataque tan reciente como horrendo debería impedir a este augusto órgano votar una iniciativa comercial?

SENADOR HIDEO UTO (C - Severus - Sis Kiel): Será para mí un placer. Parece sumamente probable que el momento en que se produjo ese ataque estuvo al menos en parte motivado por la HuXa, y de hecho podría haber sido un intento de influenciar este mismo asunto. Hasta que sepamos el alcance total de tales implicaciones, ¿no sería aconsejable dejarnos llevar por la prudencia?

SENADOR TRACEY GLENN (U - Saisei - Sis Centauri): Déjeme ver si lo entiendo, senador Uto. Debido a que los atroces actos cometidos contra el imperator Costigan podrían haber sido planeados para influenciar la votación de la HuXa, ¿está usted sugiriendo que retrasemos dicha votación para demostrar que, de hecho, sí que la influenciaron?

SENADOR HIDEO UTO (C - Severus - Sis Kiel): Rechazo su simplificación excesiva.

SENADOR TRACEY GLENN (U - Saisei - Sis Centauri): Y yo rechazo que usted trate de sacar réditos políticos del miedo y la difusión de rumores.

SENADOR HIDEO UTO (C - Severus - Sis Kiel): Usted no tiene ningún derecho a desde ahí...

SENADOR TRACEY GLENN (U - Saisei - Sis Centauri): El hecho es que no tenemos ningún informe oficial que explique los motivos de esos agresores. Por lo que sabemos, es tan probable que se propusieran asestar un golpe en nombre de la independencia terrana, como que su intención fuera...

SENADORA MIRA NGO (T - Terra - Sis Terra): Esto es un ultraje. ¿En qué se basa usted para acusar Terra de...?

SENADOR TRACEY GLENN (U - Saisei - Sis Centauri): Lo siento, ese ha sido un mal ejemplo. Retiro lo que he dicho. Simplemente quería...

[ golpe de mazo ]

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U - Borea - Sis Magnus): Basta. Sé que las cosas han estado tensas esta última semana, pero eso no es excusa para esta falta de decoro. Creo que le han dado la aclaración que pedía, senador Glenn. A menos que alguien más tenga algo que añadir, doy por zanjada esta discusión. ¿Quiénes están a favor de que se posponga la moción?

[ votación ]

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U - Borea - Sis Magnus): Ganan los «No». Moción denegada. Sigamos. Senador McCain, como promotor de la iniciativa, tiene usted la palabra.

SENADOR WILL McCAIN (U - Cestulus - Sis Davien): Gracias, señor portavoz. Le pido su consentimiento para concederle permiso para dirigirse a esta sala a un invitado especial: el imperator Costigan.

[ murmuros de sorpresa ]

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U - Borea - Sis Magnus): No tengo ninguna objeción.

IMPERATOR COSTIGAN: Me disculpo por la teatralidad con que se ha hecho mi aparición aquí hoy. Sé que es tradicional que el Imperator anuncie con mayor formalidad su intención de dirigirse al Senado, tal como hice hace muchas semanas cuando tuve el gran placer de anunciar la Iniciativa Comercial Humano-Xi'an. Sin embargo, mi equipo de seguridad ha decidido que, por el momento, es preferible que mi agenda se mantenga un poco más en secreto, de manera que les pido disculpas antes de dirigirme a ustedes.

Cuando el embajador Coso inició las negociaciones que acabarían resultando en la redacción de este acuerdo comercial, lo hizo con dos metas concretas en mente. La primera consistía en garantizar el continuo crecimiento económico del Imperio mediante el comercio. La segunda era ayudar a asegurar una paz duradera en nuestra frontera con los xi'an mediante mejores relaciones económicas. Creo firme e inequívocamente que la Iniciativa Comercial Humano-Xi'an cumple estas dos aspiraciones y mucho más.

Todos sabemos demasiado bien cuál es el coste de la guerra. Ahora mismo mientras hablamos, los valerosos hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas están luchando con nobleza para poner fin a la amenaza vanduul, pero no todas las amenazas a las que debemos enfrentarnos proceden del exterior. El estancamiento y la estrechez de miras tienen tantas probabilidades de arruinar todo lo que hemos construido como una guerra. La humanidad vio cómo era vivir sumido en el miedo durante el régimen de los Messer, y la humanidad dijo «No». Cuando el senador Akari firmó el acuerdo de paz con los xi'an el año 2789, ese fue un primer paso para salir de las tinieblas. Hoy, la UEE está preparada para dar el siguiente. Al ampliar nuestras relaciones comerciales con los xi'an, estaremos ampliando también nuestro potencial no sólo económico, sino también como personas. Pero no confundamos avanzar hacia adelante con correr a ciegas. La Iniciativa Comercial Humano-Xi'an es un paso cuidadosamente medido. Bajo este acuerdo, la seguridad de nuestros ciudadanos no sólo se mantendrá intacta, sino que se fortalecerá gracias a los ingresos económicos adicionales que se espera generar. La forma de vida de nuestros ciudadanos quedará igualmente protegida, gracias a los términos justos y equilibrados del acuerdo, que nos permitirán compartir nuestro crecimiento económico y disfrutar de una prosperidad mutua con los xi'an. Hay un viejo adagio de la Tierra que suelo repetir: «cuando la marea sube, levanta todos los barcos». Ha llegado el momento de que nuestras dos culturas dejen de mirarse mutuamente con suspicacia y en vez de eso actuemos de común acuerdo como nunca se había hecho antes.

Gracias a todos ustedes por concederme esta oportunidad para hablar. Lo que hagamos aquí en este día ayudará a conformar el futuro de la humanidad en los siglos venideros, y creo que ese futuro no podrá estar en mejores manos. Devuelvo la palabra al senador McCain.

SENADOR WILL McCAIN (U - Cestulus - Sis Davien): Gracias, imperator Costigan, por compartir con nosotros su visión y fortaleza a pesar del salvaje atentado contra su vida perpetrado la semana pasada. Nos ha dado un contundente recordatorio de que, aunque no se puede negar que el Imperio posee un largo pasado de violencia, de todos nosotros depende poder aspirar a algo mejor. Imploro a todos ustedes que voten «Sí» para la Iniciativa Comercial Humano-Xi'an. Cedo la palabra.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U - Borea - Sis Magnus): ¿El senador de la Tierra?

SENADOR VICTOR SKOVIRA (C - Tierra - Sis Sol): Permítame decirle que es un placer volver a tenerle en esta cámara, imperator Costigan. Tengo muy presentes en mis pensamientos a las familias de quienes perdieron sus vidas en el ataque. Bien, no quiero malgastar el tiempo de nadie repitiendo las bien argumentadas posturas que han sido expuestas por mis colegas durante las últimas semanas, pero sería negligente por mi parte no recordarles a todos lo que hay en juego hoy. Con los vanduul librando incansables una guerra a lo largo de nuestra frontera, con despiadados forajidos aterrorizando cada día a ciudadanos inocentes, y como se nos recordó a todos demasiado bien la semana pasada, con asesinos dispuestos a atacar en el mismísimo corazón de nuestro Imperio, resulta para mí evidente que nuestra vigilancia jamás debe flaquear si deseamos perseverar.

Los xi'an no son como nosotros. Son la epítome de lo alienígena. Todos ellos, desde el criminal más humilde al dirigente de su casa nobiliaria más poderosa, todos ellos trabajan para la mayor gloria del emperador Kr.ē, el mismo líder glorioso cuyas sospechas y desconfianza nos ha mantenido al borde de la guerra durante siglos. ¿Vamos a olvidar las lecciones del pasado simplemente porque algunos de nosotros están distraídos por la promesa de un supuesto futuro brillante y resplandeciente? Aunque coincido en que una postura de diálogo pacífico con los xi'an es mucho más fuerte que una de agresión, no estoy convencido de que entrelazar nuestras economías vaya a ser lo mejor para nosotros. Este denominado acuerdo comercial, por lo que a mí respecta sólo comercia con un elemento. Ofrece nuestra seguridad y nuestra soberanía a cambio de... bien, para serles sincero, no estoy completamente seguro de a cambio de qué. Quieren que pensemos en los créditos y el crecimiento económico, pero me temo que lo que esperamos ganar no será nada comparado con lo que acabaremos perdiendo si la HuXa es aprobada. Mi voto es «No», señor portavoz. He terminado.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U - Borea - Sis Magnus): ¿Hay alguna otra moción pendiente para presentar ante el Senado?

SENADORA RACHEL LESTER (T - Vann - Sis Croshaw): Señor portavoz, solicito un breve receso.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U - Borea - Sis Magnus): Muy bien, como veo que todavía tenemos unos cuantos rezagados terminando los procedimientos de seguridad, concedo un receso de quince minutos. La votación sobre el Acuerdo Comercial Humano-Xi'an se llevará a cabo cuando reanudemos la sesión.

[ golpe de mazo ]



Traducción por Vendaval en Ciudadano Estelar.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/15949-Congress-Now-HuXa-Vote
 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.