Autor Tema: 26.07.2947 / LA PURA VERDAD: EL PODER EN LA SOMBRA  (Leído 1020 veces)

11 de Agosto de 2017, 20:15:16
Leído 1020 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


INICIO DE LA TRANSMISIÓN

En la tierra de la desinformación, debemos confiar en la verdad para que sea nuestra guía. No importa lo oscuro y confuso que se vuelva todo, debemos mantener nuestra cruzada hacia la luz. Este viaje empieza con nosotros y termina aquí mismo. Soy Parker Terrell, y es la hora de La Pura Verdad.

El otro día, una alerta de noticias saltó en mi mobi: era un titular escueto diciendo que Storm Securities financió el fallido intento de asesinato contra el imperator Costigan. Y eso era todo. Una sencilla declaración aseverativa y la alerta de mi mobi se apagó.

Como resultado, después de que aparecieran pruebas de que esta laureada empresa había efectuado pagos a Maurice Vano, el asaltante muerto mientras trataba de huir de su fallido intento de asesinato del imperator Costigan, las fuerzas de la ley registraron su oficina central en Nueva Junction en busca de más información. De repente, todos los medios aseguraban que Storm Securities no era una mera empresa que había contratado a Vano para que realizara algún trabajo. No, estas supuestas «organizaciones de noticias» decidieron abandonar toda pretensión de un proceso justo y acusaron a Storm Securities de ser quien financió toda la operación, sin aportar ni la más mínima prueba más allá de una única fuente sin identificar.

Veréis, esto me tomó un poco por sorpresa porque conozco a la gente que está al cargo de Storm Securities. Su fundador, Hamsa Paul, es de hecho un amigo de este programa. Le tuvimos con nosotros hace unos cuantos años después de que unas cuantas de sus personas contratadas estuvieran involucradas en un desafortunado incidente con la Fiscalía.

Pero volveremos a ese tema más adelante, porque nada más leer las noticias acerca de Storm Securities, me puse en contacto con Hamsa Paul para saber su versión. La verdad detrás de todo este asunto es que Storm Securities contrató a Vano para que llevara a cabo ciertas labores de seguridad completamente legales y le pagó su salario. Y eso es todo. La compañía realiza cientos, por no decir miles, de contratos parecidos cada año. Pero aun así, la Fiscalía echó abajo a patadas la puerta de su entrada principal y aprovechó este pequeño vínculo con Vano como excusa para meter la nariz en los archivos de la compañía.

No me creo ni por un instante lo de «fuente sin identificar de la Fiscalía». No, en vez de eso veo este nuevo acontecimiento como una señal de que hemos entrado en una nueva y peligrosa parte de la investigación: los ajustes de cuentas. El fallido intento de asesinato contra el imperator Costigan ha hecho entrar en acción al poder en la sombra de la UEE, concediéndole la cobertura política necesaria para atacar a sus adversarios y promover sus siniestros planes.

Algunos de vosotros ya me habéis oído antes advertiros y despotricar sobre este poder en la sombra: una cábala de individuos tan poderosos que la mayoría de la gente ni tan siquiera es consciente de que son quienes tiran de los hilos de la UEE. Sé que algunos de vosotros ya estáis meneando la cabeza, preguntando lo siguiente: ¿Si este poder en la sombra es tan poderoso y secreto, como es que el pequeño Parker Terrel sabe de su existencia?

Porque estoy prestando atención.

Por ejemplo, ¿os habéis fijado en la poca cantidad de información que hay realmente ahí fuera acerca del ataque contra el imperator Costigan? Sí, ya sé que cada día un nuevo experto sale por el Espectro para contar una nueva teoría absurda acerca de cómo hay un consorcio criminal xi'an o un grupo separatista tevarin detrás de todo. Pero los hechos comprobables sobre el caso son escasos y aislados. Es casi como si alguien no quisiera que sepamos lo que sucedió realmente...

¿No me creéis? Bueno, dediquemos un momento a examinar con detenimiento qué es lo que sabemos exactamente acerca del intento de asesinato. Tiremos por la escotilla todos los retazos de información sin confirmar y centrémonos en las cosas que sabemos. En las que podemos demostrar.

El 30 de mayo, el Espectro quedó saturado de informes acerca de un incidente producido en la Cumbre de la Federación Bancaria celebrada en la ciudad de Nueva York. Existen dos hechos verificados que sobresalen por encima de todo ese ruido. Primero, que un intento de asesinato contra la vida del imperator Costigan había fracasado, pero provocado la muerte de un miembro del 1º Batallón de Combate de los Marines. Segundo, que un individuo al que se creía implicado en el ataque fue muerto a tiros mientras huía de la escena del crimen.

Exactamente una semana después de este incidente tan dramático, el imperator Costigan realiza su primera aparición pública. Se presenta en el recinto del Senado para abogar por la Iniciativa Comercial Humano-Xi'an momentos antes de que se vote su aprobación. Este acto sumamente inusual habría provocado una tormenta política en circunstancias normales. A los detractores de la HuXa les irrita la teatralidad de este acto, pero se dan cuenta que criticar al Imperator en semejante momento sólo les perjudicaría a ellos. Se realiza la votación y la HuXa acaba siendo aprobada por un escasísimo margen.

A la mañana siguiente de la aprobación de la HuXa, el director de la Fiscalía Thomas Carmody realiza su primera conferencia de prensa desde el día en que se produjo el fallido intento de asesinato. En ella revela que el nombre del individuo muerto mientras huía de la escena del crimen es Maurice Vano. También asegura que dentro del cuerpo de Vano había «una cantidad significativa» de una nueva droga de diseño llamada Flujo, pero aparte de esto no proporciona ninguna otra información relevante.

Los periodistas investigaron a Vano y descubrieron que había servido en la Armada, se había pasado unas cuantas décadas trabajando como mercenario y tenía ciertos vínculos muy débiles con un grupo independentista terrano bastante radical. La Fiscalía registró el apartamento y los hangares de Vano, y sus agentes se llevaron un sinfín de cajas llenas con los objetos personales de Vano, pero no emitieron ningún otro comunicado oficial. Los medios atosigaron a los vecinos de Vano con un montón de solicitudes de entrevistas y, entonces, uno de ellos dijo que les habían recomendado que no dijeran nada a la prensa. Aun así, algunos de ellos acabaron hablando igualmente con los periodistas, pero todos dijeron lo mismo: Vano era una persona muy reservada, pero algunas veces había sufrido ataques de ira. Esa descripción se podría aplicar a muchas otras personas.

A pesar de su turbio pasado, la información que se ha descubierto acerca de las actividades de Vano a lo largo del último año ha sido muy escasa. A lo era hasta el registro efectuado en Storm Securities la semana pasada. De repente, alguien de la Fiscalía empieza a largar como una cotorra, asegurando que esa empresa podría haber financiado toda la operación.

¿No os parece extraño? En los dos meses que han transcurrido desde el fallido intento de asesinato, todo lo que hemos recibido de la Fiscalía han sido los detalles más básicos acerca del ataque y el nombre del asaltante. No nos ha llegado ninguna otra información de la Fiscalía hasta que esta «fuente» ha aparecido para afirmar que Storm Securities financió el atentado.

Eso ha hecho que me pregunte: ¿Por qué ahora?

Bueno, algunos de los que estáis ahí fuera, igual que yo, tal vez no os hayáis sorprendido demasiado por este giro de los acontecimientos. Puede que incluso recordéis la razón exacta por la que el fundador de Storm Securities, Hamsa Paul, estuvo en el programa hace unos cuantos años.

Si no os acordáis, allá en el 2945, un equipo de personas contratadas por Storm Securities estaba protegiendo un transporte de mercancías, cuando fueron asaltados por miembros del consorcio criminal Otoni. Esos agentes profesionales de seguridad interceptaron a los atacantes y eliminaron la amenaza, sólo para descubrir con que uno de los atacantes Otoni era en realidad un agente infiltrado de la Fiscalía.

La Fiscalía fue a por Storm Securities, afirmando que ese agente había intentado comunicar su verdadera identidad al personal de Storm Securities en un intento de mantener su tapadera, y que la compañía era responsable de lo sucedido. Estuvieron todo un año haciendo que la vida de Hamsa Paul fuera un verdadero infierno, pero a pesar de todas las bravatas de la Fiscalía, Storm Securities acabó siendo absuelta de todos los cargos. Ellos dejaron atrás ese trágico suceso y siguieron adelante, pero la Fiscalía parece no haber hecho lo mismo.

A mí me da la impresión de que está realizando un ajuste de cuentas, y que esta filtración no será más que la primera en producirse. A pesar de todas las mentiras urdidas para confundirnos o distraernos, debemos permanecer vigilantes y buscar la verdad con más ahínco que nunca. El futuro de la UEE depende de ello.

Tenemos que hacer una breve pausa. Cuando La Pura Verdad esté de vuelta, hablaré con Ezra Talen acerca del poder en la sombra y su nuevo libro Susurros y apretones de manos, que indaga en cómo se está decidiendo entre bambalinas el camino que va a seguir nuestro imperio. Eso y mucho más, cuando estemos de vuelta.



Traducción por Vendaval en Ciudadano Estelar.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/16028-Plain-Truth-Shadow-State
 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.