Autor Tema: Hotas de iniciacion.  (Leído 2825 veces)

04 de Octubre de 2017, 05:20:13
Leído 2825 veces

Carolus

  • Información
  • Mensajes: 4
Buenas Cowboys  :#:

Estoy iniciandome en esto de Star Citizen y estaba pensando el comprarme un hotas, he pensado en el Thrustmaster T.Flight Hotas X puesto que es baratillo y por varios analisis que he visto lo recomiendan como un muy buen Hotas calidad/precio para iniciados.

NO tengo ni idea de este mundillo de la simulacion aeroespacial por lo cual, algun propietario de este hotas puede indicarme que tal esta para SC?
O bien, recomendais algun otro Hotas para iniciarse?  :46:
Tengo un presupuesto limite de 70 euros  :dinero:.

Saludos !
 

04 de Octubre de 2017, 15:21:33
Respuesta #1

Akura Kran

  • Información
  • Space Cowboy
  • Embajador
  • Mensajes: 744
  • There are monsters out there
No tengas tampoco mucha prisa. Se que para muchos es una herejia, pero puedes ir jugando con ratón, y viendo con calma las opciones de hotas que va usando la gente, que ahora con la salida de la 3.0 desempolvaran sus joysticks. :)
 

04 de Octubre de 2017, 18:42:27
Respuesta #2

santozy

  • Información
  • Space Cowboy
  • Instructor de infantería
  • Mensajes: 172
No tengas tampoco mucha prisa. Se que para muchos es una herejia, pero puedes ir jugando con ratón, y viendo con calma las opciones de hotas que va usando la gente, que ahora con la salida de la 3.0 desempolvaran sus joysticks. :)
 
Los siguientes usuaríos te invitarían a una cerveza por este mensaje: Akura Kran

04 de Octubre de 2017, 22:12:53
Respuesta #3

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste
A pesar de ser trolleado también por Santi, yo soy uno de esos que a pesar de tener un Hotas, al final juego con teclado y ratón, porque 1) no me apetece preocuparme de bindeos todavía 2) el juego se controla perfectamente con teclado y ratón y al final en el momento que quieras controlar a tu personaje has de pasar del hotas al teclado / mando sí o sí

Dicho esto, es verdad que el hotas o doble joystick se consigue una mayor inmersión, hay incluso quien no consigue dar una pilotando con teclado y ratón y sin embargo con hotas sí se entiende (también pasa al contrario que conste xD). También es verdad que con práctica generalmente los que usan hotas suelen ser los grandes maestros en el combate, con un joy te mueves más (ergo eres más dificil de acertar) y puedes realizar ciertas maniobras que con teclado y ratón se complica algo.

Asi que hablando del hotas que dices, es el más básico que hay, si no me equivoco son 40€ de paquete, yo no lo recomiendo mucho, a la que te guste el asunto y le des caña se te quedará corto y con el uso pierde sensibilidad, además es plasticucho y dependiendo de como juegues puedes acabar levantando fácil los controles por lo que acabas haciendo fuerza contra la mesa para compensar. Lo que puedes hacer es ir a un mediamarkt, al menos aquí en canarias suelen tener los controladores a la vista y puedes toquetearlos y tal, así ves la calidad que tiene. Si te convence incluso podrías plantearte mirar de segunda mano en algun cash converter y asi pagarias 20€ y el resto de dinero lo guardas para un futuro si te ha convencido el tema hotas, y acabar pillando uno que sí merezca la pena.

Lo que recomienda mas la gente de joystick barato logitech 3d pro xtreme (es solo joystick por ~40€) y el thrusmaster t16000 (tienes una versión solo con joystick por ~40€ tambien, tiene sensores magneticos, va genial de sensibilidad, y luego tienes una version hotas que te trae joystick + palanca de gases por ~130€) Aqui hay un dilema, hay quien prefiere un hotas (palanca + joy) y hay quien prefiere un akimbo (joy + joy) o incluso mixto (joy + raton y/o teclado). Solo para star citizen o juegos muy parecidos el akimbo es muy buena opcion, consigues el control total aunque hay que practicar para dominar ese control, si lo quieres para simuladores de vuelo aereo tambien entonces el hotas es mas oportuno.

Por encima ya nos quedamos en x52pro (la version normal no merece la pena) alguno de la marca CH o productos ya de gama alta, warthog o los de VKB.

Lo que estoy seguro es que de aquí a que salga star citizen sacarán al mercado (presumiblemente logitech) algun producto nuevo, y puede que pensado para star citizen (los de CIG incluso tenian un trato para sacar un hotas de saitek pero saitek ahora pertenece a logitech, el trato se rompió pero who knows..)
 
Los siguientes usuaríos te invitarían a una cerveza por este mensaje: TswordZ

05 de Octubre de 2017, 00:08:14
Respuesta #4

Carolus

  • Información
  • Mensajes: 4
Muchas gracias por la info ! El t16K era otra opcion que estaba mirandome... :^^:   

Bien es cierto que aun le falta mucho camino al juego...y en ese camino sacaran mas JOY asi que imagino que es buena opcion esperar a ver si sale algo a lo largo de 2018 y mientras tanto ahorrar para comprar el pack de T16K en caso de que no salga nada aceptable.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
 

05 de Octubre de 2017, 00:34:38
Respuesta #5

Archeron5

  • Información
  • Space Cowboy
  • Tribunal de Justicia
  • Gestor de naves del clan
  • Mensajes: 860
Hola compañero, yo empecé por el T. Flight y me iba muy bien, pero se te queda corto de botones muy rápido, asi que a los pocos meses ya tenia un X-55 Rhino  :85:

Spoiler for Hiden:

Junio de 2014 y aun sigo con esa aurora XD

Me uno a la recomendación del T16000, yo lo cogeria para ir probando, y luego ya pensar si saltar a un HOTAS o un doble joy. Si no vas a darle a otros simuladores, el hotas no es tan necesario, pero hazme caso, la palabra clave es botones, botones everywhere!!!
« Última modificación: 05 de Octubre de 2017, 15:06:09 por Archeron5 »