Autor Tema: Que PC me compro para jugar a Star Citizen en el presente y futuro  (Leído 10176 veces)

18 de Noviembre de 2017, 11:37:09
Leído 10176 veces

CAR0NTE

  • Información
  • Mensajes: 2
Hola. Os cuento. Se me murio el ordenador hace mas de un año y desde entonces no me he comprado otro. Siempre seguí el desarrollo del juego pero sin comprarle, ahora que se aproxima el alfa 3.0 quiero comprarme un pc e ingresar al mundo Star Citizen. Bien, mi duda es la siguiente,  ¿Qué pc necesito para poder jugar al juego durante los próximos años? Hablo de tarjeta grafica, ram... Tengo un presupuesto de 800€ para la torre (los perifericos ya los tengo)¿Con una grafica de 2 gigas me bastará para jugar en los proximos 4 años? hablo de las futuras mejoras que pueda sufrir el juego. Gracias
 

18 de Noviembre de 2017, 15:40:19
Respuesta #1

jowi

  • Información
  • Old Cowboy
  • Mensajes: 363
Pues la verdad no te hagas un pc pensando en sc, porque aún no hay nada claro de que hará falta realmente. Esta todo demasiado en el aire.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk


Solo hay un sitio donde esconderte...... ......tu tumba
 

18 de Noviembre de 2017, 16:33:22
Respuesta #2

Dirge

  • Información
  • Mensajes: 43
  • weeeee
Te digo lo mismo que Jowi, yo esperaria, ya que de momento no sabemos que componente van a sufrir mas, y tambien puede ser una oportunidad para ahorrar, y llegado el momento comprar un pc muy superior.
He de decirte que hoy en dia 800€ se hace algo justo, al menos en el apartado grafico, porque solo con una 1060 se te iran 300....(y todavia quedan placa, procesador, ram.....) asi que mi consejo seria que esperases, o si necesitas un pc para ir jugando a algun otro juego comprases con vistas a ampliar como hice yo en su momento, que me gaste el 80% el placa y procesador, y pasado 1 año y medio le cambie la Ram (que tenia un modulo sencillo de 8Gb por los 16Gb que tengo ahora, y la grafica que incialmente era una gtx 7790 con la que jugue muchos años, por la gtx 970 que le monté despues.).

Digamos que puedes hacerte un ordenador poco a poco, pero bueno, si queres comprarlo entero, ahorra unos 1400-1600 y compra una buena bestia para SC, te hará falta...  :;):
 

18 de Noviembre de 2017, 18:41:24
Respuesta #3

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste
El desarrollo de Star Citizen va para largo, puedes comprarte un PC ahora de 800€ pero no se puede garantizar que con ese PC puedas mover la Gold con todo al máximo porque nadie lo sabe, ni los propios de CIG que van mejorando sus PCs según pasan los años y por tanto siguen exprimiendo las nuevas potencias.

Personalmente buscaría que en la configuración la CPU destacara sobre la GPU, a pesar de que será con la GPU donde notes más la diferencia en juegos, el dinero extra a la CPU puede hacer que dure más el PC en su conjunto, actualizando la GPU por otra más nueva dentro de 2-3 años (justo para la gold del juego).

Dicho esto, sí, con 800€ es algo justito sobretodo si es montarte la torre desde cero sin reaprovechar nada, una CPU buena ronda los 200€, la gráfica que yo también recomendaría sería 1060 6gb o la amd 480 8gb, que están en torno a 250-300€, y si hiciera falta incluso bajarlo a 1050ti para dedicarle el extra a la CPU como comentaba, estas gráficas que menciono son muy buenas para 1080p y te correran todos los juegos en alto o en ultra. La ram siempre podrías comprar un dimm de 8gb y luego meterle otros 8gb, tu objetivo deberia ser ese, llegar a tener 16gb pero tu decides si ahorrarte esos cerca de 60€ que cuestan los 8gb actualmente o más (que la ram está por las nubes ultimamente), la PSU no hace falta irse a consumos altos, el PC por presupuesto segurmaente acabe siendo un buen i5 y gráfica de las mencionadas, junto a algunos consumos extra, una PSU de 650w pero de buena certificación (~100€), +la placa +disipador etc habrá que hacer algo de magia.

Yo te recomiendo que te pases por webs especializadas, tienes noticias 3d que tiene un buen foro o el chapuzas informatico, ambos foros tienen secciones dedicadas para hablar de configuracion de ordenadores, ambos foros tienen un hilo con chincheta que deberias leer antes de pedir un presupuesto, pues así será más facil para los expertos que se suelen dejar caer a responder y ayudar si indicas tus preferencias (lo que te he dicho más arriba se lo comentaria, que quizá seria bueno recortar un pelin de grafica y tener una CPU algo mejor, pero allí ya lo que tú veas si eres de los que no le importa actualizar componentes en periodos cortos o no..)

https://foro.noticias3d.com/vbulletin/forumdisplay.php?f=40
https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum5/
 

18 de Noviembre de 2017, 21:15:30
Respuesta #4

Mario Boss

  • Información
  • Mensajes: 126
Por 800 tiraría por:

Gráfica: RX480 de 8gb 270 leuros aprox
Placa: Prime 350 unos 85 leuros aprox
Fuente 600 (mín.) 55 leuros
Ram DDR4: 1 de 8 gb que te de 2133 unos 80 euros (más adelante podrás comprar otra si ves que te falta)
Ryzen 5 1500/1600 170/200 euros aprox.

Total 660/690 leuros.
Lo que queda (110/140) dependerá de lo que puedas usar del antiguo y si lo montas tú o no

23 de Noviembre de 2017, 17:53:44
Respuesta #5

CAR0NTE

  • Información
  • Mensajes: 2
GRACIAS POR LA AYUDA.
Ahora tengo un pc en mente para comprar dentro de mi presupuesto (Concretamente 854€)
Realmente usare el ordenador para jugar al Star Citizen y uso domestico (peliculas, música, fotos ...)
Os dejo las características del PC que tengo en mente, creo que puede ser válido para STAR CITIZEN de manera fluida.

Procesador Intel i7-7700 3.6Ghz Kaby Lake
Memoria 8GB DDR4 2133MHz
Gráfica Nvidia GTX 1050Ti 4GB GDDR5
1 x HDMI 2.0
1 x DisplayPort (Regular DP)
1 x puerto DVI-D
Lector dvd Grabadora DVD
Disco duro 1TB SATA3 6gb/s 7200 RPM
Fuente Talius 500W Silenciosa
Sonido Realtek® ALC887 7.1-Channel High Definition
Tarjeta de Red LAN Gigabit Ethernet 10/100/1000 Mbps
Placa Base Msi H110M PRO-VD

Otra opción es seguir ahorrando para tener un pc de mas prestaciones... me lo plantearia si realmente se nota la diferencia en calidad de graficos en STAR CITIZEN.
 

24 de Noviembre de 2017, 12:21:56
Respuesta #6

lagmam

  • Información
  • Mensajes: 3
Pues si tienes el resto de componentes así por encima me sale por uno 714€

Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti OC NVIDIA 4GB  167,45
Corsair Series VS650  57,90
Seagate Barracuda - Disco duro interno de 1 TB (3,5", 64 MB de caché SATA de 6 GB/s hasta 210 MB/s)  45,50
Corsair Vengeance LPX - Módulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 8 GB  81,01
Placa Base Gigabyte B250M-DS3H  63,95
Intel Core i7-7700K  299,00

Creo que en placa+micro+ram son un poco mejor.
 

24 de Noviembre de 2017, 14:36:39
Respuesta #7

KarmaQ3

  • Información
  • Space Cowboy
  • Tribunal Constitucional
  • Mensajes: 200
Dejarte solo un 20% del presupuesto en la tarjeta gráfica, si quieres el ordenador para jugar, es un error. A menos que esa gráfica sea para ir tirando y ampliar a algo más potente en el futuro.

Respecto a la placa Msi H110M PRO-VD, ten cuidado porque es una placa mini ATX y va muy limitada en cuanto a ampliaciones. Solo tiene 2 slots de RAM. Esos 8 GB que le quieres poner deberías ponerlos en un solo módulo para en un futuro meterle un segundo módulo, que creo que te hara falta. Eso si, ten en cuenta que al poner solo un módulo de RAM no estas aprovechando los dos canales de memoria.

Lo de la tarjeta de red y el audio, entiendo que te refieres a los integrados en placa, no a meterle tarjetas PCIe aparte...
 

25 de Noviembre de 2017, 02:14:53
Respuesta #8

Rayc0

  • Información
  • Old Cowboy
  • Administrador TS3
  • Mensajes: 108
  • Me pagan por pegar a la gente
Este es el mio, me queda ampliar la memoría a 32 y por ahora fetén.

PC SOBREMESA

    S.O. Windows 10 Pro 64-bit

    CPU
    Procesadores Intel Socket 1150
    Intel Core i7 4770K @ 3.50GHz @ OC 4.30GHz (+22%)

    Ventilador CPU
    Noctua NH-U12P SE2

    RAM
    16GB G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000

    Placa base
    ASRock Z87 Extreme4

    Gráfica
    Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme 11Gb

    Almacenamiento
    250GB Crucial M4 (SSD) - 500GB Seagate - 1 TB Samsung - 2 TB Western Digital

    Fuente Alimentación
    Silverstone Strider ST70F-PB 700W 80 Plus Bronze Modular

    Monitor
    ASUS ROG Swift PG279Q 27" LED 165Hz

    Caja
    Torre ATX - Cooler Master CM-690 III

    Teclado Logitech G910

    Ratón Logitech 502

    Volante Logitech G25

    HOTAS Logitech G940

    Mandos Xbox360 & PS3

    Webcam Logitech C922 Pro

    Silla Gaming - AKRACING Overture

Laptop

    S.O. Windows 10 Pro 64-bit

    Modelo Asus G751JY-T7359H

    Pantalla 17,3"

    CPU i7 4720HQ

    Gráfica GTX 980M

    RAM 32GB

    HDs 512SSD+1TB
 

25 de Noviembre de 2017, 15:57:30
Respuesta #9

Tsu Tey

  • Información
  • Mensajes: 129
Si es para la gold de SC espera, si es para la 3.0 pues sinceramente tampoco orientaba un ordenador para jugar a una alfa, por el rendimiento de la misma etc...

Si tienes o quieres cambiar si o si ahora...yo no pillaba una Gpu inferior a una 1060gtx hoy en día, consejo personal, ya sería luego mirarle los componentes.

Aquí en este clan hay algunos que te podríamos decir los componentes sin problema.

Un saludo!
 

26 de Noviembre de 2017, 13:23:22
Respuesta #10

Hugothester

  • Información
  • Old Cowboy
  • Mensajes: 20
Como te dicen por arriba esto es una alfa y es dificil decir lo que pedirá la versión final, pero en todo caso, si te vas a comprar un PC sí o sí te recomiendo no pillar nunca menos de una GTX 1070 y un i74770 si quieres que el PC te dure para largo.
También depende de si pretendes usar 4K o VR, en cuyo caso probablemente tengas que irte a una 1080 para ir fluido.

Specs de mi PC:
NVIDIA GTX1080
16Gb de RAM
I7 3770 3.5GHz
 

19 de Febrero de 2018, 10:17:08
Respuesta #11

Zyros

  • Información
  • Mensajes: 21
Las especificaciones actuales de Star Citizen son
Windows 7 (64bit) with Service Pack 1, Windows 8 (64bit), Windows 10 – Anniversary Update (64bit)
DirectX 11 Graphics Card with 2GB RAM (4GB strongly recommended)
Quad Core CPU
16GB+ RAM
SSD strongly recommended
fuente: https://robertsspaceindustries.com/download

Fijaros en la RAM, que debe ser 16 o superior. Con 8 GB va a tener muchos problemas y además es crítico tener un SSD cuanto más rápido mejor sobre todo para configuraciones de menos de 32GB.
Componente críticos para Star Citizen
1. Procesador
2. Memoria RAM >=16GB
3. Juego instalado en SSD. Imprescindible
4. Gráfica. De momento con una 970 se puede jugar sin estar optimizado el juego.

Y como el PC debe durar unos cuantos años pues habría que sobredimensionar estos parámetros para asegurar una larga vida (torre, placa base y procesador son la base que debe durar, el resto se pueden ir cambiando con pequeñas inversiones cada cierto tiempo). Por ello yo creo que ahora debes gastar en la placa base y el procesador y en el resto de componentes ir a lo que cubra el mínimo. Al año que viene destinas algo de dinero a cambiar el componente que veas más flojo porque cualquier equipo es tan potente como el menos potente de sus componentes (efecto cuello de botella) y así es como puedes estirar un pc para que te dure más de 5 años aunque al final ni la placa ni el procesador podrán con la carga a la cual les someterán los juegos de dentro de 5 años, pero entonces en el nuevo equipo podrás aprovechar bastantes componentes que has ido cambiando y que no estarán tan obsoletos.

Saludos
« Última modificación: 19 de Febrero de 2018, 10:26:33 por Zyros »
 

19 de Marzo de 2018, 18:33:05
Respuesta #12

gabiabsol

  • Información
  • Mensajes: 1
Hola. Os cuento. Se me murio el ordenador hace mas de un año y desde entonces no me he comprado otro. Siempre seguí el desarrollo del juego pero sin comprarle, ahora que se aproxima el alfa 3.0 quiero comprarme un pc e ingresar al mundo Star Citizen. Bien, mi duda es la siguiente,  ¿Qué pc necesito para poder jugar al juego durante los próximos años? Hablo de tarjeta grafica, ram... Tengo un presupuesto de 800€ para la torre (los perifericos ya los tengo)¿Con una grafica de 2 gigas me bastará para jugar en los proximos 4 años? hablo de las futuras mejoras que pueda sufrir el juego. Gracias
yo mi pana compre la de mayor capacidad que consegui de verdad que es un monstruo me salio 1450 euros pero es que me tiene orgulloso de la inversion corre absolutamente todo bello en HD veo mis comics pdf los programas los corre al 100% hasta le instale un emulador de nintendo 3ds y lo corrio XD
 

30 de Marzo de 2018, 18:16:21
Respuesta #13

JOTA

  • Información
  • Mensajes: 164
Se que como ya se ha comentado es pronto para pensar en pc optimo o mínimo para jugar al SC.En mi caso lo unico que he mejorado desde que salio fue la Ram y es verdad que algo lo note.Mi esperanza es que optimicen el juego para que no tengamos que adquirir bestias de 1500 e para poder jugar, ya que descenderá el numero de jugadores y mas visto como esta el tema de las gpu y las criptogramas .
Estando en este hilo que pensáis que puedo esperar con mi equipo actual del sobre el rendimiento del juego en el ?

Aparte va istalado en un SSD



 

01 de Abril de 2018, 11:27:14
Respuesta #14

Sarraceno

  • Información
  • Space Cowboy
  • Instructor de vuelo
  • Mensajes: 253
  • Saturn ascends
Desde la 3.0 los componentes clave en un PC para que corra bien Star Citizen son los que comentaba Zyros más arriba: aparte de fijarse en lo típico, procesador y GPU, ahora toma gran relevancia tener un SSD donde instales el juego y almenos 16GB de RAM.

Por tanto, en cualquier idea de PC para SC hay que tener en cuenta montar 2 discos duros, un SSD para Windows y SC, y otro normal para todo lo demás. De momento con 16 de RAM va bien, pero en el futuro es previsible que casi sean necesarios 32.
Con esto en mente, el procesador y la GPU pues lo mejor que se pueda según presupuesto.

@JOTA teniendo SSD, 16 GB de RAM, y con la CPU y GPU que tienes te debería ir sin problema alguno. Con una GPU más nueva a futuro ganarías en rendimiento, por supuesto, pero no creo que sea necesario ni mucho menos de momento.
A ver ahora con la 3.1 si realmente se mejora el rendimiento!!