Autor Tema: 18.10.2947 / TRACKER: CAOS EN KIEL  (Leído 51 veces)

22 de Noviembre de 2017, 16:32:58
Leído 51 veces

Havok Specter

  • Información
  • Space Cowboy
  • Administrador
  • Secretario
  • Embajador
  • RRHH
  • Mentor
  • Mensajes: 3070
  • En el espacio impera la ley del oeste


TRACKER: SERVICIO OFICIAL DE NOTICIAS DEL GREMIO DE CAZARRECOMPENSAS

PATROCINADO POR WILLSOP

Bienvenidos a TRACKER, el programa oficial del Gremio de Cazarrecompensas emitido en el Espectro. Soy vuestro anfitrión Garet Coliga. Me alegro de que nos acompañéis hoy. Tenemos un montón de temas importantes por tratar, así que no nos andaremos con rodeos.

Vamos a empezar con las noticias que todo el mundo debe saber. Todo aquel que esté ahora mismo persiguiendo una presa en Kiel ha de contactar lo antes posible con el Gremio. Existe la posibilidad de que esté persiguiendo al individuo equivocado.

Parece que alguien entró en los sistemas de la sucursal de Kiel. No se sabe nada sobre la magnitud de los daños, pero sus efectos ya se están sintiendo. Ayer, el Gremio se percató de lo que están denominando «un pico alarmante de falsos positivos en las capturas».

El problema salió a la luz cuando numerosas recompensas de élite aparecieron repentinamente en los escáneres por todo Kiel. Los miembros del Gremio pasaron a la acción de inmediato, dispuestos y deseosos a atrapar a presas que llevaban años sin verse en el sistema. No pasó mucho tiempo antes de que los canales de comunicaciones del Gremio empezaran a inundarse de notificaciones de falsos positivos.

Resultó que los maleantes como Carlo «Palanqueta» Ellingsworth y Emma «Corbata» Dudeney no acababan de salir de sus guaridas para ir de compras a la Casaba local. En vez de eso, las identimarcas asociadas a muchos de los objetivos del Gremio habían sido reemplazadas por las de naves limpias, provocando que muchas personas inocentes y desprevenidas fueran apresadas erróneamente.

La sucursal del Gremio en Kiel ha pedido disculpas por el incidente y abierto una investigación del asunto. Mientras tanto, administradores del Gremio de Cazarrecompensas por toda la UEE están revisando sus sistemas para asegurarse de que no se ha producido ninguna intrusión similar. Hasta ahora, el incidente parece estar limitado a Kiel.

Aunque la mayoría de las personas capturadas erróneamente fueron liberadas de inmediato una vez confirmadas sus verdaderas IDs, eso no evitó que se produjeran algunos problemas. Algunos grupos de vigilancia de los derechos civiles han condenado las tácticas que ciertos miembros del Gremio utilizaron para apresar a quienes creían que eran objetivos de alto nivel. En un desgraciado incidente, una mujer que estaba marchándose del partido de sataball de su hija sufrió una fractura de brazo y tres costillas rotas cuando fue capturada erróneamente por un cazarrecompensas con licencia del Gremio. En otro caso, una familia de cinco personas fue retenida en contra de su voluntad e interrogada durante horas antes de ser finalmente liberados.

Voy a tener ahora conmigo a Lian Bolyard, representante del Gremio que ha venido de Kiel para hablarnos sobre el actual caos y ponernos al día sobre todo lo que debamos saber. Gracias por tomarte el tiempo de venir a nuestro programa.

Lian Bolyard: Ojalá hubiera podido ser en mejores circunstancias, Garet.

Y que lo digas, Bones. Ha pasado bastante tiempo, ¿verdad?

Lian Bolyard: Sin duda. Creo que la última vez que nuestros caminos se cruzaron fue en ese panel de la DefCon allá en el 43.

Cuesta creer lo rápido que pasa el tiempo. Bueno, vayamos al asunto. ¿Cuál es la última?

Lian Bolyard: Hemos desconectado de la red los sistemas del Gremio en Kiel mientras tipos más listos que yo intentan averiguar qué ha ocurrido exactamente. Eso significa que no estamos ofreciendo ninguna recompensa, por lo que al menos el problema no va a empeorar. Evidentemente, tener el sistema desconectado también significa que no podemos procesar las recompensas pendientes. Para ayudar a impedir que se aprese erróneamente a más gente, le estamos pidiendo a los miembros del Gremio que lleven a cualquier individuo al que capturen a Horus o Hadrian, donde parece que todo marcha bien por el momento.

También me gustaría recalcar lo mucho que necesitamos que todo el mundo ayude a difundir lo que está ocurriendo. Sé qué algunos rastreadores se quedan tan centrados en la caza que dejan de prestar atención a todo lo demás. Necesitamos hacer llegar el mensaje a esos miembros del Gremio antes de que se produzcan más casos de gente inocente siendo sacada a la fuerza de sus naves.


Ya habéis oído al hombre. Que corra la noticia, gente. Si resulta que sabéis de algún asociado que está trabajando actualmente en un caso en Kiel, hacednos el favor de animarles a confirmar si esa recompensa fue colgada antes de la intrusión. Para confirmar qué fechas se han visto afectadas no tienen más que enviarle un mensaje al Gremio, ¿verdad?

Lian Bolyard: En efecto. Pedimos disculpas por el problema y os agradecemos vuestra paciencia y comprensión mientras devolvemos las cosas a la normalidad. Nos aseguraremos de informar a todo el mundo cuando hayamos restaurado la seguridad de nuestros sistemas y estos vuelvan a estar conectados a la red. Hasta ese momento, lo mejor que podéis hacer probablemente sea esperar o buscar trabajos en otro sistema.

¿Tenéis alguna idea de cuánto se tardará en tenerlo todo solucionado? ¿Estamos hablando de horas... o de días?

Lian Bolyard: Lo ignoro. Ahora mismo, todo lo que puedo decir es que esperamos que sea más pronto que tarde.

Por lo que he entendido, éste parece haber sido un tipo de ataque muy sofisticado. Dado que alguien se ha tomado muchas molestias para llevarlo a cabo, uno no puede evitar preguntarse qué se proponían conseguir. ¿Querían simplemente sembrar el caos, o tenían un objetivo más siniestro? ¿Hay alguna teoría imperante acerca de la motivación tras este ataque?

Lian Bolyard: Unas cuantas.

¿Podrías contarnos alguna de ellas?

Lian Bolyard: Para serte sincero, Garet, ahora mismo el «porqué» detrás de todo esto no es tan importante como parchear nuestra red y volver a tenerla en línea sin que se produzca ningún otro incidente desafortunado en el ínterin. Cuando tengamos la situación bajo control, estaré encantado de especular acerca de las motivaciones.

Es comprensible. Apuesto a que estás agradecido a tus estrellas de la suerte de que esto no sucediera durante la Exposición Aeroespacial Intergaláctica del mes que viene.

Lian Bolyard: A decir verdad, la idea de que esto ocurriera durante la Exposición me impidió dormir ayer por la noche. No pude pegar ojo. Por eso quiero asegurarme de volver a tener en línea nuestros sistemas lo antes posible, para que podamos centrarnos en llegar hasta el fondo de este asunto y garantizar que no pueda volver a ocurrir.

Suena bien, Bones. Te agradezco que hayas podido encontrar tiempo suficiente en tu apretada agenda para hablar hoy con nosotros. Mantente en contacto con nosotros para que podamos tener a todo el mundo informado de la situación actual en tu sistema.

No os vayáis a ningún sitio, gente. A continuación, hablaremos con Christy Tabares, asesora legal del Gremio, acerca de las «capturas de falsos positivos» y que debéis hacer si apresáis a la persona errónea. Eso y mucho más cuando TRACKER esté de vuelta.



Traducción por Vendaval en Ciudadano Estelar.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/16182-TRACKER-Chaos-In-Kiel
 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.