Autor Tema: Dudas antes de comprarme el juego.  (Leído 2969 veces)

08 de Febrero de 2018, 17:10:03
Leído 2969 veces

sonix94

  • Información
  • Mensajes: 3
Pues tengo por aqui unas cosillas aun antes de comprarlo, para empezar la primera; hay aguna manera de probarlo antes de comprarlo? veo que esta en constante cambio y me molay tal lo que veo pero yoquese, hasta que uno no lo prubea no lo sabe. Tampoco se como me va a rendir en mi pc ni nada. por el momento eso es todo. salu2
 

08 de Febrero de 2018, 18:11:30
Respuesta #1

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste
Hmm CIG (los desarrolladores) han realizado eventos donde han dejado probar el juego gratis durante tiempo limitado, aunque no sabría decirte si lo volverán a hacer y cuándo, me suena que lo han hecho 2 o 3 veces, pero no estoy seguro.

En cuanto al rendimiento en tu PC... pues necesitaríamos saber qué PC montas, pero ya te avanzo que la versión actual no está muy optimizada (seguimos en versión Alpha al fin y al cabo), podrías tener un pepino de PC y en el modo online seguirás teniendo un rendimiento reducido, por culpa del rendimiento de red, netcode y backend que tiene que mejorar.

Sí es cierto que a día de hoy se necesita un PC con cierta potencia para poder jugar el juego (hasta que llegue la optimización), por ejemplo tener un SSD para poder instalar ahí el juego, tener 16gb de ram o más, un procesador de potencia 4790k o superior, y una gráfica 970 o superior (como mínimo) es lo que recomendaría yo para que el juego te funcione.

En unos meses debería salir la versión 3.1 y para dicha versión traería algo de optimización y mejora de rendimiento, veremos si se cumple.

El último dato que te puedo dar es que al juego le quedan mínimo 2 años para la Gold y a no ser que seas un friki de este juego no lo vas a viciar cada día, por el rendimiento del juego o porque necesita contenidos, no tendría prisa en comprar el juego en ese sentido, o sientes la llamada o keep calm.
 

08 de Febrero de 2018, 19:26:44
Respuesta #2

sonix94

  • Información
  • Mensajes: 3
Yo el jueo lo llevo siguiendo bastante tiempo y de echo el PC que me he montado, ha sido muy gordo con el fin de poder jugar al SC como a otros muchos otros, pero la idea era esa, gordo para poder jugar. Me mola mucho lo que veo pero quiero probarlo antes. Tengo un 7820X y una 1080ti xtreme con 16GB DDR4 3200MHZ y 240GB NVMe por PCI-E, por esa parte no hay problema. Es solo el poder probarlo y un poco la opinion de los que estais dentro, porque yo lo veo por YT jajaj y muy bonito pero nose...
 

08 de Febrero de 2018, 20:57:28
Respuesta #3

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste
Es buen bicho xD y aún así en el Universe no te irá fino, por lo comentado que en el Online se depende de los servidores y va como va, en modos offline o privado sí te irá sobrado, más allá de rendimiento también están los bugs...

Yo tengo el juego desde hace 4 años y llevo jugándolo desde entonces, con algún parón pero semanalmente siempre una partida, desde un lado objetivo no recomendaría su compra, siempre y cuando esperases comprar algo que crees que te va a dar muchas horas de vicio actualmente porque no es el caso. Luego los hay que son frikis del juego y juegan cada día aunque les vaya a 20 fps o tengan bugs constantes, pero si tú estás dudando no creo que estés en ese grupo de personas xD

Y se depende del estado del juego, la 3.0.0 salió a LIVE sin ser una versión verdaderamente pulida, aunque se podía jugar y estábamos haciendo eventos, hace unos días salió la 3.0.1 y aunque arreglaba algunas cosillas, la estabilidad se ha resentido y adiós posibilidad de eventos en grupo "grandes", simplemente toca esperar.

No te quiero decir con esto que no te lo compres eh, que el juego mola y acabarás comprándotelo seguro un día, pero si es pensando en darle caña desde ya, te digo que nain, meterse ahora es teniendo estómago y sabiendo a lo que te metes, porque es una posibilidad comprarlo ya, catarlo y dejarlo aparcado hasta que avance (que el juego tiene una comunidad de más de 1 millón de jugadores y más de la mitad es así eh), o simplemente seguir esperando y comprarlo cuando esté más avanzado. Probarlo gratis ya te digo que son eventos puntuales, promociones, tipo navidad, verano por la gamescom y cosas así.
 

09 de Febrero de 2018, 00:36:01
Respuesta #4

Rafa _Too Wild

  • Información
  • Space Cowboy
  • Diseñador gráfico
  • Mensajes: 2491
También valora que lo que pruebes ahora no llega a demo, porque no están todas la mecánicas introducidas. Obviamente el contenido también es limitado. Es muy bonito (ya lo es hoy día) y va a ser increíble, pero queda mucho para que puedas "probar el juego" (como dice el compi, todavía es una alfa). Poquito a poco. Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

 

09 de Febrero de 2018, 17:55:03
Respuesta #5

sonix94

  • Información
  • Mensajes: 3
Comprarlo estoy seguroq ue me lo voy a comprar jajajaja, solo queria probarlo un poco antes. Pero bueno, mientras hago una cosa y otra pue s aver si puedo meterme por aqui o algo, bichear, integrarme de alguna manera para luego tener gente con la que jugar y eso jajaja
 

15 de Febrero de 2018, 07:45:57
Respuesta #6

krayger

  • Información
  • Mensajes: 90
Yo que tú no tendría prisa. O eso o prepárate para sufrir cuando juegues porque hay veces que los bugs que tiene lo hacen desesperante. De todas formas, es cierto que tiene momentos muy épicos que bajo mi punto de vista, compensa la paciencia que hay que tener.
 

19 de Febrero de 2018, 10:03:16
Respuesta #7

Zyros

  • Información
  • Mensajes: 21
Desde mi punto de vista se puede ver de dos formas totalmente  opuestas

1. Ahora mismo hay más bugs y problemas que contenido. Es una lucha sin cuartel contra los bugs y conseguir jugar un rato con los amigos se hace bastante duro y no digamos el combate espacial. Curiosamente en individual parece que las cosas  funcionan mejor pero meter varios jugadores en una nave multitripulada es tener la certeza que vas a sufrir media docena de bugs. Yo no le hecho muchas horas de juego para alguien que no lo ha jugado porque aunque hay tres lunas y un planetoide prácticamente la exploración se reduce a un par de secretos y 4 instalaciones por luna y en el planetoide (Delamar) solo está Levski. Tres bases como Port Olisar, GrimHex y Levski, algunos satélites, una estación para PvP llamada Covalex y no mucho más. Las tres bases están llenas de NPCs decorativos que se cargan los fps y en general para una configuración SSD y 16 GB es moverse entre 20-30 fps salvo en las Bases.
Por cierto yo discrepo parcialmente de la necesidad de un SSD ya que yo antes no lo tenía y tenía los mismos fps que ahora con un Samsung 960 PRO NVMe M.2 1TB, pero me costaba una eternidad entrar en el servidor y tenía parones que ahora ya no tengo. Con 32Gb de RAM se compensa al guardar en memoria lo que tenga que guardar. El SSD sirve para entrar más rápido en el juego y el servidor y para darle más fluidez al juego, pero una vez dentro la RAM es la reina aunque si tienes 16 GB o incluso 8 GB el SSD es crítico, porque al ser un juego sin cargas es obvio que constantemente está accediendo a datos, texturas, etc... que debe estar cargando.
Desde este punto de vista yo esperaría como mínimo a ver qué dice la gente de la 3.1 del mes que viene (si no hay retrasos).

2 Por otro lado tarde o temprano acabarás comprando el juego y no sabemos como evolucionarán los precios. En los dos últimos años no ha habido cambio en los packs de inicio pero antes en el pack de inicio se incluía SQ42 y ahora van por separado. No se sabe cómo evolucionará el tema de los precios. De todas formas hay eventos en el cual los packs los venden más baratos. Yo me esperaría a uno de ellos y aunque el número de packs que se ponen a la venta son limitados, se pueden comprar uno.
Desde este punto de vista y como supongo que los precios no van a bajar esperaría a una oferta para adquirir el juego

Saludos