Esa es la clave de la longevidad. Cada tipo de nave o profesión es un mundo diferente. Si acabas "quemado" de ser mercenario y te pasas al comercio es literalmente un juego distinto. Con la profundidad adecuada cada actividad posible en el PU puede llevar centenares de horas de dominar y tener variaciones ilimitadas a la hora de configurar tu nave para ella.
Hay muchas naves y cada una de ellas es mucho más compleja que cualquier personaje de una MMORPG tradicional. Aquí no habrá una lista de equipo "Best In Slot" que perseguir ni un guión de "Raids" que cumplir. Lo que habrá es un universo de casi infinitas posibilidades ante nosotros sin ninguna obligación.
Yo por ejemplo descartaba dedicarme al combate en SC por ser la dedicación más "vulgar" y con menor esperanza de vida. Entonces introducen una nave como el Vanguard y sus BUKs que, aunque sigo opinando que demasiado cara, te da acceso a todo tipo de misiones militares, mercenarias, policiales y de seguridad privada en roles tanto de ataque como defensivos. Si hasta será una escolta perfecta para mi Merchanman cuando no la esté usando (se supone que podremos llevar dos NPC personalizados como hombres-ala).
Puedes operar de transportista para otros llevando grandes cargas con una Hull o más pequeñas y valiosas con una Reliant. Ser independiente y establecer tus propias rutas si puedes permitirte comprar tu propia carga y asumir los riesgos de perderla. Dedicarte el comercio más complejo, comprando y vendiendo según las ofertas del momento, en cada puerto donde pare tu Freelancer. Hasta acabar teniendo algún día una Banu MM itinerante llena de valiosas mercancías de todo tipo.
Y así con cada ramificación de cada profesión, mientras recorres el universo y vives todo tipo de aventuras inesperadas.
Creo que el Hype es muy fuerte en mí.