Autor Tema: 06.09.2947 / ALGO CADA MARTES: EL HÉROE DEL ARGO  (Leído 1059 veces)

10 de Octubre de 2017, 23:47:31
Leído 1059 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


[ Música ]

Locutor: Buenas tardes a todos. ¿Preparaos para el punto álgido de vuestra semana porque es la hora de Algo Cada Martes con vuestro anfitrión, Esen Landari!

[ Aplausos ]

¡Gracias! Gracias. Escuchad, gente, estoy muy contento de que hayáis venido. Esta noche os hemos preparado un programa tan bueno que no os vais a querer perder ni un segundo de él. Y ahora que hablamos de perder cosas, ¿os habéis enterado de lo de ese pobre tipo en Lira? ¿Sabéis de lo que estoy hablando?

[ Risas dispersas ]

Bueno, la semana pasada, la tripulación de una Caterpillar aterrizo en Lira para descansar y relajarse un poco, y uno de los tripulantes fue al baño de la nave y se quedó encerrado dentro. No parece un problema serio, ¿verdad? Pues bien, resulta que el tipo no llevaba encima su mobi, por lo que, como os podéis imaginar, lo único que podía hacer era aporrear la puerta. Supongo que las hacen bastante sólidas, porque nadie le oyó. El pobre desgraciado se pasó todo el fin de semana encerrado en ese incómodo baño. ¿A que parece una locura? Pero bueno, al menos disponía de un sitio donde sentarse, ¿verdad?

[ Risas ]

Sus colegas sólo se dieron cuenta de lo que había sucedido cuando volvieron a la nave y necesitaron hacer lo que todo el mundo hace tras unas vacaciones en Lira; usar el lavabo y darse una ducha bien fría.

[ Risas ]

En defensa del resto de la tripulación, pensaban que el tipo se había ido de fiesta por su cuenta. ¿En qué tipo de fiestas se mete este tipo si nadie estaba preocupada después de que se esfumara nada más aterrizar? Sólo existe un adjetivo capaz de describir a alguien capaz de montarse semejantes juergas: «Cassiano».

[ Risas ]

Hablando de Ellroy Cass, la celebridad caída en desgracia favorita de todo el mundo vuelve a estar en rehabilitación. Esta noticia es un estupendo candidato para el premio al titular menos sorprendente del año. Se dice que Cass está combatiendo una adicción al Flujo. Varias fuentes aseguran que antes de entrar en rehabilitación, Cass llevaba varios días sin dormir y estaba obsesionado con la idea de remodelar su patio trasero para que «se pareciera a la playa». Lo que no es una mala idea, salvo por el pequeño detalle de que su mansión están en un bosque. Esto es puro Cass sin adulterar.

Algunos de vosotros tal vez recordéis que Maurice Vano, el hombre que intentó asesinar al imperator Costigan, también era adicto al Flujo. Se cree que, cuando los amigos de Cass se enteraron de que estaba usando esa misma droga, empezaron a preocuparse por la posibilidad de que se sintiera impulsado a hacer algo parecido. Aunque en el caso de Cass, lo único que podía proponerse asesinar era su propia carrera.

[ Risas ]

A pesar de todo, es genial que esté intentando conseguir ayuda. Ahora en serio. Las adicciones son algo muy duro sin importar quien seas. Evidentemente, son un poco menos duras cuando tu centro de rehabilitación tiene este aspecto. Aquí tenéis unas cuantas imágenes que hemos encontrado del Centro de Rehabilitación Jardines Tresman.

[ Silbidos y abucheos ]

Bonito, ¿verdad? ¿Veis a esas personas sexis y musculosas vestidas con unos reveladores trajes de baño? Son los terapeutas licenciados en hidromasaje. Tras ver el dominio que tienen con las manos, ¿cuántos de vosotros estáis pensando ahora mismo en volverse adictos?

[ Risas ]

Como ya he dicho antes, no queréis iros a ningún otro sitio. Esta noche tenemos un programa muy, pero que muy especial porque nuestro invitado es la mismísima definición de un héroe. Sus valerosas acciones salvaron las vidas de 21 compañeros de la Armada en Virgil I. Aquí está, para contarnos su absolutamente increíble historia, el teniente Davante Lee.

[ Aplausos ]

Ponte cómodo y acompáñanos un rato. Te lo mereces.

Tte. Davante Lee: Gracias. La verdad es que resulta bastante abrumador estar aquí ahora mismo.

Las luces del estudio brillan mucho, ¿verdad?

Tte. Davante Lee: Yo más bien diría que ciegan. Me siento como si estuviera en un duelo de miradas con un Bengal.

[ Risas ]

Antes que nada, quiero decirse de parte de todos quienes están aquí y nos están viendo en el Espectro, que gracias por tu servicio.

[ Aplausos ]

Tu historia es absolutamente increíble. Realmente no hay ninguna otra manera de describirla. Así que pongámonos en situación: tu flota fue atacada en el sistema Virgil, ¿verdad? Cerca de Virgil I.

Tte. Davante Lee: Formábamos parte de la retaguardia, sí.

¿Y dónde estabas tú cuando tuvo lugar la emboscada?

Tte. Davante Lee: Ah, estaba transportando suministros a la Montgomery. En un momento tenía esa enorme y preciosa Polaris parada ante mí, y al siguiente la nave estaba envuelta en llamas y cayendo en barrena hacia Virgil I.[/i]

Ese sector llevaba una eternidad tranquilo. Y de repente, aparecen de la nada, nos dan bien duro, y ocurre lo peor que podía pasar. Sinceramente, cuando aparecieron los cazas vanduul y la Mont se vino abajo, tuve que dedicar un momento a preguntarme si me encontraba en el interior de una cápsula de simulación o no. Nada parecía real.

Pero no estabas en ninguna cápsula de simulación, ¿verdad?

Tte. Davante Lee: No, definitivamente no. Yo estaba en un Argo MPUV.

[ Jadeos de sorpresa ]

La nave ideal para plantarle cara a los vanduul, ¿verdad?

Tte. Davante Lee: Bueno, está completamente desarmada, pero tiene otra cosa a cambio: un montón de espacio de carga. Yo sabía que jamás sobreviviría a un combate, pero podía llevar gente a un lugar seguro. De manera que, cuando vi a la Mont penetrando en la atmósfera de Virgil I, decidí seguirla.

Me costó muchísimo encontrarla, sobre todo porque los sistemas de comunicaciones de la nave no funcionaban.

Por lo que he oído, la atmósfera de Virgil I tampoco hizo más fácil esa búsqueda. No con todos esos remolinos de ceniza tóxica anulando toda la visibilidad.

Tte. Davante Lee: Sin duda, pero probablemente también me salvaron la vida.

Esta entrevista está patrocinada por «ceniza tóxica». En serio, podría salvaros la vida.

[ Risas ]

De modo que pudiste localizar la Montgomery en medio de toda esa brutal tormenta de cenizas. ¿Y luego qué?

Tte. Davante Lee: La teniente Yu estaba a los mandos en ese momento. Teniendo en cuenta el estado de la corbeta, hizo un trabajo increíble al lograr recuperar el control y realizar un aterrizaje de emergencia en un lugar perfecto. Los duul descubrieron el lugar donde se había posado poco después de que yo apareciera. Empezaron a hacer pasadas contra la Mont para mantenernos ocupados mientras sus naves de desembarco iban aterrizando a nuestro alrededor.

Fue todo... no estoy seguro de cómo describirlo. La verdad es que fue un caos absoluto. Lo único que se distinguía bien eran los disparos de los duul atravesando la ceniza como destellos de luz... y sabíamos que a cada segundo que pasaba estaban más cerca, pero ignorábamos desde que dirección venían.

De algún modo, la tripulación de la Mont logró reorganizarse y establecer un perímetro. Una de las torretas había sobrevivido al impacto, y estaban haciendo con ella lo que podían. Me proporcionó suficiente fuego de cobertura como para poder aterrizar. Ahora que pienso en ello, no recuerdo gran cosa de lo sucedido. Con toda la adrenalina y eso, mi cerebro se puso en piloto automático. Todo lo que hice fue más cuestión de instinto que otra cosa.

¿Y qué es lo que te hizo hacer tu instinto?

Tte. Davante Lee: Yo, bueno, descargué el Argo la más rápido posible y empecé a subir tripulantes de la Mont , empezando por los heridos. Cuando volví a despegar, ni siquiera miré los sensores. Me limité a alzar el vuelo, elegir una dirección y salir pitando de allí.

¿Y cuántas veces más hiciste eso?

Tte. Davante Lee: Me llevó tres viajes más sacar a todo el mundo.

[ Fuerte y prolongada ovación ]

Tte. Davante Lee: Gracias, pero lo que hizo realmente posible que yo pudiera sacar a tantas personas fue la tormenta de cenizas y la increíble gente en la superficie que contuvo a los vanduul.

Parece increíble. ¿A dónde llevaste a la gente que rescataste? ¿A otra parte del planeta?

Tte. Davante Lee: No, la verdad es que, si puedes evitarlo, no te interesa permanecer dentro de esa atmósfera tóxica. Por suerte, la Onager había sobrevivido al embate inicial y se las estaba apañando por su cuenta. Tras contactar con ellos, se abrieron paso a través del enjambre vanduul y se situaron directamente encima de nosotros justo más allá de la atmósfera y despejaron un camino por el que yo pudiera llegar hasta ellos.

Tras eso, volví a por el resto de los supervivientes mientras ellos mantenían su posición. Lo que quiero decir es que, agradezco estar aquí, pero los verdaderos héroes son todos aquellos que mantuvieron su posición mientras yo iba haciendo viajes de un sitio a otro. Sobre todo porque los Argo destacan por muchas cosas, pero la velocidad definitivamente no es una de ellas.


No puedo ni imaginar cómo debe haber sido. Tengo que seguir recordándome de que es una historia real. Suena como algo salido directamente de una película. Por cierto, si acaban haciendo una película sobre esto, conozco al actor perfecto para que interprete tu papel tan pronto como haya salido de rehabilitación.

[ Risas ]

¿Y qué le depara el futuro, teniente?

Tte. Davante Lee: Bueno, me esperan en unos cuantos programas más.

Creo que hemos tenido la suerte de ser los primeros, ¿verdad?

Tte. Davante Lee: Sí, ésta es mi primera vez. ¿Tanto se nota?

Lo cierto es que lo has hecho fenomenal. ¿Verdad que sí, chicos?

[ Fuertes aplausos ]

Tte. Davante Lee: Gracias. Os aseguro que aprecio muchísimo todo este apoyo, pero los verdaderos héroes son los hombres y mujeres que están sirviendo actualmente en el frente vanduul. Es importante que la gente del Imperio se acuerde de apoyar la causa de cualquier manera que puedan.

¿Estás seguro de que nunca habías hecho esto antes?

Tte. Davante Lee: Del todo.

Bueno, tengo la sensación de que vamos a saber mucho más de ti en el futuro. Ahora tenemos que hacer una breve pausa. ¿Podrás acompañarnos un ratito más?

Tte. Davante Lee: Creo que sí.

Bueno, pues despeja tu agenta, porque tengo en reserva un potrollón de preguntas para ti. Y además nos gustaría que jugaras una ronda de nuestro famoso juego «Centrifugado». ¿Qué te parece?

Tte. Davante Lee: Estupendo. Vamos a ello.

Eso y mucho más cuando Algo Cada Martes regrese tras la pausa publicitaria.



Traducción por Vendaval en Ciudadano Estelar.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/16109-Something-Every-Tuesday-Argo-Hero

 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.