ATV - Shots Fired - 14 Marzo 2019
Sean Tracy (Director Técnico) y David Haddock (Director de Narrativa (Lore)) nos dan la bienvenida a este nuevo episodio del ATV y nos hacen un resumen de su contenido: Un repaso a Area 18 ( la primera zona de aterrizaje de ArcCorp), el sistema de gestión de proyectiles y como serán algunos de los festivos en el futuro que se presenta en Star Citizen...pero antes de entrar de lleno en él, como siempre nos muestran unas pocas imágenes sobre un evento de la comunidad, esta vez se trata de un video de una hammerhead que es puesta a prueba ante oleadas de enemigos cada vez más fuertes.

Antes de dar paso a Eddie Hilditch y a Jake Dunlop, Eddie y Sean nos explican que Area 18 es un entorno con una estética típica del ambiente Cyberpunk con carteles de Neón en una localización urbana muy densa. Nos cuenta que se inspiro en el Times Square de New York de mediados de los 90s (que es donde estaba el colegio al que iba Eddie Haddock) y que la plaza de Area 18 era un lugar perfecto para que el equipo de FX, UI ( user interface) y los creadores de props (ndt: Literalmente "accesorios" se refieren a los objetos diseminados por los entornos que los rellenan y dotan de personalidad ( cubos de basura, piedras...etc)) trabajasen juntos.

Thorsten Knuck nos presenta el Sistema de Gestión de Proyectiles (Projectile Manager) cuyo objetivo principal es mejorar el rendimiento en términos de carga para el ordenador de todo lo que tiene que ver con los proyectiles. Nos cuentan que los proyectiles en el engine lumberyard son una entidad que funciona dentro del sistema de Item 2.0. Estas entidades son "baratas" en terminos de rendimiento, pero aún así pueden causar problemas si hay un numero muy alto de ellos ya que tienen que cumplir con las mismas reglas que el resto de entidades y recorrer todo el sistema. Hasta ahora, esto no había supuesto un gran problema...pero con la llegada de la hammerhead y la posibilidad de montar galtlings en todas sus torretas se ha visto que puede llegar a serlo, sobretodo con inclusión de naves grandes.

Adam Wieser (escritor del equipo de lore) nos habla sobre los festivos en el juego. Nos cuenta que tienen sobre 12 o 15 festivos para varios eventos a lo largo del año pero que quiere centrarse en 3 de ellos que van a aparecer en el calendario y de los que nunca hemos oido hablar antes.

Para finalizar, Sean y David nos cuentan que en honor al Stella Fortuna van a lanzar dos promociones inspiradas por el dia de St Patrick que comienzan mañana (15/03/2019), el primero de ellos es un concurso de capturas de pantalla (más información en Spectrum) y la segunda es que habrán varios vehículos conmemorativos de edición limitada que lucirán el color verde (más información en la pagina web de RSI).

Hasta aquí el ATV de esta semana. Transcripción y resúmenes en castellano en "leer más".
Escrito a las 00:50 15/03/2019 por Saidar
ATV - Depth of Character - 07 Marzo 2019
Primer ATV del mes de Marzo, esta vez presentado por David Haddock (Director de Narrativa) y Eric Kieron Davis (Director del estudio del estudio de Los Ángeles).

Los temas principales de este ATV son la presentación de la nueva pnj de misiones Tecia Pacheco, las primeras muestras de como se estan haciendo los sistemas de cuevas planetarios y la presentación de nuevas armas FPS que llegarán junto al parche 3.5...pero antes, nos enseñan en la sección de la comunidad una carrera entre 10 Cyclones por los alrededores de Loreville (Hurston).

Josh Herman y Jeremiah Lee nos presentan a Tecia "Twitch" Pacheco, la nueva mission giver que vendrá de la mano de ArcCorp.

Seguimos con Jonathan Jacevicius y Jake Matthes que nos hablan de las nuevas armas FPS que podremos usar en la 3.5... la Gemini S71 (un rifle de asalto de larga distancia ) y la pistola Kastak Coda.

Patrick Glados y Florian Sollaneck nos traen los nuevos sistemas de cuevas que pretenden implementar en el juego...Nos ponen en situación y nos cuentan cómo podriamos ir explorando la superficie y de repente ver una formación geológica que nos llame la atención en la que encontremos la entrada a un vasto sistema cavernario y luego pasan a hablar del proceso de creación y de las posibilidades que les brindan a la hora de hacer interesantes estas cuevas.

La peor noticia del ATV es que la Banu Defender se aplaza hasta la 3.6 porque quieren invertir más tiempo en ella al ser la primera nave que utilice ese aspecto orgánico concreto que distingue a los Banu de otras culturas del universo de Star citizen y dos departamentos de diseño ( tanto el de naves, como el de personajes).

Asi acaba esta edición del ATV... despidiendose nos cuentan que esta noche (08/03/2019), en una edición especial del Reverse de Verse en el que Josh Herman creará una pieza de armadura con el feedback de la comunidad ( como ya hiciera con alguna criatura en el pasado).

Información más extensa y diversos video resúmenes haciendo click en "leer más".
Escrito a las 13:39 08/03/2019 por Saidar
Disponible Jump Point 07x02 [Febrero 2019]
Un buen Jump Point para los amantes del lore ya que esta edición viene cargadita de trasfondo.

Para empezar tenemos una guía de Hurston contada bajo la perspectiva de una persona que viaja allí por primera vez, todo ello acompañado de interesantes ilustraciones y capturas del planeta y Lorville.

En segundo lugar podemos ver (como es habitual en los JP) el proceso de creación de la última nave en salir, en este caso la Argo SRV.

En el apartado de galactopedia, nos enseñan el "Stella Fortuna", una celebración humana asociada con la buena suerte y el éxito en los nuevos proyectos que tiene su origen en la conmemoración de la exitosa terraformación de marte tras el catastrófico primer intento. Es por ello, que aunque esta celebración sea reconocida y celebrada en toda la UEE, tiene una importancia especial en marte, donde los comercios cierran, tienen lugar desfiles de globos en forma de naves, se reparten chucherías y demás regalos y se organizan multitud de actividades para una multitud que con frecuencia rompe a cantar espontáneamente canciones típicas. La celebración se despide con un grán despliegue de fuegos artificiales de color verde y dorado (momento que se suele aprovechar para cerrar tratos y acuerdos, tanto de negocios, como de caracter personal y romántico).

Para concluir esta edición del Jump Point, nos encontramos con la descripción de "la compañía del óxido", una organización de la UEE formada por chatarreros y transportistas veteranos que se dedican a guíar a las nuevas generaciones en la forma "correcta" de ejercer estos dos oficios. Esta organización centrada en mejorar las condiciones a nivel local y dar ventajas a sus miembros está presente en la mayoria de sistemas de la UEE y en varios de los no reclamados y durante generaciones ha hecho la vida más facil para sus miembros y la UEE. Este cambiante colectivo comparte información privilegiada en los sistemas como rutas rentables o áreas peligrosas. Permite a los miembros valerse por si mismos y proporciona servicios en lugares ignorados por las corporaciones o clasificados como demasiado peligrosos o no rentables...Una organización, que por sus características, estoy seguro que será de grán interés para muchos Cowboys.

Encontrareis el Jump Point para su visualización en el volumen 7, JP 07x02 tras hacer click en "leer más".
Escrito a las 10:56 04/03/2019 por Saidar
[ARGO ASTRONAUTICS] Nave ligera de recuperación SRV
SRV de Argo Astronautics, nave de asistencia civil...básicamente una nave de remolque para sacar a otras naves de apuros o para cualquier otra tarea que precise de un buen rayo tractor (movimiento de carga...etc). En venta hasta el 4 de Marzo, sola, o en paquetes de varias. Corred y fundad el proyecto insensatos.

Editado: La venta se amplia hasta el 11 de Marzo. Incluido Q&A.
Escrito a las 20:40 02/03/2019 por Saidar
ATV - Spaceport Passport - 28 Febrero 2019
Último ATV del mes, otra vez presentado por Josh Herman (director de arte de personajes) y Eric Kieron Davis (director del estudio de L.A.).

Comenzamos con el habitual espacio dedicado a la comunidad en la que comentan un evento PVP organizado entorno a la localización de JumpTown (el laboratorio de drogas)...El ATV continua fijándose otra vez en el desarrollo de ArcCorp, centrándose esta vez en como están haciendo la zona de aterrizaje del area 18 (una de las principales zonas del planeta).

La siguiente parte de este episodio pasa a hablar de las mejoras en las torretas y gimbals....al principio nos hablan de los cambios en el control de las torretas, ahora podremos ajustar rápidamente la sensibilidad de las torretas y tendremos asistencia visual en el HUD....en cuanto a los gimbals, nos enseñan un nuevo sistema de apuntado con gimbal asistido que funciona disparando automáticamente a la nave que mantengamos dentro de una especia de retícula.

Por último, pasan a comentar las nuevas variantes de la nave starter de Misc, la Reliant. Tambén con cambios en la propia nave base. Si bien la reliant había quedado relegada a un segundo plano en el campo de las starters...ahora parece que si será esa nave versatil y equipada que nos prometieron...

Hasta aquí la información más relevante de esta semana...info ampliada y cantidad de resumenes/transcripciones en leer más!!
Escrito a las 18:55 02/03/2019 por Saidar
ATV - Pathfinder - 21 Febrero 2019
Seeeguimos con la puesta al día¡¡¡ Este capítulo de ATV viene presentado por Eric Kieron Davis (Director del estudio de L.A) y Josh Herman (Director de Arte de personajes). Comenzamos con la breve sección de comunidad en la que nos muestran unos segundos de un video en el que se nos enseña a 50 jugadores de un clan dándose cerita con varias Hammerheads... seguimos con el primero de los temas que traen este ATV, el trabajo que estan llevando a cabo para que la I.A se desplace de una forma más realista. Acabado este tema, continuan explicandonos algunas de las mejoras en el network que están programadas para la 3.5 y luego volvemos al equipo de VFX que ya nos habían enseñado mejoras en anteriores capítulos para ver como siguen avanzando en su trabajo...nos enseñan por ejemplo como erupcionan los geiseres de lyria en los que se puede apreciar como el agua sale en forma de vapor y parte de ella se congela convirtiendose en nieve casi al instante debido a las bajas temperaturas de la luna...nos cuentan que han tenido que tener en cuenta como les afecta el viento y otras variaciones poniendo estos efectos a la altura de calidad a la que ya nos tienen (casi) acostumbrados....nos enseñan también como van con el efecto de thrusters dañados (que ha mejorado mucho y que va variando en función de la cantidad de daño que sufren)...y con esto finalizamos este capítulo del ATV.
Escrito a las 13:22 02/03/2019 por Saidar
ATV - All Systems Argo- 14 Febrero 2019
Puesta al día de ATVs tras semanas ajetreadas¡ Este ATV comienza con el anuncio ganador del concurso Cyclone, un video currado con un toque de humor y con planos más dignos de un anuncio real o pelicula que de un videojuego...Después ya tenemos a Sean Tracy y a Josh Herman presentando las novedades de esta edición del ATV semanal: Su trabajo en el tráfico de ArcCorp, la implementación de un nuvo metodo de "fusión" de texturas para mejorar el rendimiento del juego (y por lo tanto poder meter a más personajes en pantalla sin que nuestro ordenador nos pida clemencia)...tras esta parte más técnica nos metemos de lleno en la presentación de la nueva nave: La Argo ARV. En ella, John Crewe (Director del departamento de creación de naves) nos explica que esta diseñada para ser una nave monoplaza que sirva de vehiculo de inicio en la profesión de búsqueda y recuperación. Nos explican que esta nave esta totalmente centrada en el uso de rayos tractores a diferencia de otras en las que son un elemento más accesorio. También nos cuentan que habrá misiones de NPCs para este rol y que por tanto no dependeremos únicamente de los servicios que nos demanden los jugadores para ejercerlo.

La idea era hacer los rayos tractores bastante versátiles por lo que estos tendrán una gran capacidad de movimiento, además, también podremos mover carga y otras cosas aparte de otras naves. Un solo rayo tractor podrá mover varias naves pequeñas o una mediana...naves del tamaño de una constelation o superior necesitaran varias SRV trabajando juntas...

También tenemos el lanzamiento de la nueva Super Hornet Heartseeker, una SH que sale de fábrica con mejores componentes y armas de energía Behring.

Llegando al final nos muestran su trabajo en el tráfico que veremos en ArcCorp y que sin duda aportara ese toque de luz y movimiento a las espectaculares vistas de esta mega-urbe...

Hasta aquí el resumen del ATV, próximamente el resto de ATVs hasta ponernos al día.
Escrito a las 08:53 01/03/2019 por Saidar
ATV - The Sound of Fury- 07 Febrero 2019
Comenzamos con la sección comunidad donde nos enseñan un combate en el que toman parte nada mas ni nada menos que 42 Gladius, en la parte de desarrollo nos siguen hablando de como se esta haciendo el nuevo modelo de vuelo (sin duda el protagonista en esta última temporada)...nos avanzan que el sistema es más táctico y ha cambiado radicalmente, haciendo el comportamiento de cada nave aún más singular (diferente de otras)...etc. Tras esta parte pasamos a hablar de nuevos sonidos en las naves realmente currados (recomiendo escucharlo con unos cascos porque molan bastante)...nos cuentan también que están limpiando (de bugs) mecánicas ya implementadas (como el transporte de cajas por ejemplo) y nos hablan un poco sobre ciertas animaciones que están haciendo...
Escrito a las 16:40 09/02/2019 por Saidar

Temas Recientes

wipes

por Rama

Ayer a las 21:15:51

Reingreso en el Clan

por Saidar

16 de Marzo de 2019, 12:06:13

ATV - Shots Fired - 14 Marzo 2019

por Saidar

15 de Marzo de 2019, 00:41:51

Hotas X52 (no pro)

por Rafa _Too Wild

12 de Marzo de 2019, 00:15:38

ATV - Depth of Character - 07 Marzo 2019

por Saidar

08 de Marzo de 2019, 13:27:59

[Oficial] Jump Points Star Citizen

por Saidar

04 de Marzo de 2019, 10:00:41

ATV - Spaceport Passport - 28 Febrero 2019

por Saidar

02 de Marzo de 2019, 18:48:49

ATV - Pathfinder - 21 Febrero 2019

por Saidar

02 de Marzo de 2019, 13:19:15

ATV - All Systems Argo- 14 Febrero 2019

por Saidar

01 de Marzo de 2019, 08:48:18