Crossover
Mira al cielo y verás los mas bellos espectáculos...
Sistemas planetarios anillados, bolas de nieve del tamaño de pequeños mundos. Sistemas dobles en los que planetas o estrellas orbitan alrededor de un punto intermedio como dos danzantes sobre la pista. Estrellas tan grandes que se necesitarían milenios para circunvalarlas. Nebulosas planetarias de arcoíris inimaginables. El brillo electromagnético de los discos de acreción en los agujeros negros, el chisporrotear energético de los pulsares... y las batallas espaciales...
-¡"Arcángel" tus seis!
-Roger.
Sobre su inercia, el hornet rota sobre su eje central como el bailarín solitario que extiende sus brazos para recibir a su pareja. Pero los brazos del hornet no son cálidos y reconfortantes sino que son lanzas de energía pura preñadas de muerte. El scythe Vanduul recibe sobre sus escudos dos series completas del odio contenido en sus capacitadores y el impacto final del misil dumfire termina por desarmar sus defensas desestabilizando el núcleo de energía que estalla en el azulado brillo de una pequeña supernova.
-Grupo uno. Reagrupar sobre el flanco de babor del "Formidable".
-Roger, líder- Seis voces distintas responden a la llamada mientras en el terciopelo estrellado del vacío, brillantes estelas de gas ionizado parecen converger sobre la oscura e impresionante silueta del "Formidable", un crucero ligero de la armada de la UEE.
-Grupo dos , aquí "Formidable" ¿Pueden reagruparse?.
-Negativo "Formidable"- La respuesta llega crepitante por la estática -"Nogal" ha caído y tenemos batalla dura, final incierto...- La trasmisión termina de manera brusca en otro estallido estático.
La coronel Carmen De la Guardia revisa el holopanel de efectivos y ve el parpadeo del icono del hornet con el que acaba de perder la comunicación antes de apagarse completamente. No puede evitar pulsarlo expandiéndolo:
-Tegan "Chrismastree" Albani: Comandante Hornet. Identificativo de misión actual G2/4/6.
De la Guardia no puede evitar cerrar los ojos. Para ella la batalla no es incierta. De hecho sabe el resultado desde hace horas antes de comenzar, pero no puede evitar detenerse un momento en la imagen del piloto cuya vida acaba de apagarse al igual que el icono del panel.
-Seguro que no es un detalle muy profesional-, piensa, pero es lo único que puede calentar la bola de hielo que se le ha formado en las tripas. -Quizás rescate y salvamento tenga una oportunidad después- murmulla para si mientras su ojos se dirigen de nuevo a la holosfera táctica. -Líder siete rompa la formación y refuerce al grupo dos. Líder uno, tiene vía libre. Termine con los triples A. Líder Vampiro prevenidos a la llamada. Cubierta de vuelo, lancen al Grupo ocho de reserva. Líder ocho, misión de cobertura próxima del flanco de babor del Formidable.- Su voz vuelve a sonar desapasionada. La profesionalidad cala hondo en un soldado...
El planeta Branaugh-2 se encuentra relativamente cerca de la frontera. Estratégicamente no tiene más importancia que la de tener una producción agrícola ligeramente por encima de la media.
En ese terreno de nadie entre la seguridad de los sistemas centrales y la semianarquia de los mundos fronterizos, los enfrentamientos con piratas, contrabandistas y Vanduuls no son algo desconocido, pero no es la norma habitual de Branaugh. La patrullas de seguridad intrasistema, así como la contratación de mercenarios y algún patrullaje ocasional de la UEE hacen, que en líneas generales, suela considerársele como un lugar bastante tranquilo. Hacía 6 horas que aquello dejó de ser así.
Medio día antes el "Formidable" había arribado al sistema. Ni siquiera se encontraba de patrullaje, sino que una avería menor recomendaba la sustitución del componente afectado. Se había separado del grupo de combate al que estaba asignado rumbo al astillero imperial más próximo para una reparación rápida y Branaugh sólo se encontraba en su ruta. Después de una travesía intersistema de 4 horas y cerca del punto de salida a coronel De la Guardia estaba en comunicación con el gobernador local:
-De nuevo gracias excelencia y le ruego que se las haga extensivas a las asociaciones de comerciantes, agricultores y transportistas del sistema. Estos alimentos frescos van a ser agradecidos por todos los estómagos de esta nave, señoría.
-Ha sido un placer comandante. Raramente puedo ver los frutos de la gestión imperial de forma inmediata y en este caso tan gratificante. La realidad es que aparte de determinado trabajo burocrático mis obligaciones son muy llevaderas y de vez en cuando se agradece romper la rutina... Disculpe un momento comándate...
-Faltaría mas excelencia. Discúlpeme por robarle su tiempo.
-No, no, en absoluto. Tenemos una conversación de lo más agradable, es sólo que me acaban de pasar una anotación...- De la Guardia observa formarse la arruga sobre la frente del gobernador mientras, el recién llegado, señala en un monitor auxiliar tras haber entregado un cristal de datos al primero. -Disculpe la interrupción comandante. Le presento al capitán Padorin. Es el agregado militar del gobierno imperial. Lo que acaba de presentarme es el informe del departamento de inteligencia que indica que se han producido 25 fluctuaciones energéticas en la localización de uno de los puntos de salto del sistema.
-Habitualmente dicha actividad suele estar asociada al tránsito de un convoy por nuestro dominio - Padorin levanta la vista del monitor dirigiéndose directamente al terminal de comunicaciones que ocupa la imagen de De la Guardia -Pero generalmente solemos estar informados de este tipo de actividades, así que en cierto modo, nos encontramos ante una visita inesperada. Cuando esto ocurre lo habitual es que nos encontremos ante contrabandistas o asaltos piratas.
-El grupo de seguridad intersistema ya se dirige al punto de salto así que dentro de un rato tendremos información. En cualquier caso comandante si no les supone un quebranto irreparable ¿podría permanecer con el "Formidable" hasta que verifiquemos el suceso?-
De la Guardia es consciente que el gobernador tiene potestad para darle la orden de permanecer en el sistema. Sin embargo ha optado por cederle la autoridad al propio De la Guardia lo que es un notable acto de cortesía. - ... Y siempre se han conseguido mejores resultados de esta manera. Humildad y tacto. Un hombre notable este gobernador. Será bueno tenerlo como amigo- reflexiona. -Podemos hacerlo mucho mejor que eso gobernador. Denos un segundo- Mientras presenta su oferta, activa el sistema de comunicaciones internos de la nave. -Sensores, aquí puente...-
-Puente aquí sensores- la voz le interrumpe, -Comandante, estábamos por llamarle en este instante. Hemos detectado una perturbación en el punto de salto...-
-Exactamente oficial, querría saber que está entrando por el punto...-
-Perdone comandante- La interrupción causa irritación a De la Guardia -Pero se trata precisamente se eso. Al principio no la entendíamos bien, por esos nos hemos retrasado en informarle, pero la frecuencia de apertura del punto de salto no es de las habituales dentro de los territorios de la UEE-
-¿Que quiere decir oficial?.
-Es vanduul señor. Son 25 fluctuaciones causadas por naves vanduul señor.
Las siguientes dos horas habían sido una marea frenética de órdenes y contraordenes. Sobre todo cuando se detectó un vigésimo sexto salto con 90 minutos de diferencia sobre el grueso del asalto. De la Guardia y Padorin se habían coordinado para realizar misiones de reconocimiento mientras el crucero se reposicionaba en el sistema , pero todo aquello quedó pronto convertido en cenizas cuando se determinó el tipo de amenaza a la que se estaban enfrentando.
La fuerza vanduul estaba compuesta por tres corvetas, un ala de bombarderos formada por 4 aparatos, dos transportes que podrían ser de tropas y el resto eran cazas de distintos tipos.
Aquello había sido un respiro para los dos mandos imperiales. Las tres corvetas no eran rivales para el "Formidable" que podría enfrentarlas de manera simultánea sin mayores problemas. Otra cuestión eran los bombarderos, pero estos tampoco parecían suponer demasiada amenaza ante la combinación de fuerzas del crucero y las fuerzas de seguridad del sistema de Padorin. No, realmente la magnitud de la incursión no era preocupante. Lo que era desconcertante era la estrategia alien.
Estos se dirigían a alta velocidad hacía otro punto de salto en el interior del sistema y estaban forzando sus reactores al máximo para lograrlo.
Los primeros enfrentamientos habían sido inciertos, pero la superioridad numérica de las fuerzas imperiales se había impuesto aunque el porcentaje de bajas la UEE era bastante superior al esperado. Más aún en contrapunto a las bajas Vanduul.
Aquello llevo a pensar a De la Guardia que el resto de las naves del asalto procederían a retirarse ante la aplastante superioridad imperial, pero la realidad no mostraba nada de aquello. Los agresores continuaban a máxima velocidad en dirección al punto de salida del sistema...
-Líder uno a líder vampiro. Vía libre, las corvetas están desarmadas pero nosotros no podemos penetrar su blindaje. Nos mantendremos cerca para dales cobertura anticaza.
-Roger líder uno. Gracias por las miguitas de pan. Grupo vampiro adelante. Pongámoselos fácil a nuestra escolta. Formación cerrada hasta mi orden. Primera serie de torpedos sobre mi blanco.
-Líder cuatro, aquí "Formidable". Informe del asalto sobre los bombarderos.
-"Formidable", aquí líder cuatro. Han caído tres y nos preparamos para terminar con el cuarto, dos bajas señor.-
-Coordinador táctico, situación de batalla por favor.
-Comandante, el grupo de bombarderos enemigos ha sido aniquilado. El grupo vampiro se dispone a destruir a las corvetas cubierto por el grupo 1. Los grupos siete y ochos realizan cobertura próxima al Formidable. El grupo 2 ha sido destruido por los cazas enemigos, pero los refuerzos del grupo siete y cuatro están dando buena cuenta de ellos. Los grupos cinco y seis están enfrentándose a sus respectivos objetivos. La batalla es dura, pero parece inclinarse a nuestro favor.
-¿A nuestro favor?- Padorin no puede evitar el sarcasmo. -¡Solo hemos ganado porque la correlación de tropas ha sido demoledoramente favorable a nuestro bando!. De haber contado tan sólo con las fuerzas propias del sistema posiblemente nos hubiesen machacado.- Sus ojos buscan en los de la comandante del "Formidable" la confirmación de sus palabras.
La ultima corveta vanduul se desintegra dentro de la explosión del ultimo torpedo mientras el piloto de bombardero Meru N´gema vuelve a activar el sistema de comunicaciones.
-Líder vampiro a grupo1. Se terminó caballeros. Las corvetas son historia. Gracias por la escolta. ¿Alguno sabe la situaciones de los transportes?
-Líder uno a líder vampiro. Afirmativo "Flecha negra". Los transportes han sido destruidos. Según refiere el mando táctico esto se ha terminado. Volvemos a casa.
-¡Bendito sea dios, por fin!, ¿alguien me puede decir qué demonios ha pasado?- La voz chillona fruto de altos niveles de estrés y el tono agudo de una mujer joven irrumpe en el circuito de comunicaciones.
-Cálmate "Spirit". Fuere lo que fuere ya terminó y volvemos a casa, no hay motivos para exaltarse ahora...-
-¿Que no hay motivos me dices "Oso"?, ¿Que no hay motivos?, ¿Estas tocándome los ovarios o es que piensas que sólo soy una muchachita tonta de provincias que no sabe lo que ha pasado?- La indignación completa cada palabra hasta dotarlas de un leve temblor en la entonación de todas ellas, -O tú has estado en otra jodida batalla, o es que eres tan ciego que no ves más allá de tu jodido punto de mira. O no, a lo peor lo que ocurre es que soy una paranoica que ha perdido el control después de ver como los vanduul han peleado como bestias salvajes ahí fuera.
-Cálmate Mariko- Friedech "Oso" Newman usa una voz calma y suave para intentarlo. Sabe que se ha equivocado al tratar a Mariko "Spirit" Tanaka con indolencia, pero sabe que su propio nivel de estrés junto a un autocontrol demasiado al límite han motivado ese tipo de respuesta. -Nadie dice que seas una estúpida chica de provincias, aunque si todas las estúpidas chicas de provincias pueden derribar 4 scythe vanduuls en una refriega como esta, me gustarían que me mandasen unas cuantas al escuadrón- Intenta rebajar tensión con la burda broma.
-¡Cinco!, han sido cinco los bastardos que he apartado de tu enorme culo de plantígrado "Oso"- La voz cada vez suena más calma, pero mantiene parte de la indignación inicial aunque esta se disipa rápidamente.
-En cualquier caso, "Spirit" tiene razón. Esta acción vanduul es incomprensible.
-Pero siempre son agresivos en sus ataque, ¿no "Flecha"?.
-Mucho "Rigel", mucho. Son feroces, despiadados, luchan como demonios que hubieses metido en una lata y agitado después, pero siempre con un objetivo. No sin algo en mente.
-Durante la formación en la academia pudimos ver que los Vanduul abominan de los humanos. Que a la mínima oportunidad se lanzan sobre nosotros para arrancarnos la cabeza.
-Y no te han mentido chico- La voz de Mariko suena ahora como la maestra de escuela de primeros años impartiendo sus primeras lecciones, las que recuerdan de por vida y que ayudan a formar el carácter y los principios de cada uno. -Los vanduul nos odian mas allá de toda duda. Vuela en una aurora y si te detecta una de sus naves te atacará. Escolta un carguero y si una de sus alas te detecta intentará dar buena cuenta de vosotros. Forma parte de un grupo de vuelo y si te detecta una nave solitaria, da por hecho que te seguirá mientras solicita refuerzos Pero si ven que la batalla no les va a reportar beneficios se retiraran...
"Oso" escucha con atención a Mariko instruyendo a "Rigel" -Creo que acaba de encontrar un "pollito" al que cuidar hasta convertirle en otra rapaz como ella- La sonrisa se forma mientras lo piensa. -Escúchale cada palabra chico y síguelas al pie de la letra, como si estuviesen esculpidas sobre piedra.
-¿Y la razón de ese odio "Oso"?
No pueden verle, pero la cara de Meru "Flecha Negra" N´gema se transforma en máscara al recordarse a si mismo décadas atrás, haciéndose la misma pregunta. Con el tiempo y las batallas, se olvidó de preguntarse la razón y en su lugar apareció el mismo oscuro odio reciproco por los aliens. -En realidad nadie lo sabe con certeza. Los chicos de inteligencia tienen dos teorías: La primera es que somos la antítesis evolutiva-biológica de los Vanduul. Le generamos una fobia instintiva a la que no pueden resistirte e intentan aplastarnos apenas nos ven. Algo así como la reacción de algunas personas que al ver una cucaracha la aplastan sin más. Porque su fobia inactiva cualquier otra vía de acción de su cerebro.
-¿Y la segunda?
-La segunda es algo más compleja. Algunos sospechan que durante el imperio Messer ocurrió algo. Nadie sabría decirte que, ni porque , ni quien empezó. Pero desde entonces existe un estado de guerra no declarado entre ambas especies. El problema, según inteligencia, es que se destruyeron tantos documentos durante la revolución que juran y perjuran que nadie ha encontrado nada que apoye esta teoría, así que para algunos no es más que un...-
-Hay una tercera.
-¿"Arcángel"?...
- Es algo que apenas nadie conoce, pero que causa pesadillas a los oficiales de inteligencia...- La intervención es suave, sin énfasis ni estridencias, quizás por eso al escucharla más de uno siente un escalofrío que le recorre la espalda. -Hace años estaba destinado en un portanaves en el sistema Kurosawa donde presenciamos un ataque similar. Tuve cierta amistad con un tipo de inteligencia, o al menos todo lo que se puede ser amigo de uno de ellos. Cuando se enteró que había sido padre se cogió una borrachera de las que hacen época. Cuando, a duras penas, le llevaba a su cabina, me miro con angustia en sus ojos y me dijo que lo que mas temía que a su hijo no le diese tiempo a hacerse hombre. Que el imperio cayese y con él su hijo y todos nosotros. Cuando intente calmarlo razonándole que el imperio continuaba su expansión y que, salvo con los vanduul, nuestras relaciones con las especies conocidas eran razonablemente buenas me devolvió la mirada y me dijo:
-Te has planteado ¿porque con los vanduul es diferente "Arcángel"?. ¿Porque en determinadas ocasiones parecen volverse locos y se lanzan como panteras sobre nosotros?. ¿Te has planteado que quizás hay "algo" que les empuja? ¿Algo que aterroriza tanto sus negros corazones que les expulsó de sus mundos y les convirtió en nómadas? Algo que les empuja por la única rendija que les queda para poder escapar de ese terror y resulta que nosotros ya estamos sobre la rendija?
Y con cada palabra "Oso" siente la gelidez en su espalda. La punzada del miedo. -Es una teoría interesante "Arcángel"- intenta recomponerse, -Pero esta tiene menos indicios que la teoría Messer incluso. Seguramente más fruto de las ideas paranoicas de algún miembro de inteligencia al que le fallaron los nervios y que encontró cierta aceptación en una comunidad ya de por si paranoica, así que yo de ti no le daría mucha...
-¡Líder Vampiro, aquí vampiro tres!. Tengo un contacto sin identificar en el límite de sensores. Es muy tenue...un momento... ¡se fue!. Señor lo perdí. Apenas pude fijarlo unos segundos, pero ahí estaba.
-Vampiro tres, aquí líder vampiro, recibido. "Formidable", aquí líder vampiro. Hemos detectado un contacto en el límite de sensores. Grupo uno está con nosotros, solicitamos permiso para verificar contacto.
-Líder vampiro, aquí "Formidable", negativo, repito negativo a su solicitud. Sensores acaba de detectar una fluctuación del punto de salto por donde entraron los vanduul. Según el recuento derribamos a 25 de sus naves así que esa debe ser la ultima retirándose. La evaluación de inteligencia es que mandaron un grupo suicida de choque para valorar nuestra capacidad de respuesta ante un ataque de este tipo que tuviese la intención de romper un bloqueo imperial, así que retrasaron una nave para registrar el asalto y obtener su propia evaluación. De la Guardia y Padorin ya están en contacto con el mando de la flota y se nos ha ordenado reagrupar. Tienen orden de volver a bordo.
-"Formidable", aquí líder vampiro. Recibido. Grupo uno nos da escolta. Nos vemos a bordo.
Epílogo:
-El salto se ha completado mi líder.
-¡Excelente!- Hay un gruñido gutural con la respuesta que denota satisfacción. -¿Informe de la misión?-
-Mi líder. Tal como previó su grandeza, nos lanzamos sobre la colonia de los kra´athos con un éxito prácticamente completo en la fase inicial. Tan solo unas pocas de sus naves y algunas naves mayores lograron alcanzar la singularidad de salto para escapar. Tras terminar de aniquilar los restos de la colonia realizamos el salto para terminar con sus despreciables restos.
-Continua.
-Cuando completamos la interfase y tal como sabe, detectamos dos sistemas de emisiones completamente distintos. Uno correspondía a los Kra´thos. El otro era de naturaleza desconocido, pero compatible con una raza inteligente. Sorprendentemente descubrimos que el sistema ya parecía estar colonizado por una raza de la que desconocíamos su existencia. Tal como nos ordenó, permanecimos agazapados dentro del cinturón de radiación a salvo de los sensores a la espera de los acontecimientos...
-Los cuales concluyeron en el enfrentamiento entre los Kra´thos y los desconocidos- Las oscuras coanas del hocico aletean como olfateando el olor de una sangre que no ha podido disfrutar de verter por si mismo. -Continua-
-Así es mi líder. Las naves de esos gusanos en fuga fueron diezmadas por las fuerzas que ya estaban el sistema. No parece que hubiese supervivientes.
-¿Cual es tu evaluación?
-Mi amo, aún sorprendente, mi sincera evaluación es que los Kra´thos intentaron atravesar el sistema huyendo de nosotros. Que detectaron la presencia de las fuerzas desconocidas e intentaron un ataque desesperado con la única intención de dar un pasillo por el que pudiesen escapar sus transporte de refugiados. Sin embargo todas sus naves fueron abatidas en combate.
-¿Que me puedes contar de la especie alienígena?-Hay un hálito de curiosidad cierta tras sus palabras.
-Como con todas las razas inferiores esa respuesta resulta difícil de contestar sin más información adicional mi señor, pero algunas conclusiones parecen claras- El ademan de su superior le invita a continuar. -Son una raza inteligente sin duda, pues manejan comunicaciones y el viaje espacial. Desconocemos eso sí, sí tienen capacidad interestelar, pero las lecturas energéticas obtenidas sugieren que si no disponen de él no le llevará mucho tiempo obtenerlo. Encontramos una notable cantidad de trafico de comunicaciones desde el planeta, así que, si no está colonizado ciertamente tienen una población importante, lo cual, nos llevaría a reforzar la idea del viaje interestelar, o alternativamente, que hemos encontrado su mundo accidentalmente. Una estimación demográfica basada en dichas comunicaciones sugiere la hipótesis de que sean una raza interestelar como la más probable.
-¿Que me puedes decir sobre sus capacidades de combate?- Hay autentica hambre de saber en la pregunta. El oficial puede sentirlo en sus huesos.
-Es evidente que conocen la guerra mi líder y sospecho que han debido tener enfrentamientos con los Kra´thos. Sus armas han resultado eficaces y sus tácticas efectivas, lo que sugiere algún tipo de jerarquía, sin embargo, a juzgar por sus pérdidas, no parecen tener habilidades guerreras notables. Posiblemente sus victorias las basan más una superioridad aplastante de armas, recursos y tropas más que en sus combatientes.
-¿Indignos?
-Probablemente sí, mi líder, pero como toda la información tiene lagunas no se podría asegurar. En cualquier caso aclararlo tendría fácil solución. Podríamos entrar de nuevo en el sistema y enfrentarles. Las pérdidas que han sufrido hacen que sean una presa fácil y una victoria segura. Arrasaríamos todo su mundo sin que tuviesen tiempo de alertar a otros posibles aliados y en el caso de que fuese su mundo original, podríamos erradicarles de nuestro universo sin mayores problemas.- La peluda línea que compone la ceja del oficial se alza sobre la órbita manifestando la combinación de duda y expectación ante la orden de su superior...
-No. Déjalos. De momento los Kra´thos son nuestra prioridad. ¿Hay algo más?.
-Si mi señor. La mayoría de la comunicaciones estaban en modo encriptado, sin embargo encontramos algunas emisiones libres en onda portadora proveniente del segundo planeta del sistema. Entre ellas hay algunas imágenes que parecen corresponder a los alienígenas.
-Quiero verlo.
-Por supuesto, mi señor- Una uña con aspecto de garra irrumpe entre los sistemas holográficos del panel, activando una imagen plana en la holoproyección.
-¡No tienen pelo!- La mueca y la retracción de los labios deja al descubierto una hilera de dientes notablemente afilados entre los que sobresalen dos colmillos felinos.
-Sí señor, así es. De hecho recuerdan bastante a un tipo de primate menor que habita en unos de nuestros mundos, ¿los Mopoks?, creo recordar que se llaman. A muchos de nuestros guerreros les gusta infiltrarse en sus junglas y cazarlos con sus propias garras...
-Suficiente por ahora. Ordena que se reagrupen nuestras fuerzas y poned rumbos al sistema madre. Informaremos al emperador. A su debido tiempo nos ocuparemos de estos monos sin pelo y Melek... estoy complacido.
-Gracias mi señor y como desee mi señor.
Mientras el interpelado se retira, la impresionante silueta de más de dos metros y medio de altura se vuelve hacia los ventanales del puente de mando alrededor del cual zumban incontables cazas estelares en maniobras de aproximación y despegue sobre la cubierta de vuelo. Mientras se atusa la frondosa melena que le cubre la cabeza, los iris verticales de dos ojos felinos miran al vacio sumidos en sus propias reflexiones y planes futuros.
Hola a todos.
Como todos los años os deseo una feliz navidad y prospero año a todos con un relato que espero que os haya gustado. Dedicado especialmente a mis Space Cowboy.
Un abrazo y que dios os bendiga a todos.
Feliz Navidad!!