Esta es la versión resumida de nuestra legislación. Para ver la versión completa haga clic AQUÍ.

Preámbulo Constitucional

Este Clan se fundó sobre una serie de valores muy singulares que, aun siendo complejos de aplicar, hacen aún más atractiva la llamada a aquellos que comulgan con los mismos. Estos valores están reflejados de forma más o menos directa en nuestro sistema normativo (Constitución, Leyes y normas de desarrollo) y en nuestra Carta fundacional.

La longevidad de nuestro Clan es el testimonio de la fuerza de esos valores, siendo necesario plasmar de forma clara los más importantes, para evitar fisuras que puedan dañar la unión de esta gran familia que representamos. Esto se debe a que, aunque compartamos muchos valores, con el tiempo los pequeños matices pueden acabar convirtiéndose en escollos difíciles de asimilar.

Siendo conscientes de que hace falta documentar estas cuestiones, se redacta este preámbulo al objeto de clarificar aquellas en las que hemos hallado un consenso, para que sirvan de guía a todos los miembros del clan, tanto a los nuevos como a los veteranos, y que faciliten la interpretación del resto de nuestro sistema normativo.

Pasamos a enumerarlas:

  • Estas cuestiones son intrínsecas a nuestro Clan, por lo que deberán ser aceptadas como tales: son irrefutables y no se pueden cambiar. Actúan como principios fundamentales de nuestro Ordenamiento Jurídico y constituyen la esencia, espíritu o fundamento del clan. Por tanto, son cuestiones inalterables (no se pueden modificar porque supondría dejar de ser lo que somos).
  • Tan importantes son, que se ha considerado que estos principios deben quedar recogidos como preámbulo de nuestra Constitución.
  • Los miembros de Space Cowboys se comportarán en Star Citizen de una forma moralmente buena y legal dentro de las normas de la UEE. En general no se permitirán acciones que afecten negativamente a la reputación con la UEE en los términos que el juego imponga, ya que las acciones de un miembro pueden perjudicar a todo el clan.Si se diera el caso que la legalidad de la UEE contraviniera una moral correcta, Space Cowboys priorizaría un comportamiento correcto por encima de la legislación de la UEE, aunque eventuales acciones fuera de la ley de la UEE deberán ser consensuadas dentro de Space Cowboys. En situaciones de combate, habrá que diferenciar entre:
  • - Si el enemigo pertenece a la UEE (ladrón, asesino, desertor..) intentaremos detenerlo sin usar fuerza letal si es posible y sin poner otras vidas en peligro. Si el delicuente va armado y pone nuestra vida o la de los demás en peligro, se entiende que no habría más remedio que usar fuerza letal.

    - Si el enemigo es externo a la UEE (ya sean Vanduuls, piratas...), aplicarán las leyes de guerra, ya que al fin y al cabo somos parte de la UEE y si la UEE está en guerra haríamos lo posible por ganarla. Se respetará la norma de no matar a un enemigo que se rinde.

    Los Space Cowboys también respetarán las formas de vida animal y vegetal dentro de las convenciones lógicas: hay animales y plantas que son productos de consumo, y por tanto no se considera delito comerciar con ellas ni consumirlas, y por contra hay especies en peligro de extinción o ilegales con las que no se permitirá comerciar.

  • Nuestro sistema político es democrático. Practicamos una democracia pura, ya que cada miembro de pleno derecho participa directamente en la toma de decisiones que afecten a la colectividad del Clan, sin necesidad de representantes (lo que no excluye que se puedan designar para cumplir ciertas tareas preestablecidas, y así simplificar el funcionamiento regular del Clan). La opinión y el voto de cualquier Space Cowboy vale tanto como la de cualquier otro miembro.
  • Nuestro sistema organizativo es horizontal: no tenemos jerarquías. Se podrán establecer supuestos en que se actúe de forma jerarquizada, que no podrán abolir este principio general (es decir, que no afectarán a todo el clan, sino únicamente a los que deseen participar en dichos supuestos). Estos supuestos se recogerán en una norma.
  • El ejercicio de los cargos del clan es totalmente voluntario y no se puede imponer bajo ningún precepto.
  • El colectivo del Clan puede acordar emprender acciones militares, cuando ello redunde en el beneficio de un colectivo (humano o no) que queramos apoyar, pero nunca podremos tomar esta decisión individualmente. Así, por ejemplo, se podrá acordar apoyar un bando en una futurible guerra civil, atacando a las naves o instalaciones del otro bando, pero no se podrá hacer de facto sin contar con el consentimiento del resto del Clan.
  • No existe necesaria obligatoriedad de jugar a Star Citizen para pertenecer a Space Cowboys, pero en tal caso sí se debe participar de otras maneras en el clan, ayudando en algún cargo organizativo o dando algún tipo de soporte que denote implicación.
  • Este Clan es exclusivo: ningún miembro de Space Cowboys puede pertenecer a otro Clan de Star Citizen. Una norma regulará la participación en otras agrupaciones que no funcionen como clanes.
  • La normativa es necesaria, y no se puede ir a una simplificación excesiva, por motivos de seguridad jurídica.
  • La entrada al clan de nuevos miembros será libre: cualquier persona interesada en formar parte de nuestro Clan, solicitará ingreso a través de la web, y su aceptación estará sujeta a las circunstancias de la organización (como la disponibilidad de plazas, adecuación del perfil del solicitante...).
  • Debe existir un límite de miembros, cuya finalidad es garantizar el ambiente familiar característico del Clan.
  • La diversidad de opiniones es fundamental y es consecuencia del pluralismo de pensamiento. No obstante, no se puede estar de acuerdo en absolutamente todo y condenar lo demás, porque entonces no existiría la democracia, sino la unidad de pensamiento y la censura.

En consecuencia, no solo es imposible poner por escrito un criterio que defina toda la esencia del clan, sino que considerar que hay cuestiones sobre las que existe diversidad de opinión, también es un elemento esencial del clan. Por esto, un deber que tiene todo Space Cowboy es ser consciente de que habita en un colectivo que, probablemente y puede que en su mayoría, opine de forma diferente en cierta cuestión (pero igual en muchas otras), por lo que debemos ser respetuosos a la hora de hablar y medir las palabras.

1.- Filosofía y objetivos

Space Cowboys es una organización democrática no beligerante que opera en todos los ámbitos dentro del marco legal de la UEE, cuya intención no es la de crear conflictos ni su sustento es la guerra, y está constituida por pilotos y propietarios independientes que unifican sus esfuerzos en base a los principios que defendemos.

El objetivo principal de la misma es pasarlo bien jugando, al tiempo que se da soporte organizativo a cualquier miembro con objeto de disfrutar la experiencia durante su participación en Star Citizen, en mejora constante, pero sin perderse en la obsesión por ser la mayor organización del universo.

La organización como tal aspira con el tiempo a la creación de infraestructura propia gestionada con los recursos de la misma siempre dentro de sus posibilidades.

2.- Derechos y deberes

Todos los miembros de la organización son iguales en derechos y deberes sin distinción de causa alguna.

Teniendo el derecho:

  • Al voto conforme al principio de sufragio universal.
  • A la libre asociación dentro de la organización.
  • A la ejecución del rol que desee en cada momento.
  • Al uso de las propiedades de la organización (excepto en Estado de Guerra).
  • A la defensa en caso de conflictos.

Teniendo el deber de:

  • Defender a la organización y a todos sus integrantes.
  • Aportar créditos in-game a la organización destinados al mantenimiento y compra de naves, infraestructuras y servicios propiedad de la misma.
  • Obedecer las directrices dadas por el impulsor de aquella misión a la que se presente voluntario o, en su defecto, el Comandante en Jefe en caso de conflicto.
  • Comportarse correctamente tanto en el juego como en foros para no manchar la imagen de la organización.
  • Colaborar en la medida de lo posible.

El no cumplimiento de éstos podrá conllevar la sanción e incluso la expulsión según se contempla en la Ley sobre Sanciones y Expulsiones.

3.- Organismos y funcionamiento básico

La organización contará con los siguientes organismos y sistemas que se definirán más concretamente en su correspondiente ley:

I. Ley sobre la entrada de nuevos miembros

Límite de miembros

Existe un límite de miembros de 150 que puede ser rebasado por amigos y familiares de los miembros. Si el cupo está completo se creará una lista de espera donde se irá llamando por orden de antigüedad cuando se abran plazas.

La Academia

Lo primero que debemos comentar es que se debe ser mayor de edad e hispano-hablante. Además, en Space Cowboys somos una organización exclusiva. Sólo se permiten afiliaciones a organizaciones que no operen como clan, previamente autorizadas por nuestro Tribunal Constitucional como se define en nuestra Norma de Exclusividad.

No se aceptarán grupos preestablecidos de más de 5 personas de golpe para evitar la formación de subgrupos internos.

Tras rellenar el formulario de Únete, se concede el rango de Aspirante (asignándole un mentor que le enseñe cómo funciona todo), que deberá mantener durante al menos un mes y que conlleva las siguientes limitaciones:

  • No tiene derecho a voto pero puede participar en los hilos de debate y en las reuniones.
  • No tiene poder para usar por su cuenta el material del clan pero no hay inconveniente si va acompañado de miembros.
  • Deberá seguir las pautas de comportamiento y normativa del clan en todo momento. Es su obligación leer los documentos pertinentes y preguntar a su mentor las dudas por tal de no entorpecer el funcionamiento del clan o crear algún tipo de discordia.
  • Tendrá acceso restringido a los foros que contengan información comprometida del clan.
  • En el caso de las misiones de clan se le informará del punto de reunión, hora y equipo necesario pero no del destino. Si quiere participar su mentor lo inscribirá en la misión pero no se le darán más detalles con el objetivo de evitar posibles emboscadas.
  • Con la idea de fomentar la socialización con los miembros se pide al aspirante que intente estar lo más activo y participativo que pueda durante su periodo de prueba.
  • No podrá pertenecer a los Tribunales ni ostentar ningún cargo de clan.

Todo el mundo se puede comunicar y jugar con el aspirante pero si hay quejas de algún tipo o problemas con el mismo se deberán comunicar a su mentor.

Al cabo de un mes, procederá la evaluación del aspirante por parte del mentor, el cual será promocionado a cadete o dado de baja del clan por no haberse integrado correctamente. Del mismo modo, una vez nombrado cadete, y tras haber transcurrido 4 meses desde su ascenso, procederá una nueva evaluación del cadete por parte del clan: Esta votación tendrá un requisito de un 85% de votos a favor a través de votación simple con las siguientes opciones: A favor, en contra, voto en blanco.

Alcanzar un 10% ciento de votos negativos en cualquiera de las votaciones de ascenso a cowboy, supondrá la no superación de la votación.

En caso de un porcentaje superior al 15 por ciento de voto en blanco se aumenta en 4 meses el proceso de integración hasta un máximo de 9 meses. Llegados a los 9 meses se realizara una nueva votación en la que el cadete debería de obtener el 85% de votos positivos (sin posibilidad de prórroga).

El cadete contará con los mismos derechos y deberes que los miembros salvo por los siguientes puntos:

  • Seguirán sin acceso a algunos foros, documentos y votaciones sensibles del clan con información clasificada.
  • No podrán crear misiones de clan ni comandarlas.
  • No tendrán acceso por su cuenta a naves multi tripuladas.
  • No podrá pertenecer a los Tribunales ni ostentar ningún cargo de clan.

Se establece un tope de 4 meses para alcanzar el estado de miembro. Si la evaluación del aspirante o del cadete no es satisfactoria en este periodo, deberá ser dado de baja.

II. Ley sobre propuestas, reuniones y votaciones

Cualquier miembro puede proponer una norma nueva o un cambio de éstas en el foro.

En algunos casos es necesario tratar la propuesta en una reunión, en otros directamente se pasa a crear la votación.

Reuniones

Se celebran el primer miércoles de cada mes a las 22:30 en el Teamspeak, aunque podrán ser en otras fechas si los puntos a tratar son muy urgentes.

En la reunión no se decidirá el resultado de la propuesta, se debate y se deciden las opciones de votación que surgirán de la misma.

Votaciones

El impulsor de la propuesta es el que crea la votación.

Si un miembro considera que alguna opción no ha sido tenida en cuenta podrá pedir su inclusión en el hilo de la votación.

Las votaciones serán siempre de 7 días de duración, y todos los miembros sin excepción tienen el mismo poder de voto. El plazo de votación podrá ser acortado por el Tribunal Constitucional en los supuestos considerados en la Ley de Tribunales.

III. Ley sobre Tribunales

Se definen dos órganos que tratan de garantizar los derechos de todos los miembros: el Tribunal Constitucional y el Tribunal de Justicia.

Ambos Tribunales comparten el método de elección: votación democrática cada 6 meses.

Competencias del Tribunal Constitucional

  • Velar porque el clan mantenga el rumbo y el espíritu reflejado en la constitución.
  • Estudiar y someter a votación los objetivos del clan que se vayan proponiendo.
  • Asegurar que se cumplen la normativa vigente, los procedimientos y los tiempos establecidos.
  • Aclarar cualquier duda que pueda surgir respecto a la normativa.
  • Acortar el plazo de una votación cuando se considere urgente debido a situaciones in-game.
  • Declarar nula o modificar una votación si no se han contemplado todas las opciones solicitadas por los miembros.
  • Actuar de mediadores entre los intereses de los embajadores y los del Mando Estratégico de Defensa.
  • Declarar el estado de guerra y su fin.

Competencias del Tribunal de Justicia

  • Resolver quejas y/o disputas entre los miembros del clan que no hayan podido resolver entre los implicados, pudiendo sancionar a cualquiera de las partes en disputa si lo considera necesario.
  • Sancionar a aquellos miembros que cometan cualquier falta definida en la Ley sobre Sanciones y Expulsiones.
  • Expulsar a los miembros cuando superen el límite de faltas indicados en la Ley sobre Sanciones y Expulsiones.
  • Atender e intentar solucionar cualquier injusticia que crea haber sufrido un miembro del clan.

IV. Ley sobre política exterior

Space Cowboys se declara a favor de dialogar y negociar relaciones con otras organizaciones independientemente de su reputación para con la UEE.

Las relaciones se llevarán a cabo por parte del equipo de Embajadores pero será el grupo de Space Cowboys en su conjunto quien vote finalmente cada propuesta de forma individual.

Cuando un miembro del clan quiera presentar una propuesta cuya aprobación no dependa únicamente de Space Cowboys, se distinguirán dos formas de actuación según la naturaleza de la propuesta:

  • En el caso de que la propuesta implique una alteración permanente en las relaciones con otro clan, que suponga un uso extraordinario de los recursos del clan o que su aprobación afecte de algún modo a todos los cowboys, la propuesta deberá presentarse primero internamente para su votación entre todo el clan, y sólo ser presentada a terceros en caso de ser aprobada.
  • En el resto de casos, la propuesta podrá ser presentada directamente a terceros.

El quórum necesario para aprobar las propuestas y pactos aquí descritos será el establecido para las normas.

Por definir más detalles acorde al desarrollo del juego.

V. Ley sobre defensa

Mando Estratégico de Defensa

Órgano permanente de gobierno militar compuesto por el Comandante en Jefe, el Almirante (Aeroespacial) y el General (Infantería) que mandará sobre el resto de oficiales y soldados.

Formar parte de la estructura militar del MED será opcional para los miembros. Al apuntarse, los voluntarios deciden libremente someterse durante el Estado de Guerra a las órdenes del MED.

El mando no tendrá ningún poder sancionador, por lo que no podrá obligar a nadie a estar conectado en un determinado momento, pero en casos de desacato reincidente o dejadez excesiva, el MED podrá elevar una queja sobre algún voluntario al Tribunal de Justicia, que podrá sancionar según los casos contemplados en la Ley IX. sobre Sanciones y Expulsiones.

Para compensar esto, los voluntarios quedarán exentos de ciertos compromisos económicos, detallados en la Ley VI. sobre Economía, mientras dure el Estado de Guerra.

A los miembros que decidan no apuntarse, se les pide especial comprensión y colaboración con el MED en la medida de lo posible, como por ejemplo, facilitando informes o información puntual en el foro habilitado para ello.

Durante el Estado de Guerra, el MED tiene vía libre para tomar las decisiones que considere apropiadas para la obtención de los mejores resultados posibles en la guerra, siempre que dichas decisiones sean acordes a la filosofía del clan y no pongan en situación de injustificado riesgo a un Cowboy y su nave.

No obstante, este órgano estará sometido al Tribunal Constitucional, teniendo este último el derecho de revocar o modificar alguna de las decisiones del primero, así como de indicar otras directivas que el MED deberá acatar.

Con el fin de no tomar decisiones que se opongan a los intereses del clan, como posponer innecesariamente una guerra, deberá estar en contacto continuo con el grupo de embajadores.

Para ello existirá un órgano, el Departamento de Operaciones, que contará con un representante de cada uno de los siguientes grupos: embajadores, gestores de las naves de clan e informadores, que en su conjunto servirán para mantener al MED bien informado y permitirle tomar las mejores decisiones posibles.

Las misiones de clan serán autorizadas conjuntamente por el MED y el Tribunal Constitucional mientras dure el Estado de Guerra. Durante los períodos de paz, el MED podrá igualmente proponer misiones de clan, pero éstas serán aceptadas o rechazadas según los criterios habituales de las mismas, definidos en la Norma de Misiones de Clan.

VI. Ley sobre economía

Ley por redactar y votar.

Se establecerán unos impuestos in-game sobre los beneficios por una cuantía que será fijada cuando se sepa más sobre el juego, pero no muy altos.

El objeto de dichos impuestos es el mantenimiento y compra de las naves e infraestructuras del clan.

VII. Ley sobre empresas privadas y comunitarias

Se distinguirán entre las empresas privadas de propietarios independientes por uno o varios miembros del clan y las empresas comunitarias creadas por y para el clan.

La empresa podrá dedicarse a cualquier rol aceptado dentro de los ideales de Space Cowboys.

Empresas privadas

Cualquier miembro o conjunto de miembros de Space Cowboys tendrá la posibilidad de organizar su propia empresa con las normas que él considere oportunas, siempre respetando los principios del clan y sin atentar a los intereses de éste.

El propietario podrá contactar con un administrador de la web para que cree un subforo desde donde podrá administrar su empresa, reclutar (o no) a otros miembros de Space Cowboys y establecer la organización interna que desee.

Empresas comunitarias

Sus objetivos serán propuestos por un consejo de carácter voluntario de un máximo de 5 miembros y ratificados en votación por todos los miembros del clan.

Éstas empresas tendrán prioridad sobre los recursos económicos y financieros del clan así como sobre las naves y las misiones de clan.

VIII. Ley sobre cargos organizativos

Para facilitar la gestión del clan existen una serie de cargos, de carácter voluntario, que se ocupan de determinados aspectos organizativos.

El acceso a un cargo organizativo se describe en la siguiente imagen: Diagrama de acceso

IX. Ley sobre sanciones y expulsiones

Con el fin de que ningún miembro se extralimite en sus derechos y pise los de otros, y para mantener la paz y la concordia dentro de la organización, se establece un sistema de sanciones y expulsiones.

Serán motivo de sanción todos los actos establecidos en la Norma: Lista de actos sancionables.

Las sanciones conllevarán una serie de penalizaciones según su gravedad:

  • Una falta muy grave cuenta como 6 penalizaciones.
  • Una falta grave cuenta como 3 penalizaciones.
  • Una falta moderada cuenta como 2 penalizaciones.
  • Una falta leve cuenta como 1 penalización.

Las faltas prescriben al cabo de un año de ser cometidas, pero acumular 6 penalizaciones de manera simultánea (antes de su prescripción) conlleva la expulsión inmediata.

Además, será posible la expulsión directa según lo establecido en la Norma: Baja por inactividad.

Norma: Exclusividad Cowboy

Space Cowboys es una organización exclusiva de Star Citizen, ello significa que no se permite entrar en otra organización de dicho juego siendo un Space Cowboy. Sin embargo esto solo tiene relación con las organizaciones que operan como clan y no a los "clubes" de caracter social que se encuentran en Star Citizen, en este caso se permite la afiliación previa consulta y aprobación por el Tribunal Constitucional.

El Tribunal Constitucional tendrá un hilo en su foro específico para enumerar las organizaciones que cumplen dichos requisitos, además de recibir propuestas de nuevas organizaciones por parte de los integrantes de Space Cowboys y consultar su posible afiliación a uno de dichos clubes.

En caso de cambio en la política de una organización, se podrá volver a valorar su inclusión en la lista de organizaciones autorizadas. Del mismo modo, el Tribunal Constitucional podrá excluir de dicha lista a las organizaciones que considere que han pasado a operar como un clan.

Hilo: Afiliaciones aceptadas por el Tribunal Constitucional

Norma: Old Cowboys

Esta norma se aplicará bajo los siguientes requisitos:

  • Cowboy solicita los permisos de Old Cowboy voluntariamente porque desea abandonar Star Citizen, pero no el grupo SPC.
  • El Cowboy deberá tener una antigüedad igual o superior como Cowboy al mayor requisito de antigüedad según Ley VIII. sobre cargos organizativos.
  • El Cowboy deberá tener un historial limpio de sanciones durante al menos 12 meses, excluyendo las faltas por inactividad.
  • El Cowboy no podrá permanecer en otra organización de Star Citizen mientras tenga estos permisos especiales[1].

[1] Pues se entiende que el cowboy solicita estos permisos porque se ha cansado de Star Citizen, no del clan y del resto de sus posibles actividades. Si el Cowboy se marcha a otra organización, dependerá de sí mismo y de los amigos que haya podido realizar en la org, para seguir teniendo contacto con ellos, pero sin seguir teniendo acceso a canales generales del clan.

Los permisos de Old Cowboy darán acceso a [2]:

  • Canales generales de Telegram: Taberna, Saloon y canales de otros juegos.
  • Permisos de "Old Cowboy" en Teamspeak.
  • Permisos de "Old Cowboy" en el foro dando acceso a los subforos de Offtopic (Titty Twister, Otros juegos, Hardware y Software)

[2]Teniendo en cuenta que tratamos un caso de baja de SPC con todo lo que ello repercute (baja de RSI, baja del foro, teamspeak, telegram)

Además, en los casos que el Old Cowboy desee reingresar oficialmente al clan, podrá hacerlo con acceso directo como Cowboy de pleno derecho, sin embargo hay que tener en cuenta que la antigüedad acumulada hasta ese momento se pierde.

Norma: Ausencia declarada

Si un Space Cowboy pretende ausentarse una temporada (vacaciones, circunstancias impeditivas…) podrá indicarlo mediante el indicador de estado «ausente» que se puede encontrar en el perfil personal de cada miembro en el foro.

Debajo de tal indicador existe un campo para señalar cuándo se prevé regresar o el motivo de la ausencia.

Existirá un límite temporal de 90 días de ausencia por cada 365 días. Una vez superado dicho límite el estado de ausencia se desactivará de manera automática.

Durante el tiempo en que esté activo el estado de ausencia, no se aplicarán los requisitos de actividad fijados en la normativa pertinente.

Norma: Baja por inactividad

Cuando un miembro que no haya avisado previamente de su estado de ausencia [1] supere el período de 30 días sin entrar al foro, el organismo de RRHH enviará un aviso por e-mail y mensaje privado al afectado, pidiéndole que comunique su estado e indicando que existe un plazo de 14 días para responder.

Si es amigo de otro cowboy se le pedirá también a éste que contacte con el mismo [2]

Si al término de dichos 14 días no se sabe nada de él, se procederá a su baja de la organización.

Además, al principio de cada mes de Septiembre se realizará un reporte de actividad de obligada respuesta que tendrá la misma connotación que un aviso de inactividad en cuanto a la baja de la organización si no se responde. El plazo para responder a este reporte será dicho mes al completo.

[1] Se recuerda que cada miembro tiene el derecho de ausentarse, previo aviso, hasta 3 meses e incluso prorrogarlo según -> Norma: Ausencia declarada

[2] Debe entenderse que el personal de RRHH no tiene la obligación de conocer las amistades personales de todos los cowboys, asi que sólo se efectuará este paso en caso de conocer dicho dato.

Norma: Reingresos

Esta norma se aplicará únicamente en los siguientes casos:

  • Cowboy dado de baja por RRHH debido a inactividad.
  • Miembro expulsado por Tribunal de Justicia debido a sanciones.
  • Aspirantes/Cadetes dados de baja al no lograr exitósamente la promoción hasta Cowboy en el límite de 120 días de evaluación.

Por tanto, quedan excluídos de esta norma:

  • Los cowboys que solicitan su baja de la organización voluntariamente[1]

[1]Además podrán solicitar permisos especiales para continuar teniendo contacto con el clan según, Norma: Old Cowboys

Se define para los casos expuestos y afectados las siguientes reglas:

  • Un cowboy dado de baja por inactividad podrá reingresar sólo 2 veces más.
  • Un cowboy dado de baja por inactividad podrá reingresar 1 més después de producirse su baja, no antes.
  • Un miembro expulsado por el Tribunal de Justicia no podrá volver a reingresar.
  • Un aspirante/cadete que no ha logrado su promoción según indica la Ley I de entrada de nuevos ingresos, sólo podrá reingresar 1 vez más.
  • Los amigos/familiares de un cowboy se les aplicará estas reglas indicadas arriba de igual forma.

Al final, el organismo de RRHH siempre tendrá la última palabra para estudiar posibles excepciones.

Norma: Segundos personajes y sucesivos

No se permite tener personajes que puedan dañar directa o indirectamente la reputación, imagen o los intereses del clan, con independencia de la forma en que se gestionen (otro slot, otra cuenta…), y de que dichos personajes estén afiliados al clan o no.

Los miembros no están obligados a comunicar al clan la identidad de los personajes que posean. Obviamente, la identidad del personaje afiliado al clan deberá comunicarse siempre, para poder participar en las actividades del clan.

Si se tiene conocimiento de que un miembro del clan ha perjudicado la imagen o intereses del clan, el Tribunal de Justicia enjuiciará el caso y dictará resolución. La sanción será determinada por el propio Tribunal, a tenor de los hechos.

Cuando un miembro desee dedicarse exclusivamente a utilizar otros personajes no pertenecientes al clan, lo indicará mediante el indicador de estado de ausencia del perfil del foro.

La Constitución de los Space Cowboys establece que somos una organización exclusiva. En consecuencia, no se permite que un miembro tenga personajes afiliados a otros clanes.

Norma: Uso ajeno de TeamSpeak

Las personas ajenas al clan no podrán tener permisos.

En casos de amigos de miembros Cowboys que frecuenten el uso de TeamSpeak, existirá un grupo de permisos denominado "Amigo" con los que tendrán acceso libre únicamente a los canales de "Otros Juegos".

En caso de tener el TeamSpeak a máxima capacidad, los miembros de Space Cowboys siempre tendrán preferencia sobre otros.

Norma: Lista de actos sancionables

Leve

  • Excesivo uso de lenguaje inapropiado en las plataformas cowboys.
  • Excesivo spamming o troleo en las plataformas cowboys.
  • Uso malintencionado y abusivo de los Tribunales.

Moderada

  • Faltar en alguna ocasión al respeto a un compañero, así como menospreciar su trabajo o ideas.
  • Recibir un aviso de inactividad por parte de RRHH.
  • Difamar a un compañero.
  • Incitar al odio y la discordia.

Grave

  • Faltar reincidentemente de manera continuada al respeto a un compañero, así como menospreciar su trabajo o ideas.
  • Mentir a un Tribunal.
  • No acatar la decisión de una votación o el fallo de un Tribunal.
  • Atacar a un clan con el que se tenga una alianza o que sea legal y dentro de la UEE sin provocación previa.
  • No cumplir con alguno de los deberes cowboys (Punto 2 Constitución)
  • No cumplir con la legalidad establecida en el juego.

Muy grave

  • Espionaje. Aquel que, con el propósito de favorecer a una persona, asociación u organización externa, revele o difunda información clasificada como reservada o secreta.
  • Utilizar ‘chetos’ o ‘hacks’.
  • Traición. Aquel que, con el propósito de atentar contra la seguridad del clan utilice sus permisos y conocimientos con premeditación.

Gravedad variable

  • Revelación de información clasificada como reservada o secreta a miembros de Space Cowboys que carezcan de permiso o acreditación para conocerla.
  • Causar la muerte de otro Cowboy o la destrucción de su nave.
  • Utilización de exploits, siendo la gravedad de la infracción proporcional al efecto negativo perseguido con el exploit.

El Tribunal de Justicia podrá estudiar la gravedad del acto según las circunstancias presentadas además de otro tipo de sanciones como penalizaciones económicas ingame y multas. Otras situaciones no contempladas en la lista serán estudiadas por el Tribunal de Justicia.

Además, el Tribunal de Justicia podrá contemplar agravantes por reiteración que implicarán que la gravedad pueda aumentar en uno o dos niveles.