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Noticiarios / 10 for the Chairman - Episode 12 - March 17th, 2014
« en: 20 de Mayo de 2014, 16:01:59 »
Traducción por Heitzogh en CE



1,- Cuando contratamos NPCs a la tripulación de nuestra nave, que grado de variación tendrán entre diferentes NPcs? Seré capaz de ir y encontrar un artillero experto para mi freelancer? Y si encuentro a algún gran piloto pero que no es buen artillero, si le pago para que sea el artillero un rato, mejorará en ello despacio?

Definitivamente habrá variaciones entre NPCs, y probablemente habrá alguna progresión para los NPCs. Si ellos luchan muchas batallas y logran salir victoriosos, entonces mejorarán. El coste de alquilar a la tripulación será diferente dependiendo de su nivel de habilidad. Si son más baratos no serán tan buenos como un tripulante elite o veterano. Sobre la progresion de niveles de la tripulación será parecida a la de un RPG típico, pero obviamente como jugador, no lo harás.

Según la pregunta, si él se sienta en el asiento del artillero y logra acertar y tu también lo haces bien, entonces él mejorará despacio en ello.

2,- Habrá alguna ventaja por ejectarte fuera de la nave antes de que esto explote, como una menor perdida financiera, o serás incapaz de abandonar la nave si tu nave se incendia?

Si, habrá ventajas para ejectable de la nave antes de que explote. No todos las naves tendrán esta capacidad, el 300i lo tendrá, pero por ejemplo la aurora, que es una nave más básica no tendrá esta capacidad. Algunas naves más grandes tendrán cápsulas de desembarco que, si consigues cogerla antes de que el barco salga, serás capaz de escapar antes de que la nave explote. La ventaja será más bien la de ahorrarte (salvarte) una vida por así decirlo.

Si nos referimos a tiempo atrás cuando escribí “Muerte de un Astronauta” hace tiempo atrás, el concepto de Star Citizen es que haya una progresión en la vida de tu personajee. No siempre volverás con el mismo nivel de salud, y con el tiempo, el cuerpo mostrará su desgaste. Cuando mueras, te despertarás en una medbay, Piensa en como Luke Skywalker en el Imperio contraataca. Y quizás tendrás un brazo prostético, o quizás alguna cicatriz.

Solo podrás ser reanimado o reconstruido unas cuantas veces, tras esto tu personaje fallecerá y todos sus bienes y nombre si quieres o no pasarán a su sucesor asignado.

La ventaja en la expulsión será conservar la vida, que es algo que probablemente querréis hacer, y podemos o no tener algún nivel de... tal vez tu (seguridad social) seguro medico no te permita muchos arreglos. Supongo que sera como la salud nacional en el mundo real.
No hemos tomado una decisión particular en este aspecto, pero definitivamente querrás ejectarte de la nave antes de que explote tu nave si puedes o tienes una nave para hacer esto.

Y a propósito de la aurora, también podrás si estas preparado para salir, tendrás que salir de tu asiento hacia la cámara estanca y pulsar manualmente el botón de ejeccion.

3,- Me pregunto si habrá algún proyecto para dejarnos diseñar nuestros propios trajes para los personajes, de manera similar a como podemos diseñar nuestras propias naves, para una implementacion en el juego.

Bueno, definitivamente, en la parte de modding, creo que dejaremos a la gente diseñar los trajes para los personajes.
Definitivamente podremos tener un alto nivel de personalización en términos de equipo, materiales para que puedas hacer tu personaje en el juego. Adivino que estas cosas serán mezcladas.

Pienso que si dejamos a alguien tener su propio traje creado por si mismo en el universo persistente, tendremos que moderarlo para asegurarnos que cumplen con las normas de calidad y técnicas que necesitamos.

Será como hacemos en el Next Great Starship porque tendremos equipos trabajando en ello, pero sería según los estándares que hay en el juego, y comenzaríamos desde ahí.

4,- Como defines (y el CIG) testeo de Alphas? La mayor parte de nosotros tenemos acceso a la Alpha y la mayoría parecen bastantes confusos sobre lo que esto en realidad quiere decir. CIG nos ve principalmente como testers de estrés en una versión acabada, o vamos a probar una versión inacabada a la caza de bugs?

Definitivamente probareis una versión inacabada del juego pues lanzaremos el juego en módulos que serán solo una parte de la funcionalidad de la versión final de juego. El módulo de Dogfight está cerca, antes tuvimos el módulo de hangar, y luego tendremos algunos otros como el combate en primera persona o el combate sobre el planeta.
El objetivo primario de tener una comunidad en el juego es doble.Primero, para la gente que juege y que nos proporcione un feedback en términos de “esto funciona” o “no funciona”, “estas son las cosas que nos gustaría conseguir”, entonces, esta idea se parece ala de un grupo de trabajo masivo.

Luego hay pruebas de estrés, pruebas de bugs, pero nosotros tenemos nuestro propio equipo dedicado de testeo, pero desde luego este juego es grande en muchas cosas, debido a la gran cantidad de cosas que puedes hacer es imposible abarcarlo todo, incluso con nuestro equipo de 200 personas.
Por suerte actualmente tenemos un departamento de pruebas de 200.000 personas en este momento. Esto obviamente hace una gran diferencia porque esto solucionará la mayor cantidad de problemas, de bugs y errores mucho antes que como normalmente ser haría en un desarrollo normal.

Normalmente en el desarrollo, esto solo va tan amplio hasta el lanzamiento, y cuando esté lanzado y estés ahí comenzaras a ver cosas que aún no vistes en las pruebas.

Esperamos limpiar esto mucho antes en el roceso, por ello es que lanzamos los módulos temprano y las pruebas alpha.
Puedo decir con una combinación de feedback y pruebas de estrés, podremos ver bugs que no hemos visto, Ahora que esto no significa que una vez que alguien encuentre un bug en la comunidad ellos deban escribir un informe entero de debug o algo así. Esto no es practico para mucha gente, pero lo que esto significa es que es es un buen sitio para la búsqueda de problemas y luego en el lado de los desarrolladores podemos poner a nuestros ingenieros y nuestro personal interno hacer pruebas sobre esto. Probablemente construiremos alguna forma de reporte automático de bug para este punto. No estará sobre la primera version del modulo dogfight, pero esta en camino.

5,- Cuando estamos luchando, los restos de otro jugador serán un riesgo para nuestra navegación mientras seguimos luchando?

Si, la respuesta es si, absolutamente. Cuando la nave se parta, dejarán trozos de restos, entonces no vamos a tener una explosión y solo una bola de fuego y ya esta.
A veces veréis una gran explosión porque la central eléctrica entra en estado critico o algo así, pero muchas veces habría algún chispazo, el hornet lleno de cicatrices varada en el espacio, y tendrás de cuidarte porque si te golpea cuando navegas te producirá daño.

7,- Seremos capaces de usar la inercia para avanzar en alguna dirección evitando el uso de combustible?

Si, definitivamente. Sereis capaces de ser 100% capaz. En el modo de vuelo seremos totalmente capaces de controlar el vuelo, el sistema de control de vuelo inteligente que hemos hablado, y luego seremos capaces de cambiar los modos de vuelo, podremos cambiar en este sentido la orientación sin cambiar el vector velocidad, y al igual cambiar la velocidad sin cambiar la orientación. Esto estará fácilmente disponible para tus controles de vuelo. Serás capaz de hacer todo tipo de maniobras cuando comiences en control computerizado, y luego cuando lo apagues te moverás alrededor.
Esto debe ser lo divertido, estoy interesado para ver como la gente hace con las batallas cuando pongamos los controles en las manos de la gente, la causa de esto es que va a tener mucha más capacidad y opciones que cualquier juego hecho antes.

8,- Mi pregunta es, los puntos de salto tienden a estar cerca de sistemas solares o tendremos puntos de salto peligrosos como salir cerca de una estrella o un campo de asteroides?

Si, el punto de salto va a estar por todas partes, pienso que nuestra ficción es que el punto de salto es creado por anomalías espaciales diferentes, a veces puede que estén cerca de una estrella o un campo de asteroides y será mas arriesgado la navegación.
Esto dependerá, habrá diferentes tipos de punto de salto. Los que puedan sostener barcos mas grandes, algunos que solo podrán tomar pequeños saltos. Pienso en ello como puertos de montaña, algunos son más peligrosos de otros.

9,- Será posible alquilar naves, entre una corporación de NPC o entre jugadores?

Yo diria que probablemente si. Ya tenemos en el juego una parte del diseño que anticipamos permitirá trabajar en el alquiler. Entonces tu podrás alquilar a otro jugador o NPC para hacer saltos y dejarles usar la nave. Definitivamente seras capaz de prestar naves a gente, así que tiene sentido que puedas alquilarlos también. Parecido a como es en la vida real, asi que si, pienso que será posible.

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Noticiarios / 10 for the Chairman - Episode 17 - April 21th, 2014
« en: 20 de Mayo de 2014, 15:55:04 »
Traducción por Frost en Mediavida



NAVEGACIÓN
Chris comenta que cuando abres el menú de navegación vas a tener una vista de la galaxia y los sistemas ya descubiertos por ti o de dominio público. Cada uno de los puntos de interés serán denominados Nav Points (Puntos de Navegación) que indicarán una localización: campo de asteroides, órbita de un planeta, estación etc. Si quieres ir a uno de ellos entrarás en modo de vuelo automático, acelerando tu nave hasta 0,2 de la velocidad de la luz para dirigirte hacia ellos de la manera más eficiente.
Si hay un obstáculo en el camino de tu ruta de vuelo el sistema de navegación te sacaría automáticamente de esas grandes velocidades (Warp en palabras de Chris, aunque a nivel de lore se llama Quantum Drive) porque no hay tiempo para corregir tu trayectoria y evitarla. Es entonces cuando tendrían lugar los "encuentros": descubrimiento de un campo de asteroides desconocido por ti, un pecio estelar abandonado o una situación de combate como una batalla entre npcs/jugadores, unos salteadores alienígenas, piratas, policías o lo que sea.

También puedes indicar que quieres hacer Warp a una coordenada no descubierta y empezar a cartografiar. Y eso es básicamente la exploración activa. Esta base de datos de navegación puede ser compartida: a amigos, organización o incluso vender. Básicamente esta es la manera de hacer dinero y conseguir fama para un explorador.


VUELO
Chris habla sobre el tema del vuelo que han implementando, garantizando que tienes movimiento libre en los tres ejes (o seis direcciones XD).
- Vuelo mediante IFCS (Intelligent Flight Control System) o como el lo apoda, vuelo Wing Commander: el sistema de navegación de la nave va a intentar que los impulsores y motores de la nave te lleven en dirección hacia donde apuntes con el morro de tu nave, sea un ratón, joystick o pad, todo esto sin salirse de los límites seguros para el piloto. Esto sería el estilo de vuelo "segunda guerra mundial".
- Decouple Mode (Modo Desacoplado), Modo Orientación: puedes cambiar libremente la orientación de tu nave sin cambiar su vector, permitiendo disparar de espaldas, lateralmente o como quieras manteniendo el impulso original que llevabas.
- Decouple Mode (Modo Desacoplado), Modo Desplazamiento: puedes utilizar los impulsores de maniobra para moverte en los tres ejes libremente (arriba o abajo, atrás o adelante, de izquierda a derecha). Es básicamente un modo de maniobra cercano.

ORIGIN 300i y sus reformas
Comenta que todos escuchan a la comunidad y lo que tiene sentido es propuesto por el que lo haya oído. Chris siempre tiene la última palabra, por supuesto XD La 300i va a ser alterada con una nueva pasada de calidad como pasó el Hornet al pasar a PBR como vimos en el DFM demo de la PAX. Tocarán la cabina, el exterior y el espacio de carga para justificar dónde se meten las supuestas toneladas que lleva. Recordar que están en el proceso de hacer un sistema universal de contenedores para las naves, desde 5 toneladas en adelante (como los contenedores de la Aurora XD).

ORIGIN M50
El M50 está ya en el motor gráfico y el diseño ha sido cambiado porque según Chris "nos dimos cuenta de que era muy simplista" y cree que a la gente le va a encantar porque es un cruce entre F1 y Ferrari. Cree que todo el mundo querrá tener uno en el hangar. Tiene ganas de enseñarlo y ponerlo en el hangar y cree que no está muy lejos en el futuro su implementación! (Yo tengo uno, ay que ganicas XD) ¡Pero no es la semana que viene! XD

TUTORIAL EN ESCUADRÓN 42
El Tutorial es básicamente el Arena Commander, donde puedes volar libremente sin enemigos, luego con IAS, luego con jugadores... Pero en el SQ42 te van a dar unas cuantas pistas porque supuestamente te entrenaste con una nave distinta (Avenger) y como llevas un Hornet por ejemplo te dirán las diferencias y te ayudarán. No quieren ir por la ruta del aburrido tutorial que quieres suicidarte cuando te fuerzan a pasar por él, quieren meterte en la acción rápido.

ECONOMÍA E INFLACIÓN
Dice que como todo MMO hay "money sinks" (pozos de dinero) para evitar la inflación (Ejemplos típicos son Costes de Reparación de Equipo, por Morir, Reagents para usar ciertos conjuros o conseguir mejoras estadísticas temporales, Pago de Taxis o Quicktravel etc) pero el prefiere llamarlos "running costs" (el coste operativo): reparar la nave, fuel, mantenerte actualizado con las noticas, costo de las tasas de atraque de tu nave que dependerán de tu localización en la galaxia. No es lo mismo estar en la cara Terra donde hay mucha regulación burocrática y fuerzas de la ley (que necesitan pasta para funcionar) y es caro hacer negocios, comparando con un sitio casi sin recursos.
La esperanza es que no haya mucha inflación porque habrá consunción de recursos de la misma manera que hay producción de los mismos (no como muchos MMO donde las minas o mobs son una fuente ilimitada de dinero regulada por tiempo de respawn). El equilibrio de estos dos factores será un tema a ajustar y ya tienen un experimento en Canadá sobre este asunto para ir testeándola. Quieren simular un mundo real, sin más.

ARMAS DE TNG
Las armas de la nave ganadora estarán en el juego, pero las otras tienen que testearlas y ver si encajan a nivel de lore en el juego.

TORRETAS REMOTAS (Clase 4) EN LUGAR DE TORRETAS DE ARTILLERO (Clase 5)
Dependerá de cada nave y su diseño. No será una regla general. En unas serán intercambiables y en otras no.

DESTRUCTABILIDAD DE LAS NAVES CAPITALES
Van a tener un nivel similar de calidad a una Hornet, pero obviamente hacer a mano para una nave de un kilómetro esos detalles va a ser más procedural y general, primero deformándose y luego soltando cachos.

ORGANIZACIONES E IMPUESTOS
Por supuesto, las organizaciones podrán cobrar impuestos y tasas a sus miembros, pero también se les podrán dar pagas a los individuos o como dividendos al cabo de un tiempo. Habrá herramientas adecuadas para cubrir las necesidades lógicas de cada organización.

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Noticiarios / 10 for the Chairman - Episode 18 - April 28th, 2014
« en: 20 de Mayo de 2014, 15:49:36 »
Traducido por Frost en CE



QUE PASA SI EYECTAS
Pregunta repetida hasta la saciedad, pero Chris repite que la idea es que eyectas, volando por el espacio y ves la batallita a tu alrededor durante un rato todavía por determinar. Cuando termine ese cooldown puedes darle al botón de "me aburro" y aparecerás en el último hangar o punto seguro en el que estuviste del PU. Antes de aparecer, verías una cinemática de cómo una nave NPC de SAR viene a por ti.

Opcionalmente, amigos o enemigos pueden rescatarte (ganando a lo mejor un bonus de rescate por el seguro) mientras que los enemigos pueden cobrar tu recompensa si eres un criminal, venderte como esclavo si son esclavistas etc.

MISIONES Y NPCS
Si tienes una quest para matar un personaje único tendrás una pìsta de más o menos donde se encuentra o tiene que averiguarlo. Aquel que consiga matar o capturarlo primero consigue la fama y el dinero. No hay medalla de plata ni premio de consolación.

REPARACIONES Y LOOKS
SI pierdes un ala de tu nave y cojeas de vuelta a la civilización, podrás repararla pero no va a ser un ala completamente nueva si no que tendrá un toque de desgaste. Las naves se desgastarán poco a poco y aunque puedes repararlas y renovarlas hasta cierto punto, nunca tendrán ese olor a plástiacero nuevo y ese look prístino de recién fabricada XD

ASTEROIDES Y ANILLOS
Habrá una combinación de anillos de asteroides con zonas más densas, asteroides agrupados en algunas zonas y también zonas de tecnología y naves destruídas en zonas delimitadas.

Esta pregunta era de Vendaval, uno de los traductores más prolíficos de la comunidad española (gracias).

MÓDULO SOCIAL
El Módulo Planetside (Planetario) será el social, se podrá comprar y vender cosas, interaccionar con jugadores en bares, comunicaciones por chat y más adelante pondrán el Live Driving para que tu cámara web pueda escanear tus expresiones faciales y pasarlas al PU en el rostro de tu avatar. Eso debería dar más inmersión.

LOBBY Y MATCHMAKING, PARTIDAS PRIVADAS EN ARENA COMMANDER
Habrá un sistema de matchmaking al azar para aquellos que quieran demostrar su habilidad y conseguir aumentar o empeorar sus estadísticas en los leaderboards. Se podrán hacer partidas privadas, pero no tendrán rating para evitar arreglar las peleas para ganar siempre.

ACTORES Y DOBLAJE
Se vuelve a comentar que el Escuadrón 42 tendrá una historia épica estilo Wing Commander (para Chris será todavía más allá que eso) y será grabada con la tecnología de captura facial de James Cameron.

En el PU también habrá personajes únicos con actores únicos, mientras que los personajes más genéricos no tendrán el mismo nivel de calidad pero tendrán doblaje y voz, por supuesto.

Las grabaciones deberían empezar a partir de Agosto-Septiembre, tanto para el SQ42 como el PU de Star Citizen. Va a ser un laargo complejo de más de 100 días al menos.

CUERPO DE JUGADORES
Si tus amigos no recuperan tu cuerpo o te ayudan a llegar malherido hasta una estación médica, perderás una vida hasta que pierdes todas tus "vidas" y tu salud te lleve a morir permanentemente. ¿Qué pasa con tu cuerpo en la nave o planeta? Pues que se quedará ahí, aunque tú respawnearás en un hospital o empezarás a jugar con tu nuevo heredero. Mientras tanto, el cuerpo deberá ser lanzado al espacio, pero no desaparecerá mágicamente. No es realista, pero el gameplay está por encima de estos temas.

TRIPULACIÓN DE LA CONSTELLATION
Es de cuatro personas, aunque hay 4 asientos en el puente para cuando no estén manejando las dos torretas y el P52.

NAVES CAPITALES Y CAZAS
Una nave subcapital puede dañar y penetrar dependiendo de sus armas a las naves capitales, no habrá limitaciones artificiales, pero el daño será lógico. Los bombarderos como el Gladiator o el Retaliator son los que realmente pueden volar por los aires una Idris, por ejemplo, pero necesitarán cobertura de naves más ágiles como Hornets para lograr superioridad aérea, en una situación clásica de armas combinadas.

Un grupo de hornets coordinados, por el otro lado, podría cargarse escudos, torretas y empezar a hacer suficiente daño para neutralizar una nave capital. Pero obviamente, tiene que ser en los puntos adecuados y llevará tiempo.

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Solicitudes de ingreso / Re:Solicitud de ingreso de Zorjo
« en: 19 de Mayo de 2014, 01:57:29 »
Bienvenido Zorjo!  :cervezas: :cervezas:

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Solicitudes de ingreso / Re:Solicitud de ingreso de Vilath
« en: 16 de Mayo de 2014, 23:04:33 »
Bienvenido! Yo tanto como hardcore no pero mis vicios si que pegaré, espero verte siempre online  :$: :$:

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Solicitudes de ingreso / Re:Solicitud de ingreso de Akura Kran
« en: 16 de Mayo de 2014, 12:24:12 »
Bienvenido Akura!  :cervezas: :cervezas: :cervezas:

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Solicitudes de ingreso / Re:Solicitud de ingreso de xsllcerx
« en: 10 de Mayo de 2014, 21:20:18 »
Bievenido xsllcerx, veo que no encontraste un nombre más complicado  xD

Si de verdad vicias tanto como pones en el apply nos veremos mucho  :41:

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Solicitudes de ingreso / Re:Solicitud de ingreso de warkaos
« en: 10 de Mayo de 2014, 21:19:12 »
Bienvenido!  :cervezas: :cervezas: :cervezas:
¿A qué cowboys dices que conoces de otros juegos?  :D:

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Solicitudes de ingreso / Re:Solicitud de ingreso de Gawlf
« en: 09 de Mayo de 2014, 01:38:29 »
No hay problema en que pertenezcas a la organización de Ciudadnao Estelar ya que eso no es un clan simplemente un "soy hispanohablante" pero no puedes pertenecer a Brown Coats y a esta al mismo tiempo, así que tendrás que decidir.

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Relatos / Biografías / Re:Fichas de Personaje para SC
« en: 07 de Mayo de 2014, 00:33:05 »
Esto tarde o temprano lo incorporaremos en el perfil para que podais rolear a gusto xD y llevar un recuento de los personajes de cada uno.

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Noticiarios / Re:Wingman's Hangar Episodio 67
« en: 02 de Mayo de 2014, 18:04:06 »
Nooo. Hornet 300i y aurora

Enviado desde mi GT-I9505G


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Solicitudes de ingreso / Re:Solicitud de ingreso de Dominvat
« en: 02 de Mayo de 2014, 17:37:31 »
Esa es la novia de Schwensteiger, tipo con suerte  :^^:

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Foro Público / Re:Pedazo de web
« en: 01 de Mayo de 2014, 03:44:17 »
Gracias crack!

Ya te hemos dado permisos de embajador, pasate por allí que tienes una buena ronda esperando..  :cerveza: :cerveza: :cerveza:  :D:

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Solicitudes de ingreso / Re:Solicitud de ingreso de Dominvat
« en: 28 de Abril de 2014, 22:15:34 »
Bienvenido! Uno de Valencia por aquí...  :41:

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Solicitudes de ingreso / Re:Solicitud de ingreso de snksnk
« en: 24 de Abril de 2014, 14:15:52 »
Bienvenido!

Me uno a la duda sobre la pronunciación de tu nick xD

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