GUÍA GALÁCTICA
SAKURA SUN¿Bebidas refrescantes, utensilios de cocina de alto nivel, juguetes para niños? Sakura Sun. ¿Plataformas deslizadoras, herramientas para terraformación, ganado creado mediante biotecnología? Sakura Sun. ¿Cañones de ondas de tecnología punta, plantas de potencia para naves estelares, munición de antimateria? ¡Sakura Sun! Aunque los conglomerados empresariales no son raros, resulta inusual que una compañía publicite con una misma marca todos sus productos. Pero el imperio económico de Sakura Sun llega a todas partes: dentro de su línea de productos podrás encontrar un poco de todo señalado con un característico logotipo de un sol y flores de cerezo púrpuras, desde figuritas de plástico de la gatoplano Hi-Ho hasta cañones de multi-partículas/ondas de tecnología punta. Lo más extraño de todo es que Sakura Sun ha conseguido ganarse la reputación de ser una compañía que no solamente hace un poco de todo, sino que además lo hace bien.
La saturación de marca ejercida por Sakura Sun no es más que el primer paso de una imagen corporativa cuidadosamente cultivada, aparentemente diseñada para imitar las megacorporaciones japonesas de hace siglos. Las ilustraciones escandalosamente coloridas del logotipo, la presentación unificada del diseño del producto y los comentarios públicos acerca de una cultura corporativa centrada en el trabajo duro y el respecto ejecutivo son elementos que están siempre presentes en la sede central que la corporación Sakura Sun tiene en la ciudad de Tokyo, en el planeta Tierra, en el sistema Sol.
Un modesto rascacielos de setenta pisos, cada planta alberga un grupo diferente de productos que trabaja de forma independiente al todo el resto que hay por encima o por debajo de él. Su diseño modular permite a los grupos de productos ser transformados o eliminados con rapidez. A pesar de todo, cuando el edificio fue edificado inicialmente, la compañía no reparó en gastos para que los mejores artistas pintaran murales que reflejaran cada una de las líneas de productos que tenían en ese momento... lo que ha dado lugar a no pocos visitantes confusos que se encontraron contemplando los cañones del Hornet equipado con una torreta diseñada por Sakura Sun que hay pintado en la entrada de lo que es ahora la oficina de distribución de frutas confitadas.
Aunque la historia que hay tras la conocida línea de alimentos congelados de Sakura Sun, o su querida serie de personajes infantiles, bastaría para llenar un libro, las partes concretas de su amplia línea de productos que más atraen a los propietarios de naves espaciales son las dos que están dedicadas a módulos para naves estelares de propiedad privada.
Armas de energíaLa joya de la corona de la división de armamento de naves espaciales de Sakura Sun es su diseño patentado del cañón de multi-partículas/ondas. Aparentemente una invención de la División de Ciencias Espaciales de Sakura Sun (llamada cariñosamente "DC"), el MP/O es una ejemplo de cuidadosa investigación de xenotecnología. En 2922, siguiendo el ejemplo del innovador acuerdo comercial interespecie alcanzado por la MISC, Sakura Sun invirtió miles de millones de créditos en financiar la compra de un floreciente laboratorio de investigación xi'an que les concedió derechos para la venta de tecnología.
Durante una década y media, los científicos de la compañía trabajaron laboriosamente junto a investigadores xi'an para desarrollar tecnología alienígena que fuera compatible con sistemas humanos. Todo este trabajo de investigación requirió un equipo de miles de personas y el coste total estuvo cerca del billón de créditos... pero al final del proceso, Sakura Sun había desarrollado un tipo de arma increíblemente efectivo que no podía ser reproducido (ni legal ni técnicamente) por otras compañías humanas: el cañón de multipartículas/ondas.
El MP/O es una pieza fascinante de tecnología. En esencia, el cañón es una serie de varias aceleradores de partículas miniaturizados que disparan de forma secuencial. Esto da lugar a una corriente de bosones proyectada hacia un blanco. Los bosones ocupan el mismo estado cuántico que el de una onda mientras están en vuelo y tras el impacto se colapsan en partículas discretas con un estado único. El resultado es una daño masivo infligido tanto a escudos como a los tipos habituales de blindaje. Y además de eso, el arma es rápida: el cañón de multipartículas/ondas es la única arma de energía capaz de alcanzar la cadencia de disparo de un cañón de repetición.
Sakura Sun no tardó en llevar al mercado los resultados de su labor de investigación. Eligiendo por centrarse en el público civil en vez de licenciar esta tecnología a las fuerzas militares, se puso en producción una amplia línea de veinticinco cañones de este tipo. La línea MP/O posee cinco tipos distintivos, los cuales definen el tamaño general. De menor a mayor, estos tipos son el Breezefire (Tamaño 1), Windfire (Tamaño 2), Stormfire (Tamaño 3), Galefire (Tamaño 4) y el enorme Torrentfire (Tamaño 5). Cada tipo de MP/O posee cinco modelos de producción distintos, cuya calidad y precio varían desde lo más básico hasta el lujo más extremo. Los modelos estándar son el EX, DX, X y XT, mientras que el equinto modelo se fabrica en cantidades extremadamente limitadas y se le da una designación numérica "2×01" (Breezefire 2101, Windfire 2201, y similares). Estos modelos son extremadamente caros, e incluso los modelos antiguos se venden por una cifra significativa en el mercado de segunda mano.
Si la tecnología MP/O tiene algún defecto, ese sería que es tan avanzada. A pesar de que Sakura Sun fabrica un producto resistente, en caso de que sufra una avería, repararlo por tí mismo resulta imposible en la mayoría de los casos. Algunos han especulado que esta es la razón por la que este arma no fue ofrecida a las fuerzas militares, quienes normalmente necesitan armas duraderas y que puedan repararse con facilidad.
Plantas de potenciaAdemás de su línea de armamento acaparadora de titulares (y garantía de beneficios), Sakura Sun ha desarrollado recientemente una nueva línea de plantas de potencia extremadamente bien consideradas, con los sistemas Light Blossom iniciales siendo ofrecidos para el año fiscal 2943. Todo parece indicar que, dedicándose a algo más que centrarse únicamente en dispositivos ofensivos, Sakura Sun espera que sus ventas vayan a prosperar tanto dentro como fuera del conflicto.
La Light Blossom es una planta de potencia de helio-6 optimizada para el uso civil con un énfasis en las funciones de baja emisión para el vuelo furtivo. Diseñada para comeptir con la Powerbolt de la compañía Lightning Power, el comunicado de prensa para las primeras unidades describía el reactor como una "sombra en el espacio". Huelga decir que la intención del diseño era crear un generador de alta potencia capaz de limitar la firma de energía emitida.
Actualmente hay nueve modelos de Light Blossom siendo fabricados en tres tamaños distintos. Los modelos van desde el asequible Light Blossom 6HE7A de tamaño 3 hasta el de primerísima clase 6HE9X. Es sabido que los ingenieros de Sakura Sun se están centrando en un sistema de helio-7 todavía más eficiente y que hay muchas probabilidades de que revelen esta nueva tecnología en un futuro cercano. Teóricamente, el helio-7 permitiría un ratio potencia generada/firme energética bloqueada superior.
Traducción por Vendaval en CE.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/14343-Galactic-Guide-Sakura-Sun