Autor Tema: 06.09.2946 / NEW UNITED: FORAJIDOS ENVALENTONADOS  (Leído 809 veces)

25 de Septiembre de 2016, 22:05:54
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Havok Specter

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¿Va a ser permanente el reciente aumento de la delincuencia?

Por Terrence Morrow

Reportero de temas criminales


A Khalil Carr todavía le duele hablar del incidente. La ingeniera jefe de Androtti Racing se vuelve hacia la ventana de su despacho con vistas a un enorme hangar repleto de vehículo de competición en ditintos estados de reparación. Situado en un almacén anodino en el centro del parque industrial de Nueva Austin, no hay ningún cartel, letrero publicitario o señal que indique la identidad del famoso equipo de carreras que trabaja en el interior del edificio. Este anonimato es deliberado, puesto que tanto Carr como el mecánico jefe Jan Sapertein saben que sus actividades están bajo constante escrutinio.

-Alguna veces no son más que aficionados acérrimos tratando de echar un vistazo al interior -dice Saperstein-. Casi siempre es la competencia tratando de conseguir alguna ventaja para la próxima Copa. Ya hace tiempo que aprendimos que la seguridad sólo puede protegerte hasta cierto punto; también es necesario recurrir al engaño.

Durante los seis meses anteriores, Carr dedicó su tiempo a un proyecto cuya existencia la mayoría de miembros de su equipo ni tan siquiera conocen: modificar un motor de carreras Hammer Propulsion HM 4.2 para hacerlo más ligero y potente. Las pruebas preliminares realizadas en el entorno controlado del hangar de Androtti fueron prometedoras, pero el motor requería ser probado sobre el terreno, por lo que Carr elaboró un intrincado plan.

-Saperstein se llevó a casi todo nuestro personal a Goss para probar allí varias naves y componentes -explica Carr-. Es una actividad para reforzar el espíritu de equipo que llevamos a cabo cada año, pero yo me hice la enferma. Dos noches antes de que se fueran, subí a un transestelar comercial con destino a Ellis, llevando conmigo nuestro motor de prueba. Toda esta operación requirió un montón de planificación y teatro por nuestra parte.

Con el HM 4.2 modificado en la bodega de carga y Carr en un dormitorio, el vuelo transestelar 1289, operado por Meridian Transport, abandonó la atmósfera de Terra a las 22:03 TET y salió del sistema poco después. Pasó por los sistemas Stanton y Magnus sin incidente alguno, pero cuando entró en Ellis, sucedió algo extraño. La bodega de carga de la nave se abrió y empezó a arrojar su contenido al espacio.

Lo que al principio se pensó que era una desafortunada avería técnica resultó ser algo mucho más siniestro. El transestelar viró en redondo para ver a una Caterpillar usando un rayo tractor para meter en motor Androtti en su bodega de carga.

Desde que se produjo el incidente, Androtti Racing ha contratado al experto en seguridad Cassius Thornton para que lleve a cabo una investigación independiente. A Thornton no le sorprendió lo bién que había sido ejecutado el robo, cuya realización había requerido que un pasajero se infiltrara en la bodega, abriera la compuerta para soltar la carga y luego fuera en EVA hasta la nave que aguardaba.

La Fuerza de Protección de Ellis, una milicia local, fue la primera en responder a la llamada de auxilio. Sus miembros ya habían sufrido fuertes pérdidas cuando llegaron agentes de la Fiscalía. Aunque ahora superaban en número a los forajidos, las autoridades poco pudieron hacer para impedirles recoger toda la carga restante que les cabía antes de huir en dirección a la negrura. Aun así, Thornton quedó sorprendido por el comportamiento de los forajidos cuando la FPE entró en escena.

-No huyeron -explica-. Aunque ya se habían apoderado del premio gordo, se quedaron para enfrentarse a la milicia e incluso a la Fiscalía hasta que hubieron recogido todo lo que podían. Pensemos en esto por un segundo. ¿Cuánto valor podía tener realmente todo ese equipaje personal? Muy poco comparado con el del motor. Es casi como si se hubieran quedado a luchar simplemente porque les apetecía.

La agresiva reacción de los forajidos había convencido a Thornton de que este incidente era algo más que otro caso de espionaje corporativo a alto nivel.

-En el pasado, solía poder distinguir un trabajito corporativo a la primera. Eran más limpios, y había un esfuerzo concertado por limitar los daños colaterales -dice Thornton-. Pero últimamente he trabajado en una cantidad alarmante de casos similares a éste. Algunos de ellos son encargos de las corporaciones; otros son sólo forajidos temerearios en busca de un gran golpe. Para ser sincero, no sé qué es peor, que las tácticas de espionaje corporativo se hayan vuelto más agresivas o que haya cada vez más forajidos que no vacilan en enfrentarse a la milicia.

No es ningún secreto que la delincuencia ha ido en aumento en toda la UEE durante la última década. El Sistema de Asesoramiento sobre Seguridad de Viajes de la Fiscalía (TSAS: Travel Safety Advisory System), que recopila datos sobre delincuencia de todos los sistemas de la UEE y luego le asigna a cada sistema un Nivel de Amenaza que abarca desde peligro "mínimo" a "extremo", indica claramente un aumento constante de los actos criminales en prácticamente todos los rincones del Imperio. Según el último informe anual del TSAS, en el año 2945 se produjeron más crímenes que en cualquier otro año de este siglo, y el año 2946 parece empeñado en superar ese record.

David Golovkin, Director Adjunto del Departamento de Asuntos Públicos de la Fiscalía, no niega esta tendencia estadística, pero insiste en que el Imperio es seguro.

-Si se miran los informes anuales del TSAS de los últimos cien o ciento cincuenta años, uno advierte que la tasa de criminalidas sube y baja constantemente. Tengo total confianza en que la tendencia de los últimos años no es más que el punto álgido de uno de estos ciclos de actividades ilegales, y no una nueva norma.

No todos dentro de la Fiscalía comparten el punto de vista de Golovkin. Varias fuentes de la Fiscalía, que hablaron bajo la condición de anonimato, hablaron de un creciente malestar dentro de la agencia. Las quejas expresadas abarcan desde oficinas regionales faltas de personal, acumulaciones abrumadoras de casos, y una aversión sistémica a trabajar sobre el terreno debido a que los forajidos cada vez están mejor armados y equipados. La combinación de todas estas quejas hace evidente que muchos dentro de la agencia están convencidos de que carecen del personal y equipo necesarios para abordar adecuadamente el problema.

La situación actual preocupa también a Charmaine Alvarez, un profesor de criminología de la Universidad de Terra.

-La última vez que nuestro Imperio se enfrentó a un aumento de la delincuencia tan constante y pronunciado como el actual fue aproximadamente entre 2792 y 2805. Muchos señalan la desintegración del régimen de los Messer como la causa de ese aumento del caos. La imperator Toi y su nueva administración tardaron unos cuantos años en reestructurar el gobierno, pero una vez hecho, la Imperator tuvo que destinar de inmediato un montón de créditos para controlar la delincuencia. Teniendo en cuenta nuestra situación económica, no me imagino al gobierno actual llevando a cabo una iniciativa parecida en el futuro próximo.

A Alvarez le preocupa que los fondos discrecionarios de emergencia asignados tradicionalmente a la Fiscalía o a las fuerzas de orden público locales acaben siendo destinados a la campaña bélica en curso de la UEE contra los vanduul.

-En las mentes de muchos políticos, esos créditos siguen siendo gastados en la protección del Imperio, pero se han realizado varios estudios que indican que financiar iniciativas contra la delincuencia dentro de la UEE hace más para mejorar la vida cotidiana de la gente que gastar esa misma cantidad de dinero en las fuerzas miliares.

De vuelta al hangar de Androtti en Nueva Austin, Khalil Carr se limita a menear la cabeza en gesto de incredulidad ante toda la situación.

-Entiendo la mentalidad que hay tras el robo del motor. Me impresiona hasta dónde estuvieron dispuestos a llegar para apoderarse de él, pero entiendo por qué lo hicieron. ¿Pero el equipaje? ¿Qué tenía que hiciera que valiera la pena matar por él?

Carr suspira, y luego vuelve a dirigir la mirada al recinto del hangar.

-A lo mejor le estoy dando demasiadas vueltas. Tal vez se quedaron simplemente porque les parecía fácil o divertido. No lo sé. Supongo que la razón por la que actuaron de esa manera no supone ninguna diferencia. Lo único que importa es lo que hicieron.



Traducción por Vendaval en Ciudadano Estelar.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/15501-New-United-Emboldened-Outlaws
 


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