Autor Tema: Nuevos Controles de Naves  (Leído 3743 veces)

19 de Octubre de 2017, 19:27:33
Leído 3743 veces

Hugothester

  • Información
  • Old Cowboy
  • Mensajes: 20
Buenas a todos!
Chicos me estoy volviendo loco, he vuelto a coger el Star Citizen después de unos meses sin jugarlo y acabo de ver que (otra vez) han cambiado el esquema de controles, me es extremadamente difícil apuntar con el ratón debido a un enorme punto muerto y soy incapaz de usar las armas gimbaled (giratorias) y las fijas a la vez. Me gustaría saber si alguien puede recomendarme algún videotutorial actualizado para la Cutlass, porque lo que es volar genial, controlo muy bien la nave, pero a la hora de combatir soy incapaz de matar a un bot.

Que conste que hace unos meses, con mi aurora, no tenía ningún problema con los combates, pero ahora que tengo la Cutlass y mezcla armas móviles y otras inmóviles soy incapaz. ¿Se pueden cambiar las fijas para ponerlas todas móviles o es recomendable mantenerlo así?

Un saludo!
 

19 de Octubre de 2017, 19:56:10
Respuesta #1

Lafraya

  • Información
  • Mensajes: 37
  • Ours Is The Fury.
Buenas, en tema controles yo al menos no te puedo ayudar dado que en mi caso uso joystick, pero en el tema armas yo para mi gusto prefiero como lo tienes ahora mismo, eso ya es encontrarle el puntillo de que prefieres, Un saludo.
 

19 de Octubre de 2017, 22:30:19
Respuesta #2

Dani Vedder

  • Información
  • Space Cowboy
  • Tribunal Constitucional
  • Diseñador gráfico
  • Mensajes: 141
Buenas Hugo,
No desesperes, en unas semanas saldrá el PTU de la 3.0 y posiblemente vuelvan a cambiar mucho los controles y la configuración de botones en el teclado, pero siempre es buen momento para no perder la práctica.
También introducen el rework de la Cutlass, con la que ahora pasarás a tener 4 armas en vez de 3, aunque se espera que sea menos maniobrable.

En cuanto a las armas, hay una montura para transformar las fixed en gimbal:
https://robertsspaceindustries.com/electronic-access/Weapon-Roms/Flashfire-VariPuck-S3-Gimbal-Mount
Eso sí, ten en cuenta que perderas un size, es decir, en vez de tener 2 armas fijas S3 en las alas, tendrás 2 monturas + 2 armas S2.

Por último, ten en cuenta que las armas de energía y la munición de balísiticas tienen diferente peso y velocidad, por lo que tendrás dos punteros diferentes según los cálculos del ordenador de abordo.
 

19 de Octubre de 2017, 23:31:13
Respuesta #3

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste
Buenas a todos!
Chicos me estoy volviendo loco, he vuelto a coger el Star Citizen después de unos meses sin jugarlo y acabo de ver que (otra vez) han cambiado el esquema de controles, me es extremadamente difícil apuntar con el ratón debido a un enorme punto muerto y soy incapaz de usar las armas gimbaled (giratorias) y las fijas a la vez. Me gustaría saber si alguien puede recomendarme algún videotutorial actualizado para la Cutlass, porque lo que es volar genial, controlo muy bien la nave, pero a la hora de combatir soy incapaz de matar a un bot.

Que conste que hace unos meses, con mi aurora, no tenía ningún problema con los combates, pero ahora que tengo la Cutlass y mezcla armas móviles y otras inmóviles soy incapaz. ¿Se pueden cambiar las fijas para ponerlas todas móviles o es recomendable mantenerlo así?

Un saludo!

Claro, usar teclado y ratón tiene la ventaja si usas siempre armas gimbal y tienes cierto cuidado en ser armas del mismo grupo para que la retícula de apuntado coincida. Así podrás usar la ventaja del apuntado del ratón (a costa como dice Vedder de que vas a tener armas menos potente de lo que realmente podría llevar la nave). Si tienes distintas armas, sea porque una es gimball y otra fija, o sea porque una es una repeater la otra una cannon, van a tener reticulas y comportamientos distintos, solo teniendo el objetivo a tiro por todas las armas en momentos muy precisos (generalmente a distancias muy cortas, momento en el que las reticulas desaparecen y se muestra un circulo grande distinto).

Los que llevan joystick no pueden ponerse armas gimball (bueno por poder pueden pero es coñazo, digamos que no es aconsejable), los que llevan un joy/hotas llevarán armas fijas y aprovecharán por tanto a tener armas mas potentes sin gimball pero fixed.

Solución para teclado y ratón? En casos de distintas armas que queramos disparar todas a la vez como parece ser tu caso (es que ademas el juego carece de gestion de grupo de armas actualmente, solo primario/secundario y gracias). La solucion es bloquear todas las armas, eso se hace con la combinación actual de ALT GR + J y luego con ALT GR + K cambias el modo de reticula, pero lo primordial es lo primero, lo segundo te es util en ciertos momentos del combate ya que en un modo debes disparar directamente a la vez (util en distancias cortas) y el otro puede ser util en distancias largas ya que disparas al bulto, disparando a una especie de diana que sobresale de las naves enemigo.

Ya jugaremos y en una partida ingame se ve mejor  :cerveza:
 

19 de Octubre de 2017, 23:56:20
Respuesta #4

Hugothester

  • Información
  • Old Cowboy
  • Mensajes: 20
Buenas a todos!
Chicos me estoy volviendo loco, he vuelto a coger el Star Citizen después de unos meses sin jugarlo y acabo de ver que (otra vez) han cambiado el esquema de controles, me es extremadamente difícil apuntar con el ratón debido a un enorme punto muerto y soy incapaz de usar las armas gimbaled (giratorias) y las fijas a la vez. Me gustaría saber si alguien puede recomendarme algún videotutorial actualizado para la Cutlass, porque lo que es volar genial, controlo muy bien la nave, pero a la hora de combatir soy incapaz de matar a un bot.

Que conste que hace unos meses, con mi aurora, no tenía ningún problema con los combates, pero ahora que tengo la Cutlass y mezcla armas móviles y otras inmóviles soy incapaz. ¿Se pueden cambiar las fijas para ponerlas todas móviles o es recomendable mantenerlo así?

Un saludo!

Claro, usar teclado y ratón tiene la ventaja si usas siempre armas gimbal y tienes cierto cuidado en ser armas del mismo grupo para que la retícula de apuntado coincida. Así podrás usar la ventaja del apuntado del ratón (a costa como dice Vedder de que vas a tener armas menos potente de lo que realmente podría llevar la nave). Si tienes distintas armas, sea porque una es gimball y otra fija, o sea porque una es una repeater la otra una cannon, van a tener reticulas y comportamientos distintos, solo teniendo el objetivo a tiro por todas las armas en momentos muy precisos (generalmente a distancias muy cortas, momento en el que las reticulas desaparecen y se muestra un circulo grande distinto).

Los que llevan joystick no pueden ponerse armas gimball (bueno por poder pueden pero es coñazo, digamos que no es aconsejable), los que llevan un joy/hotas llevarán armas fijas y aprovecharán por tanto a tener armas mas potentes sin gimball pero fixed.

Solución para teclado y ratón? En casos de distintas armas que queramos disparar todas a la vez como parece ser tu caso (es que ademas el juego carece de gestion de grupo de armas actualmente, solo primario/secundario y gracias). La solucion es bloquear todas las armas, eso se hace con la combinación actual de ALT GR + J y luego con ALT GR + K cambias el modo de reticula, pero lo primordial es lo primero, lo segundo te es util en ciertos momentos del combate ya que en un modo debes disparar directamente a la vez (util en distancias cortas) y el otro puede ser util en distancias largas ya que disparas al bulto, disparando a una especie de diana que sobresale de las naves enemigo.

Ya jugaremos y en una partida ingame se ve mejor  :cerveza:
Genial muchas gracias! Probaré bloqueando las armas a ver que tal
 

20 de Octubre de 2017, 09:31:42
Respuesta #5

Archeron5

  • Información
  • Space Cowboy
  • Tribunal de Justicia
  • Gestor de naves del clan
  • Mensajes: 860
Efectivamente, hasta que no haya grupos de armas, o todas fijas o todas gimball. Si vas con ratón, lo mejor es todas gimball para sacarle todo su potencial  :like: