Autor Tema: Carta Chris Roberts - Escuadrón 42: El lanzamiento, las finanzas y nuevos socios  (Leído 1423 veces)

22 de Diciembre de 2018, 18:47:07
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Havok Specter

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  • En el espacio impera la ley del oeste


Hola a todos,

2018 trajo algunas cosas bastante importantes en el universo de Star Citizen; nuestro primer planeta, Hurston, nuestra primera zona de aterrizaje, Lorville, cuatro nuevas lunas, 32 nuevas naves volables, Face Over IP, un rendimiento mucho mejor gracias a Object Container Streaming, Network Bind Culling y una revisión completa del código del juego para que se ejecute en múltiples núcleos de CPU simultáneamente. Tuvimos nuestra CitizenCon más grande hasta la fecha en Austin, Texas y recientemente terminamos un evento de Aniversario realmente divertido. ¿Cómo de guay fue hacer el viaje a Lorville, visitar la Expo Aeroespacial Intergaláctica y obtener una vista previa cercana y personal de algunas naves que están por llegar al 'verso, o volar docenas de naves? Ha sido emocionante leer los mensajes de personas que descubren el proyecto por primera vez y ver a tanta gente divirtiéndose jugando a Star Citizen.

Mientras esperamos las vacaciones, quería darles a todos un par de noticias. La primera noticia es que la hoja de ruta pública del Escuadrón 42 se estrenará hoy. Al igual que con nuestro mapa de ruta de Persistent Universe, está vinculado al sistema interno de seguimiento JIRA de nuestra empresa, para que puedas ver de un vistazo el trabajo que queda por hacer para completar el juego. Fue mucho trabajo asegurarnos de que cada tarea restante se desglosara en detalle y se estimara lo mejor que pudiéramos, y las mismas precauciones se aplicarán a la hoja de ruta del Escuadrón 42 como se aplican a la del PU, pero nuestro plan debe estar completo para finales de 2019, con los primeros 6 meses de 2020 con una Alpha (balance, optimización y pulido) y luego pasar a Beta.

Cuando empezamos la campaña para Star Citizen y Squadron 42, dije que la financiación colectiva se destinaría al desarrollo del juego, y que la cantidad definiría el alcance y la ambición de lo que estábamos trabajando. Es un compromiso que me enorgullece decir que hemos mantenido; por eso tenemos más de 500 empleados en todo el mundo trabajando en los juegos y hemos gastado muy poco en marketing.

Se puede ver esta inversión en la evolución de las finanzas de Reino Unido que publicamos cada año en el Registro de Sociedades. En un esfuerzo adicional de transparencia, hemos decidido publicar nuestras finanzas históricas desde 2012 a 2017 en nuestro nuevo sitio web corporativo para que todos vosotros podáis ver no sólo la cantidad de dinero que recaudamos a través del contador público, sino también la forma en que se ha gastado el dinero en todo el mundo.

Todo nuestro marketing está enfocado en la comunidad y es viral; eventos que organizamos para todos vosotros, relatos de ficción, comerciales que ayudan a dar vida al mundo, y relaciones públicas. El hecho de que hayamos recaudado más de 211 millones de dólares a través del boca a boca y el marketing viral es asombroso y una prueba de lo increíble que es la comunidad. Todos en Cloud Imperium se sienten muy agradecidos de contar con su confianza y apoyo en este viaje juntos.

Como resultado, estamos construyendo dos de los juegos más ambiciosos que jamás se hayan desarrollado en el mundo de los videojuegos, con presupuestos que no tienen parangón, excepto en los proyectos más grandes.

Tener un gran juego es sólo la mitad de la batalla. Mientras miramos al lanzamiento de Squadron 42, hemos sido muy conscientes de que tener un juego AAA que coincide con los juegos más grandes de un jugador, sólo llega hasta cierto punto si nadie lo sabe. Los juegos con los que vamos a competir por la atención tienen decenas y, en algunos casos, cientos de millones de dólares en publicidad detrás de ellos.

Otras empresas que se encuentran en una situación similar normalmente han abordado este problema asociándose con un editor para la comercialización y venta de su juego. Como todos vosotros sabéis, no estoy a favor de poner mi destino en manos de un tercero. Por otro lado, no creo que sea correcto recurrir a vosotros para recaudar fondos con el fin de promocionar el juego a otras personas; la mayoría de vosotros ya tenéis una copia reservada para vosotros y sigo convencido de que el dinero obtenido de nuestra financiación colectiva debería seguir destinándose al desarrollo de Star Citizen y de Squadron 42.

Debido a esto, comenzamos a investigar formas de recaudar fondos para financiar las necesidades de marketing y lanzamiento del Squadron 42. Rechazamos algunos enfoques de Private Equity y Venture Capital porque nos preocupaba que no entendieran perfectamente lo que hace que nuestra empresa funcione y nos obligara a tomar decisiones a corto plazo.

Durante este proceso conocimos a Clive Calder y a su hijo Keith, quienes han estado interesados en la conexión entre el entretenimiento y la capacidad de relacionarse directamente con una audiencia online. Clive fundó una de las más exitosas compañías de música independiente, Zomba, que ha sido el hogar de algunos de los mayores grupos musicales del mundo. Keith es un productor de cine independiente cuyas películas más recientes de la compañía Snoot Entertainment son la aclamada Blindspotting y la nominada al Oscar, Anomalisa. Durante nuestra primera reunión, congeniamos de inmediato, con Clive diciéndome cómo le hubiera gustado que cuando construyó Zomba pudiera haberse podido relacionar con los fans de la manera en que lo hace Star Citizen, lo que no era posible hace 15 años, con los fans de un artista. Keith y yo intercambiamos batallitas sobre la industria cinematográfica y hablamos sobre lo refrescante que es poder utilizar el crowdfunding para crear un proyecto que normalmente iría en contra de lo que actualmente se considera normal.

Durante el transcurso de estas discusiones me quedó claro que si Clive y Keith se unían a nosotros como inversores en nuestra compañía, tendríamos verdaderos socios que respetarían lo que habíamos construido, pero que también entenderían perfectamente los pormenores y la paciencia que se requiere con un negocio basado en la creación de entretenimiento. Contar con socios afines nos ayuda a resolver la necesidad de financiar la promoción y el lanzamiento de Escuadrón 42, pero también a mantenernos en sintonía con lo que nos hace especiales.

Con esto quiero anunciar que hemos cerrado una inversión minoritaria en Cloud Imperium US & UK, proveniente de la familia de Clive y de Keith's Snoot Entertainment por valor de 46 millones de dólares por aproximadamente el 10% de las acciones de las empresas Cloud Imperium de EE.UU. y de Reino Unido, lo que es un ejemplo del valor, el potencial de crecimiento futuro y la vida de la empresa.

Como parte de este proceso hemos contratado a dos miembros externos a la junta directiva. El primero es Dan Offner, un experimentado abogado y empresario con más de veinte años de experiencia en Entretenimiento Interactivo, que es el candidato de Clive y Keith a la junta directiva y el segundo es Eli Klein, un amigo muy antiguo que ha estado actuando como asesor de la compañía durante los últimos dos años.

El control de la empresa y del consejo de administración sigue estando en mis manos como Presidente, Consejero Delegado y accionista mayoritario.

No habríamos aceptado a nadie si no hubiéramos sentido que están totalmente alineados con nuestra visión y filosofía y que pueden aportar una valiosa información para superar los retos empresariales que tenemos por delante.

Esta inversión ayuda a asegurar nuestra independencia. Puede que no tengamos los recursos que tienen en Activision o EA para lanzar uno de sus juegos, pero ahora controlamos nuestro propio destino en la comercialización del Escuadrón 42, especialmente porque tenemos un arma secreta: ¡todos vosotros! Entre el poder de la mejor comunidad de jugadores para ayudarnos a difundir el mensaje y estos fondos adicionales, estaremos bien posicionados para que Escuadrón 42 pueda disfrutar del éxito que se merece.

Más allá de eso, esta inversión le da a Cloud Imperium la capacidad de tomar la visión a largo plazo cuando sea necesario y nos permite crecer como empresa. No podría estar más feliz.

Así que me gustaría dar la bienvenida a Clive, Keith, Dan y Eli a la familia de Cloud Imperium, y espero tener un gran éxito con ellos y con todos vosotros.

Nos vemos en el 'Verso.

--Chris Roberts



Fuente:
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/16912-Letter-From-The-Chairman
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2018, 18:58:50 por Havok Specter »
 


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