VÍDEO OFICIAL EN INGLÉS
Eric Kieron Davis (Director del estudio de Los Ángeles)) y David Haddock (Director de Narrativa (Lore)) nos presentan el capítulo de esta semana. Primero, como siempre, nos muestran el apartado de la comunidad, esta vez con imágenes de una competición organizada por Sombra Multigaming en la que dos organizaciones piratas intentan llevar un convoy cargado de drogas entre Jump Town y Levski y con algunas de las capturas del concurso que se organizo en honor al dia de Saint Patrick´s (Stella Fortuna en el lore de SC). Los temas principales de este ATV son: La nueva Drake Corsair, iluminación en plaza de Area 18 y trabajo en props de ArcCorp ( puestos de comida en particular).
1 - Corentin Billemont y Paul Jones nos cuentan que la nueva nave de Drake es una competidora directa de la RSI Constellation y que con ella se inaugura una nueva línea estética que no habían utilizado hasta ahora. Se imaginan tripulándola a un grupo de personas despreocupadas viajando a través de las estrellas y tratando de ser independientes. Es una nave que mantiene el ADN estético de Drake y Paul Jones nos cuenta que le recuerda a esas naves de la segunda guerra mundial con las alas plegadas en su posición de aterrizaje.
Nos dicen también que hay mucha gente a la que no le gusta el método de la Constellation en cuanto a descarga (el gran ascensor de la panza) por lo que en esta han optado por una gran rampa trasera. Tendremos que elegir si queremos destinar el espacio al que se accede por ella al vehículo o la carga.
Tras este espacio, nos encontramos con una zona en la que se agrupan los componentes de la nave y luego pasamos a la zona reservada a la tripulación: esta contendrá camarotes independientes ubicados dentro de una zona común que será la cocina.
Avanzando por el gran pasillo divido en zonas que es esta gran nave, lo siguiente que nos encontramos es una zona con una torreta lateral a cada lado, lo cual según nos cuentan no es algo habitual ya que normalmente las torretas suelen hubicarse arriba y abajo en lugar de en cada lado, de esta manera el rango de disparo abarcará una zona más horizontal que en el resto de naves (al parecer las zonas de superiores he inferiores de la nave estarán más desprotegidas ante ataques).
Immediatamente después de este espacio finalizamos con la cabina, que está organizada de una forma que no se había visto hasta ahora: al principio vemos un asiento tras otro (como en la cutlass por ejemplo) pero al sentarnos, los asientos se moverán quedando uno debajo del otro. Esta configuración se aprovecha del hecho de que la cabina tiene mucha zona acristalada y así uno de los tripulantes podrá ver con claridad lo que está delante y arriba y el otro lo que tiene delante y abajo ( se llegó a esta idea en parte tras observar los debates de la comunidad que decian que muchas naves no tenian visibilidad inferior (útil por ejemplo en maniobras como el aterrizaje).
Paul Jones continua diciendo que piensan que es una buena nave para los fans ya que tiene muchas de las cosas que les gustan: una forma interesante, con líneas clásicas de Drake, forma asimetrica, puede llevar un rover detrás, algo de carga, armas en los laterales, frontales y en las alas...finaliza diciendo que es una mini nave de batalla (???!!!). Más información de la Corsair esta noche en Reverse The Verse (22/03/2019).
2 - Arthur Yang (Artista senior de Iluminación) nos cuenta como han ampliado y desarrollado la iluminación ambiental y de hologramas de la plaza ubicada en Área 18. Para empezar nos muetra lo que tenian (una plaza sin prácticamente iluminación, cartreles...etc) y trás un click nos muestra como ya van apereciendo algunos, carteles, el famoso holograma de soda Fizz que nos mostraron en el anterior ATV...etc. Después pasa a explicarnos como ha ido aplicando diversa iluminación al entorno empezando por el anuncio de la lata Fizz que es la que representa la mayor fuente de luz de la zona. Le aplica una iluminación basada en dos tonos, azul en la zona superior y lila en la zona inferior, dándole cierto dinamísmo a esta última parte añadiendo luces que acompañan al efecto de "salpicadura interactiva" que ya nos mostraron.
Luego pasa a iluminar el resto del entorno añadiendo colores más cálidos que contrastan y se funden con la luz púrpura del anuncio de Fizz en la zona frontal, separando así la escena en zonas mediante colores. Los siguientes pasos son añadir niebla y hacer que el suelo refleje, lo cual enriquece la escena siendo efectos que interactuan con la iluminación.
El resultado es un entorno mucho más complejo y rico visualmente hablando, con más capas.
Eric y David nos recuerdan que esto es una muestra más de como hacen falta varios equipos colaborando juntos para llegar a los resultados finales que luego vemos terminados. Esto les sirve de excusa para dar paso a la siguiente parte que trata sobre otra faceta más del desarrollo de la plaza de Área 18: los props.
3 - Jack Taylor (Artista de Props), nos habla de que últimamente ha estado trabajando en la creación de los puestos de que darán más vida a ArcCorp. Nos muestra como ha sido el proceso de creación, empezando por la inspiración en la realidad de los artistas y como eso se transforma en los concepts que luego él divide en partes que se transformaran en los assets con los que luego se harán in-game y que se encarga de llevar a la vida mediante el proceso de modelado.
Los assets que conforman estos puestos se dividen en 4 partes: la base, el techo y luego 2 partes que conforman los diferentes objetos que lo llenan. Estas partes pueden entremazclarse para dar más variedad csin tener que tener una cantidad muy grande de ellos. Luego salta directamente a la pantalla del editor en la que nos muestra varios ejemplos de puesto ya hechos con diferentes mezclas de assets que intentan transmitir sensaciones diferentes (como por ejemplo el del puesto chino con una iluminación más calida y objetos colgantes o los menus a la vista y carteles del puesto de perritos que le confieren una imagen más americana).
Y esto es todo en el ATV de esta semana. David y Eric se despiden no sin antes recordarnos que todo lo podremos ver en la 3.5 y contándonos que las variantes de la serie 300 saldrán tras el lanzamiento del parche (junto con algunas opciones de personalización de la nave), mientras tanto, a todos los que posean una de las variantes se les prestará una 300 básica (que si que estará terminada en la 3.5).
TRANSCRIPCIÓN EN INGLÉS
Relay
n/d
Bored Gamer
n/d
RESÚMENES EN VÍDEO EN ESPAÑOL
El Hangar de Marshial y Anubyss
n/d
Punto de Salto
Mad4Blackout
RESÚMENES TRANSCRITOS EN ESPAÑOL
n/d