Autor Tema: 24.05.2947 / CLEAN SHOT: ATASCO EN BAKER  (Leído 1051 veces)

16 de Junio de 2017, 18:15:36
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Havok Specter

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  • En el espacio impera la ley del oeste


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Hola, colegas, aquí está Craig Burton, que os llega alto y claro con todas las noticias importantes que los transportistas necesitan saber. Ésta es otra entrega de Clean Shot.

Un aviso para todo el mundo, el episodio de hoy está desbordado de información valiosa. Eso significa que el detallado análisis hecho por Skinny sobre la última versión de Juno Starwerks de su clásica planta de potencia de categoría industrial modelo Endurance podría acabar reservado para nuestro siguiente programa. Odio tener que hacerlo, porque sé cuántos de vosotros estáis deseando saber cómo rinde este modelo comparado con sus predecesores, pero Skinny tiene un montón de cosas que decir acerca de las sutiles modificaciones que han hecho, y jamás se me ocurriría abreviar su análisis.

La razón por la que vamos tan apretados de tiempo se debe a que, bueno, Skinny nos tiene preparado un programa estupendo. Es curioso cómo salen las cosas, ¿eh? Yo charlaré con el historiador militar Lavern Carlin acerca del Eclipse, que la UEE reveló el pasado jueves a través de la Ley para la Verdad Histórica. Ahora que sabemos que este bombardero furtivo existe, y que pronto estará en manos de ciudadanos, descubriremos qué necesitan los transportistas saber acerca de sus capacidades. De esa manera no sólo podréis manteneros a salvo de ellos, sino a lo mejor también utilizar uno de ellos a vuestro favor. Recordad, el tipo de nave que contratáis para una tarea de escolta es, en mi opinión, casi tan importante como el piloto contratado. Ya sé que hay distintas escuelas de pensamiento al respecto, pero no importa cuál creáis que es la correcta, todos estaremos de acuerdo en que es importante saber de qué opciones dispones.

Pero antes de nada, desviemos nuestra atención al creciente jaleo en el sistema Baker, donde los transportistas han estado informando de un drástico aumento de los tiempos de espera en los puestos de aduanas para las naves procedentes de espacio xi'an y con rumbo al interior de la UEE. Parece que se ha producido un aumento enorme no sólo en el número de escaneos, sino también en la minuciosidad de los registros que se llevan a cabo. Han empezado a correr todo tipo de rumores, como que esto podría deberse a un asunto confidencial de seguridad, mientras que otros creen que las razones son puramente políticas.

Hace poco, el Senado anunció que la fecha prevista para su votación de la HuXa, la Iniciativa Comercial Humano-Xi'an propuesta por el imperator Costiga, sería el martes 6 de junio TET. Con esa fecha acercándose rápidamente, parece que políticos y expertos de todo tipo están acudiendo a los programas del Espectro para debatir los pros y contras de un mayor comercio con los xi'an. Los recientes problemas en las aduanas de Baker sólo han servido para dar más argumentos a ambos lados de la discusión, mientras que hay quienes se atreven a afirmar que la votación de la HuXa podría ser la causa principal de estas medidas de seguridad tan duras.

Dejemos a un lado por el momento las posibles causas y centrémonos en sus efectos. Con el aumento de las medidas de seguridad en las aduanas de Baker entrando en su sexto día, el atasco de tráfico espacial resultante ha estado causando todo tipo de problemas a transportistas de todas partes del Imperio. Aquellos de vosotros que no frecuentéis Baker puede que no os deis cuenta de lo tremendamente importante que es nuestro comercio con los xi'an. Dejadme que os lo explique de esta manera. Si tenéis una Hull-C llena de valiosos minerales procedentes de una operación minera xi'an, y tenéis que llevarlos a la UEE, sólo hay tres grandes puntos de salto que podáis utilizar. Dos de ellos están situados en Baker. Por eso, ahora mismo hay transportistas al mando de grandes naves que están viendo sus beneficios evaporarse mientras ellos esperan en las largas colas de aduanas, y hay incluso gente que está transfiriendo frenéticamente su carga a otras naves que puedan pasar por puntos de salto más pequeños.

Esta mañana incluso ha habido informes de estaciones CTR de varios sistemas que están sufriendo escasez de combustible y productos agotados en los estantes de sus tiendas, y todo ello debido a que CTR es propiedad de la Corporación Jysho, una empresa xi'an. El atasco en el tráfico espacial ha obligado a los propietarios de las estaciones a recurrir a proveedores locales para reponer artículos que normalmente les serían suministrados por los xi'an.

Tenemos con nosotros a Jasper Grzenda para que nos cuente qué es lo que está pasando exactamente. Jasper es el portavoz del Sindicato Local para el Sector Público nº 1.011 de Baker, y es también un supervisor de turno de la Oficina de Aduanas del sistema. Estos últimos días ha estado en todo el meollo del asunto, y con un poco de suerte podrá darnos unas cuantas respuestas.

Gracias por haberte tomado las molestias de hablar hoy con nosotros. Conozco a muchos de los transportistas que están ahí fuera preguntándose qué está pasando exactamente en Baker. ¿Qué es lo primero que les responderías?

Jasper Grzenda: Antes que nada, gracias por haberme invitado a tu programa, Craig. A quien sea un transportista aguardando en una de las largas colas de aduanas de Baker, permitidme pediros perdón por las molestias. Os puedo asegurar que los agentes de la Oficina de Aduanas que están trabajando actualmente en los puntos de salto a Pallas y Hadur están haciendo todo lo que está en su mano para permitiros pasar lo antes posible.

Vayamos directos al grano. ¿Qué está pasando aquí, Jasper?

Jasper Grzenda: Como ya has mencionado, Baker es un lugar esencial de los tratos comerciales que la humanidad mantiene con los xi'an. Cada día procesamos más naves y cargamentos entrando y saliendo del Imperio Xi'an que cualquier otro sistema. Es una tarea gigantesca con enormes responsabilidades, y la principal de ellas consiste en asegurarnos de que no permitimos que alguno de los artículos que tienen prohibido cruzar nuestra frontera entre o salga del Imperio.

Venga, Jasper, hay transportistas de reputación intachable que están siendo puteados por los cambios hechos de repente y sin previo aviso en los puestos aduaneros de Baker. Sabes perfectamente que los transportistas planifican cuidadosamente los trayectos y horarios de sus rutas. Así es como obtenemos ganancias. Duplicar o triplicar el tiempo de espera en una de las colas de aduanas de Baker ha fastidiado a un montón de personas honradas.

Jasper Grzenda: Créeme cuando te digo que lo entiendo, pero nuestro trabajo es tan difícil como el vuestro. Si hay alguien que sepa cómo se siente uno al estar saturado de trabajo recibiendo un sueldo miserable a cambio, ese alguien es la buena gente de la 1.011. El tráfico que pasa por estas dos estaciones de aduanas en Baker ha aumentando considerablemente durante estos últimos años, pero nuestro presupuesto se ha mantenido prácticamente igual. Todos quienes trabajan aquí se están esforzando por hacer su trabajo con los recursos de que disponen.

Supongo que lo que me produce más curiosidad es el cambio repentino en la manera en que estáis haciendo vuestro trabajo. Algunos grupos de transportistas me han dicho que los escaneos e inspecciones de naves casi se han triplicado durante estos últimos días.

Jasper Grzenda: Y ayer mismo, la estación aduanera de Pallas superó su anterior récord de cantidad total de contrabando incautado en un solo día. Este mayor número de escaneos tal vez haya ralentizado las cosas, pero no se pueden negar los resultados.

Coincido contigo en que eso es una cosa positiva, ¿pero basta realmente para justificar todo este jaleo?

Jasper Grzenda: Entiendo tu frustración, Craig, pero, si me permites decirlo sin ambages, tu punto de vista sobre este asunto es un poco estrecho. Si ahora estuvieras en mi sistema, te invitaría a que te pasaras por la estación aduanera de Pallas para que pudieras ver todas las mercancías ilegales y artículos de contrabando que fueron confiscados ayer. La cajas de armas sin declarar con destino a quién sabe dónde. Las estanterías rebosantes de e`tâm que si no hubiéramos incautado estaría envenenando a nuestra juventud y volviéndola adicta a una sustancia de la que no sabemos prácticamente nada. ¿No te parece que solucionar estos problemas bien vale las pequeñas molestias que están siendo provocadas por la ralentización en el flujo del tráfico?

Oye, yo no tengo ningún problema con que las medidas de seguridad sean más estrictas, sólo con que la manera de implementarlas deje tanto que desear. Vuestros chicos han aumentado de forma drástica la frecuencia de los escaneos e inspecciones de naves sin haber traído agentes adicionales para que se encarguen de ello. ¿Por qué ibais a hacer esto si carecéis del personal necesario para llevarlo a cabo?

Jasper Grzenda: Porque si esperáramos hasta tener a la gente necesaria, entonces no se realizaría jamás. Las palabras «recursos adicionales» y «paga por horas extra» no forman parte del vocabulario de la Oficina de Aduanas. Nuestro presupuesto ya está peligrosamente estirado al máximo, por lo que traer a más agentes para agilizar los procedimientos no es una opción válida.

Entonces, ¿para qué complicarse la vida?

Jasper Grzenda: Nos han dicho innumerables veces que la falta de recursos y personal no es una excusa para que no cumplamos nuestro trabajo. Así que vamos a cumplir nuestro maldito trabajo, Craig.

Lo que pasa es que el momento en que se ha producido todo esto me parece muy interesante.

Jasper Grzenda: ¿En qué sentido?

Bueno, estas medidas de seguridad más estrictas entraron en efecto poco después de que el Senado anunciara una fecha para votar sobre la HuXa.

Jasper Grzenda: El que dos cosas sucedan más o menos simultáneamente no significa que deban estar relacionadas.

Pero el Sindicato Local para el Sector Público nº 1.011, del que tú formas parte, tiene cierto interés en ese asunto, ¿no? Es un grupo que se ha mostrado tremendamente locuaz en su oposición a ese proyecto de ley. Esta sería una descripción justa, ¿no?

Jasper Grzenda: Completamente. Tenemos que serlo.

¿Por qué razón?

Jasper Grzenda: Porque Baker carece de representación en el Senado, por lo que no hay nadie en la Tierra que hable directamente por nosotros. Eso nos obliga a dejar bien claro qué es lo que no funciona bien aquí.

Entonces, te darás cuenta de cómo los problemas actuales en las estaciones aduaneras de Baker podrían servir para atraer la atención hacia vuestra causa y, por decirlo de alguna forma, conseguiros espacio en programas como éste para permitiros exponer vuestras ideas.

Jasper Grzenda: La única razón por la que estoy aquí es porque tu gente se puso en contacto con nosotros.

Y eso fue debido a todos los problemas que tu Oficina de Aduanas está causando por lo que tiene toda la pinta de ser una disputa política.

Jasper Grzenda: Mira, ésta es una de las cosas que me toca las narices acerca del resto del Imperio. Nadie le presta mucha atención a Baker hasta el momento en que surge algún problema. Pues bien, permíteme decirte que, si la HuXa se aprueba, todos vosotros os tendréis que acostumbrar a cosas como esta.

¿Cosas como cuáles?

Jasper Grzenda: Como largas colas para entrar y salir de Baker. Algunos expertos están prediciendo que el tráfico por el sistema podría duplicarse si la HuXa se aprueba.

¿Pero el proyecto de ley no incluye medidas que abordarían y aliviarían vuestros problemas de presupuesto?

Jasper Grzenda: Oh, sí, pero el aumento no sería de más de un nuevo o diez por ciento. Para ponerlo en perspectiva, eso apenas bastaría para cubrir el coste de sacarnos de la situación actual. Ni tan siquiera se acerca a lo que nos haría falta para encargarnos del tipo de aumento en el trafico espacial del que estamos hablando. Si la HuXa se aprueba, la situación actual bien podría convertirse en la situación habitual, y los transportistas seguramente tendrían que ajustar los horarios de sus rutas en consecuencia.

Pues entonces tendremos que encontrar otras soluciones. Cargamentos que puedan guardarse en aduanas. Listas de transportistas de confianza. Joder, hasta podría ser un buen momento para que nos dediquemos a buscar con más esfuerzo unos cuantos puntos de salto grandes nuevos que nos lleven a espacio xi'an. Pero tras haber estado tanto tiempo en este oficio, haya o no haya colas largas, todo lo que sé es que tratar de poner límites al comercio nunca es una buena solución.

Tenemos que hacer una breve pausa comercial. Hablaremos un rato más con Jasper Grzenda, así que seguid sintonizados con Clean Shot.



Traducción por Vendaval en Ciudadano Estelar.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/15920-Clean-Shot-The-Baker-Backup
 


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