Autor Tema: 19.07.2947 / KAIZEN: CAOS EN LAS MATERIAS PRIMAS  (Leído 1047 veces)

09 de Agosto de 2017, 21:07:21
Leído 1047 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


INICIO DE LA TRANSMISIÓN


Bienvenidos a otro episodio de Kaize. Soy Aaron Schere, y mi objetivo es guiaros hacia la solvencia financiera.

En el programa de hoy, contaremos con la compañía de Sasha Bart, del New United, para hablar sobre el panorama económico actual, que se ha mostrado volátil desde la aprobación de la Iniciativa Comercial Humano-Xi'an el mes pasado. ¡Esperad a oír lo que Sasha tiene que decirnos sobre lo que está ocurriendo!

Pero antes de eso, vamos a hacer un rápido Desglose por Mercado.

Los rendimientos anteriores no son indicativos de futuros resultados. Aaron Schere, Kaizen y Farnes Media Partners no garantizan ningún resultado o beneficio específico. Antes de actuar basándose en información proporcionada por este programa, le recomendamos encarecidamente que consulte a su propio asesor financiero o de inversiones.

Vamos a empezar con el Grupo DevCo. El director general Terrence Naban sigue llamando la atención con su agresiva adquisición de compañías con títulos embargados. Esta semana, su grupo de inversión causó estupor al adquirir una participación mayoritaria de Titus Tools, el fallido fabricante de equipo para la construcción. Naban aplacó los temores de que fueran inminentes despidos en masa en las instalaciones de manufactura que esta compañía tiene en Selene, prometiendo que la empresa seguirá funcionando con normalidad hasta el momento en que DevCo haya completado una revisión exhaustiva de ella. Sin embargo, Naban se abstuvo de hacer ningún comentario acerca de qué ocurrirá una vez esa revisión esté hecha.

Titus Tools pasa a formar parte de una creciente lista de empresas en apuros que el Grupo DevCo ha ido adquiriendo a lo largo de los últimos años. Naban parece tener un especial interés en las compañías cuyo nombre es reconocido en todo el Imperio, considerándolas más baratas de relanzar mediante una estrategia de marketing más racionalizada. Esto se hizo evidente cuando el Grupo DevCo se asoció con numerosos inversores independientes para comprar la marca Tumbril, la cual llevaba inactiva desde 2862. Ahora, con Titus Tools, parece que Naban desea seguir poniendo a prueba esta teoría.

A continuación, Storm Securities vuelve a estar en aguas turbulentas. La Fiscalía llevó a cabo un registro de su sede corporativa en Nueva Junction, y la orden judicial que poseían sus agentes estaba relacionada con Maurice Vano, el fallido asesino que trató de atentar contra la vida del imperator Costigan el pasado mes de mayo. Poco después de realizarse el registro, la Terra Gazette publicó un reportaje donde se aseguraba que Storm Securities había efectuado a lo largo de los últimos meses una serie de pagos a una empresa fantasma propiedad de Vano.

Storm Securities declaró en un comunicado oficial que esos pagos fueron únicamente por «servicios contractuales de seguridad» que habían sido proporcionados. La compañía también afirmó que sería inapropiado dar más detalles sobre este asunto debido a que hay una investigación en curso y por respeto a la privacidad de sus clientes. La declaración también condenó enérgicamente los actos perpetrados por Vano y negó taxativamente cualquier conocimiento previo de ellos.

Bueno, es hora de que cambiemos de marcha. Tenemos con nosotros a nuestra vieja amiga Sasha Bart para que nos hable sobre el estado actual de la economía de la UEE. Sasha ha sido corresponsal económica del New United durante años y es una invitada habitual de nuestro programa.

Como siempre, es un placer tenerte aquí.

Sasha Bart: Gracias por volver a invitarme.

Han pasado un montón de cosas desde la última vez que te tuvimos en el programa. Aparte del completamente inesperado intento contra la vida del imperator Costigan, el otro gran tema de actualidad ha sido que el Senado aprobara por los pelos la Iniciativa Comercial Humano-Xi'an. ¿Cómo se ha visto afectado por la Huxa, tal como se la llama habitualmente, el panorama económico actual?

Sasha Bart: Le ha dado una verdadera sacudida, eso es indudable. Se trata del acuerdo comercial de mayor envergadura que ha sido aprobado en toda mi vida, y ha sido fascinante ver cómo se iba transformando de un tema de debate entre economistas y eruditos a una realidad.

¿Y qué aspecto tiene dicha realidad?

Sasha Bart: A nivel global, se ha producido un aumento notable del tráfico que pasa a través de sistemas de la UEE comunicados con el Imperio Xi'an. La mayoría de estos sistemas estaban preparados para dicha afluencia, pero en el sistema Baker se siguen produciendo largas colas. Algunas empresas de transporte de mercancías están recomendando a sus transportistas que eviten Baker en la medida de lo posible hasta que la situación mejore.

¿Qué probabilidades hay de que la situación mejore pronto en Baker? Ciertos aspectos de la HuXa ni tan siquiera han sido implementados todavía, y muchas de sus disposiciones se irán instaurando gradualmente a lo largo de los próximos meses. Tengo la sensación de que el tráfico por ese sistema no hará más que aumentar a medida que esas disposiciones vayan entrando en efecto.

Sasha Bart: Ha habido discusiones en el Senado acerca de la posibilidad de aportar financiación adicional al Departamento de Aduanas de Baker, pero parece bastante improbable que eso se produzca pronto. Muchos senadores que se opusieron a la HuXa se están negando a ni tan siquiera a someter este tema a debate, afirmando que es ilógico debatir la aportación de fondos adicionales a una iniciativa que ni tan siquiera está implementada por completo.

Para complicar las cosas, los fondos presupuestarios ya están al límite debido a la guerra contra los vanduul, la construcción del SinteMundo y las muchas otras responsabilidades financieras del Imperio. Me da la impresión de que, ahora mismo, será difícil que cualquier asunto relacionado con la HuXa reciba más fondos hasta que esta iniciativa haya demostrado que es capaz de generar ingresos con los que paliar su coste.

Así pues, el sistema Baker y los transportistas atrapados en largas colas en aduanas se las tendrán que apañar como puedan con la HuXa. ¿Quién se está beneficiando de todo esto?

Sasha Bart: Ése es un detalle interesante... el Grupo Bevic.

¿El consorcio de alimentos y bebidas?

Sasha Bart: El mismo. Ésta es una de esas cosas que yo jamás habría esperado, pero vista en retrospectiva es completamente lógica. Con la afluencia de transportistas humanos al espacio xi'an, hay también una mayor demanda de alimentos que... bueno, no resulten completamente extraños para el paladar humano.

El otro día pude hablar con un representante del Grupo Bevic que parecía estar tan sorprendido como yo por este giro de los acontecimientos. La relación que su empresa mantiene con la corporación Jysho les ha salido ciertamente a cuenta, ya que ahora mismo están suministrando máquinas expendedoras de comidas y bebidas a estaciones CTR por todo el Imperio Xi'an. Parece que la corporación Jysho desea que en sus estaciones CRT haya una amplia variedad de comida humana para atraer como posibles clientes a los transportistas humanos que estén al otro lado de la frontera.

Parece muy razonable que las estaciones CTR quieran proporcionar un repertorio de productos y servicios que siempre sean parecidos independientemente de en qué imperio se encuentren.

Sasha Bart: Sin duda.

Ahora, centrémonos en tu última columna para el New United, que se titulaba «Caos en las materias primas». Todos quienes hayan estado atentos al mercado de productos básicos sabrán que sus precios llevan algún tiempo en lo que parece una montaña rusa. Tú has estado indagando un poco sobre este tema. ¿Qué es lo que ocurre?

Sasha Bart: En dos palabras: especulación desenfrenada. La HuXa requería que se estableciera una comisión especial de la DDC para los productos básicos cuya plantilla estuviera compuesta por economistas tanto humanos como xi'an. Su función consiste en garantizar, entre muchas otras cosas, que no se hundan los precios de las materias primas. Lo último que quiere la UEE es, por poner un ejemplo, que una oferta de metales xi'an baratos socave y arruine nuestro sector industrial, y viceversa.

Según tu artículo, la incertidumbre acerca de cuándo se producirá esto y cómo afectará posteriormente a los precios de las materias primas es lo que está alimentando toda esta especulación reciente.

Sasha Bart: Exactamente. Nadie sabe con certeza qué es lo que va a ocurrir, pero todo el mundo está esperando poder explotar las oportunidades que otorgue esta regulación.

Por ejemplo, en mi artículo destaqué este punto poniendo como ejemplo a dos inversores con grandes intereses en el praseodimio. Uno de estos inversores, tras efectuar amplios estudios, está totalmente convencido de que el precio del praseodimio se desplomará una vez la HuXa esté completamente implementada. Mientras tanto, Yussef, el otro inversor, cree firmemente que el precio se disparará. Ambos están convencidos de tener razón, y poseen sólidos argumentos con los que respaldar lo que creen. Son convicciones como las suyas las que están impulsando la especulación en diversas materias primas.

Tenemos que hacer una breve pausa publicitaria, pero no os vayáis a ninguna parte. Sasha Barth del New United seguirá con nosotros para explicarnos cómo se está preparando el secotr minera para el aumento de la competencia procedente de los mercados xi'an. Todo eso y mucho más cuando Kaizen esté de vuelta.



Traducción por Vendaval en Ciudadano Estelar.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/16015-KAIZEN-Commodities-Chaos
 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.