EDITADO 20 AGOSTO: Conferencia completa compartida por RSI:
Resumen realizado por Frost en
CE
Star Citizen Gamescom Event, 15 de Agosto de 2014Ante 2.500 backers de Star Citizen, Chris y el equipo de Cloud Imperium Games presentó lo que en un futuro se añadirá al juego.
CONSTELLATIONLa nave multitripulación más comprada por los fans de Star Citizen ha sido actualizada a PBR, se han tenido en cuenta el feedback de los fans a lo largo de un año y se han presentado sus variantes.
Empezó mostrándonos el trailer de la Constellation, modelo Aquila, en que se muestra su llegada a un sistema inexplorado de una tripulación de RSI, que almacenan en su base de datos la ruta de navegación que han logrado superar con éxito, tras atravesar un punto de salto. Tras ello, descienden al planeta a echar un vistazo a un artefacto alieníegena.
Tras ello, explicó las diferentes Constellations que estarán a nuestra disposición en la tienda y en el futuro en el Universo Persistente. En este vídeo podéis verlas in-engine.
ANDROMEDA, Variante Multi-función y Combate275 dólares como Game Package225 dólares nave suelta
Modelo base que teníamos en el hangar los backers.Parece que sigue siendo el modelo multi-función y de combate de la línea de naves, incluyendo sus dos torretas a proa, cuatro racks de misiles tamaño 1 a babor y estribor, dos cargadores de misiles dorsales tamaño 2, y cuatro armas clase 2 en las barquillas, disfrutando además de un caza P52-Merlin de Corto Alcance desde el que se puede despegar en popa.
Tiene 480 unidades de carga según su brochure, lo que sigue destacándola como una perfecta nave de carga.
CATÁLOGO de la AndrómedaTAURUS, Variante de Transporte200 Dólares como Game Package5 dólares como addon si ya tienes una Constellation, no sale a cuentas monetariamente y sólo tiene sentido si quieres conservar el LTI.150 dólares nave sueltaLa Taurus parece ser la versión super-barata de la línea Constellation, a la que le han quitado su P52-Merlin; mantiene las 4 clase 2 de las barquillas, pero sólo tiene una Torreta clase 5 dorsal y sólo tiene dos hardpoints de misiles tamaño 1 a a babor y estribor. Encima, sus escudos son clase 5 en vez de 6, como el resto de la línea.
Su único punto fuerte es que tiene un 70% más de capacidad de carga que la Andrómeda. No me parece una buena opción como nave para transportar, porque aunque tiene 576 unidades de carga y sus 4 motores de impulsión principal son TR5 y no pueden ser upgradeados a TR6 como el resto de Constellation. Sin embargo, trae de serie un espacio de carga oculto a los sensores, perfecto para el contrabando.
Frente a esto, tienes en esta línea de precio como nave de carga la Freelancer MAX, que tiene 280 unidades de carga (mucha menos carga) pero tiene 4 TR5 como la Taurus; pero sólo 28 toneladas de masa frente a las 80 de la Taurus. Esto indica que es para elegir entre una nave con más carga y lentitud y llegar a destino (Taurus) o una nave con menos carga pero que es rápida en llegar a destino (Freelancer MAX), porque ambas tienen un armamento bastante similar.
CATÁLOGO de la TaurusAQUILA, variante de Exploración325 dólares como Game Package50 dólares como addon si ya tienes una Constellation275 dólares nave sueltaLa Aquila es la versión de Exploración de la línea Constellation, que sustituye su torreta dorsal por una suit de sensores científicos especializados en la búsqueda de minerales y puntos de salto. Su armamento está reducido a una sóla torreta ventral en proa, dos cargadores de misiles dorsales tamaño 2, mantiene las 4 clase 2 de las barquillas que todas las Connies tienes y disfruta en su bahía de carga de un rover de exploración de 6 ruedas modelo Ursa (oso, en latín, parece que es el equivalente al Mako de Mass Effect) con una torreta dorsal y un amplio maletero.
Además, tiene tanques de fuel ampliados para operaciones de largo alcance y mantiene 440 unidades de carga, casi como la Andrómeda, por lo que no tiene mala bodega de carga para traer esos artefactos a la civilización.
Aunque no trae un P52 Merlin como la Andrómeda, si que puede ser comprado e instalado a popa en el Universo Persistente.
CATÁLOGO de la AquilaPHOENIX, variante de Turismo de Lujo400 dólares como Game Package125 dólares como addon si ya tienes una Constellation350 dólares nave sueltaLa Phoenix parece ser la versión super-cara de la línea Constellation, a la que le han metido lo siguiente: Mantiene las 4 clase 2 de las barquillas, las dos Torretas clase 5 dorsal y ventral, cuatro racks de misiles tamaño 1 a babor y estribor, pero carece de los dos hardpoints de misiles dorsales porque han metido una cristalera dorsal para ver las estrellas mientras bebes chianti en tu mesa de cristal junto al jacuzzi y sus paneles de madera (no estoy de coña). Sin embargo, han hecho una mejora al diseño añadiéndole una arma de defensa cero clase 9 a la nave, encargada de derribar los misiles enemigos de manera automática. Además, han añadido un generador clase 7, mejor que el del resto de Connies y además tiene unos motores mejorables hasta TR7. Puffff, que pasada.
La nave tiene un punto débil que es su "pequeña" bodega sólo de 350 unidades de carga, pero esto es comprensible porque tiene un Rover especial modelo Lynx (Lince) y un caza de corto alcance llamado P-72 Archimedes.
Exploración, defensa y velocidad. Es una nave de lujo, ideal para lideres de organizaciones y aquellos jugadores que quieran hacer un poco de todo. Desde mi punto de vista, esta nave está tan bien como una Andrómeda en combate (arma de defensa automática frente a más misiles) y tiene la ventaja de su aceleración, pero flaquea en capacidad de carga.
CATÁLOGO de la PhoenixHan hecho un Constellation Superpack por 1.000 dólares que tiene las 4 Connies y el modelo 10 pulgadasNOTA: Se menciona en los catálogos que todas las Constellation traen una Espacio de Expansión con funciones de mando, exploración u ocio. Se supone que será un espacio para un módulo específico que permite utilizarlas como nave de Mando y Control, una mejor consola informática y vete a saber qué es lo de ocio.
RIFASDurante el evento le dieron un modelo de 10 pulgadas de la Connie a un fan llamado Christian y un pack de X-55 Rhino, Asiento de carreras y M50 a otro afortunado llamado Hendricks (creo), además de ganar un pack similar en la web un backer llamado Adal Tamir por diseñar una pintura de carreras para la M50.
CAMBIOS EN LOS HANGARESLos nuevos hangares será actualizados a PBR y el sistema modular de habitaciones, que les permite añadir nuevas habitaciones como sala de tiros, de estar, de ajuste de motores etc y además flexibiliza la personalización de los jugadores de sus hangares, para que añadan salas donde deseen.
Además, ahora los hangares serán una simple decisión estética. Todas las naves que existen ahora mismo cabrán en los 4 tipos de hangares que existen y el hangar que se elija podría determinar en cual de los planetas iniciales comiences, ya que los hangares de Selfland (cutres, funcionales, gastados) se encontrarán en las colonias humanas más recientes, mientras que los cuidados hangares de Revel & York sólo estarán en los planetas más avanzados, como Terra.
Nuevos nombres, adecuados al lore:
Viejo hangar Discount (que viene con las Auroras/Mustang/300i): Selfland.
Viejo hangar Business (que viene con las Freelancer/Hornet/Avenger): Aeroview.
Viejo hangar Deluxe (que venía con las Constellation): Revel & York.
Viejo hangar Asteroide (que venía con las Cutlass/Caterpillar): VFG Industrial (filial de Arcorp).
PARCHE 0,9 DE ARENA COMMANDER (Internal release 13) fecha estimada de salida 27-29 de AgostoLas features de este parche van a ser las siguientes:
- Capacidad de personalizar los controles en los teclados.
- Añadidos botones adicionales, entre ellos aquellos que permiten seis grados de libertad tanto en acoplado y desacoplado.
- Duplicada la velocidad de las naves en Arena Commander, por lo que Chris no quiero oir quejas de que son incontrolables cuando vayan a velocidad máxima. Es así por diseño, igual que es difícil controlar un Ferrari a 200 km/h en las curvas.
- Añadido el equivalente al Afterburner para los impulsores de maniobra, Modo Overdrive, que gastará fuel pero hará que las naves maniobren mejor. Especialmente útil cuando se va a altas velocidades, pero advierte que puede sobrecalentar los impulsores de maniobra e incluso destruirlos si no se tiene cuidado con él.
- Mejores efectos de sonido. Chris admite que no estuvo contento con los sonidos de 0.8 y promete que 0.9 será mucho mejor y mejorará todavía más con el tiempo, al migrar el motor de sonido de Fmod a WIs cuando puedan, que tiene mejor calidad.
- Poder invitar gente con un código de amigo a las partidas. El lobby y unión con la herramienta web de la Web vendrá en 1.0.
- Va a haber Leaderboards de la efectividad y estadísticas de cada piloto. Esto puede empujar el lanzamiento del parche unos días, ya que es un detalle de métricas que tienen todavía por solucionar.
- Nuevo Modo de Arena Commander: Enjambre Vanduul Cooperativo, con IA mejorada y más difícil, cámara cinemática de tus amigos cuando te derriban muy molona.
- Nuevo Modo de Arena Commander: Carreras, en las que se competirá a altas velocidades en un nuevo mapa atmosférico llamado New Horizon.
Chris comenta que se va cerca de la velocidad del sonido en esa pista de carreras. Y después de poner el trailer, cuatro de los miembros del equipo hacen una demostración de las carreras en directo entre ellos y por un pelo gana Travis, que tiene más práctica en este modo de juego.
- Nuevas naves en Arena Commander: 350r y M50.
PROTOTIPO DE COMBATE MULTITRIPULACIÓN EN UNA CONSTELLATIONLos desarrolladores trabajaron duramente estas semanas para poder hacer una demostración in engine, con ellos jugando en directo, de un combate en una Constellation contra un grupo de IAs Hornet que les emboscan en una nebulosa. Explica que tuvo sus complicaciones, porque tienen que generar físicas del combate tanto dentro de la nave como en el exterior simultáneamente.
minuto 52 en adelante
Aunque tuvieron un bug en el que el piloto salió volando de la nave y tuvieron que reiniciarlo, al segundo intento pudieron mostrar con estilo el efecto de un impacto de misil en el casco y sus físicas sobre un tripulante dentro de la Connie, que tuvo que sobrevivir a la decompresión explosiva del casco y volver al puente. También pudimos ver como subían a sus puestos de acción en las torretas y enfrentarse a los hornets con unas UI rudimentarias.
FIRST PERSON SHOOTERPara terminar, se mostró un Teaser del FPS que está diseñando Illfonic para Star Citizen en Denver, Colorado. Este será mostrado en PAX Australia.
En las imágenes podemos ver un duelo en los pasillos de la estación espacial Gold Horizon, el mapa de un kilómetro en el que se luchará en el módulo de abordaje.
El parche 1.0 de Arena Commander, (Internal Release 14) está prevista para dentro de dos meses, a mediados/finales de Octubre.
Al despedirse, repartieron 5.000 posters entre los presentes y les indicaron que podrían jugar a las carreras y enjambre vanduul cooperativo en los PCs de las salas ahora y durante el fin de semana. Y eso fue todo.