Autor Tema: Around the Verse - Episodio 52 - 9 Julio 2015  (Leído 1364 veces)

11 de Julio de 2015, 22:53:47
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Sinaka

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En el último episodio de Around the Verse se ha dado la primera noticia sobre un cambio importante que va a sufrir el sistema de componentes de naves de "Star Citizen", que en cierta forma recuerda un poco a los cambios que sufrió el sistema de clasificación de las armas por tamaños.

En esencia, la clasificación por tamaños de los componentes de las naves (plantas de potencia, generadores de escudos, sistemas de sensores, disipadores de calor...) sufrirá un cambio importante. Los 12 tamaños actuales para componentes se reducirán a 4: Ligero, Medio, Pesado y Capital.

Los componentes Ligeros están pensados para ser instalados en naves tamaño caza (p.ej: un Hornet), los Medios son para naves a partir del tamaño de una Constellation, los Pesados para naves tamaño Starfarer, y cualquier cosa a partir del tamaño de una Idris emplearía componentes de categoría Capital.

A continuación, transcribo la traducción del comentario de un desarrollador respecto a este tema, que aporta más información al respecto:

forums.robertsspaceindustries.com/discus...105/#Comment_5287105

Hey, chicos, puesto que hemos explicado en el AtV de hoy los primeros detalles de los nuevos tamaños de componentes, sólo quería intervenir brevemente para aclarar unas cuantas cosas.

En lo que respecta a las especificaciones actuales de las naves... El plan actual consiste en implantar los cambios teniendo en cuenta las especificaciones de tamaño actuales. No queremos que ninguna nave pierda potencia con los cambios, sólo reajustar sus especificaciones para que encajen con el nuevo sistema de tamaños.

Respecto a las combinaciones y mezclas posibles de diferentes tamaños... aunque ahora mismo todavía le estamos dando forma a los sistemas multi-componente, habrá unas cuantas restricciones más lógicas acerca de qué se puede instalar y dónde. El diseño que tenemos pensado es que el tamaño de los componentes instalados sólo podrá ser un nivel inferior o mayor que el espacio por defecto, y el tamaño actual de los componentes va a ser reclasificado a este nuevo ratio 4:1.

Por ejemplo, un Super Hornet actualmente permite instalar escudos de Tamaño 4 como máximo. Con el nuevo sistema, nuestra intención es que los pilotos tengan la opción de elegir entre instalar 4 Generadores de Escudos Ligeros, lo que les otorgaría más flexibilidad respecto a cómo está configurado el funcionamiento de cada generador, o instalar un único Generador de Escudo Medio, el cual carecería de la diversidad que permite tener 4 Generadores de Escudo Ligeros, pero tendría mucho más potencia al ser de una categoría de tamaño superior.

A medida que este nuevo sistema vaya cobrando forma, dad por sentado que recibiréis unos cuantos posts más detallados explicando los cómos y los por qués de estos cambios, y dando también ejemplos de lo flexible que serán las opciones de personalización que serán posibles cuando este sistema esté implementado.


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Información adicional que el desarrollador ha ido dando en posteriores intervenciones en el hilo de CE:

- Estos cambios sólo afectan a los componentes INTERNOS (plantas de potencia, generadores de escudos, disipadores de calor...). Los sistemas de armamento siguen como están ahora. Nota: El que a estos componentes se le llame internos no es indicativo de que no tengan alguna parte expuesta y que pueda ser destruida a tiros por el enemigo.

- El hecho de que en lugar de tener que contar con una sola planta de potencia podamos tener varias más pequeñas dentro de una misma nave sirve también como mecanismo de seguridad en caso de emergencias, ya que perder la planta de potencia no te deja automáticamente a la deriva en el espacio completamente falto de energía. Una Constellation Andromeda, por ejemplo, en vez de poder instalar una planta de potencia Tamaño 6 podría instalar una de tamaño Medio y 2 de tamaño Ligero (o, teóricamente, 6 de Tamaño Ligero si se hace la conversión de tamaños 4:1). Si pierde la planta de potencia Media, sigue pudiendo contar con las 2 de tamaño Ligero para suministrar energía a sistemas vitales.

- Está previsto que el Vanguard tenga 2 plantas de potencia de tamaño Medio y 6 generadores de escudos Ligeros (agrupados en 2 conjuntos de 3 generadores de escudos cada uno).

- Está previsto que el Genesis tenga 2 generadores de escudo Pesados.

- Está previsto que la Starfarer-G tenga 2 generadores de escudo Medios.

                      Post copiado de Vendaval de CE



Podeis leer la transcripción entera aunque en inglés desde Imperial Network
« Última modificación: 19 de Julio de 2015, 19:58:37 por erposse »
 
Los siguientes usuaríos te invitarían a una cerveza por este mensaje: TswordZ, Kamil, Malkav Nozam, Dreyfus Feltner

12 de Julio de 2015, 00:58:12
Respuesta #1

Von_Carraghan

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Pues a mi no me disgusta este cambio. Menos lío con una escala de 1-4. Además una nave con varias plantas de energía es como dice menos vulnerable a quedar vendida por tener un componente interno dañado.
Creo haber entendido que la progresión es la siguiente:

- 4 componentes ligeros = 1 componente medio
-4 componentes medios = 1 componente grande
-4 componentes grandes = 1 componente capital
 

15 de Julio de 2015, 20:37:07
Respuesta #2

TswordZ

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Jajaja, me gustó el tema de la escala de objetos. Me recordó un poco cómo tratan el "leveo de gemas" en algunos juegos, en donde se requieren 3 ó 4 gemas del mismo tipo para crear una de un nivel superior.

La diferencia es que aquí ese nivel superior será más potente/mejor que los 4 inferiores juntos. Eso está muy bien :-)
 

23 de Julio de 2015, 13:55:22
Respuesta #3

Dreyfus Feltner

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Poniendome al dia despues de las vacaciones fuera...

 Me gusta mucho como han planificado el poder modificar y planificar tu esquema de componentes internos.

Me encanta el poder tener en la misma nave varias plantas de energia dejando una reservada a casos de emergencia para aguantar sistemas básicos como un escudito mínimo y motores para no quedarte tirado a la deriva esperando a algún compañero Cowboy al rescate :43:

y si como comentais, la conversión de tamaño 4:1 se parece a la típica en muchos RPG con sus  glifos/runas etc. :^^:
cosa que por otro lado me hace pensar como de vastos pueden ser los escudos capitales  :o.O:

 


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