Autor Tema: 25.02.2945 / EL CONGRESO HOY: PROYECTO DE LEY DEL SENADOR POLO  (Leído 786 veces)

04 de Noviembre de 2015, 14:07:16
Leído 786 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


CONGRESO DE LA UEE (396)

2945-02-24 TET

Autodiario de sesión

Validación y admisión - Archivero Yates (#57573BDF)

2944-02-24_14:07 - Empieza la sesión


PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Damas y caballeros del Senado, si hacen el favor de tomar sus asientos, podremos proseguir.

< pausa >

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Tenemos quórum y podemos retomar la sesión. Senador Nayar, tiene usted la palabra.

SENADOR RASHMI NAYAR (C-Noble-Sis Ellis): Gracias, señor portavoz. Dedicaré lo que me resta de mi tiempo en decir que, en resumidas cuentas, sé que quienes se oponen a esta propuesta han argumentado que recuperar el sistema de Financiación Imperial para la Equivalencia Educativa para poner fin a las "anomalías de abuso" es algo innecesario, y que dichos abusos pueden ser descubiertos mediante un proceso de investigación más exhaustivo. Ahora yo podría rebatirles citando cómo el presupuesto destinado a educación no alcanza para cubrir el nivel de supervisión y control que sería necesario para descubrir estas "anomalías". También podría enumerar otras posibles soluciones y a que partida presupuestaria se aplicaría cada una de ellas, pero sólo quiero decir que el FIEE fue creado para ayudar a educar a nuestros hijos. Hagamos todo lo que está en nuestro poder para garantizar que esas subvenciones van a donde deben ir, para ayudar a las escuelas que lo necesitan realmente. Gracias.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Gracias, senador Nayar. Programaremos el debate y votación de su propuesta en un plazo de ocho días. Ahora me gustaría ceder la palabra a todo el Senado. En caso de que alguien desee presentar una nueva legislación, que haga el favor de levantarse y será escuchado.

< pause >

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): El portavoz reconoce al honorable senador de Angeli.

SENADOR KYLE POLO (U-Angeli-Sis Croshaw): Gracias, señor portavoz. Damas y caballeros, citando una frase que mi ilustre predecesor ha pronunciado, nuestro Imperio está pisando terreno poco firme. Nuestro futuro es incierto por culpa de las dificultades económicas que gobiernan cada paso que damos. La vida se ha convertido en una serie de elecciones difíciles. La gente usa frases como "en un mundo perfecto..." o "al final todo se solucionará". Esos son unos hermosos ideales por los que luchar, es cierto... pero éste no es un mundo perfecto y las cosas no siempre se acaban solucionando al final, por lo que nos vemos obligados a tomar decisiones, a realizar sacrificios. Tenemos que hacer las preguntas difíciles y aceptar consecuencias reales. Nuestro gobierno ha estado actuando como si estuviéramos viviendo en ese mundo perfecto del que habla la gente. Como si las responsabilidades financieras fueran de alguna manera a solucionarse milagrosamente por sí solas si nos limitamos a seguir caminando por la senda por la que hemos estado avanzando. Pero no lo harán. Estimados senadores, nos encaminamos hacia un colapso total de nuestro infraestructura a menos que corrijamos nuestro rumbo ahora mismo. No mañana. No el mes que viene. Ahora. Se han hecho intentos al respecto, es cierto. El Artículo 416 y la Ley Von Bello trataron de aliviar la carga, pero, en última instancia, no fueron suficiente. Sin embargo, queda una rama del gobierno que todavía no ha sido sometida a este intenso escrutinio de sus gastos. Las fuerzas armadas de la UEE han estado actuando con una completo impunidad presupuestaria mientras el resto del Imperio se iba desangrando.

SENADORA TARYN GLASI (C-Vosca-Sis Elysium): Señor portavos...

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): No se le ha concedido la palabra, senadora.

SENADORA TARYN GLASI (C-Vosca-Sis Elysium): No tenemos que seguir escuchando esto, ¿verdad?

SENADOR KYLE POLO (U-Angeli-Sis Croshaw): Por poner un ejemplo, la financiación para los departamentos de investigación y desarrollo militar ha estado experimentando un aumento constante mientras que la de las obras públicas en Ferron ha disminuido hasta alcanzar los niveles de hace cien años. El momento de que las fuerzas militares compartan el peso de estos recortes ya llegó hace tiempo. El Mando Supremo ha justificado sus continuos gastos porque hay amenazas ahí fuera. Pero éste no es un mundo perfecto. Siempre habrá amenazas para el Imperio. Así que volvemos a la cuestión de la elección, del sacrificio. He redactado un proyecto de ley que obligará al Mando Supremo a responder a estas preguntas, las preguntas que el resto de nosotros nos hemos visto obligados a responder durante años. Si este proyecto de ley se aprueba, deberán recortar en un diez por ciento su presupuesto general...

SENADORA TARYN GLASI (C-Vosca-Sis Elysium): ¿¡Un diez por ciento!?

SENADOR KYLE POLO (U-Angeli-Sis Croshaw): Un diez por ciento de su presupuesto general para que sus gastos vuelvan a estar dentro de lo razonable.

SENADORA TARYN GLASI (C-Vosca-Sis Elysium): ¿De dónde va a salir ese diez por ciento, senador? Supongo que no será retirado de las patrullas que protegen su planeta, así que supongo que le tocará a mi sistema estar en el tajo del carnicero.

SENADOR KYLE POLO (U-Angeli-Sis Croshaw): Procederá de donde menos se necesite. No disfruto en absoluto presentando este proyecto de ley, senadora. Me limito a cumplir la promesa que realicé en esta misma sala hace más de un año de comprometerme a revisar de forma pragmática y firme de qué maneras podemos tener expectativas de mantener el progreso de nuestro Imperio, y ésta es la única solución a la que podría llegar una persona racional y honesta.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Querría hacerle una pregunta, senador Polo.

SENADOR KYLE POLO (U-Angeli-Sis Croshaw): Por supuesto, señor portavoz.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Usted ha dicho que el Mando Supremo se vería obligado a realizar estos recortes.

SENADOR KYLE POLO (U-Angeli-Sis Croshaw): Eso es correcto, señor portavoz.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): ¿Y en caso de que no pudieran hacerlo?

SENADOR KYLE POLO (U-Angeli-Sis Croshaw): Entonces, según dispone esta ley, reuniremos un subcomité selecto de planificadores económicos, asesores militares y senadores que se encargaría de realizar los recortes por ellos.

< algarabía de gritos >

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): ¡Orden! Siéntense todos o me veré obligado a...

< algarabía de gritos >

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Esta sesión queda suspendida hasta el momento en que el Senado haya sido capaz de recuperar su dignidad.

< golpe de mazo >

FIN DE LA TRANSCRIPCIÓN



Traducción por Vendaval en CE.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/14529-Congress-Now-Senator-Polo-Unveils-Bill
 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.