Autor Tema: 12.11.2945 / EL CONGRESO HOY:PROCESO DE RECONOCIMIENTO DE VEGA II  (Leído 712 veces)

01 de Enero de 2016, 19:14:14
Leído 712 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


CONGRESO DE LA UEE (396)
2945-10-11 TET


Autodiario de sesión
Validación y admisión - Archivero Yates (#57573BDF)
2945-11-10 13:01 - Inicio de la transcripción


PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Damas y caballeros, si toman asiento, podremos comenzar.

< pausa >

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Puesto que tenemos quórum, esta sesión queda oficialmente iniciada y podemos parlamentar. Si todos se ponen de pie, es para mí un honor y un privilegio anunciar al Imperator del Imperio Unido de la Tierra...

< aplauso prolongado >

IMPERATOR KELOS COSTIGAN (U): Gracias, portavoz Madrigal. Gracias, estimados miembros del Senado. Y gracias a todo el pueblo de la UEE.

Estas últimas semanas han sido de las más siniestras de mi vida. Cuando recorrí la devastación de Estilia, no vi más que dolor, pérdida y brutalidad desalmada.

Las fuerzas del servicio imperial de ayuda en caso de catástrofes han trabajado de forma incansable junto a las fuerzas militares para proporcionar ayuda y apoyo, pero a lo largo de estos días, he visto algo todavía más inspirador. He visto a gente ayudándose entre ella. He visto a transportistas de carga organizando envíos de material de ayuda por todo el Imperio. He visto a niños de Aydo recorriendo sus barrios para recoger mantas y juguetes. He visto la ayuda acudir de más allá de nuestras fronteras con los banu y los xi'an. En pocas palabras, a pesar de la profunda oscuridad de nuestra pérdida, hemos encontrado luz en los demás. Y eso debería celebrarse. A medida que las heridas causadas por esta tragedia empiezan a sanar, espero que no vayamos a olvidar este espíritu de solidaridad

Gracias.

< aplauso prolongado >

Portavoz...

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Gracias, Imperator. Tenemos el privilegio de dar la bienvenida
a esta sesión a otro honorable invitado. Se trata de un ciudadano y miembro del comité de representación de Vega II. Por favor, dé un paso adelante y diga su nombre.

EDWARD AEMILE: Edward Aemile, Portavoz.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Como muchos de ustedes ya saben, antes del ataque, Vega II estaba en las etapas finales del proceso de revisión de su petición de reconocimiento. Nuestros delegados apenas habían regresado y presentado sus informes cuando el sistema fue atacado. Quiero compartir sus conclusiones hoy con usted. Consideraron que Vega II era un brillante faro tanto industrial como intelectual. Su planeta mostraba una dedicación tan genuina y firme al mejoramiento de la humanidad y el Imperio que sólo podía describirse como inspiradora. En breves palabras, la UEE se enorgullecería de contar a Vega II como un miembro contribuyente de este Imperio, independientemente de si el ataque hubiera tenido lugar o no.

EDWARD AEMILE: Gracias, portavoz.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Imperator.

IMPERATOR KELOS COSTIGAN (U): ¿Desea todavía Vega II ser reconocido?

EDWARD AEMILE: Sí. Más que nunca.

IMPERATOR KELOS COSTIGAN (U): ¿Bajo que nombre desea Vega II ser reconocido?

EDWARD AEMILE: Aremis, señor.

IMPERATOR KELOS COSTIGAN (U): Reconozco Aremis, otorgándole una voz en el rumbo de la humanidad y concediéndole todos los derechos y responsabilidades a los que está sujeto un planeta de la UEE. Usted fue enviado como representante interino, en caso de que su planeta fuera reconocido.

EDWARD AEMILE: Se me ha concedido ese honor, señor,.

IMPERATOR KELOS COSTIGAN (U): Entonces dé un paso al frente y pronuncie su juramente.

EDWARD AEMILE: Yo, Edward Javier Aemile, juro solemnemente que seré verdaderamente fiel y leal al Imperio Unido de la Tierra, que apoyaré y defenderé el Imperio contra todos sus enemigos, que no permitiré que la injusticia se oponga a la ley y que usaré la razón y la compasión para buscar el cambio a través de la ley, que usaré las atribuciones que me han sido concedidas para servir a los mejores intereses de toda la humanidad y que desempeñaré bien y fielmente las funciones del cargo en el que estoy a punto de entrar.

IMPERATOR KELOS COSTIGAN (U): Felicidades, gente de Aremis, y felicidades, senador Aemile.

SENADOR EDWARD AEMILE (C-Aremis-Sis Vega Sys): Gracias, Imperator. Portavoz. Senado.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Tiene usted la palabra para hacer su discurso inicial, senador.

SENADOR EDWARD AEMILE (C-Aremis-Sis Vega Sys): Antes que nada, quiero dirigirme a toda la gente de Aremis. ¡Etace tu adille! ¡Lo conseguimos! Vuestro corazón y espíritu es lo que me inspira a intentar mejorar las cosas. Y nos recobraremos de esto. Lo haremos, aunque ahora no lo parezca. Si estáis sumidos en el pesar, sólo tenéis que salir fuera y mirar a vuestro alrededor. No sólo veréis a otros aremitas, sino que veréis familia. Todos hemos sufrido, pero eso hace que estemos todos unidos.

A mis nuevos colegas en el Senado, les doy las gracias por esta oportunidad y espero poder trabajar con todos y cada uno de ustedes. Sin embargo...

Tengo un conflicto interior.

El 10 de octubre, el almirante Bishop pronunció un apasionado discurso en esta misma sala. Habló en nombre de los muertos y mutilados de mi mundo e imploró al Imperio que actuara para impedir que esta tragedia jamás vuelva a suceder. Poco después, el Imperator Costigan pidió una declaración de guerra contra los vanduul. El Mando Supremo en seguida proporcionó su apoyo a esa acción. La gente ha mostrado también su apoyo al rechazar la Iniciativa Polo, pero el Senado... el Senado no ha hecho nada. Lleva meses enzarzado en un debate circular. Ahora comprendo que la guerra no debe ser invocada con ligereza y respeto la diligencia con la que ustedes han sopesado esta decisión, pero ahora les pregunto: ¿qué otra opción tenemos?

Para mí, que he visto el ataque vanduul de primera mano, que he visto su ferocidad y absoluta carencia de empatía por otra especie racional, me parece que ellos ya están en guerra con nosotros.

Es la hora de que les demos la misma respuesta.

Por lo tanto, como mi primera acción como senador de la UEE, querría presentar una moción para terminar el debate y pedir que se vote la declaración de guerra contra los vanduul presentada por el Imperator.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Senador Aemile, no estoy seguro de que éste sea el momento.

IMPERATOR KELOS COSTIGAN (U): Con el debido respeto, portavoz, al tener quórum pueden resolver este tema.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Sí que podemos.

< pausa >

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Archivero, si fuera tan amable de preparar el sistema. Damas y caballeros del Senado, si activan sus terminales, podremos empezar.

PAUSA EN LA TRANSCRIPCIÓN



Traducción por Vendaval en CE.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/15049-Congress-Now
 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.