-EN CONSTRUCCIÓN-
RSI Aurora.Manual de uso de la AuroraDescripción de la nave espacial Aurora.La Aurora.La Aurora es una nave cuyo uso es de servir como transporte personal y también como carguero ligero, ha sido diseñada y construída por Robert Space Industries (RSI). La nave dispone de dos puntos de anclaje para armas de tamaño 1 en la parte delantera del fuselaje y un anclaje tamaño 1-4 para misiles tipo pilón montando en la parte superior central del fuselaje. El modelo Legionario tiene además dos puntos de anclaje en las alas superiores. Esta característica es única para la variante Legionario de la serie Aurora. De inicio esta nave está protegida con un escudo de tamaño 1 (un escudo de clase pequeño, según la nueva nomenclatura)
La nave espacial está propulsada por un único motor TR2 y ocho propulsores de maniobra TR1 y una planta de potencia de fisión de tamaño 1 que provee de energía a los diversos subsistemas eléctricos. Los diversos componentes estándar de serie (escudos, planta de potencia, motores, impulsores de maniobra, etc) varían entre las diversas variantes de la nave. Esto lo veremos con detalle desglosado algo más adelante. La nave espacial tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 13 ó 23 unidades de carga (dependiendo de la versión) en un contenedor que se puede acoplar en la parte inferior del fuselaje. La nave tiene a su disposición un sistema de aterrizaje triple compuesto de patines. Tiene un habitáculo con capacidad para que descanse y se acomode el piloto tras la cabina. Alcanza una velocidad tope de 145-155 metros por segundo (m/s) dependiendo del modelo.
VARIANTES:
Aurora Essential (ES) <--->
Aurora Esencial (ES). La perfecta nave de transporte personal inicial.
Aurora Marque (MR) <--->
Aurora Marque (MR). Un excelente interceptor ligero.
Aurora Clipper (CL) <--->
Aurora Clipper (CL). Carguero ligero para iniciarse en el mundo del comercio.
Aurora Legionnaire (LN) <--->
Aurora Legionario (LN). Aceptable nave de milicia y patrulla.
Aurora Deluxe (LX) <--->
Aurora de Lujo (LX). Perfecta para exploraciones y transporte de cargas ligeras.
Aurora ES
¿Masa: 16343 Vida: 2355 Escudos: 2400? (Datos parches anteriores)
Señal ectromagnetica escudos: 561. Señal infrarroja motores: 91.
Velocidad de combate (SMC): 150, Con PostQuemador (AB): 450. Depósito de Quantum Fuel: 12.000.000
Armamento de serie (Versión PTU 2.6.1b):
Dos anclajes para cañones tamaño 1-1, cada anclaje trae un cañón balístico 9-Series Longsword y 2 cajas KBAR Ballistic Cannon S1.
Un anclaje para misiles tamaño 1-4, viene con un rack BHER MSD-221 equipado con dos misiles THCN Marksman I.
Contramedidas; 8 Señuelos y 8 Bengalas.
La Aurora "Básica", si os fijáis, es mejor aún que la cara goleta (aurora clipper), pero técnicamente viene sin armamento y sin motor de salto de serie. Como lo único que se puede hacer ahora es disparar y una nave sin armas no se puede usar, viene con este armamento. Con suficiente UECs en el bolsillo, se puede transformar en cualquier otra aurora, excepto la LN que tiene chasis diferente (y tal vez, la LX, pero no tengo forma de comprobarlo en esta etapa del juego)
Aurora MR
¿Masa: 15979 - Vida: 2305 Escudos: 2400? (Datos parches anteriores)
Señal ectromagnetica escudos: 566. Señal infrarroja motores: 91.
Velocidad de combate (SMC): 155, Con PostQuemador (AB): 465. Depósito de Quantum Fuel: 10.000.000
Armamento de serie (Versión PTU 2.6.1b):
Dos anclajes para cañones tamaño 1-1, cada anclaje trae un cañón láser BHER M3A.
Un anclaje para misiles tamaño 1-4, viene con un rack BHER MSD-221 equipado con dos misiles THCN Marksman I.
Contramedidas; 16 Señuelos y 16 Bengalas.
La Aurora "Perseguidora", diseñada como nave de asalto e interdición para naves no de combate, la verdad es que por ahora no puede cumplir sus funciones, una pobre velocidad punta no la hace adecuada para perseguir a cualquier nave que quiera escaparse y su armamento no intimida lo suficiente. Aunque en su día se vendía como el "paquete mercenario", a quedado relegada a nave básica y sospecho que acabará sustituyendo en ese papel a la aurora ES, pero con armamento y algún equipo más de serie. Lo mismo, si hay UECs suficientes, se puede actualizar a las funciones de otras auroras excepto la LN.
Aurora CL
¿Masa: 16353 - Vida: 2365 Escudos: 2400? (Datos parches anteriores)
Señal ectromagnetica escudos: 573. Señal infrarroja motores: 93.
Velocidad de combate (SMC): 145, Con PostQuemador (AB): 435. Depósito de Quantum Fuel: 10.000.000
Armamento de serie (Versión PTU 2.6.1b):
Dos anclajes para cañones tamaño 1-1, cada anclaje trae un cañón balístico 9-Series Longsword y 2 cajas KBAR Ballistic Cannon S1.
Un anclaje para misiles tamaño 1-4, viene con un rack BHER MSD-221 equipado con dos misiles THCN TaskForce I.
Contramedidas; 8 Señuelos y 8 Bengalas.
La Aurora "Goleta", la más cara de la serie y pensada como carguero, un tanto olvidada. Su única ventaja, inútil por ahora y para cualquiera que tenga otra nave con capacidad carga, es que viene de serie con motor de salto, algo de armamento y sustituye el cajón estándar de carga por un cajón deluxe que entra más carga. Pero como cualquier aurora puede ir en el juego al astillero más cercano y hacer el cambio pagando unos pocos UECs y tener la misma capacidad de carga, no tiene mucho éxito. Por este precio (45$+impuestos, casi el mismo que una avenger titan que son 50+impuestos), muy poca gente actualizará a la clipper y en el juego final, tampoco veo a la gente ahorrando para comprar una clipper salvo que sea increiblemente barata o para sacar piezas de repuesto para otras auroras.
Aurora LX
¿Masa: 16051 - Vida: 2210 Escudos: 2640? (Datos parches anteriores)
Señal ectromagnetica escudos: 534. Señal infrarroja motores: 91.
Velocidad de combate (SMC): 150, Con PostQuemador (AB): 450. Depósito de Quantum Fuel: 12.000.000
Armamento de serie (Versión PTU 2.6.1b):
Dos anclajes para cañones tamaño 1-1, cada anclaje trae un cañón láser BHER M3A.
Un anclaje para misiles tamaño 1-4, viene con un rack BHER MSD-322 equipado con dos misiles THCN StrikeForce II.
Contramedidas; 8 Señuelos y 8 Bengalas.
La Aurora "de Lujo". Otra de la serie aurora que se les ha quedado descolgada a CIG que en estos momentos no tienen la menor idea que hacer con esta patata caliente. A diferencia de la ES y la CL, la aurora LX fue muy popular y hay la suficiente cantidad de ellas para que tengan que darle alguna utilidad en el juego. Por ahora la han etiquetado como exploradora o carguero ligero, pero un simple vistazo se ve que no cumple en condiciones ninguno de estos dos roles. Carga lo mismo que cualquier aurora, esa no es razón suficiente para que sea más carguero que las otras. Y el hecho de tener un motor de salto de serie no justifica que sea exploradora sin más. En el pasado tenía blindaje superior y un par de propulsores de maniobra más que el resto de las auroras, era casi igual que la LN salvo el blindaje (que la LN tenía más aún) y los dos cañones extras, pero luego se igualaron todas las auroras menos la LN, todas las auroras tienen los mismos propulsores de maniobra y blindaje similar excepto la nombrada LN. Aún andan pensando que rol darle. Bueno, justo ahora no creo que piensen en ella, tienen otras cosas más importantes que solucionar, está en "cosas pendientes".
Aurora LN
¿Masa: 16434 - Vida: 2510 Escudos: 2640? (Datos parches anteriores)
Señal ectromagnetica escudos: 546. Señal infrarroja motores: 92.
Velocidad de combate (SMC): 145, Con PostQuemador (AB): 435. Depósito de Quantum Fuel: 10.000.000
Armamento de serie (Versión PTU 2.6.1b):
Dos anclajes para cañones tamaño 1-1, cada anclaje trae una cañón repetidor láser Bulldog CF-007.
Dos anclajes para cañones tamaño 1-2, cada anclaje trae un cañón láser BHER M3A.
Un anclaje para misiles tamaño 1-4, viene con un rack BHER MSD-442 equipado con cuatro misiles TALN Dominator II.
Contramedidas; 16 Señuelos y 16 Bengalas.
La nueva generación de auroras, la Aurora "Legionario". Con el decaer de la serie aurora en prestaciones (al haberseles reducido blindaje, maniobra y un tamaño máximo todos los cañones) para la gran mayoría de la gente es considerada la aurora "básica". Cuando surge la discusión de que puede o no puede hacer una aurora, siempre es la LN la que se usa como ejemplo, muy rara vez por no decir nunca, usan una aurora MR como ejemplo de las capacidades de una aurora. Siendo justos, es la única que tiene posibilidades en un combate siempre que no esté sólo o la fijen como blanco primario. Algo de blindaje, la posibilidad de cuatro cañones y gastando grandes cantidades de UECs en equipamiento adicional hace que a los que nos guste la serie aurora, tengamos una posibilidad ahí fuera. Esta nave posiblemente sea de las pocas auroras (salvo coleccionistas y amantes de la serie) que no sea vendida o tirada en los primeros días del juego y se conserve.
-EN CONSTRUCCIÓN-
T.
-..