Autor Tema: 04.10.2946 / ARCHIVOS DE LA FISCALÍA: OPERACIÓN FORSETI  (Leído 808 veces)

14 de Octubre de 2016, 20:54:21
Leído 808 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


ARCHIVOS DE LA FISCALÍA
MENSAJES INTRA-AGENCIA


16-12-2945_17:43 TET
PARA: JS CLARK KUMAI
CC: JSA HAJIME DAVIS, AEC JONATHAN BURTON
DE: AE REBECCA TREJO
ASUNTO: OPERACIÓN FORSETI


JS Kumai,

Durante el último año, hemos trabajado sin descanso en combatir la epidemia de Dédalo1 que afecta al sistema Oya. Ahora nuestra investigación sobre la principal fuente de esta sustancia ilegal ha alcanzado un punto crítico. El AEC Burton me ha pedido que le explique todo el escenario, para que usted pueda tomar una decisión bien informada acerca de autorizar la operación propuesta.

Hace cinco meses, los hospitales locales empezaron a informar de un aumento significativo de pacientes sufriendo sobredosis de lo que parecía ser Dédalo. Los análisis de Toxicología revelaron que en realidad se trataba de una versión sintética considerablemente más potente. Los informantes locales confirmaron que esta nueva droga, conocida en la calle como Deriva, era una alternativa más barata al Dédalo. Llevamos a cabo una redada (Expediente #DG-52812A) en la que requisamos un alijo importante tanto de Dédalo como de Deriva. En la redada apresamos también a un distribuidor de alto nivel, a quien pudimos convertir en informante confidencial. Por motivos de seguridad, toda mención a este individuo fue excluida del Expediente #DG-52812A, y yo fui autorizada a estar directamente al cargo del informante (IC #1453W-X).

La ayuda de este informante nos permitió identificar a la doctora Eva Anwar (Archivo Personal #GE8-16599-451) como la creadora y fabricante de Deriva. La doctora Anwar trabajó anteriormente como química e investigadora en la Universidad Carey de Reisse. Dimitió de forma repentina y desapareció justo después de que una gran cantidad de Dédalo fuera sustraída de un laboratorio de la universidad.

Permitimos a nuestro informante conservar su posición dentro del círculo interno de Anwar y utilizamos la información obtenida para efectuar redadas en domicilios donde almacenaran material y arrestar a traficantes pertenecientes a la red de distribución de Anwar. El informante llegó incluso a revelarnos la identidad de varios traficantes de poca monta pertenecientes a su propia red a fin de no despertar ninguna sospecha en Anwar.

Finalmente descubrimos la ubicación del principal laboratorio de la doctora Anwar. Por desgracia, está situado en el asentamiento xi'an que existe en Oya III. La doctora Anwar, claramente consciente de las limitaciones a nuestras capacidades investigadoras mientras ella esté bajo protección de la soberanía xi'an, ha procurado no abandonar el enclave xi'an desde que estableció sus operaciones en el planeta. Las complejidades de la burocracia xi'an significan que una solicitud oficial de investigaciones conjuntas podría pasarse años siendo considerada. Existe también la preocupación de la doctora Anwar acabara enterándose de nuestra investigación, ya que posee contactos con el submundo criminal de Oya III.

Sin embargo, estos meses de trabajo han resultado en la confiscación de sustancias narcóticas y de contrabando por un valor de millones de créditos, paralizando a todos los efectos las operaciones existentes de la doctora Anwar en este sistema. Se decidió que, tras haber estado golpeándola una y otra vez con el palo, ahora tocaba ofrecerle la zanahoria, por así decirlo, y dio comienzo la segunda fase de la operación.

Cuando la doctora Anwar expresó su creciente frustración por el estado de la distribución en Oya, el informante le presentó un plan alternativo: la Banda Chaoshan de Pyro. El informante afirmó poseer fuertes vínculos con esa banda y convenció a la doctora Anwar de que trabajar con ese grupo ofrecería a su producto una distribución a mayor escala. La doctora Anwar se mostró inicialmente escéptica, pero a falta de ninguna opción mejor, fue aceptando lentamente esa idea. Una vez se hubo tragado el anzuelo, el informante reveló que el jefe de la Banda Chaoshan exigía que la primera entrega fuera realizada personalmente por la doctora Anwar en la estación Ruina. Una vez establecida la confianza entre ambos, la doctora podría regresar a su laboratorio en Oya III y el informante seguiría actuando como el principal intermediario entre los dos.

Esta mañana, recibí la noticia de que la doctora Anwar había accedido al encuentro. Encontrará adjunta una extensa propuesta (Operación Forseti) que detalla el plan para arrestar a la doctora Anwar en el instante en que su nave entre en espacio de la UEE encima de Oya III. Con su aprobación, prepararemos el encuentro y estaremos un paso más cerca de poner fin a la epidemia de Dédalo/Deriva que ya ha arruinado demasiadas vidas en este sistema.

Cordialmente,

Rebecca Trejo
Agente Especial
Fiscalía — Sistema Oya

- - - - - - - - - -

17-12-2945_10:22 TET
PARA: AE REBECCA TREJO
CC: JSA HAJIME DAVIS, AEC JONATHAN BURTON
DE: JS CLARK KUMAI
ASUNTO: OPERACIÓN FORSETI


Aprobado.

No permita que todo este buen trabajo se desperdicie, AE Trejo. Dudo que podamos volver a lograr que la doctora se exponga.

Sinceramente,

Clark Kumai
Jefe de Sección
Fiscalía — Sistema Oya

- - - - - - - - - -

21-12-2945_04:58 TET
PARA: JS CLARK KUMAI
CC: JSA HAJIME DAVIS, AEC JONATHAN BURTON
DE: AE REBECCA TREJO
ASUNTO: OPERACIÓN FORSETI


Buenas noticias, señor. Fue una redada limpia sin ningún percance.

El registro de la nave de la doctora Anwar reveló un compartimento de contrabando repleto de maletines llenos de Deriva que coinciden con los que hemos hallado en las anteriores redadas.

Estamos trayendo a la doctora Anwar para procesarla. Una vez hecho eso, empezaremos el papeleo para pedirle al gobierno xi'an que nos permita acceder a su laboratorio.

Cordialmente,

Rebecca Trejo
Agente Especial
Fiscalía — Sistema Oya

- - - - - - - - - -

21-12-2945_07:09 TET
PARA: AE REBECCA TREJO
DE: JS CLARK KUMAI
ASUNTO: OPERACIÓN FORSETI


Un trabajo excelente, AE Trejo. Quiero felicitarla por cómo ha manejado esta investigación y arresto.

Sinceramente,

Clark Kumai
Jefe de Sección
Fiscalía — Sistema Oya

- - - - - - - - - -

04-07-2946-07-04_16:33 TET
Para: AE REBECCA TREJO]
DE: DIR. THOMAS CARMODY
ASUNTO: ASCENSO


Querida AE Trejo,

Quiero aprovechar esta ocasión para felicitarla por su valioso servicio en la investigación de la producción, distribución y venta del Dédalo sintético (alias Deriva) dentro del sistema Oya.

Usted desempeñó sus responsabilidades durante el transcurso de esta investigación demostrando un elevado nivel de alerta, diligencia y habilidad, y sus esfuerzos contribuyeron en gran medida al arresto de la doctora Anwar y la recuperación de una cantidad considerable de Dédalo, Deriva y otros productos de contrabando. Sé de los problemas que surgieron y me satisfizo el modo ejemplar en que usted los superó.

Basándome en su reciente trabajo y la recomendación del Jefe de Sección de Oya Clark Kumai, también me satisface recomendarla para su ascenso al Rango 14, Agente Especial al Cargo asignado al sistema Odín, que se hará efectivo en 01-09-2946. Debería presentarse a la JS Andrea Escudero no más tarde de 31-08-2946 TET para recibir instrucciones.

Esto incluye un aumento de su sueldo al correspondiente a su rango que se hará efectivo en 01-09-2946.

Sinceramente,

Thomas D. Carmody
Director
Oficina de la Fiscalía
Nueva York, Tierra, Sol

- - - - - - - - - -

12-09-294_10:20 TET
PARA: JS ANDREA ESCUDERO
CC: JSA BILAL RYU
DE: AEC REBECCA TREJO
TEMA: SISTEMA ODÍN — VALORACIÓN INICIAL Y PROPUESTA


JS Escudero,

He terminado mi proceso de traslado al sistema Odín. He pasado unos cuantos días familiarizándome con el sistema y sus planetas antes de contactar con los agentes locales para hacerme una idea de lo que ellos consideran que son las cualidades positivas y problemas potenciales del sistema. Me han expresado su preocupación por el creciente elemento criminal, sobre todo dentro de los restos de Odín I (es decir, la "Bobina"). Los delincuentes que residen allí se atreven cada vez más a atacar a naves de carga tanto civiles como corporativas.

Encontrará adjunta mi valoración inicial acerca de cómo manejar los crecientes problemas de seguridad en el sistema Odín. He esbozado un plan de cinco puntos centrado en ganarse la confianza de los habitantes y empresas del sistema mediante operaciones policiales proactivas y colaboración positiva. Mi propuesta implica patrullas más frecuentes de las rutas espaciales más transitadas, un aumento de la presencia de fuerzas de seguridad en sectores donde hay puntos de salto, una mayor protección de la red de repetidores de comunicaciones para garantizar que los canales de comunicaciones de emergencia están siempre en funcionamiento, la colocación de balizas de sensores adicionales cerca de las entradas conocidas a la Bobina para controlar el tráfico de naves y el restablecimiento de milicias locales. Sólo cuando tengamos a los habitantes de Odín a nuestro lado podremos extirpar de raíz las principales causas de los actuales problemas de bandidaje en este sistema.

Espero con impaciencia su aprobación para que mi equipo pueda poner en funcionamiento estas iniciativas.

Cordialmente,

Rebecca Trejo
Agente Especial al Cargo
Fiscalía — Sistema Odín


- - - - - - - - - -

15:09_01-10-2946 TET
PARA: JS ANDREA ESCUDERO
CC: JSA BILAL RYU
DE: AEC REBECCA TREJO
ASUNTO: SISTEMA ODÍN — VALORACIÓN INICIAL Y PROPUESTA


JS Escudero,

Sólo quería añadir una cosa a mi propuesta en relación a nuevas iniciativas de vigilancia para el sistema Odín. Si usted tiene alguna pregunta acerca del plan que he esbozado, no dude en ponerse en contacto conmigo para discutirlo en mayor detalle.

Estas últimas semanas sólo han servido para solidificar mi convencimiento de que será necesario efectuar cambios sustanciales para solucionar los problemas actuales de este sistema.

Cordialmente,

Rebecca Trejo
Agente Especial al Cargo
Fiscalía — Sistema Odín


- - - - - - - - - -

19:49_04-10-2946 TET
PARA: AEC REBECCA TREJO
CC: JSA BILAL RYU
DE: JS ANDREA ESCUDERO
ASUNTO: SISTEMA ODÍN — VALORACIÓN INICIAL Y PROPUESTA


No tengo ninguna pregunta.

Sus propuestas son interesantes, pero lamentablemente son demasiado ambiciosas para los costes operativos asignados actualmente a Odín. A juzgar por su reputación como hábil investigadora y líder capaz, tengo plena confianza en que usted encontrará una forma de cumplir el trabajo con los recursos de que dispone.

Sinceramente,

Andrea Escudero
Jefe de Sección
Fiscalía — Sistema Odín



Traducción por Vendaval en Ciudadano Estelar.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/15547-Advocacy-Archive
« Última modificación: 15 de Octubre de 2016, 20:58:04 por Havok Specter »
 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.