Autor Tema: 15.03.2947 / OP.NET: FACTORES FINANCIEROS  (Leído 968 veces)

19 de Abril de 2017, 19:26:46
Leído 968 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


NOTICIAS INDEPENDIENTES PARA MERCENARIOS INDEPENDIENTES

<  INICIO DE LA TRANSMISIÓN >

OP.NET está de vuelta para traeros la información sin filtrar que los mercenarios deben conocer. Soy Conva Maynard y me acompaña, como siempre, mi fiel copiloto Skiv, quien se unirá a nosotros más avanzado el programa para analizar la variante Renegade del Avenger. Skiv ha estado más centrado que un haz láser en encontrar buenas maneras de aprovechar todo ese espacio adicional. Creo que incluso se ha pasado casi toda la última noche probando unas cuantas de esas opciones. Oye, Skiv, ¿has dormido algo?

Está asintiendo con la cabeza, pero conozco esa mirada. Es como cuando las luces están encendidas, pero no hay nadie en casa. Todo lo que yo sé es que Skiv estaba trabajando cuando yo me fui anoche y todavía seguía en faena cuando he vuelto esta mañana. No puedo decir que este chico no esté entregado a su trabajo.

Vale, antes de que nos metamos a fondo en el programa de hoy, me gustaría empezar con un pequeño apunte personal.

«Siempre alerta. Siempre en guardia. Esperar siempre lo inesperado. » Estas son las palabras que me grabó a fuego en la cabeza mi mentor, Geddy Tremonti, quien me comunicó la semana pasada que había decidido al fin retirarse. Hasta justo ahora mismo no me había dado cuenta de lo triste que va a ser saber que él ya no está ahí fuera, pero tras pasarse sesenta años cazando escoria y realizando misiones de protección, debo reconocer que se lo merece.

Conocí a Geddy cuando yo era un pipiolo en el ejército, y nos mantuvimos en contacto después de que él se retirara del servicio activo. Cuando me tocó volver a la vida civil, debo admitir que me sentí un poco perdido respecto a qué hacer. Fue el propio Geddy quien me dijo que yo podía acabar convirtiéndome en un mercenario medio decente. Desde el principio, yo idolatré a Geddy por su conducta tranquila y serena incluso bajo una presión inmensa. Él era la viva imagen del profesional imperturbable.

No sabría por donde empezar a contaros lo mucho que aprendí de este hombre acerca del oficio de mercenario. Todo lo que puedo deciros es que yo no estaría aquí, haciendo este programa, si Geddy no se hubiera mostrado tan generoso con su tiempo y sus conocimientos cuando yo apenas estaba empezando. Así que, ¡felicidades por tu ilustre carrera, Geddy!

Ojalá ahora puedas centrarse en convertirte en un jugador de trigger medio decente. A lo mejor incluso te doy la oportunidad de recuperar algunos de esos credis.

La verdad es que Geddy y yo no hemos hablado demasiado en estos últimos años. Oír cómo le va ha hecho que me ponga a reflexionar sobre todo lo que él me enseñó y cómo algunas veces aprendí tanto o más como lo que él me enseñaba simplemente viéndole trabajar y aprendiendo qué es lo que no debe hacerse. Sé que esto suena bastante confuso, pero permitid que os lo intente explicar.

Veréis, a Geddy le encantaba ser un mercenario, pero para él seguía siendo solamente un trabajo. Geddy siempre solía decir que todo el mundo necesita una estrategia de salida, ya sea para un trabajo o para la vida en general. De manera que él siempre iba detrás de los encargos mejor pagados porque cuanto más dinero cobrara menos tendría que trabajar y con menos frecuencia tendría que poner su vida en peligro. Por lo que cada vez que le daba un vistazo a una bolsa de trabajo, lo primero que hacía era ordenar el contenido según la cuantía de la paga, y a partir de ahí iba repasando meticulosamente la lista hasta escoger un trabajo.

A pesar de que Geddy era un mercenario fenomenal, no se le daba especialmente bien organizarse en su oficio. Para él, la promesa de una buena suma de créditos eclipsaba muchísimos otros factores, entre ellos otros costes que se le podrían presentar. Intenté explicarle esto una vez, pero él no quería hacerme caso. Llegué incluso a enseñarle toda una serie de cálculos que demostraban que algunas veces, tras contabilizar los gastos, una operación por la que te pagan menos puede seguir siendo más rentable.

Ahora bien, todo esto me ha venido a la cabeza justo antes de empezar el programa mientras yo estaba mirando dos mensajes muy parecidos que han llegado a nuestra Bolsa de Trabajo. El primer trabajo que ha llegado está muy bien pagado. Están buscando mercenarios que estén dispuestos a trabajar en el sistema Leir y ayudar a ahuyentar a unos cuantos grupos de incursión vanduul que se han trasladado a esa zona huyendo de Bishop y su Retribution. Supongo que incluso aunque los Forasteros no quieran tener ningún trato con el resto del universo, siguen estando dispuestos a apoquinar una buena cantidad de créditos a los mercenarios dispuestos a protegerlos de dicho universo.

El segundo trabajo consiste en proteger un envío de agua de Jalan a Vosca para la corporación Yu Shi. Ellos también están preocupados por el aumento de actividad vanduul en el sistema Elysium.

Si Geddy hubiera visto estas dos ofertas de trabajo una al lado de la otra, sé que en un segundo estaría completamente preparado y ansioso por ir al sistema Leir. En mis primeras misiones hice exactamente lo mismo, pero después de cada trabajo, al volver a casa calculaba mis gastos y me quedaba rascándome la cabeza. Fue entonces cuando comprendí que algunos de esos trabajos tan bien pagados no eran tan lucrativos como habían parecido inicialmente.

En seguida me percaté de esos gastos ocultos, y empecé a tenerlos en cuenta. A la que empecé a hacer eso, cambió mi perspectiva de qué era realmente un trabajo bien pagado. Por desgracia, no existe ninguna fórmula sencilla que pueda guiaros hacia la decisión correcta. Cada trabajo posee sus propias ventajas e inconvenientes que deben ser valorados.

Me será más sencillo enseñároslo con un ejemplo. Demos un vistazo a estos dos trabajos que tenemos ahora mismo sobre la mesa. Tenemos un trabajo bien pagado protegiendo a los Forasteros de Leir contra la misión de escolta para la corporación Yu Shi en Elysium.

Lo primero a considerar es la distancia. A menos que seáis uno de los escasos mercenarios que viven en Leir, lo más probable es que tengáis que gastar combustible adicional para llegar hasta allí. Ahora consideremos los costes de repostado. Podéis estar seguros de que el combustible es carísimo en Leir comparado con los sistemas de la UEE. Lo mismo se aplica al reabastecimiento de munición balística, cohetes, misiles, contramedidas y prácticamente todo lo que se os ocurra. A menos que traigáis con vosotros a vuestra propia nave personal de suministros, lo que en sí mismo ya supone otro gasto, puede que os resulte complicado reponer esos artículos sin gastaros en el proceso una buena cantidad de vuestra paga. Y esto dando por sentado que esos recursos están disponibles en el sistema.

Prosiguiendo con esta línea de razonamiento, ¿qué sucede si vuestra nave sufre algún tipo de daños o averías? ¿Qué ayuda os podrán ofrecer los Forasteros si necesitáis que alguien repare vuestro generador de escudos Behring? Si tenéis suerte, podréis volver cojeando a espacio de la UEE rezando por no encontraros con ningún problema en el trayecto. Lo más probable es que reventéis el comunicador tratando de encontrar una nave de reparaciones y teniendo que pagar una gran suma por sus servicios en un sistema no reclamado. Todas estas cosas pueden acumularse rápidamente si no vais con cuidado. Así que, aunque el trabajo del agua no está tan bien pagado, lo que os quede tras terminar el contrato puede acabar siendo bastante más que el otro trabajo con esa paga tan buena.

Esto es sólo un ejemplo de los demás factores que he aprendido a tener en cuenta a la hora de escoger un trabajo. Son cuestiones que Geddy nunca tuvo en consideración. Escoger uno de estos trabajos en vez del otro no te va a convertir en mejor mercenario, pero puede que te permita tener que hacer menos trabajos y, por lo tanto, exponerte a menos riesgos mientras sigues quedándote con la misma cantidad de créditos. Cuando te dedicas a un tipo de trabajo tan peligroso, creo que esto es algo que vale la pena tener en mente. E incluso aunque Geddy ignoraba esto, él me lo enseñó simplemente mostrándome qué es lo que no debía hacerse. ¿Os ha parecido a todos que así se entiende mejor? Eso espero. Y también espero que Geddy no vaya a enfadarse demasiado conmigo por señalaros algunos de sus defectos. A lo mejor la próxima vez aceptará mi oferta de ser uno de los invitados del programa.

En todo caso, tenemos que hacer una rápida pausa, pero cuando OP.NET regrese, vamos a hablar con Reza Warner acerca del aumento del número de incursiones vanduul y qué deberían hacer los mercenarios, y con quién deberían ponerse en contacto, si se topan con un duul. Todo eso más la sección de Skiv dedicada al Avenger Renegade cuando OP.NET vuelva.



Traducción por Vendaval en Ciudadano Estelar.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/15784-OPNET-Financial-Factors
 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.