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Temas - Malkav Nozam

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Lore / Guía para escritores - Vendaval de CE
« en: 17 de Enero de 2016, 19:38:38 »
FUENTE: Post de Vendaval de CE, donde describe en líneas generales, el Lore de SC. Fue posteado hace 2 años y medio, por lo que es posible que algunos aspectos se hayan concretado o modificado.
El artículo original: http://www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/kunena/ciudadano/434-guia-para-escritores

NOTA DEL TRANSCRIPTOR: Peligro! Altamente Hypeante.

PARTE 1/11

LA UEE (IMPERIO UNIDO DE LA TIERRA)


1.- Historia

Una vez la humanidad empezó a expandirse por las estrellas, los gobiernos de la Tierra se empezaron a dar cuenta lentamente de que, políticamente, los gobiernos individuales de los diferentes países serían incapaces de mantenerse a sí mismos en el brillante futuro que tenían delante. No fue hasta el año 2380 que los gobiernos de la Tierra decidieron poner a un lado sus diferencias políticas y sociales y unificarse como una sola entidad gobernante denominada como las Naciones Unidades de la Tierra (UNE).

Durante el siguiente siglo, más y más personas empezaron a abandonar el planeta natal y dar comienzo a una nueva vida en mundos recién terraformados. Para el siglo XXVI, casi el 70% de la población humana vivía en otros planetas de otros sistemas. Aquellos que vivían en otros mundos creyeron que deberían tener una representación equitativa en el gobierno y empezaron a pedir una reforma de la UNE. Finalmente, en 2523, la UNE respondió transformándose a sí misma en los Planetas Unidos de la Tierra. Esta nueva estructura política introdujo el Tribunal compuesto por el Alto Secretario (responsable del mantenimiento de la infraestructura), el Alto General (responsable de la expansión y protección) y el Alto Fiscal (responsable del mantenimiento de la ley) situados en lo alto de la pirámide gubernamental, y un Senado formado por Delegados representando todos los planetas de la galaxia habitados por humanos.

En 2541 la UPE se enfrentó a su primer desafío serio cuando unos prospectores descubrieron a los tevarin, una raza guerrera que acabó provocando la primera de dos guerras con los humanos. Durante este tiempo, no obstante, la Guerra elevó las valerosas acciones de un joven oficial muy ambicioso llamado Ivar Messer. Utilizado como modelo a seguir en las campañas de reclutamiento, Messer se valió de su recién ganada fama para iniciar una carrera política. Su pasión y falta de escrúpulos le abrieron rápidamente el camino a la posición de Alto General. Durante el tiempo que pasó ocupando ese cargo, Messer se mostró muy crítico con el sistema del Tribunal, citando que el sistema se sumía en debates interminables cuando a veces era preferible un curso de acción directa. Comenzó a ejercer presión para la creación del puesto de Primer Ciudadano, una única voz que escuchara los argumentos pero en última instancia fuera quien tomara las decisiones. Por supuesto, se sintió sorprendido y honrado cuando le pidieron que él fuera la primera persona en ocupar dicho cargo.

En los albores del siglo XXVII, los pocos tevarin que quedaban, expulsados a las afueras de la galaxia, se organizaron bajo un nuevo señor de la guerra tevarin llamado Corth’Thal, quien lanzó un ataque contra sus viejos enemigos. La Segunda Guerra Tevarin consolidó el poder de Messer. Despojó al Alto Secretario y Alto Fiscal de sus poderes y se declaró a sí mismo Emperador del nuevo Imperio Unido del a Tierra.

Durante casi dos siglos, la UEE fue expandiéndose por el universo, apoderándose de mundos enteros y terraformándolos a un ritmo inquietante. Durante todo ese tiempo, el título de Messer y el poder asociado a él se fueron transmitiendo a través de sus hijos, cada uno de ellos aparentemente más cruel y ambicioso que el anterior. Era una época de opresión militar y fascismo. El Emperador llegó incluso a utilizar la amenaza de la guerra con los Xi’An y los vanduul para subyugar a la población. Sin embargo, la resistencia iba aumentando. Representantes de Terra intentaron varias veces hablar en contra del Emperador y presionaron para independizarse del Imperio; la mayoría no tardaron en desaparecer.

No fue hasta la infame Masacre de Garron II que la resistencia brotó realmente en forma de protestas públicas. Un pequeño planeta rebosante de vida, Garron II, fue vendido por el Emperador Messer XIX a una compañía de terraformación. El procesado atmosférico supuso el exterminio de todos los seres vivientes del planeta. Cuando las grabaciones de video de la atrocidad llegaron hasta los canales del Espectro, el público decidió que ya había tenido suficiente. Estallaron los disturbios. Movimientos de resistencia clandestina intentaron avivar las llamas de la revolución, encontrando aliados inesperados en el Imperio Xi’An, quien ayudó a pasar de contrabando a insurrectos por todo el espacio de la UEE. En el 3 de mayo de 2792, el Emperador fue derrocado. Erin Toi ocupó su puesto y restableció el sistema del Tribunal. El Emperador dejó de ser un autócrata hereditario y se convirtió en una posición electa con un único periodo de mandato limitado a diez años.

La nueva UEE intentó desesperadamente enmendar siglos de abusos. La Ley de Oportunidad Justa, que prohibió el terraformado de planetas con una cadena de vida ya establecida, fue promulgada rápidamente para impedir que sucesos como el de Garron II pudieran ocurrir de nuevo. La UEE construyó el Arca como un repositorio del conocimiento galáctico (y un intento de indemnizar a las diferentes civilizaciones alienígenas con las que se había enfrentado). Y por último, empezó la construcción del SynthWorld (Proyecto Archangel) como una alternativa definitiva a no tener que terraformar nunca más.

El gobierno ha mantenido estas mismas políticas hasta el día de hoy. El SynthWorld ha sido en gran medida un fracaso inestable a pesar de los repetidos esfuerzos por volver a encarrilar el proyecto. El dinero ha empezado a agotarse y las fuerzas militares están demasiado dispersas.

Las grietas empiezan a hacerse visibles.

2.- Estructura de gobierno


2.1.- Jefes de estado y sus responsabilidades

Emperador: Asesorado por el Alto Secretario y el Alto Fiscal, el Emperador es la figura que representa al gobierno. Originalmente una figura dictatorial, tras la Era de los Messer el cargo fue reconstituido por la UEE para que se pareciera más al de un Presidente (debe ser escogido democráticamente, limitado a un único periodo de mandato de diez años de duración, obligación de estar cuerdo, etc.). Citando a Ivar Messer: “toda nave necesita un capitán”. El cargo existe para que haya alguien encargado de tomar la decisión final. Las propuestas de ley y demás cambios legislativos empiezan en el Senado, pasan al Alto Secretario, y luego llegan hasta el Emperador para recibir su aprobación o su veto.

Alto Secretario: Este es el jefe ejecutivo de cualquier asunto de infraestructura que tenga lugar dentro de las fronteras de la UEE: comunicaciones, transporte, alcantarillado, energía, agricultura, leyes/legislación, etc. Todos y cada uno de los asuntos que tengan que ver con la infraestructura de la UEE son debatidos y refinados por el Congreso, para luego ser hechos llegar al Alto Secretario antes de que éste los entregue al Emperador.

Alto Fiscal: Básicamente el Fiscal General. Su oficina se encarga del mantenimiento de las leyes, pero también coordina los esfuerzos para asegurar que los gobiernos locales de la UEE están siguiendo las últimas enmiendas a las leyes imperiales de la UEE de alcance galáctico.

Senadores: Elegidos por los Ciudadanos de sus respectivos planetas, trabajan principalmente para el Congreso de la Tierra (aunque regresan a sus mundos natales para pasar tiempo con quienes los eligieron, especialmente cuando se acerca el tiempo de elecciones). Los Senadores no crean directamente ninguna legislación local ni escogen oficiales locales, pero su apoyo e influencia son indudablemente poderosos.

2.2.- La rama legislativa

En pocas palabras, la rama del Alto Secretario / Senado se encarga de la infraestructura. Son el ala que aloja todos los departamentos, comités, etcétera.

2.2.1.- El senado

El Senado está compuesto por senadores. Hay un montón de sistemas bajo el control de la UEE. Cada sistema está compuesto por un puñado de planetas; algunos están terraformados para poder vivir en ellos, algunos por sus recursos y algunos son rocas sin utilidad.

Cuando un planeta alcanza cierto nivel de población o asciende a cierto nivel de influencia (proporciona un mineral único y valioso, por ejemplo), puede solicitar ser reconocido por el gobierno (algo parecido a ser reconocido como estado). Si tiene éxito, al planeta se le permite elegir un Ciudadano que actúe como su representante en el Senado de la Tierra. Este senador sirve durante cinco años y puede servir varios mandatos. Sólo los planetas más grandes y más influyentes poseen más de un Senador (la Tierra es el que más posee al tener cinco).

2.3.- La Fiscalía

2.3.1.- Historia y Funciones
El Alto Fiscal y sucesivos departamentos se encargan de las tareas legales y del mantenimiento de la ley en el Imperio.

Fundada en 2523 cuando las Naciones Unidas de la Tierra se transformaron en los Planetas Unidos de la Tierra (UPE), la Fiscalía fue diseñada para ser una fuerza policial inter-sistema bajo la autoridad del Alto Fiscal. Durante la fascista Era de los Messer, la Fiscalía adoptó un papel más siniestro como la agencia de espionaje, inteligencia y policía secreta del Emperador. Todavía se desconoce el alcance de sus acciones, pero los oficiales de la Fiscalía de esa época estuvieron implicados en asesinatos de alto nivel, el encarcelamiento y tortura de elementos disconformes de la población, y el aparto de propaganda.

Con la caída del Emperador, la agencia fue reconstituida a su propósito original. Aunque se esperaba que la mayoría de los planetas fueran capaces de mantener la ley y el orden por sí mismos, la Fiscalía se encargaba de los crímenes que abarcaran varios planetas y sistemas, de los criminales fugitivos, y incluso de extracciones extra-jurisdiccionales (persecuciones dentro de territorio banu o Xi’An). Los agentes de la Fiscalía son generalmente temidos por la comunidad criminal. Están bien entrenados en técnicas de persecución y captura, mitad piloto sin par y mitad investigador incansable. La mayoría de los agentes de la Fiscalía trabajan solos, pero pueden enviarse equipos compuestos por varios agentes para encargarse de objetivos de alto nivel o situaciones que impliquen violencia. El verdadero peligro de un agente de la Fiscalía es lo que representan. Un criminal puede ser capaz de matar a un policía y probablemente podría ser capaz de matar a un agente de la Fiscalía en circunstancias favorables… pero la agencia se limitará a seguir enviándole un agente tras otro hasta que logren liquidarlo.

Aunque la Fiscalía se encarga de la persecución de fugitivos, se sabe que en ocasiones han contratado los servicios del Gremio de Cazarrecompensas.

La Fiscalía recluta de entre la policía y las fuerzas militares. Es un proceso arduo, dado que para ser un buen agente de la Fiscalía hay que ser parte rastreador, parte piloto de combate, y parte ingeniero social.

2.3.2.- Rangos
-Alto Fiscal
-Director (la posición más alta en la Fiscalía)
-Subdirector
-Director Adjunto
-Jefe de Sector (SC: Sector Chief) (supervisa la actividad de la Fiscalía en un sistema)
-Subjefe de Sector (ASC: Assistant Sector Chief)
-Agente Especial al Cargo (SAC – Special Agent-in-Charge)
-Agente Especial al Cargo Adjunto (ASAC – Assistant Special Agent-in-Charge)
-Agente Especial Supervisor
-Agente Especial

Pregunta: No se ha mencionado ningún tipo de poder judicial… ¿Acaso la tecnología ha hecho que resolver casos en los tribunales sea un método obsoleto, o simplemente son demasiado irrelevantes como para mencionarlos en el trasfondo del juego? Por la historia de Kid Crimson, parecía como si la Fiscalía se dedica a declarar la culpabilidad y luego actuar según los hallazgos de sus investigaciones sin tener que responder ante una autoridad superior (en esencia, actuando como jurado y verdugo), pero ¿cómo se resuelven los casos de bajo nivel y aquellos sujetos que están saliéndose de los límites de lo legal?

Respuesta: La Fiscalía también es responsable de los tribunales. El proceso debido sigue existiendo (aunque probablemente fue olvidado durante la Era de los Messer). Los agentes de la Fiscalía tienen permiso legal para disparar o volar en pedazos a criminales si están actuando en defensa propio o si hay vidas inocentes en juego. La existencia de “órdenes de ejecución” ha sido reconocida no oficialmente desde hacia tiempo dentro de la infraestructura de la UEE. Aunque nunca ha sido confirmado, se rumorea que estas órdenes sólo son emitidas contra los fugitivos más peligrosos y sanguinarios.

En algunas ocasiones se ha mencionado que la Fiscalía viene a ser como el FBI. No se encargan de los casos de poca monta: persiguen a fugitivos y asesinos notorios que han actuado en más de un sistema. Cualquier otra cosa es manejada por las agencias de la ley locales y los cazarrecompensas.

2.4.- El Alto Mando Militar

Cuando Messer consolidó su poder y transformó la posición de Primer Ciudadano en el de Emperador, también vinculó los poderes del Alto General con el cargo de Emperador (en un esfuerzo por impedir que cualquier otra facción del gobierno pudiera utilizar legalmente las fuerzas militares contra él). De esta forma fue creado el Alto Mando de la UEE, un comité de representantes de las ramas de las fuerzas militares para facilitar el complimiento de las órdenes del Emperador. Pensad en ellos como los jefes de estado mayor, una consolidación de oficiales militares de alto rango que organizan e informan al Emperador sobre las cuestiones militares.


2.4.1.- LAS FUERZAS MILITARES

Técnicamente, el Emperador sigue siendo el Alto General (el cargo desde el que ascendió Messer). Las fuerzas militares están separadas en tres divisiones: la Armada, el Ejército y los Marines.

2.4.1.1.- EJÉRCITO


Si la Armada son los ángeles guardianes y los Marines son las espadas de la justicia, el Ejército de la UEE es la argamasa que mantiene unida la civilización. Una fuera terrestre ultra-mecanizada, el Ejército es responsable de las operaciones militares basadas en tierra y mantiene un ojo atento sobre las especies primitivas que habitan mundos en desarrollo. Aunque no dispone de la ingente cantidad de personal de la Armada, el Ejército de la UEE es la rama más antigua de las fuerzas militares, fundado en 2380 como parte de la creación de las Naciones Unidas de la Tierra.

La misión principal del ejército es “combatir y ganar las guerras de nuestro Imperio mediante la obtención de un dominio terrestre inmediato y prolongado en todo la gama de operaciones militares y diferentes tipos de conflicto prestando apoyo a los comandantes en combate”.

Aunque durante los últimos siglos el público haya estado enamorado de los potentes portacazas y hábiles pilotos de la Armada, el Ejército de la UEE logró capturar brevemente la atención del público durante la Primera Guerra Tevarin, durante la que el número de batallas libradas a través de paisajes devastados igualó las que se disputaron en el espacio. La más famosa fue la Batalla de Idris IV, que acabaría convirtiéndose en el punto de inflexión más importante de toda la Guerra, tanto a nivel estratégico como para el público, gracias a las brillantes tácticas de un joven oficial llamado Ivar Messer.

2.4.1.2.- Rangos
-Legatus Exercitus del Alto Mando
-General
-General de Brigada
-Coronel
-Teniente Coronel
-Mayor
-Capitán
-Teniente
-2º Teniente
-Oficial Cadete
-Sargento Mayor
-Sargento
-Cabo
-Soldado raso

2.4.2.- MARINES


Los primeros en responder. Las Tropas de Choque. El aullido de sus cápsulas de desembarco (apodadas Clavos) retumbando a través de la atmósfera es un sonido especialmente distintivo y terrorífico. No exista una zona de combate suficientemente caliente como para asustar a un marine endurecido en la batalla.

Los Marines fueron mantenidos inicialmente bajo el paraguas de la estructura de mando del Ejército; no fue hasta el final de la Primera Guerra Tevarin que fueron separados oficialmente y constituidos como su propia división. La UPE consideró que necesitaban una fuerza de operaciones especiales consolidada que tuviera a su disposición lo mejor tanto del Ejército como de la Armada. Su enfoque y aplicación primaria pasó a ser las invasiones planetarias. Las unidades de los Marines están especializadas en ser armas de guerra, nada más. No se encargan de escoltas diplomáticas ni sirven como guarniciones, simplemente aniquilan cosas. Cuando el Emperador no los necesita, los Marines permanecen aislados del resto de la galaxia en sus bases planetarias en Corin (sistema Killian) y se entrenan para el próximo conflicto que requerirá de sus servicios.

Los aspirantes a Marine son seleccionados de entre la reserva general del Ejército y la Armada. El criterio para la selección es desconocido y como mínimo inconsistente. Algunos especulas que esto se hace expresamente para cimentar el hecho de que nadie se presenta como candidato para ser un Marine.

2.4.2.1.- Rangos
-Legatus Marinuum del Alto Mando
-General
-Teniente General
-Coronel
-Teniente Coronel
-Mayor
-Capitán
-Teniente
-2º Teniente
-Maestro de Artillería
-Sargento Mayor
-Sargento de Artillería
-Cabo
-Cabo Segundo
-Soldado

2.4.3.- ARMADA


La rama más grande y la cara pública de las fuerzas militares de la UEE. La Armada es responsable del transporte de recursos militares, mantener las fronteras y emprender ataques militares por toda la UEE. Los miembros del servicio de la Armada están desplegados en prácticamente todos los sistemas del Imperio. En los primeros días de la expansión de la humanidad por el espacio, la Armada unificada servía principalmente como una fuerza policial, patrullando los sistemas en busca de naves dañadas o averiadas. Tras el descubrimiento de los banu, el gobierno comprendió que la Armada debía ser reconvertida en una fuerza militar. La flota de la Armada empezó a crecer dado que era la representación visual más evidente de la potencia militar de la humanidad.

Animados por la interminable racha de victorias y grabaciones de atrevidos pilotos, los reclutas acudieron en masa a los puestos de reclutamiento de la Armada para alistarse. Incluso antes de la leva obligatoria forzada por la Primera Guerra Tevarin, los números de alistamiento de la Armada apenas daban muestras de disminuir. Durante la Era de los Messer, la Armada, junto con el resto de las fuerzas militares de la UEE, creció a un ritmo exponencial, ayudando en la loca carrera del Emperador por apoderarse de más planetas y sistemas.

A nivel estructural, la Armada de la UEE está formada en torno a escuadrones, a los cuales se asigna un portacazas y una cantidad variable de naves de apoyo. El portacazas y su escuadrón asociado están bajo el mando de un almirante, con comandantes de escuadrilla encargándose de las diferentes escuadrillas que están operando en todo momento.

Los reclutas se entrenan a la sombra de los gigantescos astilleros del sistema Killian, en las academias y campos de entrenamiento de MacArthur.

2.4.3.1.- Rangos
-Legatus Navium del Alto Mando
-Gran Almirante / Gran Mariscal Espacial
-Almirante
-Vicealmirante
-Contraalmirante
-Capitán
-Comandante
-Teniente Comandante
-Teniente Primero
-Teniente Segundo
-Alférez
-Guardiamarina
-Suboficial mayor
-Suboficial
-Astronauta de primera
-Astronauta

Notas sobre estos rangos: Los pilotos son teniente segundos o superior. De teniente primero a capitán son los rangos más comunes entre los pilotos de cazas. Los portacazas están bajo el mando de un almirante. Cada escuadrón está compuesto por un portacazas, sus distintas escuadrillas, y naves de apoyo. Algunos portacazas llevan a bordo Especialistas de Asalto Terrestre.

Nota del transcriptor: Tras la serie de post iniciales, entre las respuestas, matiza la organización de la Armada con una imagen basada en la organización de la RAF.

3.- DIPLOMACIA

Aquí está una lista de las civilizaciones actuales y su estatus diplomático con la UEE así como el consenso general en el gobierno acerca de esa especie:

Protectorado Banu: Nuestro primer Contacto. Los banu están generalmente bastante desorganizados, siendo cada uno de sus planetas un mundo independiente con su propio tipo específico de gobierno, lo que hace que interactuar de forma masiva con ellos resulte un poco difícil, pero probablemente nos salvó de antagonizar a la especie entera durante la Era de los Messer (se limitaron a mantenerse al margen). Tenemos disputas fronterizas ocasionales con los banu, principalmente porque nuestro elemento criminal huye a través de la frontera sin que los banu presten atención, mucho menos intenten capturarlos para su extradición.

El negocio principal de los banu es el comercio. Satura su sociedad. Todo tiene un precio, todo puede ser comprado.

Imperio Xi’An: Anteriormente hostiles, pero ahora amistosos. La UEE ha hecho grandes avances en intentar reconectar con los Xi’An tras la tensión de la Era de los Messer (comparable a la Guerra Fría de los Estados Unidos con la Unión Soviética (fueron los hombres del saco de esa época)). Para ello, la UEE aprueba un saludable comercio a través de las fronteras. Pero los antiguos hábitos tardan en morir, y aunque la UEE es diplomáticamente amistosa, los Xi’An son una civilización fuertemente armada y organizada con una larga esperanza de vida, no tienen ninguna intención de abandonar sus defensas.

Vanduul: No tratamos con ellos. Todas las relaciones que la humanidad ha tenido con los vanduul han estado envueltas en sangre. Nunca han intentado contactar con la UEE en ninguna forma. Los propios vanduul son nómadas con fuertes disputas entre sus diferentes enclaves, por lo que no existe un gobierno consolidado con el que poder declarar la guerra o la paz.

Cada cierto tiempo, algún Senador o un Diplomático intentará “ofrecer la mano” a los vanduul. Si tienen suerte, serán incapaces de encontrar ninguno.

Muchos políticos consideran la especie vanduul entera como un acto violento de la naturaleza. Son simplemente una certeza, como la muerte y los impuestos. Una desagradable realidad del espacio.

Kr’Thak: Su existencia solo fue descubierta recientemente. El sistema controlado por los Kr’Thak más cercano a nosotros se encuentra en el otro lado del Imperio Xi’An. Sabemos muy poco acerca de ellos, los Xi’An no estaban muy bien dispuestos a compartir su conocimiento dado que las dos civilizaciones tienen tensiones no resueltas procedentes de un conflicto de varios siglos de duración denominado las Guerras Espirituales.

El gobierno de la UEE no ha hecho ningún contacto formal con los Kr’Thak porque teme que enturbiaría sus relaciones con los Xi’An. Dicho eso, es indudable que se están formulando planes de una naturaleza más secreta, pero todavía no se ha intentado nada debido a que los Xi’An guardan sus fronteras con los Kr’Thak con una eficiencia despiadada.

4.- PARTIDOS POLÍTICOS

Debido al gigantesco tamaño de la UEE, hay docenas, quizás centenares, de partidos políticos, pero hay tres que dominan el panorama político.

Universal: Ideología centrada en las instituciones. El gobierno y el sistema guiarán a la gente. Vistos por algunos como una ideología elitista basada en la riqueza.

Centralista: Ideología política de tendencias libertarias aunque algo tradicionalista. Trata sobre sostener y mantener el status quo, y ser un perfecto ejemplo de los valores de la humanidad. Abrazar el pasado, estar orgulloso de tus orígenes, etc. No hace falta decir que apoyan que la Tierra siga siendo la capital.

Transicionalistas: “Partido del Pueblo” relativamente reciente formado en torno a una agenda humana progresista. La mayor parte de su retórica está dirigida hacia “el futuro”. Obviamente, apoyan que Terra se convierta en el centro de la UEE.

5.- EL GOBIERNO COMO PERSONAJE

Al pensar en cómo reaccionaría ante un problema la administración actual de la UEE, es mejor pensar en ella como una única entidad con todo un espectro político que va desde la burocracia hasta la autocracia.

La temprana UPE estaba sumida profundamente en el lado burocrático. Aprovechar el disgusto del público ante el estancamiento político fue la forma en la que Ivar Messer fue capaz de consolidar su poder. Durante la Era de los Messer, la UEE de entonces se balanceó demasiado hacia el lado opuesto, convirtiéndose en el gobierno fascista y despiadado estereotípico que se apoderada de tierra, el poder y la fuerza.

Cuando la Era de los Messer se colapsó, la UEE volvió a balancearse hacia el lado burocrático y en la actualidad se ha asentado en medio del espectro. El gobierno se obsesionó con hacer enmiendas por los horrores que cometió durante centenares de años. La UEE de la actualidad es una mezcla de todo. Hay personas buenas haciendo cosas buenas, personas malas haciendo cosas malas, y todas las combinaciones posibles entre ambas cosas. Hay políticos curtidos, buenazos idealistas, corruptos y cruzados.

Así que, utilizando un término de actuación, la motivación de la UEE es compensar errores pasados. La mayor parte de su conducta (desde el Arca hasta el SynthWorld) son simples extensiones de esa necesidad. Está intentando (demasiado duro según algunos) parecer progresistas y en absoluto malvada. “De verdad, sentimos realmente todo lo que pasó y ahora somos mejores, creednos”. Bromas aparte, este sentimiento de la UEE es sincero. Solamente quizás lo están llevando demasiado lejos.

Debido a la presión financiera sobre la UEE, el lema no oficial para las operaciones gubernamentales y militares ha acabado siendo “hacer más con menos”, lo que crea un entorno en el que la corrupción puede florecer.

Es también importante reiterar que la diversidad es buena. Este no es un gobierno de blancos o negros (p.ej. Imperio Galáctico = malos, Alianza Rebelde = buenos). Hay gente de todo tipo operando en cada faceta y en cada nivel del universo de “Star Citizen”. Por lo tanto, con toda probabilidad habrá un lugar para cualquier tipo de personaje que estés creando.

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Relatos / Biografías / Nozam, Malkav
« en: 08 de Marzo de 2015, 13:33:12 »
“Esa debe ser la quinta vez que vomita hoy”.

Doy otra calada a este tosco tabaco sintético que manufacturaban en este planeta antes de la guerra. Las fábricas que antes servían a este propósito, son ahora un improvisado hospital de campaña.

“Sabe a sangre” – pienso – “aunque en las últimas semanas todo me huele y sabe a sangre”.

Observo a la joven enfermera en su infructuoso intento por aparentar normalidad. Llevará en este puesto unos 20 días y aun vomita cada día. Quiero decirle que no se preocupe, quiero reconocer en cierto modo la labor que estamos realizando aquí, y de la que ella es partícipe. Aunque creo que mi cerebro ha dado la orden, mi cuerpo no se mueve un milímetro, mi boca no se abre, no emito sonido alguno y ella vuelve adentro. 

Siento compasión por sus nauseas. Yo también las padecí cuando comenzamos a utilizar técnicas arcaicas.
Cuando llegamos, trajimos con nosotros los asistentes robóticos de microcirugía, los quirófanos móviles bajo estado de estasis, los visores de resonancia magnética dinámica… Pero ahora hace semanas que no tenemos recambios fungibles, que no traen baterías y que no envían a técnicos. Nos hemos visto abocados a retroceder cientos de años en diagnóstico y técnica. Soy un experto en enfermedades infecciosas humanas y en infectología alienígena, pero aquí me veo extrayendo fragmentos de metralla y balas de cadáveres en potencia que no tienen cabida en cámaras de estasis porque ya no disponemos de baterías que den soporte.

Aspiro de nuevo con fuerza y siento el abrasador humo que avanza por mi laringe en dirección a mis pulmones. Me recuerda que no soy un autómata, que puedo padecer, que estoy vivo.

Espiro el humo y observo dos Gladius surcando el cielo en dirección a lo que antes era una ciudad.

-   Teniente… señor… Teniente Nozam! – un soldado de aspecto mugriento, cubierta su pechera de sangre no puedo identificar su nombre… parece llevar llamándome un rato… – Señor, el teniente Capwell ha sido herido y todos los cirujanos están ocupados. La enfermera me ha instado a informarle.

No respondo, pero tiro la colilla y tras apartar la cortina, paso a la improvisada antesala quirúrgica. Me golpean a la vez un calor sofocante, un hedor que mezcla los deshechos humanos conocidos, sangre y carne calcinada, y un enloquecedor e ininteligible murmullo. Doy un mínimo lapso a mis pupilas para adaptarse a la luz de interior.

Un soldado… un oficial… de mi edad yace tumbado en una camilla. Respira de forma entrecortada aunque el monitor dice que de forma efectiva. Está pálido, sudoroso, sufriendo un shock, seguramente motivado por una hemorragia que no identifico externamente. Tiene la pierna derecha seccionada a nivel del tercio medio del muslo, pero ha sido sellada mediante un pressure-bag. La enfermera termina de cortar la ropa del oficial, veo dos puntos de entrada con bordes calcinados: heridas de metralla incandescente. Tras voltear al paciente no encuentro puntos de salida, aun están ahí dentro.

Miro el rostro del paciente, que me mira en silencio. Es el rostro del miedo, que se vuelve inexpresivo al perder la consciencia en ese instante.

Administro un expansor de volumen sanguíneo sintético y me dirijo a la cabecera del paciente para intubarlo y tomar un acceso central. Soy incapaz de datar el origen de estas técnicas, pero que en los últimos días están salvando vidas.

Un fuerte sonido metálico interrumpe la constante señal del monitor y siento mi cuerpo despegar del suelo.

Me encuentro tumbado en el suelo, a unos 10 metros del teniente Capwell. Veo un gran agujero en el techo de nuestro improvisado hospital y escucho ecos de combate en el exterior. Estoy cubierto de sangre, pero creo que no es mía. El teniente ha sido seccionado por lo que parece un cuerpo metálico que se ha cortado la camilla donde estaba en dos.
La cabeza me da vueltas. Escucho disparos y gritos, pero no sé de donde provienen. Alguien me toma del brazo y me ayuda a levantarme, aunque no consigo orientarme en el espacio. Me está bajando la presión sanguínea. Hago un intento de indicar a la persona que me ayuda que voy a perder la consciencia…

No sé si lo hago… solo… negro…


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Solicitudes de ingreso / Solicitud de ingreso de Malkav Nozam
« en: 12 de Febrero de 2015, 23:31:05 »
Me llamo Alberto y nací en Alicante hace 30 primaveras.
Hace ya mucho tiempo, estuve verdaderamente enganchado al Privateer 2, que aun hoy en día, me trae buenísimos recuerdos. Unía la ciencia ficción espacial y la "libertad" de acción (hoy me río de aquella libertad, pero en esa época...), que daba a los roleros de por aquel entonces, esa "fiebre de juego" que te mantenía pensando en él mientras jugabas y cuando no.

Desde que lo terminé, no he vuelto a jugar a ningún simulador espacial o de vuelo. Desde hace unos pocos años, una vez terminados los estudios y con ingresos propios, me he comprado un ordenador y me he propuesto darle salida a todo lo que me ido perdiendo (de forma no compulsiva).
Hace unos meses un amigo me dijo que este proyecto (SC) existía y me dispuse a seguirlo con ilusión. Leyendo furtivamente en foros, viendo videos y soñando despierto hasta que hace menos de una semana, adquirí el paquete de inicio.

Seguía vuestra participación en los foros de SC, y anoche contacté con Pinxo y me animó a presentar mi solicitud. Tenía mis dudas, ya que hacía mucho tiempo que no jugaba con simuladores de vuelo, pero me propuso intentarlo.

Y aquí estoy. Me gustaría basar el rol de mi personaje (que por lo que he leido esta organización pretende rolear), en un médico militar que parte por decepción en sus superiores, parte por inquietud, ha decidido probar suerte en la exploración y el rescate espacial.

Y este soy yo...

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