Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Saidar

Páginas: 1 2
16
Noticiarios / ATV - The Sound of Fury- 07 Febrero 2019
« en: 09 de Febrero de 2019, 16:36:10 »
VÍDEO OFICIAL EN INGLÉS



Comenzamos con la sección comunidad donde nos enseñan un combate en el que toman parte nada mas ni nada menos que 42 Gladius, en la parte de desarrollo nos siguen hablando de como se esta haciendo el nuevo modelo de vuelo (sin duda el protagonista en esta última temporada)...nos avanzan que el sistema es más táctico y ha cambiado radicalmente, haciendo el comportamiento de cada nave aún más singular (diferente de otras)...etc. Tras esta parte pasamos a hablar de nuevos sonidos en las naves realmente currados (recomiendo escucharlo con unos cascos porque molan bastante)...nos cuentan también que están limpiando (de bugs) mecánicas ya implementadas (como el transporte de cajas por ejemplo) y nos hablan un poco sobre ciertas animaciones que están haciendo...

TRANSCRIPCIÓN EN INGLÉS

Relay

n/d

Bored Gamer

n/d

RESÚMENES EN VÍDEO EN ESPAÑOL

El Hangar de Marshial y Anubyss



Punto de Salto



Mad4Blackout



RESÚMENES TRANSCRITOS EN ESPAÑOL

n/d

17
Noticiarios / ATV - Carrack News, ArcCorp Views- 31 Enero 2019
« en: 02 de Febrero de 2019, 09:31:56 »
VÍDEO OFICIAL EN INGLÉS



Noticias sobre la Carrack¡¡¡ Comenzamos con las noticias de comunidad con el concurso de los anuncios de Cyclone y las  formaciones de las Gladius, continuamos con una interesante sección que nos habla sobre los nuevos efectos que estan planeando introducir en los motores...con cosas como fallos en la combustión que nos darán a conocer de forma visual cosas como si un impulsor esta dañado...etc....y tras esto...entramos en la parte magra de este ATV...Un repaso al estado actual de la Jump 890 y...por fín...un repaso a la Carrack, muy mejorada respecto a la version temprana que enseñaron hace poco. Seguimos con un vistazo a nuevas armas y finalizamos con más información respecto al inminente ArcCorp.

TRANSCRIPCIÓN EN INGLÉS

Relay

n/d

Bored Gamer

n/d

RESÚMENES EN VÍDEO EN ESPAÑOL

El Hangar de Marshial y Anubyss

n/d

Punto de Salto



Mad4Blackout



RESÚMENES TRANSCRITOS EN ESPAÑOL

n/d

18
Lore / Port Folio - Greycat Industrial
« en: 26 de Enero de 2019, 10:13:07 »


Greycat Industrial

En casi cualquier centro industrial del universo se puede encontrar algo hecho por Greycat. Ya sea una Multi-Herramienta Pyro cortando a través del metal o un traje pesado protegiendo a un minero de la caída de escombros, la extensa variedad de equipamientos industriales y armadura de esta compañía la hace una de las marcas más respetadas en el verso. Greycat ha sido un referente en la UEE durante siglos, gracias a sus diseños sencillos pero efectivos, sus exigentes estándares de producción, y una línea de productos variada. Al igual que RSI, Shubin y Tarsus, la larga historia de la compañía la hace una piedra angular de la UEE moderna. Si bien Greycat fue exitosa desde un principio, se convirtió en un nombre familiar a partir del lanzamiento del Personal Transport Vehicle (PTV), siglos después. Actualmente, es difícil imaginar el Imperio sin los PTVs de Greycat zumbando a través de los hangares, o sin sus gigantescos robots de minería extrayendo mineral de los asteroides. La mayoría de los analistas atribuyen el crecimiento de Greycat a la perspicacia de los fundadores de la empresa – la familia Broussard. No obstante, un número creciente de historiadores creen que gran parte del éxito de la compañía puede atribuirse a Ruben Pardue, el hasta hace poco olvidado ingeniero que diseñó y desarrolló algunos de los productos más importantes de Greycat. Por sí solos, ni Pardue ni los Broussards habrían podido hacer Greycat lo que es hoy, pero su visión y ambición combinadas crearon una compañía que ha llegado a ser una parte esencial del Imperio.


La arrogancia de la juventud

Ruben Pardue se distinguió por primera vez mientras asistía a la Universidad de Rhetor. Tras publicar su disertación de grado sobre aplicaciones futuras de la tecnología de geohacking, atrajo la atención de Titania Terraforming. La compañía cortejó al joven ingeniero para que ayudase en sus esfuerzos de terraformar Urial – un proyecto experimental para elevar la temperatura del núcleo del planeta para compensar la falta de calor proveniente de la estrella de neutrones del sistema Oberon. Pardue no se amedrentó ante la inmensa tarea. Antes al contrario, no dejó pasar la oportunidad de intentar “arreglar un planeta”.


Pardue se hizo un nombre con rapidez, tanto por su capacidad para resolver problemas como por su lengua afilada: a muchos de sus compañeros les desagradaba su arrogancia sin límites, pero ninguno cuestionó su competencia ni su dedicación al proyecto. Tras un ascenso meteórico, se le encargó liderar la construcción de una red de túneles en el subsuelo del planeta para albergar un dispositivo térmico experimental. Pardue pasó meses en los túneles, controlando hasta el más mínimo detalle del proyecto. En su tiempo libre, esbozaba ideas para nuevas herramientas que podrían ser útiles para su trabajo. Entre ellas se encontraban los primeros diseños de lo que luego sería la Multi Herramienta Pyro. Estos bocetos, sin embargo, no se convirtieron en realidad hasta muchos años después, debido a una tragedia que cambió la vida y la carrera de Pardue.


El 23 de Mayo de 2381, una sección del nodo de operaciones subterráneas se derrumbó, matando a 37 personas e hiriendo a docenas más. El equipo de rescate apenas llegó a tiempo para salvar la vida de Pardue, que había quedado atrapado en un túnel adyacente. Desgraciadamente, su brazo izquierdo – era zurdo – tuvo que ser amputado por encima del codo. Con Titania obligada a cubrir los costes médicos, Pardue podía haber tenido la mejor prótesis disponible en aquel momento, pero se negó. Una elección que su biógrafo, Jing Fermi, cree debida a una penitencia autoimpuesta por su fallo al no prevenir la catástrofe. Tras el accidente, Pardue dejó la compañía sin hacer ruido. Titania investigó el incidente, pero nunca hizo público el informe. La tragedia fue un contratiempo más en el plan para terraformar Uriel. La compañía se disolvió años después tras admitir que su intento de manipular la temperatura del núcleo había sido un fracaso absoluto.


Al oir que Pardue había dejado Titania, Pippa Brousard, su antigua compañera de universidad, contactó con él para ofrecerle trabajo. Su familia poseía una pequeña aunque respetada empresa de manufactura de bienes industriales, y Pippa estaba ansiosa por dejar su sello trayendo nuevas ideas. Aunque nunca se le declaró oficialmente responsable, la mala reputación de Pardue no le dejaba otra opción, así que aceptó el bajo salario que le ofrecía Broussard. Tan solo tres meses después del accidente, Pardue empezó su carrera en Greycat.

Ambición expansionista

En 2337, Odis Broussard fundó Greycat Industrial, con el objetivo de producir y suministrar equipamiento de seguridad a los mineros que buscaban fortuna entre las estrellas. El nombre de la compañía era un guiño al apodo familiar de Odis, que ya en la veintena peinaba canas. Para mediados del siglo 24, Greycat fabricaba una serie de productos económicos y bien considerados desde su sede en Marte. La empresa funcionaba, pero su cuota de mercado era mínima.


Cuando la hija de Odis, Pippa, tomó el control de la compañía en 2380, su ascenso coincidió con la creación de las Naciones Unidas de la Tierra (UNE) y la finalización de los proyectos de terraformación en el sistema Croshaw. Inspirada por el espíritu expansionista, el primer acto de Pippa como CEO de Greycat fue abrir una segunda planta de manufactura en Angeli. Lejos de la vigilancia de su padre, que todavía controlaba el comité de dirección, Pippa contrató a Pardue para expandir la línea de productos de Greycat.


El primer diseño de Pardue fue una línea de armaduras industriales. Con sus nuevas características de seguridad y un blindaje de aleación avanzado que hubiera sido crítico para salvar a los trabajadores en el desastre de Uriel, la armadura industrial ‘Aril’ se convirtió en un gran éxito. Su diseño limpio y funcional marcó la pauta para el resto de productos de la compañía de ahí en adelante. Actualmente, la armadura Aril sigue siendo uno de los productos más vendidos de Greycat, sin apenas modificaciones respecto al concepto clásico de Pardue.


Animada por este éxito, Pippa le pidió a Pardue que dirigiese el departamento de ingeniería de Greycat, pero él se negó educadamente. Pardue rechazó cualquier ascenso durante el resto de su carrera, evitando todas las posiciones de gestión para, simplemente, centrarse en construir. De esta forma también se aseguraba de que cada uno de sus diseños era cuidadosamente examinado e implementado por otros. A pesar de que su estilo y visión son ahora sinónimos de Greycat, su preferencia por la mesa de diseño en vez de por los despachos hizo que su influencia fuese casi desconocida hasta la publicación de la biografía de Jing Fermi, “Diseño Oculto”, a principios del siglo 30. El libro se convirtió en un bestseller al contraponer la increíblemente fértil e ignorada carrera profesional de Pardue su vida personal, caótica y marcada por la obsesión con la tragedia de Uriel hasta su muerte en 2458.

Reflejos rápidos

Mientras tanto, Pippa descubría que expandir la influencia y producción de Greycat no estaba exento de problemas. La popularidad de la Multi-Herramienta Pyro tras su lanzamiento fue demasiado para la cadena de suministros de la compañía, y los clientes tuvieron que esperar meses para recibir sus pedidos. Esto dio tiempo a sus competidores a diseñar y vender copias baratas. Las constantes batallas con copias y falsificadores consumiría una parte significativa de los recursos de la compañía durante siglos.


Cuando los beneficios de la empresa dejaron de crecer a principios del siglo 27, la CEO Liana Broussard implementó un controvertido plan para rediseñar su cadena de producción. El objetivo final era tener una fábrica en cada sistema de la UEE. Como construir y gestionar todas esas nuevas plantas sería costoso y llevaría tiempo, Liana externalizó gran parte del trabajo a fabricantes regionales. Esto resultó ser un costoso error de calculo. Muchas de las subcontratas o bien no pudieron alcanzar los estrictos estándares de producción fijaros por Greycat, o bien decidieron ignorarlos. Todavía peor, algunos de ellos filtraron (o directamente vendieron) los diseños a falsificadores. Pronto, las falsificaciones tenían exactamente los mismos colores y especificaciones que el producto real. Muchos de ellos llevaban la marca de Industrias Greycat – no Greycat Industrial: una diferencia que se le escapaba a muchos compradores casuales.


Las consecuencias de este error dañaron la cuenta de resultados de Greycat, y condujeron a una lucha de poder dentro de la familia Broussard por el control de la compañía. Cuando las aguas se calmaron, Liana se había convertido en la única CEO de Greycat en ser expulsada. Su hermano Marcel se convirtió en el CEO, y se embarcó en un plan propio, pero igualmente ambicioso.

Cuanto mayor, mejor[editar]
Como CEO, Marcel Broussard impulsó un doble plan para mantener la solvencia de Greycat. La compañía inició una agresiva campaña de lobbying en la UEE para que tomase medidas drásticas contra los falsificadores. Aunque consiguieron la aprobación de una ley que endureció las penas, la capacidad de intervención del gobierno tenía sus límites. Más tarde se encontraron documentos que demostraban que Marcel también contrató fuerzas de seguridad para que encontrasen a los falsificadores y les convenciesen “por todos los medios necesarios” para que cerrasen sus operaciones.


No obstante la apuesta más arriesgada de Marcel fue la expansión de la línea de productos de Greycat. Hasta principios del siglo 27, la compañía fabricaba principalmente herramientas de mano, dispositivos de seguridad y armaduras industriales – productos que podían ser copiados con facilidad. Para proteger las ventas de la compañía, Marcel defendía que Greycat tenía que fabricar productos de alto valor que fuesen difíciles de falsificar. Muchos se mostraron escépticos y preocupados por los altos costes iniciales de la operación, pero, impávido, Marcel siguió adelante.


Marcel sabía que el éxito de la compañía dependía de los productos, así que buceó en los archivos de la empresa y descubrió viejos diseños de Pardue que habían sido explorados, pero no implementados. Entre los diseños que Marcel puso en producción se hallaban el PTV (buggy), el gigantesco robot minero Cydnus, y su serie de láseres de minería y rayos tractores. Si bien los productos de gran tamaño tardaron en reportar beneficios, el buggy fue más popular de lo esperado. Pardue había diseñado el vehículo para moverse a través de túneles estrechos, pero los empleados de Greycat descubrieron que los primeros prototipos eran excelentes para moverse por los enormes talleres de la empresa. Tras unos cambios menores, como la retirada del techo protector, el vehículo se redirigió a un propósito más general, permitiendo que el PTV fuese publicitado a una mayor audiencia. Desde entonces se ha convertido en una imagen común a lo largo de la UEE.


El controvertido pero inspirado liderazgo de Marcel consiguió por fin convertir a Greycat en un referente en la UEE, y aseguró que la compañía se mantuviese fuerte durante siglos. Como le dijo a la Gaceta de Terra “Greycat necesitaba reinventarse para seguir siendo relevante”. El haberlo conseguido sin perder su propia identidad o alienar a sus compradores más antiguos fue un logro impresionante. Greycat pudo conseguirlo porque combinó el enfoque de los Broussards – dedicación, calidad, y la osadía de probar ideas nuevas – con los diseños poderosos pero distintivos de Ruben Pardue. Para llegar a lo más alto, Greycat siempre huyó del camino fácil. De esta forma, acabó encontrando el camino correcto.



Traducción realizada por el cowboy Karl Kantz

19
Noticiarios / ATV - Flight Advance, ArcCorp Glance - 24 Enero 2019
« en: 25 de Enero de 2019, 10:58:47 »
VÍDEO OFICIAL EN INGLÉS



Este ATV comienza con una breve muestra de un gran combate espacial entre jugadores sobre la estación de Kareah, tras esta muestra de gameplay de la comunidad a la que ya nos tienen acostumbrados, nos dan más información sobre el esperadísimo modelo de vuelo que se implementara en breve. Luego se centran en mostrar su trabajo en la nueva zona en la que incluiran localizaciones, ArcCorp. En unos pocos minutos nos enseñan parte del proceso de creación de la ciudad (ya han comenzado a texturizarla),  Wala y Lyria (lunas de ArcCorp. Hablan sobre las características de estas dos lunas y sobre el tiempo que han invertido en su creación  (4 y 5 semanas respectivamente).

TRANSCRIPCIÓN EN INGLÉS

Relay

n/d

Bored Gamer

n/d

RESÚMENES EN VÍDEO EN ESPAÑOL

El Hangar de Marshial y Anubyss



Punto de Salto



Mad4Blackout



RESÚMENES TRANSCRITOS EN ESPAÑOL

n/d

20
Noticiarios / ATV - Hovers Are For Lovers - 17 Enero 2019
« en: 25 de Enero de 2019, 10:32:31 »
VÍDEO OFICIAL EN INGLÉS



Los 50 de Roberts vuelven a aparecer durante los primeros minutos de este ATV en el ya conocido apartado reservado para mostrar eventos de la comunidad para continuar con Erik Kieron Davis, que nos enseñará, en compañia de Josh Herman, cambios en el sistema de gravlevs que equipan las motos (y ciertas naves como la Prowler) que incluyen cosas como un manejo mas complejo (que funciona de forma relativamente parecida a como se comportaría una moto de agua) y una mecánica que incluye más velocidad conforme más pegada al suelo va la moto (con mayor peligro de colisión con obstáculos), en otro orden de cosas...personajes femeninos!! Por fin nos cuentan que los personajes femeninos están al caer y nos muestran como su proceso de creación difiere de los personajes masculinos en muchos aspectos (a diferencia de otros juegos que simplemente copian y pegan). Para finalizar nos mostrarán el trabajo realizado en varias de las lunas de ArcCorp.

TRANSCRIPCIÓN EN INGLÉS

Relay

n/d

Bored Gamer

n/d

RESÚMENES EN VÍDEO EN ESPAÑOL

El Hangar de Marshial y Anubyss



El Hangar de Cuerdas

n/d

Mad4Blackout



RESÚMENES TRANSCRITOS EN ESPAÑOL

n/d

21
Noticiarios / ATV - Yo! ATV Maps - 10 Enero 2019
« en: 25 de Enero de 2019, 10:08:56 »
VÍDEO OFICIAL EN INGLÉS



En este ATV, Sean Tracy y Erik Kieron Davis nos muestran al equipo de desarrollo trabajando en la grabación de nuevos sonidos (sobretodo metálicos), nos dejan ver algo del esperado nuevo modelo de vuelo y nos explican que están trabajando en el combate, aterrizaje y gestión del calor de las naves. Nos hablan de (otra?) herramienta de creación procedural que les permitira crear escenarios de forma mucho más rápida y finalmente nos mostrarán un mapa en 3D sobre el que están trabajando que nos permitirá ubicarnos a nivel local.

TRANSCRIPCIÓN EN INGLÉS

Relay

n/d

Bored Gamer

n/d

RESÚMENES EN VÍDEO EN ESPAÑOL

El Hangar de Marshial y Anubyss



El Hangar de Cuerdas

n/d

Mad4Blackout



RESÚMENES TRANSCRITOS EN ESPAÑOL

n/d

22
Noticiarios / ATV - Vote For Us! - 03 Enero 2019
« en: 25 de Enero de 2019, 09:38:29 »
VÍDEO OFICIAL EN INGLÉS



En este Atv nos hablan de varios de sus objetivos para este año como son el nuevo modelo de vuelo, la persistencia de objetos, Arccorp...

TRANSCRIPCIÓN EN INGLÉS

Relay

n/d

Bored Gamer

n/d

RESÚMENES EN VÍDEO EN ESPAÑOL

El Hangar de Marshial y Anubyss



El Hangar de Cuerdas

n/d

Mad4Blackout

n/d

RESÚMENES TRANSCRITOS EN ESPAÑOL

n/d

23
Noticiarios / ATV - Aud Lang Sign-Off - 27 Diciembre 2018
« en: 25 de Enero de 2019, 09:11:22 »
VÍDEO OFICIAL EN INGLÉS



Star Citizen ha sido testigo de muchos cambios a lo largo del año. Chris Roberts, Eric Kieron Davis y el resto del equipo nos ofrecen un repaso a los logros conseguidos en 2018.

24
Lore / 11.10.2947 / STARWATCH: JALEO EN LA GALA BENÉFICA
« en: 20 de Noviembre de 2017, 19:03:27 »


¡ENVIAD VUESTROS CHISMORREOS A STARWATCH!

Preparados, a vuestros puestos... ¡caramba! Menudo fin de semana para el equipo de StarWatch, conmigo ocupando un papel protagonista en lo que tiene que ser el mayor escándalo en el mundo de las celebridades de todo el año. Puede que os hayáis enterado de las consecuencias en algún otro sitio: una mano rota, una superproducción retrasada, una 600i supuestamente arañada y el arresto del hijo de un senador. Pero nadie os puede contar los deliciosos detalles de estos emocionantes sucesos como yo: Callie C.

Así es, StarWatchers, no necesitamos recurrir a ningún chismorreo para contaros la historia de lo que ocurrió en la gala benéfica de Landry Caballero el sábado por la noche, porque yo fui una de las muchas personas que asistieron a su evento de recaudación de fondos en Prime. Debido a mi acceso privilegiado a todo lo que ocurrió, vamos a dedicar todo el programa de hoy a daros una visión en exclusiva de los acontecimientos que dejaron alborotada a toda la UEE. Pero primero de todo, explicaremos un poco los antecedentes para situar el escenario.

Los fondos recaudados en la fabulosa gala de Landry Caballero eran para su nueva fundación benéfica Vida Bajo Nuestros Pies, que se propone reunir créditos para «estudiar y apoyar la sostenibilidad de las islas vivientes de Tohil III». Landry, la estrella de grandes superproducciones repletas de acción como Fuerza Fulcro y Los Archivos de la Parca, empezó a obsesionarse el año pasado por las enormes biomasas botánicas que hay dispersas por el mundo oceánico de Tohil III mientras estaba de vacaciones en un balneario ultraexclusivo construido en una de estas «islas vivientes». Según Landry, el viaje a Tohil III fue para ella una auténtica revelación en muchos aspectos, y fue también allí donde conoció por primera vez a su actual rompecorazones: el chico malo de los Croshaw Jumpers, Haruto Effinger.

Durante la gala benéfica, Landry y yo charlamos sobre la profunda pasión que ella siente por el ecosistema verdaderamente único de Tohil III y la falta de fondos gubernamentales para investigar su sostenibilidad. Justo cuando ella estaba describiendo cómo el estar de pie descalza sobre estas enormes e impresionantes plantas la hizo sentirse conectada a estos increíbles organismos, unos gritos procedentes del vestíbulo nos llamaron la atención.

Se trataba nada más y nada menos que de Rowen Haskel con un grupito de amigos aduladores. Había habido muchas especulaciones acerca de su Rowen acabaría apareciendo o no, y esa había sido una de las muchas razones por la que yo tenía tantas ganas de asistir al evento. Por suerte para todos nosotros, yo estaba justo al lado de Landry cuando empezó el espectáculo.

Para quienes no lo sepan, Landry y Rowen llevan cierto tiempo peleándose en el Espectro. Todo empezó después del partido de semifinales del año pasado entre los Jumpers y los Ferron Lancers, cuando Rowen, quien es el hijo más joven del senador de Ferron Turson Haskel y copropietario de los Lancers, acusó a Haruto Effinger de hacer trampas durante una de las jugadas cruciales del partido. La acusación no le gustó nada a Landry, quien salió rápidamente en defensa de su novio, y a partir de entonces, Landry y Rowen han estado enzarzándose en peleas dialécticas cada vez más desabridas.

Esta disputa se convirtió hace dos semanas en algo personal cuando Rowen arremetió contra la futura gala para financiar Vida Bajo Nuestros Pies definiéndola como «sorprendentemente alejada de la realidad» y «la gala perfecta para quienes las plantas les importen más que las personas». Rowen llegó incluso a instar a quienes estuvieran considerando apoyar la fundación de Landry a en vez de eso destinar ese dinero a una causa «de verdad». Luego enumeró un montón de organizaciones sin ánimo de lucro en Ferron que se dedican a ayudar a la gente de ese depauperado sistema.

La guerra verbal entre Landry y Rowen culminó en una apuesta sobre el resultado del partido de la semana pasada entre los Jumpers y los Lancers, con el perdedor comprometiéndose a realizar una donación a una organización benéfica elegida por el ganador. Cuando los Jumpers, ayudados por lo que me han dicho que fue una actuación increíble de Haruto Effinger, ganaron el partido, Landry le pidió a Rowen que su donación estuviera destinada a, obviamente, Vida Bajo Nuestros Pies. Para sorpresa de nadie, Rowen se negó a realizar tal donación.

De manera que, cuando Rowen entró así tal cual en la gala, supe que iba a ocurrir algo jugoso. Seguí a Landry y a Haruto hasta el sitio donde estaban Rowen y su panda, quienes, si os soy sincera, parecían todos bastante achispados y estaban armando jaleo. Rowen les pidió que pagaran la entrada, pero ellos se negaron a comprarle un billete. Llegué incluso a oír a Rowen decir que él «estaba aquí para hacer una donación de verdad y no para pagar el coste de la comida y el bebercio del evento».

Haruto y Rowen mantuvieron un rápido intercambio de palabras que yo no osaría repetir al alcance del oído de mi madre. ¡Hola, mamá! Landry, intentando desesperadamente evitar que su fiesta se convirtiera en la debacle que ya estaba claro que era, trató de hacerse cargo de la situación. Le dijo a Rowen que si él hacía su donación en ese preciso momento, ella le permitiría sumarse al evento.

Rowen abrió su mobi, tecleó unos cuantos botones y le mostró la pantalla a Landry con una sonrisa triunfal. Había donado exactamente un crédito a la causa.

Nunca he visto a Landry tan furiosa aparte de en ese increíble combate final en Fuerza Fulcro, cuando por fin logra vengar la muerte de su hermano. Haruto tuvo que retenerla mientras ella pedía a gritos que los de seguridad sacaran del recinto a Rowen y sus amigos. Mientras tanto, Rowen le estaba diciendo a la creciente multitud que todos ellos eran testigos de la promesa de que le permitirían entrar si hacía una donación. Fue... un... pandemonio.

Finalmente, el personal de seguridad separó a los grupos y acompañó a Rowen y su panda hasta su nueva y reluciente Origin 600i. Landry fue con ellos, intercambiando palabras con Rowen durante todo el camino. Justo cuando Rowen llegó a su nave, se dio la vuelta y dijo algo que yo no alcancé a oír. Pero, fuera lo que fuera, puso a Landry en órbita.

Se abalanzó contra Rowen y le golpeó con tanta fuerza que hasta yo llegué a ver estrellas. Supongo que todo ese entrenamiento en artes marciales para sus papeles protagonistas acabó siendo de utilidad. El puñetazo envió a Rowen tambaleándose hacia atrás. Chocó contra su 600i y se desplomó en el suelo.

La panda de Rowen lo levantó del suelo en seguida. Curiosamente, Rowen no reaccionó en modo alguno al golpe. En vez de eso, examinó su nave y empezó a gritarle a Landry, a quien Haruto se estaba llevando de allí, que pagaría por el arañazo que le había hecho a la pintura del fuselaje. Llegados a este punto, el personal de seguridad hizo volver a todos los invitados al interior del recinto, mientras la 600i de Rowen despegaba a toda prisa.

En esos momentos, yo estaba preparada y ansiosa por empezar a escribir sobre este incidente justo allí mismo. Intenté encontrar a Landry para pedirle que hiciera algún comentario, pero no aparecía por ninguna parte. Cuando tampoco apareció en el escenario durante el discurso principal del evento, supe que algo iba muy mal. De manera que, cuando empezó a correrse la voz de que nuestra hermosa púgil se había roto la mano, no me sorprendí.

Se dice que le curaron su lesión en seguida, pero todavía tendrá que tomárselo con calma durante los próximos días. Eso ha retrasado la filmación de una escena de acción esencial para su último vídeo, La Guardia de la Muerte. No se sabe cuándo se reanudará el rodaje, pero por lo que he oído, los productores del vídeo no están demasiado contentos por las acciones de Landry en muchos frentes.

La noticia de la lesión de Landry no es nada comparada con los problemas en los que Rowen se encuentra ahora. Por desgracia, o tal vez por suerte, yo no estaba presente para ver su intento de venganza, pero sus acciones han sido lo que más ha llamado la atención de la prensa de todo el evento.

Tras despegar, Rowen y su panda no llegaron a irse muy lejos. De hecho, parece que se quedaron por las cercanías y buscaron la pista de aterrizaje donde estaba la Nox de Haruto. Una vez localizada, la 600i de Rowen se situó justo encima de la pista de aterrizaje, se abrió la puerta de la nave y Rowen procedió a hacer sus necesidades fisiológicas encima de la moto de Haruto. Supongo que acabamos de descubrir un nuevo inconveniente de pilotar una nave que tiene la carlinga descubierta.

¿No os parece que esta historia tiene de todo? Sólo le falta el arresto de una figura pública caída en desgracia y tendríamos el Bingo de los escándalos de celebridades. Pues bien, afortunadamente, este incidente también tiene de eso.

Como todos sabemos, quedarse flotando encima de pistas de aterrizaje poniendo en peligro naves posadas está terminantemente prohibido. Supongo que el controlador del tráfico aéreo local estaba enterado del incidente y envió rápidamente a la policía por si de la 600i de Rowen empezaba a llover algo más que bebercio reciclado. Si su nave hubiera salido pitando de allí en el instante en que Rowen hubo terminado su obra, entonces seguramente se había librado de todo este asunto sin ninguna consecuencia. Por desgracia, su piloto activó accidentalmente el sistema de aterrizaje automático. En vez de escapar hacia la estratosfera, la 600i de Rowen se posó en la pista de aterrizaje justo al lado de la Nox.

La policía llegó al lugar en ese preciso momento. Según los testigos, Rowen ni tan siquiera tuvo tiempo de subirse la cremallera antes de que los polis abordaran su nave. ¡Ups!

Tenemos que hacer una rápida pausa publicitaria, pero cuando StarWatch esté de vuelta, el corresponsal criminalista Nash Toulouse se unirá a mí para debatir las posibles repercusiones legales de todo el incidente. Desde los cargos por conducta obscena a la posibilidad de que Rowen acuse a Landry de agresión, Nash será nuestro intrépido guía por la jungla legal. No os vayáis a ninguna parte. ¡StarWatch volverá en un plís!



Traducción por Vendaval en Ciudadano Estelar.

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/16167-StarWatch-Fundraiser-Ruckus

25


INICIO DE LA TRANSMISIÓN

Bienvenidos a un episodio de Kaizen muy especial. Mi nombre es Aaron Schere, vuestra guía en este punto de salto a la solvencia financiera.

El programa de hoy estará completamente dedicado al reciente anuncio por parte del emperador Costigan de la iniciativa de comercio entre Humanos y Xi´An, o HuXa como se la ha venido llamando. Si es ratificada por el senado, el HuXa podría marcar el inicio de una era de comercio y relaciones sin precedentes mediante la eliminación de las restricciones que afectan a este tipo de comercio entre imperios, incentivando a las casas Xi´An a hacer más negocios con compañías humanas entre otras cosas. Durante su discurso en el senado, el emperador Costigan dijo que el trato era “un necesario e importante siguiente paso en las relaciones de la UEE con los Xi´An.”

El anuncio se ha encontrado con diferentes reacciones a lo largo del imperio. Dirigentes empresariales y asociaciones de comercio se han interesado rápidamente por la legislación para comprender como afecta a sus empresas, pero se han encontrado con que la legislación propuesta tiene más de 10.000 páginas.  En consecuencia, muchos se han quejado de que el acuerdo es tan complejo que es casi imposible comprender y por lo tanto más aún evaluar, cómo podría afectar a la economía de la UEE.

Los primeros pronósticos dicen que tendrá que afrontar una dura batalla en el senado para recabar los votos necesarios para ser ratificada. Si el HuXa es aprobado, se convertiría en la legislación más expansiva e importante de todas las que ha promulgado la administración Costigan. Si falla, sería un duro golpe para su capital político.

Para ayudarnos a desentrañar de que trata el acuerdo y como puede afectarnos, tenemos aquí a Yanna Coso, embajadora de la UEE en el imperio Xi´An. Ella fue parte de la pequeña delegación de la UEE que ayudó a negociar el HuXa.

Bienvenida a Kaizen.

Embajadora Coso:  Encantada de estar aquí.

Bien, comenzaremos con la pregunta más difícil. ¿Cómo se pronuncia esto? Mis productores y yo llevamos todo el día discutiéndolo.

Embajadora Coso: HuXa. La primera sílaba es como hue, la segunda es como “sha” en “Sharp”.

Okey. Tenías razón Freddie. Sigamos. Dada la historia del emperador Costigan y su etapa como alto secretario, no era ningún secreto que estuviese interesado en llegar a un acuerdo comercial con los Xi´An, pero nadie se imaginó que estuviese tan cerca de alcanzar uno. Cuéntanos un poco como llegó a tomar forma el acuerdo.

Embajadora Coso:  Este acuerdo estaba entre las principales prioridades en la agenda del señor Costigan cuando me nombró embajadora para el imperio Xi´An y ha sido algo en lo que he trabajado desde mi primer día en la oficina. Dar forma al HuXa fue un proceso lento, meticuloso y extremadamente concienzudo y esa atención al detalle es algo que se puede apreciar en la iniciativa de comercio final que se ha presentado.

El HuXa tiene alrededor de 10.000 páginas. ¿Cómo esperas que el propietario, digamos,  de una pequeña empresa de transportes en Horus, pueda entender cómo puede afectar a su futuro económico un acuerdo como este?

Embajadora Coso:  En todo caso, la extensión del acuerdo, solo prueba la enorme dedicación del emperador Costigan por asegurarse de que este es el mejor trato posible para la UEE. El imperio tiene seis sistemas, incluyendo al citado Horus, que disponen de un salto directo a territorio Xi´An. Hemos tenido en cuenta cuidadosamente el impacto económico en cada sistema y hemos negociado medidas de protección para que esos sistemas puedan mantener su identidad económica a la vez que se benefician de este acuerdo. Todo eso está reflejado en la extensión de la legislación.

Entonces, este pequeño empresario de Horus, ¿debería simplemente de creer en la palabra del gobierno cuando le dice que este acuerdo está hecho por su bien?

Embajadora Coso:  Este acuerdo trata sobre cambios macroeconómicos en nuestra relación con los Xi´An. Como llegan a afectar esos cambios de forma individual a cada uno de los pequeños negocios en Horus es imposible de calcular ya que existen muchas más variables que habría que considerar, pero creemos que, si la economía se fortalece en su conjunto, la mayoría de individuos se beneficiarán también con ello. Como siempre dijo el economista Jarl Strun, “Un imperio fuerte conlleva un ciudadano fuerte”.

Me pregunto cómo esperan que los senadores y miembros de la comunidad de negocios, que no poseen un master doble en economía y estudios Xi´An, se identifiquen con esta normativa. Si la gente no sabe exactamente que incluye este proyecto de ley… ¿No existe la posibilidad de que los senadores lo rechacen porque simplemente no sepan que es lo que están votando?

Embajadora Coso:  Por esa razón el emperador Costigan ha convocado al senado a una asamblea extraordinaria, para presentar el HuXa y resaltar sus características principales. También es por ello por lo que yo estoy aquí y por lo que también verás a otras voces pertenecientes a la administración en el espectro tratando este asunto.

Pero no tienes porqué simplemente creer en nuestra palabra. Numerosas universidades, centros de investigación y grupos de estudio ya están analizando la propuesta. Estoy segura que no pasará mucho tiempo hasta que compartan sus opiniones sobre el acuerdo.

¿Por qué hubo tanto secretismo alrededor del HuXa? ¿Por qué no se consultó a expertos de fuera de este pequeño círculo de cargos del gobierno para redactar una legislación tan importante?

Embajadora Coso:  En primer lugar, evitar las filtraciones fue algo esencial. No queríamos que llegasen detalles sobre el acuerdo al sector privado, lo cual podría haber llevado a una situación de especulación creciente por parte de los inversores.

La segunda fue una razón cultural. El núcleo diplomático Xi´An tiene una estrícta política de negociación de uno por uno, lo cual significa que, si ellos llevan diez individuos a la mesa de negociación, ese es nuestro límite. Por mucho que quisiésemos llenar la sala de expertos para ayudarnos a crear estas normas, simplemente no era una opción.

Finalmente, los Xi´An exigieron que las negociaciones solo involucrasen a oficiales del gobierno. Debemos recordar que el emperador Kray y su casa hablan en nombre de todos los Xi´An y esperan lo mismo del gobierno de la UEE. Desde el punto de vista Xi´An, si no se puede confiar en que el gobierno habla en nombre de todo su pueblo, ¿qué valor puede tener en una negociación diplomática?

Con esta observación, nos despedimos brevemente para hacer una pausa comercial. Cuando volvamos con Kaizen nos pondremos manos a la obra con la embajadora Coso para desvelar algunas de las normas específicas que trae la iniciativa comercial Humana – Xi´An, también hablaremos con Scott Tang de MISC sobre cómo cree que la aprobación de este tratado puede afectar a sus resultados, no os vayáis.

FIN DE LA TRANSMISIÓN

26
Lore / 01.03.2017 / LEJOS DE CASA: ARRASTRÁNDOSE DE VUELTA
« en: 09 de Abril de 2017, 09:39:57 »


Arrastrándose de vuelta

[Música de guitarra]

It´s been a long while since I´ve seen your face.

(Ha pasado tiempo desde que vi tu cara.)

A spell too long since I´ve set in one place.

(Demasiado desde que estoy en el mismo lugar.)

But right when I start settlin´ down,

(Pero justo cuando empiezo a asentarme)

The need comes strong, and i turn right round.

(La necesidad se hace fuerte, y doy media vuelta)


Cause the way is clear, my friend.

(Porque el camino está claro, amigo mio.)

And I´ve got that urge again.

(Y vuelvo a tener ese impulso.)

Slide into gear, jump, hit the drift.

(Deslizarme en mi equipo, saltar, dejarme a la deriva.)

A change of scene, a perspective shift.

(Cambiar de ambiente, un cambio de perspectiva.)


And I´m far from home, my friend.

(Y estoy lejos de casa, amigo mio.)

Dont´know when I´ll be back again.

(No sé cuándo volveré.)

Got a whole wide ´verse to see,

(Tengo un inmenso verso por ver,)

But you´re always here with me.

(Pero tú siempre estás aquí a mi lado.)


[La música se detiene]


No creo que mi cara pueda enrojecerse más de lo que está en este momento, pero aquí estoy. Con suerte eso contendrá a aquellos que siguen preguntándome por los progresos en mi floreciente afán musical…y para aquellos que aún no me hubiesen oído tocar antes, esa pequeña tontería era mi intento de crear un tema principal para “Lejos de Casa”. Necesito trabajar más en el estribillo, pero estoy un poco más satisfecho con la melodía que la última vez que la toqué para vosotros. ¿Quién sabe?, puede que hasta consiga terminarla este año.

He estado unos quince meses aprendiendo a tocar la guitarra. Me decidí a aprender después de ganarle una raída seis cuerdas a un matón que no era tan hábil jugando como se creía…y precisamente tengo un consejo para vosotros al respecto. Juega siempre con trueques. Empiezas a hablar de créditos y las cosas se terminan caldeando. Pero cuando lo que apuestas es cualquier otra cosa, me he dado cuenta de que la gente se termina levantando de la mesa más satisfecha. Por ejemplo, aquel juego que perdí hace unos meses. Sí, por supuesto me dio pena ver como se iba mi libro de “La corte de los señores del invierno”, pero al menos sabía que tendría un buen hogar.

Ha sido agradable poder trastear con la guitarra otra vez, viendo que realmente no he tenido tiempo para pensar claramente, he estado tocando solo desde año nuevo. Seguramente os acordareis de cuando os conté cuanto me gusta trabajar duro al principio de un nuevo año, prepararme para los problemas del camino, pero dejadme que os diga que 2947 ha sido más ajetreado que la mayoría. No me puedo quejar de la buena suerte con la que me estoy encontrando, pero he estado tan ocupado desde el día del viajero, que de hecho he tenido que rechazar trabajos, ¿os lo podéis imaginar? Me sentí jodidamente bien cuando acabé ese trayecto a Baker la semana pasada. Ahora mismo, me quedan unas cuantas entregas menores a una refinería de Horus y después de eso estoy pensando en borrarme de los tableros por unos días. Casi se me olvida que mi bodega parece vacía. Puede que incluso vaya a ver qué se cuece en Serling. No he tomado tierra allí desde hace casi una década, así que seguramente sea hora de hacerles otra visita. Si alguno de vosotros me puede decir qué vale la pena ver allí en estos días, mandarme una transmisión.

Hablando de transmisiones y de mi composición musical, he estado pasando de mi correspondencia últimamente, perdón por ello. He elegido un par que me llamaron la atención para responderlas hoy, pero intentaré responder a todas las que pueda a lo largo de este fin de semana.

De primeras tenemos...espera, ¿dónde demonios ha ido? Maldita actualización de Glass cambiando todas mis preferencias…Mejorar mi experiencia los cojones…Okey, aquí la tenemos. Tengo una pregunta de Stace, “He estado escuchando sobre gente que desconecta la gravedad para ahorrar energía en sus sistemas. ¿Qué piensas?”

De hecho, Stace no ha sido la primera en preguntarme al respecto. Supongo que hubo un artículo en el “Long Haul (Larga Distancia)” del último mes que tiene a todo el mundo emocionado. He revisado los números y si, puede que tenga sentido en la pantalla, pero sinceramente creo que cualquier energía que te ahorres no vale la pena puesto que la estarás pagando en salud. Personalmente, cuanto menos esté en gravedad cero, mejor. Esto ya es suficientemente duro sin tener que estar lidiando con el tema de estar flotando por ahí constantemente. Quiero decir, supongo que si eres el único tripulante podrías desconectarla la mayoría del tiempo y luego volver a reconectarla cuando quisieses pegarte una ducha o algo así. No sé. Puede que esté demasiado acostumbrado a la gravedad. Stace, lo que te diría es: adelante, pruébalo durante una semana. Comprueba cómo te sientes, y si te gusta, simplemente quítala.

La siguiente transmisión que tenemos es de Tanner, quien amablemente pregunta, “¿Algun consejo para invertir créditos cuando te llega algún beneficio inesperado?”.

He pensado que esta era una buena pregunta que responder, ya que yo mismo tengo que pensar que hacer con esos credis extra con los que me he encontrado tras esta temporada ocupado. Hay unas cuantas cosas de la lista que me gusta revisar de forma estándar cuando me encuentro en época de abundancia. Lo primero es lo primero, me aseguro de que el seguro anual está pagado. Si más tarde me encuentro en apuros no quiero tener que decidir entre tener a Shana cubierta o tener algo que llevarme a la boca, con lo que lo primero que hago es quitarme la posibilidad de encontrarme en esa situación y así puedo descansar mejor sabiendo que ya ella está cubierta. Cuando ya tengo ese tema resuelto, tengo dos fondos importantes en los que voy ingresando esos créditos que me van quedando libres. Ten en cuenta que esto es después de haber pagado las mensualidades de las que me hago cargo. El primero es mi fondo para reparaciones de emergencia. Sé, que tarde o temprano, algo se va a romper, por lo que intento tener sobre tres cuartas partes del coste de la reparación de un motor ahorrados. Al final, suele terminar siendo un arreglo o una pieza más barata que eso, de esta manera, simplemente tengo que reponer lo gastado hasta volver a la cifra que os he comentado.

La siguiente cuenta es mi fondo “libre de culpa”. Este es probablemente el mejor regalo que cualquiera se pueda dar a sí mismo. Nunca tengo más aquí de lo que me importaría dejarle a un amigo y uso estos créditos para pagar cualquier estupidez que se le antoje a mi corazoncito. Como en mi próximo viaje a Serling sé que probablemente voy a despilfarrar y a comprarme uno de esos nuevos cojines de asiento de espuma reactiva que han estado anunciando una y otra vez por todos lados. ¿Realmente necesito uno? Realmente no. Mi viejo cojín aún sigue siendo bastante cómodo. ¿Necesito desesperadamente uno sin tener ninguna buena razón para ello? Ya lo creo y gracias a los créditos que tengo en mi fondo libre de culpa, mi culo está a punto de conseguirse una mejora.

La transmisión que viene ahora es un poco más seria. Parece que uno de nuestros seguidores volantes ahí fuera está pasando por una dura etapa enfrentándose al solitario confinamiento que se sufre al viajar largas distancias sin compañía. Según el mismo lo describe: “su mente está comenzando a arrastrarse hacia el vacío” y busca algún tipo de consejo que lo ayude a arrastrarse de vuelta.

Tienes mi respeto y comprensión en ese tema, amigo mio. Bien sé que he estado exactamente en ese mismo punto. Creo que muchos de nosotros hemos estado. Le pasa a cualquiera que viaje solo por ahí fuera el tiempo suficiente. Es en esos momentos tranquilos en los que has terminado todo el trabajo diario. Quieres apagar tu cerebro, pero simplemente no puedes. No hacen nada bueno en el espectro o puede que ni siquiera haya un repetidor ahí fuera por donde estés flotando. Con lo que comienzas a quedarte con la vista fija en la oscuridad y ahí es donde la oscuridad empieza a serpentear abriéndose camino en ti.

Dejadme deciros antes de daros cualquier consejo personal, que nunca hace daño tomarse el tiempo de hablar con un profesional. Suele haber uno o dos disponibles en el sistema para recibir transmisiones. Pero, si eso no es una opción, o si estás intentando enfrentarte a ello por tu cuenta, lo primero que te diría es que no intentes arreglar las cosas colocándote o emborrachándote. Intentar sobrellevarlo adormeciéndote es simplemente tomar un salto a ninguna parte. Con esto no quiero juzgar a nadie, es algo que he probado por mí mismo. Si me has estado sintonizando desde hace algún tiempo, probablemente me habrás escuchado contar una o dos historias sobre mi dándole a la botella y mientras en algunas de ellas estaba bebiendo para celebrar, con mucha más frecuencia venían de un lugar de dolor. Ese es el vicio que yo he escogido, pero hay muchos más ahí fuera. Conozco a demasiadas personas con (1*)telas de araña negras trepando por sus brazos o con esa mirada distraída que solo los (2*)desconectados tienen. Demonios, justo el mes pasado me enteré de una mujer que desarmó su propio sistema de soporte vital mientras deliraba con esa nueva sustancia, el Flow.

Quiero decir, visteis a aquel joven tipo… ¿Cómo se llamaba... ¿Cass? ¿Lo visteis intentando bajar andando por la alfombra roja la última semana? Ni siquiera era capaz de hacer eso. Ahora imaginaros a vosotros mismos así, pero teniendo que arreglar una fuga de refrigerante o una turbina que ha explotado. No pinta bien. Probablemente habría acabado muerto o algo peor si no hubiese tenido la suerte de encontrarme con el pequeño consejo que estoy a punto de daros.

¿Un truco para vencer a la negrura? Crear algo nuevo. No importa el qué. Puede ser cualquier cosa, pero resulta que si estas poniendo algo nuevo en el verso eso hace que a las tinieblas les resulte mucho más difícil entrar… Por eso hago este programa. Por eso he decidido aprender a tocar la guitarra y hacer mi propia música.

Y, antes de que preguntéis, leer o ver algo no cuenta. Tampoco el coleccionar. Te sientas ahí viendo un video y cuando acabes probablemente saldrás igual que has entrado. No, lo importante aquí es ser capaz de señalar algo y decir: yo hice eso.

Ahora, para la pobre alma que me envió la transmisión en primer lugar, le diría que le diese un tiento a la poesía. “La mente arrastrándose hasta el vacío” es una forma bastante bonita de expresarse. Dicho esto, no dudes en transmitirme a mí o a cualquier otro, si necesitas comunicarte con alguien. Siempre hay alguien preparado para escuchar.

Y gracias a todos por tomaros el tiempo de escucharme. Tened un vuelo seguro ahí fuera.

Este es todo por parte del viejo Jegger…

corto y cierro



1- WiDoW: Opiáceo espeso negro como la tinta. Exclusivamente inyectado en forma líquida. Su uso prolongado vuelve las venas de color negro, creando patrones subcutáneos parecidos a una telaraña por todo el cuerpo.

2- Color: Nombre callejero para un tranquilizante y alucinógeno que tiene cierta similitud con el peyote terrestre. Se cree de origen Xi’An. Parecida a la corteza de un árbol, esta droga contiene una toxina que puede resultar mortal si se introduce en el torrente sanguíneo (muchos de los que intentan inyectársela mueren en el acto): se supone que debe ser ingerida. El proceso de digestión destila la droga hasta hacerla no letal. “Colorearse” se parece a hacer un intenso viaje al fondo de tu mente. Para el mundo exterior, pareces al borde del coma, pero para ti es un viaje salvaje. Hay un puñado de religiones que fueron fundadas después de que un usuario probara el color. Aparte de su componente tóxico, siempre existe cierto riesgo de que no se regrese de este "subidón". A esto lo llaman “estar desconectado”. Los usuarios quedan atrapados en su propia cabeza hasta que su cerebro muere.

27


CENTRO DE INVESTIGACIONES STODDARD
ENCUESTA SOBRE POLÍTICA DE TRANSPORTE

FEBRERO, 2947

Saludos.

Le agradecemos profundamente su colaboración al responder el siguiente cuestionario concerniente al estado actual del transporte interplanetario e interestelar dentro de la UEE. Como propietario de nave registrado, su opinión es valiosísima para ayudar a configurar las políticas de transporte por todo el Imperio. El análisis de las respuestas proporcionadas ayudará al Departamento de Transporte y Navegación a encontrar el camino más adecuado a medida que la humanidad sigue cambiando demográfica, económica y políticamente.

Somos un grupo de investigación apolítico sin ánimo de lucro cuyo objetivo es generar una base de conocimiento que enriquezca el diálogo público y facilite la toma de decisiones acertadas. Para garantizar que la información que generamos es de la mayor importancia para los responsables políticos, el Centro de Investigaciones Stoddard se ha comprometido a llevar a cabo sus investigaciones de una forma que sea imparcial, de mentalidad abierta y que cumpla las normas más rigurosas de la integridad metodológica.

Para este fin, le alentamos a leer detenidamente cada pregunta y considerar cuidadosamente cada respuesta. No hay ninguna respuesta correcta o incorrecta, pero es importante que sus opiniones queden indicadas de forma precisa y veraz. Para mayor comodidad, todas las preguntas y respuestas concernientes a fechas y periodos de tiempo se dan en el formato TET. Si usted responde "Otro/a" a una pregunta, siéntase libre de proporcionar más detalles en la sección proporcionada a continuación.

Esperamos con interés escuchar sus opiniones.

Sinceramente,

Jasper Milon

Analista principal de investigación

Centro de Investigaciones Stoddard


Nota: Esta encuesta está destinada únicamente a propietarios de nave registrados. Si usted cree que ha recibido este cuestionario por error, le pedimos disculpas y le solicitamos amablemente que ignore esta transmisión.

CIS: ENCUESTA SOBRE POLÍTICA DE TRANSPORTE

1. ¿Cuántos años aproximadamente ha sido usted propietario de su actual vehículo principal?
A - Menos de 1 año.
B - De 1 a 3 años.
C - De 4 a 6 años.
D - De 7 a 10 años.
E - Más de 10 años.

2. ¿Cuánto tiempo pasa usted de media a bordo de su vehículo principal?
A - No más de unas cuantas horas al mes.
B - Unos cuantos días al mes.
C - Unos cuantos días a la semana.
D - Es mi residencia principal.

3. ¿Cuáles de las siguientes opciones describen mejor la función primordial que cumple su vehículo principal?
A - Industria.
B - Seguridad.
C - Transporte de personas.
D - Transporte de carga.
E - Ocio.
F - Carreras de competición.
G - Otro/a.

4. ¿Su vehículo principal posee capacidad cuántica?
A - Sí.
B - No.

5. ¿Su vehículo principal posee capacidad de salto?
A - Sí.
B - No.

6. ¿Cómo de seguro se siente usted cuando viaja con su nave por espacio de la UEE?
A - Muy seguro.
B - Moderadamente seguro.
C - Inseguro.
D - Muy inseguro.

7. ¿Si usted fuera asaltado por forajidos mientras está volando, cuál de las siguientes respuestas describe mejor la manera en la que usted reaccionaría a la situación?
A - Responder al fuego y tratar de incapacitar a los forajidos.
B - Responder al fuego y tratar de destruir a los forajidos.
C - Ponerse en contacto con los forajidos y tratar de negociar.
D - Cumplir las exigencias de los forajidos.
E - Intentar escapar.
F - Otro/a.

8. ¿Cuántas veces durante el pasado año estuvo su vehículo principal involucrado en un altercado violento dentro de un sistema de la UEE?
A - Ninguna.
B - 2 o menos.
C - 3 a 5.
D - 6 a 10.
E - Más de 10.

9. ¿Ha sufrido usted alguna interdicción forzada mientras estaba viajando a velocidad cuántica durante el último año?
A - Sí.
B - No.
C - No es aplicable.

10. ¿Cuántas veces a lo largo del pasado año fue su vehículo repuesto por su agencia aseguradora?
A - Ninguna.
B - Una vez.
C - Dos veces.
D - Tres veces.
E - Más de tres veces.
F - No tengo seguro.

11. En su mejor estimación, ¿cuál cree usted que fue la causa más frecuente de que su nave necesitara ser repuesta por su agencia aseguradora?
A - Colisión accidental.
B - Ataque.
C - Tránsito fallido de un túnel de salto.
D - Avería mecánica.
E - Otro/a.
F - No es aplicable.

12. ¿Está usted considerando actualmente la compra de una nueva nave?
A - Sí.
B - No.

13. ¿Cuando se ha propuesto la compra de un nuevo vehículo, cuál de las siguientes respuestas describe mejor su principal preocupación?
A - Precio.
B - Estilo.
C - Comodidad.
D - Eficiencia.
E - Fiabilidad.
F - Seguridad.
G - Velocidad.
H - Otro/a.

14. ¿Cuál de las siguientes respuestas describe mejor su principal razón para la compra de una nueva nave?
A - La nave actual ya no se fabrica.
B - Desea una nave más grande.
C - Desea aprovechar nuevos avances tecnológicos.
D - Desea embarcarse en una nueva oportunidad de carrera.
E - Desea una nave más lujosa.
F - Mi anterior vehículo principal fue perdido de un modo que no permite reponerlo.
G - Otro/a.
H - No es aplicable.

15. ¿Cuál de las siguientes respuestas considera usted que refleja su mayor preocupación respecto a la situación actual del vuelo espacial?
A - Pilotos inexpertos que vuelan de manera incierta.
B - Infraestructura de estacionamiento insuficiente en las zonas de aterrizaje.
C - Tiempos de espera demasiado largos para los escaneos en las aduanas de las zonas de aterrizaje,
D - El creciente coste de los seguros especiales.
E - Los vanduul.
G - Se siente satisfecho con el estado actual del vuelo espacial.
H - Otro/a.

16. ¿Cómo valoraría usted la actuación de la UEE en lo concerniente a garantizar la seguridad de las rutas de vuelo?
A - Excelente.
B - Buena.
C - Mediocre.
D - Insuficiente.
E - Desastrosa.

17. ¿Cómo valoraría usted el promedio de cobertura de la Red de Transmisiones de Emergencia dentro del a UEE?
A - Excelente.
B - Buena.
C - Mediocre.
D - Insuficiente.
E - Desastrosa.

18. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones refleja mejor su opinión acerca de los límites actuales a la velocidad y la aceleración impuestos por la Junta de Seguridad de Tráfico?
A - Creo que los límites de velocidad deberían reducirse.
B - Estoy satisfecho con los límites impuestos actualmente.
C - Creo que los límites de velocidad deberían aumentarse.
D - Creo que los pilotos deberían ser capaces de decidir con qué velocidades se sienten cómodos de volar.
E - Otro/a.
F - No es aplicable.

19. ¿Cuál de las siguientes regulaciones para el armamento de naves le interesaría más a usted que se implementara en la UEE?
A - El armamento de naves debe ser no letal.
B - La venta de armamento de naves debe ser vigilada y limitada.
C - Las naves civiles no pueden llevar armas a menos que cuenten con una licencia específica.
D - La UEE debe permitir la venta de todas las armas, incluidas armas de tipo militar previamente prohibidas, a los civiles.
E - Otro/a.
F - Ninguna. Estoy satisfecho con el estado actual de las regulaciones para armamento de naves.

20. ¿Cuál de las siguientes regulaciones de seguridad le interesaría más a usted que se implementara en la UEE?
A - Todos los vehículos deben ir equipados obligatoriamente con asientos eyectables.
B - Todas las naves deben poseer una cobertura de seguro activa para pode volar.
C - Todos los pasajeros a bordo de vehículos espaciales deben vestir trajes atmosféricos.
D - Los controles manuales para rampas y escaleras deben estar instalados a una distancia segura del punto de entrada.
E - Todas las naves deben viajar por las rutas de vuelo designadas a menos que posean un permiso especial.
F - Otro/a.
G - Ninguna. Estoy satisfecho con el estado actual de las regulaciones para armamento de naves.

Ver resultados en: https://www.robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/15713-Stoddard-Research-Center



Traducción por Vendaval en CE.

28
Lore / Lore y demás...Wikipedia.
« en: 14 de Abril de 2016, 21:32:50 »
Saludos a todos¡¡¡ Me he tomado como cruzada personal el ir estructurando todo el lore de Star citizen en la wikipedia del clan. Molaria tener un sitio donde poder verlo todo ordenadito y que fuese un verdadero lugar de referencia para todos nosotros en cuanto a busqueda de información del juego, aprender sobre el trasfondo...etc.(Mapache ya se pegó un curro impresionante con el tema de naves y armas, os invito a que le echeis un vistazo si aún no lo habeis hecho porque hay apartados muy útiles).

Os invito a utilizar el buscador de la wiki (marcad la opción todo en el filtro) si en un momento dado leeis conceptos que no conoceís, os saldrá toda la información relacionada que contiene la wiki. Ejemplo: Estim, Transicionalistas....etc

Hasta el dia de hoy he terminado lo siguiente:

Amplia historia y trasfondo de la UEE y funcionamiento de varias facetas en su sociedad.

Incluida toda la información sobre marcas que se encuentra traducida (las navieras se encuentran en el apartado fabricantes de naves)

Toda la información traducida que he encontrado disponible en cuanto a sistemas incluida.

Todos los relatos traducidos ya están incluidos y ordenados con una pequeña presentación cada uno.

Cronología

Información sobre razas alienígenas

Toda la información traducida disponible sobre escuadrones en el apartado el verso, además de información sobre la copa murray.

Todas la transmisiones traducidas ordenadas en el apartado el espectro.

En proceso la actualización del apartado naves, ya están incluidas naves nuevas como la prospector, dragonfly,bucanner, terrapín...



Toda la información se actualiza con todas las traducciones que van saliendo.

Ireis teniendo cada vez más información allí (la mayoria sacada del propio foro, estructurada y parte sacada de fuera (otras paginas de organizaciones, rsi...etc)), el wiki es privado así que nadie nos va ha acusar de robar traducciones...y sobre todo si quereis contribuir, adelante¡ :like: :like: :like:

Más adelante, cuando se empiece a completar la historia de todos los sistemas y demás, me molaria ir pasandolo todo a un perfil de voice attack para que si preguntamos por cualquier cosa se nos informe (sistemas,marcas...etc.....hacernos nuestra cortana cowboy...pero eso ya es otro proyecto... :P:

Por cierto se me olvidaba agradecer a todo el que haya colgado transcripciones en el apartado lore, que es de donde sale mucha de la información y reconocer a Vendaval y Frost de CE como fuente de mucha traducción.

29
Foro Público / Unas dudillas
« en: 31 de Enero de 2016, 19:17:57 »
Saludos¡ Me gustaria exponeros unas dudas que tengo, por si alguien puediese despejarmelas:

Tengo una 315, pero no consigo utilizar ninguna de sus funciones de exploración (rayo tractor, escaner de salto), es porque aún no se han implementado esas funciones?
En varias ocasiones oigo hablar sobre un holograma desde el cual se puede modificar el equipo de la nave, he tratado de encontrarlo buscándolo por todo el hangar pero no lo veo por ningún lado, alguien sabe donde esta exactamente?
y por último, en la ultima versión me aparecen tres naves más aparte de la mia, la verdad no se por qué, mi duda es: porque no se pueden fijar los misiles de la hornet? no tiene sistema de fijado?
Muchas gracias por vuestra atención chicos y perdón por el tostón, un saludo fuerte a todos

30
Solicitudes de ingreso / Solicitud de ingreso de Saidar
« en: 26 de Enero de 2016, 13:04:52 »
Tengo 31 años, soy de Alicante (españa) y espero sobre todo jugar en serio pero por encima de todo en un buen ambiente. Fui muy fan de la serie wingcommander y este proyecto me ilusionó desde su salida y ahora que se ha asentado como algo realmente serio y con recursos me ha parecido el momento adecuado para dar el paso ( debido a mi economia elijo muy bien a lo que juego ). Suelo jugar con amigos ha algunos juegos como battlefield o hots,  intento ser competitivo EN ellos pero siempre sabiendo que el buen rollo se antepone como verdadero fin y es un requisito para alcanzar metas. Conocí a vuestra organización por el foro de ciudadano estelar y el buen rollo y su sistema democrático me hicieron decantarme por vuestra elección.
Me llama mucho la atención todo lo que envuelve a la exploración pero me tira tambien mucho el lado del combate. espero tener hueco en vuestra gran hermandad. Un saludo¡

Páginas: 1 2