Autor Tema: 10 For the Chairman - Episodio 59 - 6 de Abril 2015  (Leído 1698 veces)

07 de Abril de 2015, 14:22:13
Leído 1698 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


Traducción por Frost en CE.



COMIENZO
Este será el último 10fC que tendremos, porque Chris se ha ido ya para Reino Unido para grabar las escenas de Escuadrón 42, trabajando con los actores. Dirán quienes son cerca del lanzamiento de la campaña, pero es un buen conjunto de actores con talento. Estará allí hasta Junio.

Tienen una historia con un gran arco, así que han decidido dividirlo en una Trilogía. Episodio I será lanzado este año con 70 misiones (con 21 capítulos a su vez, divididos en múltiples misiones con un total de 20 horas de acciones) en la tradicion de Wing Commander, pero con otro estilo porque aquí hay elementos de aterrizaje, exploración, tiroteos en tierra con piratas, persecuciones de piratas, etc Terminará en un "punto de control" que lo dividirá de los otros 2, pero quiere dejar claro que forman parte de la misma historia global.
Episodio II será "Tras las Líneas Enemigas", que será una DLC que los original/veteran backers recibiríamos gratuitamente y el Episodio III terminaría la historia más adelante. Comenta que la periodista que escribió el artículo de Sci-Fi fue avisada de que NO publicase el arco argumental, se lo contó para darle algo de contexto al explicar la historia a sus lectores... pero bueno, ya está ahí fuera.

Estamos trabajando duramente, los chicos alemanes del estudio de Frankfurt están ayudando a Escuadrón 42, y otras áreas, el FPS de Illfonic será introducido en Escuadrón 42, el espacio de Santa Mónica entrará también, las animaciones se están capturando en Austin etc

1- ¿Cómo será la jugabilidad de los médicos y cirujanos en el juego? ¿Te harás mejor cuanto más juegues, como en las dogfights?

Minería, Exploración... será similar. Todavía es pronto para hablar de las mecánicas de médicos y cirujanos, pero si sigues un poco la lógica de la minería sería tal que:

- El primer paso es darle primero auxilios, en la forma de un StimPack. (Ndt: Eso llegará con el FPS.)
- Medicina y Cirugía será ya más por la parte de recuperación de las heridas tras la batalla: rescatarle, llevarle a la nave, ponerlo en la camilla y parchearle las heridas. Esto sería parte de la jugabilidad del Triage, para salvar la vida de una persona. (ndt. leed Muerte de un Astronauta si no lo habéis hecho ya...)

Esto tienen que diseñar más adelante, pero no es una cosa que se va a hacer primero porque tienen un montón de sistemas que hacer ahora mismo. En estos momentos el plan es dar a alguien un StimPack, llevarle a una nave como una Cutlass Red o un dispositivo de medicina más poderoso y más adelante se meterán en la jugabilidad de la medicina.

2- ¿Veremos armas más exóticas en las naves, como relámpagos, ondas de choque o lo que sea que se le ocurra a los de efectos especiales?


Si. Veremos más tipos de proyectiles, pero por ahora hay pocas variedades en AC de las planeadas. El FPS tiene más variedad, con al Escopeta Eléctrica. Cañones de Neutrones, Cañones de Plasma... también están siendo creados. Y algunos de estos también estarán en ArCom.

3- ¿Hay alguna mecánica adicional a la búsqueda y extracción de recursos, aparte de venderla al mejor precio?

Depende. En general, vas a minar, refinar si puedes y entregarlo a un nodo de la economía. En el primer estadio estos nodos serán inicialmente 100% controlados por PNJs. La segunda fase permitirá que los jugadores tengan sus propios negocios y más adelante en la cadena económica podrías tener una bucle completo con minado, refinado, y fabricado de munición de armas. Esa es la idea (ndt: como está explicado en el Documento de Diseño de Economía XD)

4- ¿Podremos fabricar naves, armas y componentes?

Cuando un jugador controla un nodo de economía, este genera esas cosas que te interesan. No estamos planeando que TODO el mundo sea dueño de un nodo económico, estos estarán disponibles en plan endgame (aunque él odia el término, pero es algo a largo plazo más allá de las aventuras y el combate en el verso), cuando te conviertas en un pez gordo de los negocios galácticos. Podrás construir estos nodos, comprar materiales y recursos de otras personas o PNJs, y luego podrás venderlos o consumirlos tú mismo.

A pequeña escala: no. No es parte de la implementación inicial. Pero a largo plazo si que entiende el interés que la gente puede tener con esto y quizá implementen pequeños nodos para pequeñas fabricaciones o por ejemplo una nave factoría que podría hacer eso: obtener unos recursos y tras tener una tripulación trabajando allí X tiempo "escupe" el objeto de consumo final.

5- ¿Hay planes para introducir cámaras de casco en los marines para que su oficial pueda dirigir sus operaciones?

Quieren tener cámara espectador, en Arena Commander, conectando como un cliente espectador. En Star Marine, potencialmente, si eres neutralizado en combate podrías seguir viendo la acción desde la cámara de uno de tus compañeros. No en el primer lanzamiento, pero si más adelante.

No sabe si será posible tener 4 cámaras de tu escuadrilla en tu pantalla, estilo Aliens, porque CryEngine no es muy bueno para tener múltiples cámaras en la misma toma... y porque es muy difícil renderizar 4 o 5 mundos en 3D con el ultradetallado mundo que tienen. Lo que si que vamos a permitir es que hagas un stream de lo que estás haciendo, por lo que se podría tener una versión "extra-oficial" si te conectas a 3-4 streams de la gente. Quieren implementar esto para poder streamear contenido en primera persona en la página principal del juego y no sería dificil poner este stream en el interior del motor gráfico sobre una textura ingame. Esto vendría más adelante, pero sería una buena manera de implementarlo.

Uno de sus planes a largo plazo con el Universo Persistente es potencia ese lado "vouyerístico", poniendo "cámaras de tráfico" en ciertos puntos, como la órbita de Terra o un punto de salto, para ir a una cámara web de un cliente oficial que muestra lo que está pasando ahora allí. Esto será prototipado primero en Arena Commander, para que desde la web puedas ver unas cuantas partidas que ya están en marcha o ir al perfil de un ciudadano y si esté está streameando lo que hace poder conectarse en tiempo real a ver su partida. Ha visto lo que hace la gente en Twitch y quieren integrar este tipo de cosas en el juego todo lo que puedan.

6- ¿Por qué decidiste alejarte del diseño asimétrico de la Herald?

Inicialmente me enseñaron el diseño y me gustó. Jim Martin estuvo jugando con algunas ideas y me gustó uno de los que hizo más adelante. No es tan asimétrico como antes pero sigue teniendo cierto "toque asimétrico" en su actual simetría. La idea siempre fue que pudiese "florecer" y convertirse en un emisor de transmisiones... eso era molón. Y mientras tanto que tuviese un aspecto rápido y de líneas simples. Pensé que era visualmente más interesante que el que aprobó inicialmente y me gustó más.

Es mi culpa, lo siento: si me hubiesen enseñado antes ese boceto lo hubiese escogido en lugar del otro desde el principio. XD

7- Me encanta la redundancia de componentes de la Vanguard. ¿Cómo funcionarán los 2 escudos de tamaño 2?


Tendrán dos nodos de escudos y cada uno de ellos cubriría la mitad de la nave. Si uno cae, no perderías todo el escudo porque el otro compensaría. Esta es la idea con los múltiples escudos y en las naves más grandes y capitales tienes más y más potentes escudos en diferentes puntos de la nave de manera de que no tengas un único punto débil para tu cobertura.

8- ¿A qué se parecerá más Star Marine y qué lo separa de otros?

No soy un loco de los FPS, pero he jugado bastantes: COD, Battlefield. Este es probablemente mi favorito porque me gusta el trabajo en equipo y estar en vehículos y esto lo ves en el diseño en el juego. Otros que le gustaron fue la serie Farcry, especialmente el 3 y el 4.

No quiere que el FPS se parezca específicamente a ninguno y por eso tienen sus propias características. COD es demasiado demasiado robótico y flotante en sus movimientos. Battlefield lo hace mejor en el sentido de sensación y animaciones (por lo que copian eso) y FarCry se siente más orgánico. Arma 3 es interesante por su realismo y se acercan hacia esto. Toman elementos que sirven a un ritmo de juego más lento porque no se puede "respawnear" como en esos juegos, y hay que curarse y usar stimpacks. Es más letal, si caes estás eliminado, estilo Counter-Strike, pero con un toque más táctico como Rainbow 6.

La gente se ha estado quejando de que si llevas casco te fastidia la visibilidad. ¿Sabes qué? Si llevas casco estás más protegido y eso debería estar equilibrado con un menor ángulo de visión y se mueve un poco. Si no llevas ese casco no tienes esos problemas, pero si te impactan en la cabeza no puedes aguantar tanto daño: es realista. Lo mismo pasa con la respiración: si llevas armadura pesada no puedes correr y sprintar tanto tiempo o tan rápido como con armadura ligera. Y si no tienes suficiente aire tras este esfuerzo no podrás apuntar bien. Esto es un diseño de administración de recursos, que tienes que controlar para poder ser efectivo.

Y luego tienen movimiento en gravedad cero, botas magnéticas y armas sci-fi. Es su propio estilo.

9- ¿Habrá ventajas a usar armaduras ligeras y medias frente a las pesadas?

Acabo de explicarlo. Impactan tu aguante, no te recuperarás tan rápido, no tendrás tanto reflejos o flexibilidad. Y el casco afecta a tu visibilidad, cada vez más en función a su blindaje.

10- ¿Cómo controlaremos a los PNJs en el FPS?

En el primer lanzamiento de Star Marine no hay PNJs ni IA enemigas: multijugador puro por el momento. Ya pondrán más adelante hordas de marines/forajidos y luego pondrán otros escenarios.
Las órdenes serán similares a las que podrás dar a tus compañeros de ala PNJ en Escuadrón 42 y el Universo Persistente (que parchearán a AC más adelante): ataca mi objetivo, ponte en formación, cubre mis 6, vete a este punto... Y en el Star Marine/FPS será lo mismo, como asalta esa compuerta etc etc Esto irá llegando a largo plazo y tendrán que escucharte... tienen su propia IA: puede que no te "escuchen" a ti.... XDD
 
Los siguientes usuaríos te invitarían a una cerveza por este mensaje: Pinx0, Tanisiko, TswordZ, Rafa _Too Wild, Akura Kran, Kamil, Jahermon, Malkav Nozam, Black-Bass

07 de Abril de 2015, 17:23:53
Respuesta #1

Black-Bass

  • Información
  • Mensajes: 122
Muchas gracias por dejarnos la traducción de Frost en nuestro foro.

Pues parece ser que la división del modulo Escuadrón 42 estaba pensado para así poder cobrarnos y sacarnos unos Euros más por cada uno de ellos, si no eres un "pagador" del juego con cierta antigüedad.

Veremos como se toman esta noticia los seguidores, sinceramente creo que tenía mejores formulas, por que con la escogida un veterano que haya comprado un pack de Aurora de apenas 60€ lo tendrá gratis, mientras otros que hayan comprado más tarde varios packs mucho más caros tendrá que pagarlos. :27:
 

08 de Abril de 2015, 20:11:00
Respuesta #2

TswordZ

  • Información
  • Old Cowboy
  • Mensajes: 1105
  • Intentando localizar el botón de encendido
Mientras no se reduzca la cantidad de horas que puede durar la campaña estoy a favor. Eso quiere decir que el guión salió tan largo (a fin de cuentas, el original eran más de mil páginas) que se tuvo que hacer en 3 partes. DLC de campañas iban a haber. Los primeros backers tenían el primer dlc gratis. Hasta ahí bien.
El problema es la duración: 20 horas no es mucho. 20 horas "de acciones" ehmmm, ¿qué quiere decir? Si esa es la duración rusheando y pasando de cinemáticas y conversaciones no está nada mal, pues una partida concienzuda duraría 50 o más horas.
Eso de que las historias las den gratis... vamos, que si no van a vender naves cuando salga el juego, de algún lugar tendrán que sacar el dinero. Si es una campaña tipo Starcraft 2, con su propio arco argumental, pero en un transfondo más grande, me parece bien. Después de todo, los que dieron su pasta lo hicieron para apoyar el desarrollo y tener las naves prometidas, y ambas cosas las tendrán. No es necesario añadir una campaña, que no serán meras misiones sueltas sino todo un juego triple A por sí mismo.
 

08 de Abril de 2015, 21:08:17
Respuesta #3

Sensato

  • Información
  • Space Cowboy
  • Mensajes: 248
  • Ten fé en la humanidad y desconfía de los humanos.
Suscribo lo dicho por TSwordZ. Punto por punto.

Si esas 20h eran rusheando para mi serán dos o tres veces más y si no lo eran tranquilos que pronto serán 50 para acallar suspicacias dada la respuesta en los foros.  :P:
Comerciante y Aventurero
 

08 de Abril de 2015, 21:48:04
Respuesta #4

Rafa _Too Wild

  • Información
  • Space Cowboy
  • Diseñador gráfico
  • Mensajes: 2491
Pero a ver, yo entiendo que el juego es el UP y la campaña es una adenda para darle mayor trasfondo. Que no te regalen los DLCs pues me parece lógico. Que la campaña que me dan gratis tiene 8 horas de juego en la práctica, me jode, pero no me parece una estafa, porque como digo, para mi el juego es el UP.
 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.