Autor Tema: Carta Chris Roberts - Abril 2015 - 78 millones  (Leído 1311 veces)

11 de Abril de 2015, 21:20:32
Leído 1311 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste
Traducción por Frost en CE.
Hilo original en RSI aquí.



Saludos, Ciudadanos:

Cuando lanzamos nuestro último gran parche de contenido, 1.1, yo dije que a partir de ahora nos referiríamos a las futuras versiones como "Star Citizen" en vez de "Arena Commander". El razonamiento tras estas decisión era el hecho de que en un futuro cercano no sólo estaremos lanzando Arena Commander. Estaremos lanzando Star Marine, el módulo social inicial, multi-tripulación, Escuadrón 42... y más. Star Citizen está tomando forma, y tenía sentido comunicar eso de alguna forma. Ya que queríamos que el número externo fuese el mismo que el que usamos internamente, llamarle Star Citizen 1.1. simplemente tenían sentido.

El gran problema es que llamar al juego "1.1" hacía parecer que era algo que no es. No hay un estándar apropiado para la numeración de versiones, pero es una práctica común referirse a tu primer lanzamiento comercial como 1.0. Llamar a lo que estamos lanzando Star Citizen 1.1 podría implicar que Star Citizen está terminado, o que es un juego que puedes coger y jugar en una forma ya pulida. Muchos mecenas han discutido esto en los foros y estuvimos prestando atención al debate.

Muchos de vosotros visteis en esto una pequeña cosa, fácilmente corregible o cambiable. Pero lo que me impactó profundamente fue la respuesta que aparecía una y otra vez: por supuesto que los mecenas saben esto y comprenden el punto de desarrollo en el que se encuentra hoy Star Citizen... pero estaban preocupados con que los nuevos jugadores que descubriesen el juego no lo entendiesen. Y eso hizo que me quedase una cosa más clara que el agua: la comunidad de Star Citizen no sólo quiere jugar al juego por el que han pagado... si no que les preocupa tanto como al equipo de desarrollo que el juego sea un éxito. Pese a todo el debate que iba y venía, el pensamiento de que nuestra comunidad se preocupase con tanta seriedad sobre la posibilidad de que esto excluyese futuros jugadores me hizo sentirme extremadamente feliz.

Así que por supuesto nos pusimos manos a la obra con el cambio. Cómo puede que os hayáis ya dado cuenta, uno de los requerimientos era que no fuese un cambio que sólo afectase a la comunidad: si íbamos a cambiar cómo se llamaban las versiones, íbamos a hacerlo tanto interna como externamente. Internamente, discutimos de la misma manera que en los foros: ¿cómo los llamamos? ¿le ponemos un 0 delante? ¿Quitar temporalmente Star Citizen? ¿Un nuevo sistema de letras? En el proceso, revisamos todas vuestras múltiples sugerencias. Al final, la respuesta es que queríamos mantener Star Citizen y queríamos llamarle 1.1 para evitar tener que volver a numerar de nuevo todo y rehacer los nombres de los streams de versiones internos (un desafío mayo del que podéis imaginar), así como nuestros planes a largo plazo. Estáis jugando las mismas versiones que nosotros, así que tiene sentido daros la misma información que tenemos nosotros. Así que, tras mucha y deliberada consideración, estoy contento de anunciar que hemos escogido una de las sugerencias de la comunidad: estáis descargando la Alpha de Star Citizen 1.1 hoy. Gracias a todos los que participaron en este debate y a todos aquellos que nos ayudaron a tomar la mejor decisión.

Alpha 1.1.1 – La actualización de hoy (principalmente mejoras al Arena Commander)
Alpha 1.1.2 – Parche de arreglos de bugs para mejorar la estabilidad del código antes de sacar Star Marine.
Alpha 1.2.0 – Módulo FPS: Star Marine.
Alpha 1.3.0 – Módulo Social: Superficies Planetarias

Con suerte, esto solucionará el problema de la numeración y ayudará a los nuevos mecenas a entender mejor el estado en el que se encuentra Star Citizen y sus planes. Terminaré esta nota con un genuinas gracias a toda la comunidad por importarles lo suficiente Star Citizen, en un primer lugar, para que esto se convirtiese en un problema.

— Chris Roberts
 
Los siguientes usuaríos te invitarían a una cerveza por este mensaje: TswordZ, Nabis, Kamil, Black-Bass

17 de Abril de 2015, 13:14:28
Respuesta #1

DDRitter

  • Visitante
Me parece bien, pero podrían haber puesto un 0 delante. Cuando salga la beta no creo que empiecen a numerar desde el 0 otra vez, así que al final el juego saldrá como versión 7.3.1 o algún número similar.
 
Los siguientes usuaríos te invitarían a una cerveza por este mensaje: Pinx0