Autor Tema: 16.07.2944 / SHOWDOWN: TERTIUS / FUEGO CRUZADO  (Leído 719 veces)

21 de Julio de 2015, 18:42:54
Leído 719 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


SHOWDOWN!

Autotranscripción para S&P y presentación a la NFSC


EP: 57:62: “Tertius / Fuego cruzado”

ERIA QUINT: ¡Bienvenidos de nuevo a Showdown! Me gustaría darle las gracias a la doctora Erin Tertius por haber venido. Como ya hemos comentado, su nuevo libro ya está disponible en todos los sistemas estelares importantes, y la nueva temporada de Explorando el peligro empieza el próximo mes de septiembre SET. Ahora es la hora del "Fuego Cruzado", donde hacemos un rápido intercambio de opiniones acerca de los acontecimientos que están llamando actualmente la atención del Imperio. Me gustaría dar la bienvenida a un par de nuestros duelistas favoritos, Jared Ross de la Terra Gazette y Liam Hollister de Medidas Políticas Primero.

JARED ROSS: Hola, Eria.

LIAM HOLLISTER: Así que ahora somos duelistas. Qué emocionante.

JARED ROSS: Segurísimo. Espero que cambien apropiadamente mi título profesional.

ERIA QUINT: Primer tema. Ciudad Fujin en Centauri. La familia Pol se marchó del Imperio Xi’An hace dos meses con la esperanza de iniciar una nueva vida en la UEE, sólo para encontrarse siendo víctimas de mensajes de incitación al odio xenófobos cada vez más violentos.

JARED ROSS: Es realmente indignante.

ERIA QUINT: Las autoridades locales han sido incapaces de encontrar a los culpables. ¿Debería actuar la Fiscalía?

JARED ROSS: Sí. Por supuesto.

LIAM HOLLISTER: No estoy de acuerdo. Es un asunto lamentable y vergonzoso, pero deberíamos confiar en que las autoridades locales sean capaces de resolver el problema. Por lo que sé, los actos xenófobos han consistido en su mayor parte en ensuciar y dañar el deslizador personal de la familia Pol. Los causantes parecen ser nada más que un grupo de idiotas de mentalidad estrecha, nada que justifique involucrar a la Fiscalía.

JARED ROSS: Es cierto que los crímenes no entran en la jurisdicción típica de la Fiscalía, pero el problema es mucho mayor.

LIAM HOLLISTER: Si nuestra intención es enviar un mensaje, creo que la reacción de la comunidad ya ha enviado uno mucho más potente. La notable proliferación de mítines anti-odio demuestra que la familia Pol es muy bienvenida por sus vecinos.

ERIA QUINT: Segundo tema. La senadora Rachel Lester ha estado al cargo de un subcomité para estudiar los procedimientos del Senado para la externalización a proveedores privados, y parece que han capturado a su primer sospechoso en su red. Trent Sebastian, un asociado menor de la senadora Octavia Beate de Ferron, ha sido implicado en una trama de pagos para posicionar de manera favorable a algunos proveedores concretos para los contratos del Senado. La senadora Beate ha condenado de forma inmediata las acciones de su antiguo empleado.

JARED ROSS: Menuda sorpresa.

LIAM HOLLISTER: Bueno, para ser justos, las pruebas no la implican.

JARED ROSS: Estás hablando de una mujer que lleva años viéndose vinculada de forma tangencial con varias tramas de corrupción y sobornos. Las pruebes siempre parecen implicar a uno de sus ayudantes o empleados, pero nunca a ella. De manera que, o bien yo estoy en lo cierto y ella no es una idiota, o tú eres el que está en lo cierto y ella es la persona en todo el gobierno con más mala suerte a la hora de contratar empleados.

LIAM HOLLISTER: No digo que ella sea inocente, sólo que nuestro sistema requiere contar con pruebas.

JARED ROSS: Lo entiendo, pero sencillamente parece como si todo el mundo tuviera una memoria tremendamente corta.

ERIA QUINT: Último tema. La Asociación de Artes Culturales ha anunciado esta semana su lista de nominados…

LIAM HOLLISTER: Ah, ya veo que pasamos a las noticias de verdad.

ERIA QUINT: “Réquiem pretérito” fue totalmente excluido de la candidatura a cualquier premio debido a una laguna reglamentaria en lo que concierne a la estructura de entrega. El polémico vídeo sobre la Primera Guerra Tevarin y sus consecuencias ha sido ferozmente debatido en los medios por su representación profundamente negativa de las intenciones y acciones de la humanidad.

LIAM HOLLISTER: Me alegro de que la AAC haya adoptado esta postura. Lo último que necesitamos es a historiadores de butaca presentando como hechos representaciones flagrantemente imprecisas de nuestra historia. Creo que es un acto de irresponsabilidad en el mejor de los casos, y subversivo en el peor. ¿Por qué darle más atención de la que ya se le ha dado en el debate?

JARED ROSS: Creo que se equivocan. Técnicamente, es una obra increíblemente bien hecha y creo que su forma de poner en duda lo que sabemos sobre esa época sólo pone en relieve que quizás no nos sintamos tan seguros o tengamos tanta confianza como creíamos acerca de nuestra posición moral en ese conflicto. Y digo esto como alguien que no está necesariamente de acuerdo o le gustó esa película.

ERIA QUINT: Con eso ponemos fin a este "Fuego cruzado". Me gustaría dar las gracias a nuestros dos invitados, Jared Ross y Liam Hollister. Éste ha sido nuestro programa para esta semana. Uníos a nosotros la próxima vez, en la que nuestros invitados debatirán la volátil situación en Caronte III y qué debería hacer la UEE al respecto, si es que debe hacer algo. Soy Eria Quint, y ésto es Showdown!

FIN DE LA TRANSMISIÓN



Traducción por Vendaval en CE.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/14016-Showdown
 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.