Autor Tema: 15.10.2944 / DESCUBRIMIENTO: SISTEMA VANGUARD  (Leído 723 veces)

17 de Septiembre de 2015, 23:26:51
Leído 723 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


NOTA DEL TRADUCTOR: Al traducir este artículo al castellano, me he tomado un par de licencias. El nombre original del artículo es "Discovered", que debería ser traducido como "Descubierto" o "Hallado", pero lo he dejado en "Descubrimiento" ("Discovery") porque me sonaba fatal (tanto en castellano como en inglés), y al fin y al cabo, algo que ha sido "descubierto" es también un "descubrimiento". Por otra parte, el nombre del sistema Vanguard lo he dejado en inglés, en lugar de traducirlo como "Vanguardia", porque he interpretado que su nombre viene de la serie Vanguard de satélites artificales que los norteamericanos lanzaron al espacio en los años 1958-59, y en ese caso es un nombre propio y no debe traducirse. No me extrañaría que en el futuro aparezca algún sistema llamado Pioneer o Viking por las sondas espaciales del mismo nombre, que en ese caso se quedarían tal cual, en lugar de traducirlo a sistema Pionero o sistema Vikingo.



DESCUBRIMIENTO

LOS DIARIOS DE EXPLORACIÓN DE CHRISTIAN MEYER

SISTEMA VANGUARD



INICIO:

2943.10.13/02:36

LOCALIZACIÓN: VS-2/Vanguard

Primer día de descanso. Pasé por Orión y le pregunté a Yezzel en Armitage acerca de los últimos movimientos de los vanduul. Él mismo estaba a punto de partir para recoger algo de chatarra y se sentía bastante confiado. Aunque también podría deberse a que estaba demasiado borracho.

Aunque he realizado varias expediciones a Tíber, Orión y Virgil, este viaje señala mi primera intentona en Vanguard. Sintiendo igual grado de emoción y miedo abyecto, puse rumbo a mi primer salto hacia este nuevo territorio.

Nada más salir del punto de salto, busqué rápidamente un rincón oscuro y tranquilo y desde allí solté un dron para que hiciera un barrido de reconocimiento. Cuando regresó me confirmó que todo estaba despejado y me proporcionó unas cuantas imágenes interesantes. Uno de los planetas mostraba señales del proceso de recolección vanduul. Desde la órbita podían verse las profundas cicatrices en la superficie. Cada vez que veo un planeta siendo consumido lentamente por los vanduul, me da que pensar.

¿Para qué están usando todos estos recursos? Lo realmente increíble es lo totalmente indiscriminada que parece ser tu tecnología de recolección. Por lo que he podido averiguar, no parece en absoluto que estén aislando y extrayendo elementos o minerales específicos, se limitan a raspar secciones enteras del planeta fuera.

Si el sistema se mantiene tranquilo, intentaré echar un vistazo más de cerca.

He encontrado un lugar donde apagar los sistemas. Uno de los sistemas de refrigeración ha estado perdiendo eficiencia, así que me he pasado las últimas horas hurgando en las entrañas de la nave. El culpable ha resultado ser un cable de conmutador. Pensaba que lo había reemplazado hace poco. Creo que no me dará problemas hasta que haya regresado a la civilización.

Voy a poner la nave en modo vigilancia y aprovechar para comer un poco.


2943.10.14/05:03

LOCALIZACIÓN: VS-2/Vanguard

Llevo casi una hora contemplando la pantalla, intentando calmarme lo suficiente para empezar a grabar ésto. Me levanté tras dormir unas seis horas y realicé una comprobación rápida de los escáneres. El sistema parecía haber estado bastante tranquilo todo ese rato. Hice toda mi rutina matutina (comer, ejercicios físicos, píldoras) antes de ponerme a trabajar en trazar un rumbo a través del sistema. Mi intención era intentar aterrizar en Vanguard III para tomar algunas muestras de la recolección vanduul, así que encendí los motores y me puse en camino. Visto en retrospectiva, eso fue una idea de lo más estúpida.

He estado pasando demasiado tiempo en espacio banu y xi'an. He olvidado lo que es vivir ahí fuera y, sobre todo, la regla número uno: hacer siempre un barrido de sensores antes de empezar a moverte. Esa escalofriante revelación me recorrió la columna vertebral en el instante en que empecé a acelerar. Nada más hacerlo, casi de inmediato, apareció un contacto en mis sensores.

Lo apagué todo y me quedé a oscuras. La monstruosa nave de guerra tenía secciones enteras de su estructura esquelética abiertas y expuestas al vacío, indicando... quiero que quede claro que todas estas deducciones fueron en retrospectiva, así que no os penséis que yo estaba tranquilo en ese momento. Cuando todo esto estaba sucediendo, el único pensamiento rebotando por el interior de mi cabeza era "por favor, por favor, por favor, que no me vean".

Pero basándome en el nivel de construcción de su nave insignia, creo que pertenecía a un clan relativamente reciente. Los más "jóvenes" (si es que esa es una forma correcta de describirlos) realizan sus incursiones iniciales para construir su propia Kingship, "poniéndole carne en los huesos" tal como oí una vez a un cazarrecompensas describirlo

Me mantuve atento a la trayectoria del clan, preparado para salir pitando si viraban hacia mí aunque fuera un solo grado. Estaba tan concentrado en su senda de vuelo que no estaba prestando la más mínima atención a la mía. Había apagado los motores tan deprisa que mi nave todavía seguía moviéndose hacia adelante, directa hacia un asteroide del tamaño de un pequeño muelle espacial. Con mis sistemas apagados, no había ninguna alarma de proximidad que pudiera avisarme del peligro. El impacto estuvo a punto de reventar el casco.

Entonces el clan vanduul se detuvo. Se pusieron en órbita alrededor del planeta recolectado, enviando a la superficie sus propias máquinas para que iniciaran el proceso.

Ocho horas después recogieron por fin sus recolectoras y cazas Scythe y volvieron a ponerse en movimiento. El clan desapareció finalmente por el punto de salto de regreso a Orión. Espero que Yezzel ya esté de vuelta y a cubierto.

Me pasé el resto del día remendando la nave y maldiciendo mi estupidez.


2943.10.14/12:41

LOCALIZACIÓN: VS-2/Vanguard

He lanzado unas cuantas sondas para asegurarme de que estoy solo y me he aproximado lentamente a Vanguard III. No pienso correr el riesgo de acercarme demasiado al planeta, pero he conseguido situar mi nave de manera que pueda echar un buen vistazo a la superficie del planeta. Me alegro de haber vendido mi casa para poder comprar ese nuevo conjunto de sensores.

No se habían ido todos los vanduul. Había un campamento.

No tenía ni idea de que los vanduul llegaran a quedarse jamás en un sitio el tiempo suficiente como para montar un campamento.

Creo que si me desplazo al lado opuesto del planeta (después de lo de ayer, no pienso correr ningún riesgo), podría hacer un breve barrido de corto alcance para echar una mirada más de cerca. ¡Ésto es increíble!


<<<FIN DE LA TRANSMISIÓN



Traducción por Vendaval en CE.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/14224-Discovered-Vanguard-System
 
Los siguientes usuaríos te invitarían a una cerveza por este mensaje: Akura Kran, 1.9.6.5.FRK


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.