Autor Tema: 05.11.2944 / ARCHIVOS DE LA FISCALÍA: CAPTURA Y LIBERACIÓN  (Leído 758 veces)

19 de Septiembre de 2015, 23:29:09
Leído 758 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


ARCHIVOS DE LA FISCALÍA
MENSAJES INTRA-AGENCIA



RECIBIDO 2944-11-04_09:12 SET
PARA: AEC MATHILDE PRADCHAPHET
CC:
DE: AE GORE MENDAL
EXPEDIENTE#PT-45E1DL [HURTO DIGITAL / ORIGIN]



Buenas noticias, señora. Creo que hemos pillado al maldito HdP.

Trabajar en colaboración con la BH Adalai Gorne ha rendido sus frutos. Acabo de ultimar el proceso de traspaso de jurisdicción y tenemos al sospechoso bajo custodia ahora mismo. Todos mis instintos me dicen que es nuestro hombre.

El autor del crimen es un tal Rigs Bakas; militar retirado de la Armada (rec#49921a1-5j), sin antecedentes, y sin ningún empleo registrado posteriormente a su servicio militar hasta su incorporación a FTL hace 9 meses. Si el nombre le resulta familiar, señora, es debido a que Bakas fue uno de los integrantes de la primera ronda de interrogatorios. Se le dejó en libertad porque resultaba imposible que hubiera podido tener ningún contacto directo con los archivos Goldfinch después de que Origin los entregara a FTL, pero ahora parece ser que ese no fue el caso. Resulta que Bakas, como "mensajero veterano", era el encargado de llevar a cabo las verificaciones de seguridad para garantizar que los mensajeros novatos siguen las normas de la empresa en lo que concierne a la comida y otros artículos de contrabando en los vestuarios; más en concreto, Bakas se encargaba de hacer las inspecciones de taquillas por sorpresa. Ésto significa que Bakas podría haber tenido acceso al Glas de transporte del mensajero Colby antes de que los archivos del Goldfinch hubieran sido depositados en él, y haber instalado una puerta trasera en el dispositivo. Reconozco que a primera vista no parece tratarse de un indicio muy sólido, pero resulta que (y esta es la parte donde Adalai merece las felicitaciones) los archivos entregados de las especificaciones fueron descomprimidos mediante una clave de codificación que FTL solamente distribuyó a sus empleados durante un periodo de 6 meses en el que estaban cambiando de vendedores. ¿Adivina quién empezó a trabajar en FTL durante el último mes de ese periodo? Las investigaciones preliminares en los efectos y registros personales de Bakas no han encontrado nada, pero hemos entregado su Glas a los chicos de D4* para ver si descubren algo con su vudú forense.

Si la información que nos ha proporcionado Adalai sirve para confirmar la culpabilidad de Bajas, y estoy convencido que así será, se merece hasta el último de los créditos que Origin ofreció como recompensa.

Gore Mendal
Agente Especial
ID Placa 92312h
Oficina de la Fiscalía
Prime, Terra III, Terra

* D4 es un acrónimo de Descontaminación, Desmantelamiento, Desactivación y Desguazado.

- - - - - - - - - -

RECIBIDO 2944-11-04_09:17 SET
PARA: AE GORE MENDAL
CC: JS PENELOPE SONTA; JSA DARVIS LENN
DE: AEC MATHILDE PRADCHAPHET
ASUNTO: EXPEDIENTE#PT-45E1DL [HURTO DIGITAL / ORIGIN]



Su trabajo ha sido impecable, Mendal. Ha habido una gran cantidad de atención centrada en este caso y creo que todo el mundo se sentirá aliviado al saber que estamos a punto de presentar cargos contra alguien. Ya he firmado todo el papeleo respecto a Gorne, de modo que recibirá su recompensa tan pronto como se hayan presentado los cargos. He informado también a la JS Sonta y al JSA Lenn, puesto que han expresado su deseo de que se les comunique cualquier novedad. Háganos saber cualquier respuesta que reciba de D4.

Mathilde Pradchaphet
Agente Especial al Cargo
Oficina de la Fiscalía
Prime, Terra III, Terra

- - - - - - - - - -

RECIBIDO 2944-11-04_09:18 SET
PARA: AE GORE MENDAL
CC: JS PENELOPE SONTA; AEC MATHILDE PRADCHAPHET
DE: JSA DARVIS LENN
ASUNTO: EXPEDIENTE#PT-45E1DL [HURTO DIGITAL / ORIGIN]



Excelentes noticias. Apenas puedo esperar a que estemos listos para comunicárselo a Friskers.

Darvis Lenn
Jefe de Sección Adjunto
Oficina de la Fiscalía
Prime, Terra III, Terra

- - - - - - - - - -

RECIBIDO 2944-11-04_09:18 SET
PARA: AE GORE MENDAL
CC: JSA DARVIS LENN; AEC MATHILDE PRADCHAPHET
DE: JS PENELOPE SONTA
ASUNTO: EXPEDIENTE#PT-45E1DL [HURTO DIGITAL / ORIGIN]



Buen trabajo, agente.

Penelope Sonta
Jefe de Sección
Oficina de la Fiscalía
Prime, Terra III, Terra

- - - - - - - - - -

RECIBIDO 2944-11-04_09:25 SET
PARA: AE GORE MENDAL
CC: JSA DAVIS LENN; AEC MATHILDE PRADCHAPHET
DE: JS PENELOPE SONTA
ASUNTO: #URGENTE# EXPEDIENTE#PT-45E1DL [HURTO DIGITAL / ORIGIN]



Agente Mendal.

Nueva información ha salido recientemente a la luz, y la Fiscalía ya no considera a Rigs Bakas como un sospechoso. Sus órdenes actuales son poner en libertad a Bakas lo antes posible y devolverse todos los efectos personales que le hayan incautado como pruebas.

Gracias por su desempeño.

Penelope Sonta
Jefe de Sección
Oficina de la Fiscalía
Prime, Terra III, Terra

- - - - - - - - - -

RECIBIDO 2944-11-04_09:27 SET
PARA: JS PENELOPE SONTA
CC: JSA DARVIS LENN; AEC MATHILDE PRADCHAPHET
DE: AE GORE MENDAL
ASUNTO: #URGENTE# EXPEDIENTE#PT-45E1DL [HURTO DIGITAL / ORIGIN]



Lo lamento, pero no lo comprendo. Con todo el debido respeto, ¿por qué razón deberíamos poner en libertad a Bakas antes de haber finalizado nuestra investigación? ¿En qué consiste esta nueva información? Como agente principal en este caso, tengo el derecho a saber si dicha información tiene alguna relación con las investigación que estoy llevando a cabo.

Gore Mendal
Agente Especial
ID Placa 92312h
Oficina de la Fiscalía
Prime, Terra III, Terra

- - - - - - - - - -

RECIBIDO 2944-11-04_09:31 SET
PARA: AE GORE MENDAL
CC: JSA DARVIS LENN; AEC MATHILDE PRADCHAPHET
DE: JS PENELOPE SONTA
ASUNTO: #URGENTE# EXPEDIENTE#PT-45E1DL [HURTO DIGITAL / ORIGIN]



Con todo el debido respeto, agente, no estoy obligada a darle explicaciones. Ponga en libertad a Bakas. Considérelo una orden.

AEC Pradchaphet, confío en que habrá instruido a sus agentes en lo que significa una orden.

Penelope Sonta
Jefe de Sección
Oficina de la Fiscalía
Prime, Terra III, Terra

- - - - - - - - - -

RECIBIDO 2944-11-04_09:32 SET
PARA: JS PENELOPE SONTA
CC: JSA DARVIS LENN; AE GORE MENDAL
DE: AEC MATHILDE PRADCHAPHET
ASUNTO: #URGENTE# EXPEDIENTE#PT-45E1DL [HURTO DIGITAL / ORIGIN]



Por supuesto, señora. Nos encargaremos de ello.

Lamento el malentendido.

Mathilde Pradchaphet
Agente Especial al Cargo
Oficina de la Fiscalía
Prime, Terra III, Terra

- - - - - - - - - -

RECIBIDO 2944-11-04_09:33 SET
PARA: AEC MATHILDE PRADCHAPHET
CC:
DE: AE GORE MENDAL
ASUNTO: #URGENTE# EXPEDIENTE#PT-45E1DL [HURTO DIGITAL / ORIGIN]



¿!¿Malentendido?!? ¡Ésto es pura mierda, Matty, y lo sabes! Ni de coña voy a poner en libertad a este tipo.

- - - - - - - - -

RECIBIDO 2944-11-04_09:39 SET
PARA: AE GORE MENDAL
CC:
DE: AEC MATHILDE PRADCHAPHET
ASUNTO: #URGENTE# EXPEDIENTE#PT-45E1DL [HURTO DIGITAL / ORIGIN]



Modere su tono, agente Mendal.

Le guste o no, ésta es una orden que viene de arriba. Nosotros la cumplimos. Fin de la historia.

Póngalo en libertad o encontraré a un nuevo agente para este caso.


Mathilde Pradchaphet
Agente Especial al Cargo
Oficina de la Fiscalía
Prime, Terra III, Terra

- - - - - - - - - -

RECIBIDO 2944-11-04_09:53 SET
PARA: AEC MATHILDE PRADCHAPHET
CC:
DE: AE GORE MENDAL
ASUNTO: #URGENTE# EXPEDIENTE#PT-45E1DL [HURTO DIGITAL / ORIGIN]



Lo siento. Me he dejado llevar por la ira y me disculpo sinceramente por ello.

Pero le ruego que me escuche, señora, esto no es correcto. Sé que Bakas está relacionado con todo este lío de alguna forma u otra. Tendría que haberle visto cuando le echamos el guante. Se mantuvo impertérrito todo el rato. Demonios, ahora estoy empezando a pensar que estaba convencido de que saldría fuera tan pronto como le hubiéramos puesto las esposas. Cuando le pregunté si quería ponerse en contacto con alguien me contestó que "no hacía falta".

Además de eso, mientras estuve escarbando en FTL, descubrí que unos cuantos meses atrás se había producido otra presunta filtración de datos. Un tipejo llamado Burnett fue detenido por Hennessy en Oya acusado de haber filtrado unos datos sobre un arma. Sólo llevaba un día en prisión cuando fue puesto en libertad por "irregularidades en el papeleo". Aquí se cuece algo gordo, Matty.

En contra de mi mejor juicio, voy a poner en libertad a Bakas ahora mismo, pero hasta que usted me ordene que deje de hacerlo, voy a seguir indagando en este caso mediante cualquier medio a mi disposición.

Gore Mendal
Agente Especial
ID Placa 92312h
Oficina de la Fiscalía
Prime, Terra III, Terra

- - - - - - - - - -

RECIBIDO 2944-11-04_17:53 SET
PARA: AE GORE MENDAL
CC:
DE: DIR. THOMAS CARMODU
ASUNTO: #URGENTE# EXPEDIENTE#PT-45E1DL [HURTO DIGITAL / ORIGIN]



Saludos, agente Mendal.

Todavía no hemos tenido la oportunidad de conocernos, pero creo, a la luz de los recientes acontecimientos, que ésta podría ser la ocasión de rectificar eso.

Estoy ahora mismo en camino a Prime. ¿Sabe de alguna buena casa de té que esté en un lugar tranquilo donde podamos compartir una bebida?

Thomas D. Carmody
Director
Oficina de la Fiscalía
Nueva York, Tierra, Sol

FIN DE LA CONVERSACIÓN



Traducción por Vendaval en CE.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/14276-ADVOCACY-ARCHIVE-CATCH-RELEASE
 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.