Autor Tema: 12.11.2944 / LA PURA VERDAD: IMPERIO S.A.  (Leído 726 veces)

19 de Septiembre de 2015, 23:32:54
Leído 726 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


LA PURA VERDAD

IMPERIO S.A.


Corrupción. Mentiras. Poder. Infectando el Imperio a un nivel tan abrumador que el pueblo se ha dado por vencido, rindiéndose y empezando a racionalizar que "así es el verso". Sé que la gente está cansada. Estáis cansados, pero el cambio se acerca. Podemos librarnos de los corruptos y codiciosos para crear un gobierno que esté realmente dedicado a servir al pueblo, lo único que debemos hacer es alzarnos y decir que no queremos que nuestro universo esté regido por toda esta corrupción. ¿Y cuál es la mejor arma para ahuyentar a todos estos políticos concentrados únicamente en su beneficio personal?

La verdad.

Mi nombre es Parker Terrell. Bienvenidos a LA PURA VERDAD.

El espectáculo de títeres de la senadora Rachel Lester y sus sesiones del Senado acerca de las políticas de externalización imperiales ha llegado finalmente a su término y las principales noticieras han estado vomitando alegremente todas las declaraciones oficiales imperiales acerca de demostrar la voluntad del gobierno de llevar a cabo investigaciones intenras y ensalzando la transparencia de las sesiones. Es evidente que se han limitado a implicar a un puñado de políticos y empresarios para que el público se crea que todas estas sesiones han servido para algo.

Pero nosotros sabemos qué es lo que está pasando realmente aquí. Los políticos que han sido "arrestados" no son más que otra parte de la función. Son chivos expiatorios. Cabezas de turco. Seguramente fastidiaron a algún aristo y éste ha sido su castigo, o, lo más problable, se han ofrecido voluntariamente como chivos expiatorios a cambio de alguna futura concesión.

Bueno, podría seguir desgranando toda la ridiculez de este proceso, pero lo que me estoy preguntando es lo siguiente: ¿Es posible que exista alguna trama más profunda y mucho más insidiosa que se está desarrollando delante mismo de nuestros ojos? Mientras la atención de las masas está centrada en esta lamentable e inútil parodia de justicia, nosotros vamos a fijarnos en el verdadero problema que hay aquí.

Las sesiones de la senadora Lester han tratado sobre las políticas de externalización del gobierno...

El gobierno está cediendo del control...

Mi pregunta del día es la siguiente: ¿Ha dado la UEE sus primeros pasos para convertirse en una corporatocracia?

Nuestro invitado ha escrito para Inscripción Gratuita, Organicémonos Ya, El Individualista y un sinfín de otras publicaciones políticas independientes. Es el autor de diecisiete libros que versan sobre distintos aspectos de la UEE y la sociedad en general. Estoy muy orgulloso de presentaros a mi querido amigo Laurence Jito.

Laurence Jito: Hola, Parker, y hola a todos los valientes pensadores que nos están escuchando.

La teoría de que la UEE se está transformando en una corporatocracia no es precisamente nueva. Usted mismo ha estado prediciendo ésto desde hace algún tiempo.

Laurence Jito: Es cierto. Mi cuarto libro, Estamos todos en venta, examinaba un tratado teórico escrito por un laboratorio de ideas a finales del siglo 29 que exploraba las ventajas y desventajas de un cuerpo gubernamental controlado por un colectivo de entidades corporativas.

Pero las conclusiones definitivas de ese tratado fueron que una estructura semejante no podría funcionar.

Laurence Jito: Sí, en esa época. ¿Pero han seguido explorando el concepto? ¿Mejorado la forma de aplicarlo? Pienso que una de las cosas en las que todos podemos estar de acuerdo es que cuando un gobierno se empeña en hacer algo, no cejará hasta conseguir ponerlo en práctica.

Como el caso del Sintemundo.

Laurence Jito: Una invención propagandística. Ni tan siquiera existe.

Oh, venga, Laurence. Ya hemos hablado de ese tema. El Sintemundo existe, no es más que un desperdicio...

Laurence Jito Puedes creerte esa telaraña de mentiras si es lo que quieres.

Nos estamos desviando del tema. Con el plan actual del gobierno de aliviar la carga presupuestaria departamental mediante un mayor uso de contratistas privados, la UEE está a efectos prácticos renunciando a su autonomía en favor de los intereses corporativos. Como ejemplo muy sencillo de este problema, si la Megacorporación A termina encargándose de la gestión de residuos del Imperio, cada vez que la UEE cree una regulación acerca de la gestión de residuos, en el mejor de los casos dicha regulación tendrá que coincidir con los términos del contrato que tienen con la Megacorporación A, y en el peor de los casos la UEE tendrá que crear una regulación que se acomode a los deseos de la corporación.

Laurence Jito: Es una receta para el desastre. Por eso digo que hay que dejar que arda todo.

¿Disculpa?

Laurence Jito: Te has vuelto un sentimentalista, muchacho. La historia no tiene tiempo para los sentimentalistas. Es la hora de aceptar que todo este gobierno es una causa perdida y seguir adelante.

Laurence, el deber del pueblo consiste en alzarse y tomar el control del gobierno que existe para proteger y servir a dicho pueblo, no quedarse al margen y dejar que todo se vaya al cuerno. Hemos llegado demasiado lejos para eso.

Laurence Jito: La cábala corporativa que ha estado manipulando el sistema ha empezado por fin a revelarse. Creo firmemente que la única postura responsable que un activista puede adoptar es la de mantenerse al margen de todo y dejar que todo el sistema corrupto se derrumbe. Barrer la basura que lleva siglos contaminando la historia humana. Como menciono en mi libro, Combatiendo la decadencia...

De acuerdo, Laurence.

Laurence Jito: No había terminado.

Sí que lo has hecho. Vamos a pasar unos cuantos mensajes de nuestros patrocinadores independientes.

Laurence Jito: Ah, ya veo. Tu programa tendría que llamarse La Verdad Corporativa.

Arlo, acompáñale fuera. Cuando estemos de vuelta, abriremos los canales de comunicaciones para escuchar lo que estéis pensando.

Ésto es La Pura Verdad. Estad alerta.

TRANSMISIÓN INTERRUMPIDA



Traducción por Vendaval en CE.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/14293-Plain-Truth-Empire-Incorporated
 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.