Autor Tema: 24.12.2944 / DESCUBRIMIENTO: LOS DIARIOS DE BUASSI PRENTICE  (Leído 706 veces)

26 de Octubre de 2015, 16:56:22
Leído 706 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


DESCUBRIMIENTO
DIARIOS DE EXPLORACIÓN DE BUASSI PRENTICE


INICIO:

2944.11.05/08:16

LOCALIZACIÓN: Helios

Buf, menudo día.

Había ido a la finca de Vivenden, bastante harto de los mensajes cada vez más amenazadores que sus socios han estado enviándome acerca de los pagos atrasados. Lo que yo había pensado que sería un intento de resolver las cosas civilizadamente degeneró rápidamente en más amenazas.

Tengo que admitir que detesto retrasarme en los pagos de un préstamo. Intente explicar precisamente eso. Parecieron pensar que yo les estaba tomando el pelo, que disfrutaba de tener este acuerdo colgando sobre cabeza; se negaron a aceptar ninguna de mis garantías acerca de que yo no estaba echando a perder su inversión.

En última instancia, demostraron estar obsesionados únicamente por el dinero. A diferencia de ellos, yo tenía investigaciones que proseguir, así que me marché.

De vuelta a mi laboratorio, me sentí atenazado por un temor repentino ante la posibilidad de que alguno de los socios de Vivenden pudiera tratar de reclamar el Pytheas. Me dí cuenta de que la única forma que tenían de conseguir los créditos que yo les debía estaba ahí entre las estrellas, así que transferí de inmediato mi investigación actual y fui apresuradamente a mi hangar para un despegue inmediato.

Mientras ascendía por la atmósfera de Tangaroa, no ví ningún indicio de la gente de Vivenden. Quizás mi partida repentina fue un acto de paranoia, en vez de uno racional. No lo sé. Debo encontrar alguna forma de escapar de esta pesadilla de servidumbre contratada.

Debido también a mi apresurado despegue, no pude ponerme en contacto con Tio o el resto de mi tripulación habitual, de manera que ahora mismo estoy volando en solitario. Tendré que encontrar una tripulación en algún sitio.

Durante el viaje, tendré que pensar en cómo poder pagarles.

2944.11.06/13:01

LOCALIZACIÓN: Tyrol

Debo confesar que he pasado más tiempo del que debería deteniéndome para estudiar la estrella gigante roja en el centro del sistema antes de proseguir mi camino hacia mi destino. La estrella me pareció realmente fascinante.

2944.11.08/16:33

LOCALIZACIÓN: Tyrol

Pasar varios días en Haven ha resultado ser algo tan terrorífico como emocionante. Yo no llevaba más de unas cuantas horas en esta laberíntica ciudad excavada en un cañón, cuando fui arrinconado por un par de niños locales: un humano y un tevarin. Yo estaba a punto de preguntarles qué querían, cuando fui atacado por detrás por varios más que trataron de inmovilizarme para sustraerme mi mobi. La turba de niños ladrones se dispersó de repente para perderse por los oscuros callejones. Me di la vuelta para ver qué era lo que les había asustado, y me encontré con un humano blandiendo un bastón aturdidor. Me ayudó a incorporarme y se lo agradecí profusamente. Lo suerte quiso que ese hombre, quien se presentó luego como Derek Voughn, fuera un piloto en busca de trabajo.

Le hablé de mi expedición. Me escuchó atentamente. Me dio la impresión de que era un piloto capacitado y, tal como me lo recordaban los moratones producidos por ese potencialmente peligroso ataque, un hombre honorable.

Con la ayuda de Derek, pude reunir una tripulación. Confieso que la desesperación puede haber enturbiado mi juicio en lo que respecta a algunos de ellos. Me recordé a mi mismo continuamente que Haven no es precisamente famoso por albergar muchos personajes ilustres, pero necesitaba gente y la falta de fondos prescindibles hizo difícil poder contratar a quienes recluté.

2944.11.17/20:43

LOCALIZACIÓN: Hades

Llevamos poco más de una semana en el sistema Hades. Debo decir que Derek ha estado a la altura de las expectativas, demostrando ser un piloto tan competente como capacitado. Parece que mis temores iniciales hacia el resto de la tripulación eran completamente infundados. Aunque todavía hay que limar algunas asperezas, son un equipo eficiente.

He estado repasando los diarios de exploradores anteriores en busca de cualquier anomalía potencial que pudieran haber pasado por alto o (en el caso de los textos más antiguos) donde la tecnología más moderna podría detectar lo que ellos eran simplemente incapaces de encontrar. Hasta ahora, no hemos encontrado ningún indicio de puntos de salto potenciales, pero me siento optimista. Esta tripulación y la camaradería que ha surgido rápidamente entre ellos es la que me infunde ese optimismo.

Como apunto personal, resulta increíblemente satisfactorio volver a estar aquí fuera, rodeado únicamente por trabajo y la perspectiva de un descubrimiento. Me he dado cuenta de que uno de los defectos inherentes de la civilización es todo el equipaje extra que viene con la vida del día a día; las preocupaciones por el dinero, los dramas miserables entre la gente. Le falta la inmediatez y la pureza de la vida a la deriva.

Aquí fuera, es todo tan simple.

Me encanta.

2944.12.15/23:09

LOCALIZACIÓN: Hades

Todavía sin suerte. Es mnuy frustrante, pero afortunadamente he hecho un gran avance en mi investigación. Releyendo algunos fragmentos de las notas de viaje de una transportista, creo que puedo haber descubierto un indicio potencial. La mujer había anotado una situl anomalía en los sensores que atribuyó a un equipo de aviónica defectuoso. Creo que podríamos tener algo aquí. Por desgracia, las coordenadas exactas no están indicadas, pero debería poder triangular una posición aproximada basándome en sus datos de vuelo.

La tripulación no compartió mi entusiasmo por este descubrimiento. En los últimos días, se han ido volviendo todos más reservados. Hablé con Derek a parte y le aseguré que estábamos muy cerca.

Algo me pareció diferente en sus respuesta.

Sólo tengo que demostrárselo a todos.

2944.12.23/18:31

LOCALIZACIÓN: << DESCONOCIDA >>

Sr. Vivenden, soy Buassi Prentice. Soy consciente de que no tengo ningún derecho en acudir a usted, pero me hallo en una situación problemática. He reclutado una tripulación con unas promesas de pago que en última instancia no he podido cumplir. Puesto que he fracasado de forma tan estrepitosa en mi tarea, están acudiendo a usted para que satisfaga las promesas que yo no he podido cumplir. Espero que todos mis años de dedicado servicio a usted bastarán para expiar mis recientes acciones, pero si ese no fuera el caso, debe saber que partí en esta expedición no autorizada en un intento por satisfacer las promesas que en su momento le hice a usted.

Quieren que le diga que, incluso aunque les pague, a cambio solamente va a recibir mi libertad. Nunca volverá a ver el Pytheas...

Perdón... ya no es el Pytheas.

Ahora es el Rip'N'Rag.

<<<FLUJO DE COMUNICACIÓN FINALIZADO



Traducción por Vendaval en CE.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/14409-DISCOVERED-Journals-Of-Buassi-Prentice
 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.