Autor Tema: 21.01.2945 / AREMIS POST: VUELVEN LA CARGOLIMPIADAS  (Leído 727 veces)

03 de Noviembre de 2015, 13:48:44
Leído 727 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


AREMIS POST
VUELVEN LAS CARGOLIMPIADAS



Por Sean Nazawa

NUEVA CORVO, AREMIS, VEGA - Durante tres días cada año, toda la atención se centra en una parte de la vida cotidiana que normalmente no nos parece tan glamurosa: las operaciones de carga. Este viernes señala el inicio de la 15ª Cargolimpiada anual de la Asociación de Operarios de Carga.

Este evento, que se celebra por quinto año consecutivo en el hermoso Centro de Autoridad Portuaria de Nueva Corvo, es una celebración triunfante de todo lo relacionado con la carga y su manejo. Lo que una vez fue una competición amistosa entre unos cuantos trabajadores de la zona de aterrizaje se ha transformado con el paso de los años en un acontecimiento que no hay que perderse y al que asisten más de 200.000 espectadores, además del cerca de un millón de usuarios del Espectro que se conectan desde todos los rincones de Vega.

- Ver a gente trabajadora teniendo la oportunidad de mostrar lo que hacen día sí y día también es algo realmente espectacular, y creo que también algo que todos nosotros podemos aplaudir - comentó Grigo Chay, CEO de Stor-All, la compañía que se ha añadido más reciéntemente a la creciente lista de patrocinadores corporativos de las Cargolimpiadas -. Pensaba que ya lo sabía todo acerca de nuestra línea de contenedores de almacenamiento de calidad, pero ver el año pasado a Terri [Santos] apilar 57 de nuestros Modelo A uno encima del otro en menos de un minuto... bueno, eso es otra cosa. No puedo esperar a ver qué récords van a romper este año.

Stor-All colaborará con el veterano patrocinador Torreele Foodstuffs para presentar la espectacular ceremonia de apertura acompañada de música y fuegos artificiales, titulada "Full Haul, Full Heart" y presidida por el famoso artista Ellroy Cass. Además, los tres objetos ceremoniales de este año, representando las virtudes del coraje, la fuerza y la velocidad, serán revelados junto a los tres escolares qwue los presentaron al comité de selección de la C.H.A. Estos objetos serán cargados en el Contenedor Dorado mientras la Banda Musical de la Milicia de Aremis realiza una emotiva interpretación de "Vega para Todos".

Con la retirada de Terri Santos, poseedor del título de rompe-récords del año pasado, muchos han empezado a especular quién será el Campeón de la Carga de este año. Con participantes procedentes de 6 sistemas compitiendo en más de 25 eventos, el nivel de competencia se ha vuelto más amplio que nunca, prestándose especial atención a la prolongada rivalidad entre Nueva Corvo y la vecina Titus. ¿Será éste el año en que Titus su cobre por fin la revancha por su aplastante derrota en Reparto de Materias em Bruto que sufrió en los juegos de 2939, o será la favorita local Nella Tweed capaz de liderar a su equipo hasta otra victoria?

Nella Tweed, de 41 años de edad, lleva participando en las Cargolimpiadas desde que empezaron y asegura que sus mejores años todavía están por venir. - Llevo trabajando en El Aparcamiento [una zona de aterrizaje local] durante tanto tiempo como puedo recordar, y hasta en esa época los juegos ya eran todo un acontecimiento, yo y el resto del equipo solíamos apartarnos a empujones intentando poder ver quién movía la carga con más rapidez, quién podía encajar un SCU adicional en una bodega, o quién era capaz de derribar toda una pila de cápsulas de almacenamiento con una sola grúa gravítica. Eso último se hacía de estrangis, claro. Era una manera de hacer que los días pasaran más rápido, una forma de enorgullecernos de nuestro trabajo, pero ahora, para ser sincera, algunas veces pienso en el trabajo más como un entrenamiento para los juegos que cualquier otra cosa.

Es fácil ver la razón por la que, en una profesión llena de encargos imprevistos, capitanes impacientes y mercaderes enfadados, las Cargolimpiadas han cobrado tanto significado. En demasiadas ocasiones los operarios de carga han sido tratados como si no fueran más que otra pieza de los brazos mecánicos de carga con los que trabajan, pero durante estos tres días del año tenemos la oportunidad de honrar a estos esforzados trabajadores y demostrar que valoramos sus habilidades y talentos únicos.

- Cuando estás trabajando con contenedor y cápsulas de carga de distintos tamaño, cargadas con diferentes pesos y materiales peligrosos, puede suponer un verdadero desafío no sólo poder encajarlo todo a bordo de una nave, sino también asegurarte de que se podrá acceder a ello adecuadamente, y que podrá ser descargado con facilidad en su punto de destino final. No es una tarea fácil. Aceptémoslo - dice el precidente de la C.H.A. Blaine Hadley -, éste es un trabajo especializado, y por lo que a mi respecta, estoy encantado de que no sólo podamos mostrarle al verso la habilidad que se precisa para ello, sino además pasárnoslo estupendamente en el proceso.

// FIN DE LA TRANSMISIÓN



Traducción por Vendaval en CE.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/14443-AREMIS-POST-The-Cargolympics-Return
 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.