Autor Tema: 18.03.2945 / OP.NET: TORRETAS "TRIPULADAS"  (Leído 717 veces)

05 de Noviembre de 2015, 14:21:28
Leído 717 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


OP.NET MERC NEWS
INFORMACIÓN Y CONSEJOS PARA OPERATIVOS INDEPENDIENTES


< TRANSMISIÓN REANUDADA >

Haciendo pedazos el Espectro con unas cuantas cargas de profundidad bien colocadas, OP.NET está de vuelta tras la pausa publicitaria, conmigo, vuestra anfitriona, Conva Maynard. Gracias de nuevo a nuestro patrocinador, CDS, y su excelente línea de sistemas de armadura personal. Cuando las cosas se ponen al rojo, CDS te protege del calor.

No sé vosotros, pero tengo que deciros que sigo sin poder quitarme de la cabeza esas bellezas que Skiv nos ha mostrado en el repaso tecnológico de hoy. En serio, ¿ese Gallenson Tarantula? Lo quiero ya. Durante la pausa le hice unas cuantas preguntas a Skiv sobre el tema, y aunque durante su análisis no lo ha mencionado, parece ser que el 870 cuenta con algunas opciones de ajuste realmente impresionantes. Tablero completamente intercambiable, ventilación para el cañón, acceso fácil para ajustar el compresor. No estoy diciendo que sea una buena idea poner a tope la cadencia de fuego, pero que me aspen si no sería divertido probarlo. Para que luego digan de desatar una lluvia de muerte. Mirando este aparato, resulta evidente que los artesanos de la Gallenson son también una panda de entusiastas de las armas balísticas.

Ya sabéis, la gente siempre está intentando venderte lo cómodas que son las armas de energía. No necesitan cajas de munición ni que las recarguen, y todo eso. Y lo pillo. Pero cuando un trabajo se complica, siempre me siento más a gusto pudiendo pegar unos cuantos tiros al viejo estilo. Ese ¡KA-CHINK! que hace el retroceso me comunica que todo lo que pase en el verso va a acabar saliendo bien.

Lo siento. Me he ido un poco por las ramas, pero me gustaría pasar a nuestro invitado especial, quien, debería añadir, ha estado esperando pacientemente mientras yo divagaba sobre armas. Por favor, demos la bienvenida al presidente de la Alianza de Mercenarios No-Humanos: T'ral Falrant.

T’ral Falrant: Es un placer estar aquí. No hace falta que te preocupes por la charla sobre armas. Estoy contigo, Conva. Ese Tarantula. Impresionante.

Empecemos por el principio. Estoy segura de que hay algunos en el Gremio que no están enterados de qué es lo que hace vuestra organización.

T’ral Falrant: NohMa (Non-Humans Mercenary Allianca) se fundó hace 15 años con un objetivo muy sencillo. Queremos asegurarnos de que los miembros no-humanos del Gremio son tratados con el mismo respecto y cortesía que la que reciben los miembros humanos, y proporcionar una organización a la que los mercenarios tevarin, banu y xi'an pueden acudir cuando consideren que están siendo tratados de forma injusta. Todavía queda mucho por hacer, pero creo que NohMa ha logrado que se produzcan unos cuantos avances importantes a la hora de cambiar la forma en que el Gremio piensa en los no-humanos.

Como la petición acerca de las torretas tripuladas.

T’ral Falrant: Cierto. Evidentemente, ésta es solamente una de las muchas iniciativas que estamos llevando a cabo en este preciso momento. Otra de ellas sería nuestro taller de entrenamiento de liderazgo interespecie que volverá a empezar dentro de unas pocas semanas.

Pero, seamos sinceros, la petición sobre las torretas es una de las iniciativas que está llamando más la atención ahora mismo. Muchos de los miembros del Gremio están bastante disgustados respecto a lo que ellos ven como un ataque contra los humanos.

T’ral Falrant: Éste es un problema con el que NohMa se encuentra constantemente. Cuando empezamos a hablar sobre los derechos para otras especies, en seguida nos empiezan a acusar de que queremos eliminar los derechos humanos. Nada podría estar más alejado de la verdad. Ésta no es una propuesta de "o esto, o lo otro". Los derechos para los no-humanos no le quitan derechos a los humanos, y viceversa. Lo que queremos es igualdad.

¿Y cómo ayuda a eso el cambiar el nombre de las torretas tripuladas?

T’ral Falrant: Las palabras tienen peso, la implicación, sea intencional o no, es una de exclusión. Si te fijas en la definición de "tripulado", significa literalmente contar con una tripulación humana. Nuestra petición sólo pide que el término oficial del Gremio para estas torretas sea denominarlas torretas operadas físicamente.

¿Y qué responde al argumento de que este término lleva milenios siendo usado, desde mucho antes de que los humanos supieran siquiera de la existencia de otras especies racionales?

T’ral Falrant: Ese argumento sirve para explicar cómo surgió ese término, pero no da ninguna justificación para que sigamos utilizándolo. Este cambio, aunque sea algo diminuto dentro del gran esquema de las cosas, es un gran paso para demostrar que no sólo hay otras especies formando parte del Gremio, sino que son una parte fundamental de él. Tevarin, banu, xi'an. Todos nosotros combatimos a vuestro lado. Corremos los mismos riesgos. Pero aun así se nos trata como seres diferentes a vosotros, se nos mantiene aparte. Fijémonos en la Lista Negra del Gremio para el año 2944. De todas las muertes de mercenarios producidas durante un trabajo, hay una cantidad desproporcionadamente alta de tevarin. Numerosas encuestas han mostrado que los humanos todavía siguen creyendo que el estereotipo de la ferocidad de los tevarin los hace mejores para la primera oleada de un asalto, que los tevarin están, por naturaleza propia, más dispuestos a morir, que son más sacrificables. Esta percepción está costando vidas. Esto es lo que quiero hacer comprender a los miembros del Gremio; que el especismo no tiene como única consecuencia herir los sentimientos de alguien. No en este trabajo.

Ese es un punto importante. Tenemos que hacer una breve pausa, pero me gustaría charlar un poco más acerca de cómo los miembros del Gremio pueden ayudar a traer ese cambio.

T’ral Falrant: Claro que sí. No tenía pensado ir a ningún sitio.

Fantástico. Cuando estemos de vuelta, proseguiremos nuestra conversación con T'ral y senos unirá Shari Novalla, capitana del equipo de sataball de la JLA. Ha venido para hablarnos sobre su reciente victoria el pasado domingo en Astro Arena y en cómo tener un equipo compuesto enteramente por ex-mercenarios le ha proporcionado una ventaja que podría allanarles todo el camino hasta las finales.

Todo esto y mucho más, dentro de unos momentos, en OP.NET.

< FIN DE LA TRANSMISIÓN >



Traducción por Vendaval en CE.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/14596-OPNET-Manned-Turrets
 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.