Autor Tema: 13.05.2945 / DESCUBRIMIENTO: LOS DIARIOS DE HARPER NGUYEN  (Leído 696 veces)

10 de Noviembre de 2015, 15:00:42
Leído 696 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


DESCUBRIMIENTO
LOS DIARIOS DE EXPLORACIÓN DE HARPER NGUYEN


Este año se cumple el 150 aniversario del famoso viaje de Harper Nguyen. A sus 128 años de edad, Nguyen mantiene el récord del explorador más anciano en haber cartografiado jamás un punto de salto. Hasta el día de hoy, sigue siendo célebre no sólo por su descubrimiento sino por las estremecedoras circunstancias en las que tuvo lugar.

Para honrar su hazaña, a continuación ofrecemos unos fragmentos seleccionados del diario increíblemente detallado que Harper grabó durante su viaje.

INICIO:

14.02.2795/18:18

LOCALIZACIÓN: Prime, Terra


Hoy he terminado de instalar el nuevo escáner. Me llevó más tiempo del que esperaba, pero parece que funciona adecuadamente. Viene con una nueva interfaz que es... ah... bastante avanzada. Me va a llevar algo de tiempo acostumbrarme a ella. También tiene esta aplicación que calcula con mayor precisión la distancia dinámica...

.....

Normalmente, esta sería la parte de la conversación en la que pones los ojos en blanco. Todos estos detalles mecánicos nunca te parecieron tan importantes como lo son para mi. De manera que, para tu comodidad, aquí tienes la versión resumida. No sabré lo bien que funciona hasta que lo ponga a trabajar ahí fuera. Créeme, si hubiera algún punto de salto por ahí, a estas horas ya lo habría encontrado.

Me acuerdo de lo que te prometí. Cuando todavía estabas aquí, yo no tenía en mente nada de esto. Tras tu funeral, había demasiadas cosas por resolver, y muchas más a las que tener que adaptarse. ¿Sabes que nunca me di cuenta de lo ruidoso que eras hasta que te fuiste de mi lado? No más mala música sonando por el pasillo hasta llegar a mi despacho. No más maldiciones cuando un partido de sataball no iba como querrías... Supongo que tras haber vivido con alguien durante casi 100 años, acabas acostumbrándote a tenerlo a tu alrededor.

Sinceramente, cuando estoy en casa me resulta difícil no pensar en ti. El Espectro era una buena forma de distraerme, al menos al principio, pero la vida hogareña nunca fue lo nuestro. Entonces leí acerca de este escáner avanzado para nuestra nave. Lo compré y empecé a trastear con él. Sólo necesitaba tener algo productivo por hacer. Pero seguía oyendo tu voz dentro de mi cabeza, diciéndome: "¿De qué sirve un escáner nuevo si no sale del hangar?"

No te preocupes. No pienso aventurarme muy lejos. Dudo que ni tan siquiera llegue a salir del sistema. Será divertido probar el escáner nuevo. ¿Quién sabe? ¿Y si todavía quedaran uno o dos puntos de salto por descubrir aquí en Terra?

Sólo para que lo sepas, seguiré todos nuestros viejos procedimientos. Hasta he implementado unos cuantos nuevos que creo que te gustarían. Llevo un montón de suministros a bordo para que no me haga falta comprar a granel en las zonas de aterrizaje. Hasta he programado dos aplicaciones que se encargaran de recordarme cuándo debo tomarme mis píldoras. Ya sabes cómo me pongo cuando estoy reparando cualquier cosa.

Pero no te preocupes por mi. No debería estar fuera por más de una semana.

24.03.2795/19:56

LOCALIZACIÓN: Aydo, Ellis


¿Te acuerdas de cuál era tu mejor tiempo de vuelta en el circuito de la Copa Murray? Hoy lo batí. No está mal, ¿eh? Esas nuevas modificaciones en los propulsores parecen haber dado realmente sus frutos. Creo que también ha ayudado que yo haya sido la única que ha pilotado en este viaje. Me había olvidado de lo divertido que puede ser.

Bajé a la superficie del planeta para almorzar nada más hube terminado mi vuelta. Sentí que me merecía comer en algún sitio que no fuera la nave por una vez. Aparte de eso, me hacía falta dejar de estar vigilando constantemente ese dichoso escáner. Si quieres que te diga la verdad, se me están acabando las ideas respecto a qué hacer con él. He intentado todos los apaños que se me han ocurrido, pero sigue sin funcionar bien.

Por suerte, he conocido a una persona que dice que puede ayudarme con eso. Taylor... de hecho, es una minera. Tiene que utilizar escáneres constantemente para encontrar minerales raros. ¿Sabes? Dice que Ellis I podría valer una fortuna, si no fuera porque a nadie se le ha ocurrido una manera de extraer materiales de él sin acabar siendo reducido a cenizas por las llamaradas solares. Fascinante, ¿verdad?

Ya sé que va en contra de nuestros protocolos el dejar subir extraños a bordo de la nave, pero necesito que Taylor me ayuda a arreglar el escáner. Sería una pérdida de tiempo y dinero el tener que hacer todo el camino de regreso a Terra para averiguar qué le pasa. También fue... bueno... poder pasar algo de tiempo en compañía de alguien que no fueras tú. Estar sentada sin hacer nada más que escuchar a una persona que está interesada en hablar conmigo.

No sé por qué sigo hablándote como si estuvieras aquí. Bueno, supongo que sí que lo sé. Hace que me resulte más fácil. Me hace sentir más segura. Menos sola. Pero tras haber estado hoy pasando el rato con Taylor, me he dado cuenta de que no puedo mantener esta charada para siempre. No es sano. Para cualquiera de los...

Oh, ese ruido debe ser ella. ¿A que es puntual? No puedo esperar a tener todo esto en marcha.

26.03.2795/05:36

LOCALIZACIÓN: Ellis


No puedo creerme que siga viva...

Me costó un gran esfuerzo librarme de estas ataduras. Todavía no sé cómo lo hice...

.....

Jamás debí incumplir nuestro protocolo. Lamento mucho haberte fallado...

.....

Ni siquiera sé por dónde empezar. La nave está operativa, pero el escáner nuevo ha desaparecido. En el mismo instante en que Taylor vio que era verdad que yo tenía uno, las cosas se volvieron muy confusas, muy rápidamente. Todos mis suministros, incluso mis píldoras, han desaparecido. Ni siquiera dejaron las raciones de emergencia. Apenas me dejaron con vida.

Vale... piensa. ¿Qué más puedo hacer? Por favor, André, ayúdame...

.....

No, eso no funcionará. Desmontaron la baliza de emergencia. No vale la pena tratar de arreglarla ahora. Vale, ¿qué es lo siguiente que tenemos en la lista? De acuerdo. Comprobaré los instrumentos de navegación para ver exactamente hacia dónde estoy yendo a la deriva...

.....

Esto no puede ser real. Mantén la calma. El espacio no titila. Debe ser un efecto secundario de... Uau... ¿Qué ha sido eso? Casi parecía... Oh, sí, definitivamente hay algo ahí fuera. No, espera, es imposible que esto pueda ser un pu...

<<<FLUJO DE COMUNICACIÓN FINALIZADO

En ese preciso instante, Harper Nguyen entró en el punto de salto previamente desconocido que comunica Ellis con el sistema Taranis. Nugyen se aseguró su lugar en la historia al lograr salir al otro lado y atravesarlo de vuelta. Teniendo en cuenta su estado físico, el que Harper fuera capaz de navegar con éxito este salto sigue considerándose una de las hazañas más impresionantes en los anales modernos de la exploración.

Cuando Harper se dio cuenta de que había alcanzado el sistema Taranis, un lugar completamente desprovisto de ley, sabía que todavía estaba en peligro. Actualizó rápidamente su navicomp con los datos recién adquiridos del nuevo punto de salto, y luego los usó para regresar al sistema Ellis atravesando el mismo punto de salto. Cuando aterrizó en Noble al día siguiente, nadie se creyó su increíble historia.

Sólo fue después de que pusiera a total disposición de la UEE las coordenadas del punto de salto que su leyenda empezó a crecer. Cuando la entrevistaron, Harper se limitó a decir que no tenía ningún deseo por sacar provecho de su descubrimiento. Lo único que pidió fue que se le bautizara como el Salto de André en memoria de su difunto marido.



Traducción por Vendaval en CE.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/14712-DISCOVERED-Journals-Of-Harper-Nguyen
 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.