Autor Tema: 08.07.2945 / EMPIRE REPORT: FALLECE ARTHUR VIN  (Leído 711 veces)

18 de Noviembre de 2015, 14:43:12
Leído 711 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


ARTHUR VIN FALLECE A LOS 137 AÑOS DE EDAD

< Transmisión en curso >

Beck Russum: Gracias por el reportaje, Geoff. Asegúrate de darle unas buenas sacudidas a tu chaqueta antes de volver a la Herald de Empire Report. Caray, para que luego hablen de problemas de plagas. ¿Qué tamaño tenían esas cosas?

Alan Nuevo: Un tamaño aterrador. Lo que yo no sabía era que les gustara comer cableado de iluminación. Eso es nuevo para mí.

Beck Russum: Es una idea que da miedo. No sólo tienes tu hogar infestado de chinches nela, sino que además no funciona ninguna de las luces. Parece el momento ideal para una mudanza.

< Ambos ríen >

Alan Nuevo: Le deseamos mucha suerte a esa encantadora pareja. Es una verdadera pena lo que le ha sucedido a su hogar.

Pasamos ahora a una historia mas bien sombría. A primera hora del día de hoy, el querido actor Arthur Vin ha fallecido durante lo que funcionarios del hospital han denominado cirugía de emergencia. Varios testigos han declarado que Vin, de 137 años de edad, empezó a sufrir dificultades para respirar mientras cenaba en la Rosa's Public House de Nova Kiev, un restaurante del cual el veterano artista había sido un fiel cliente desde que se retiró de la atención pública hace seis años. Los técnicos de emergencias médicas que llegaron a la escena diagnosticaron el problema como un problema de conexión con sus pulmones artificiales. Después de que un reinicio de emergencia no sirviera para aliviar sus problemas respiratorios, el famoso tridecagenario fue trasladado urgentemente a una sala de emergencias en el cercano Mercer Cybernetic Hospital, donde un equipo de cirujanos le instaló un nuevo conjunto de pulmones. Desgraciadamente, parece ser que los daños eran sencillamente demasiado extenos y los implantes fueron rechazados. Arthur Vin falleció poco después de la operación

La estrella de más de 30 holos, entre ellos algunos clásicos como Fácil y rápido y Sólo a mi manera, el papel más famoso de Arthur Vin fue su trabajo como doblador en la encantadora serie infantil Por nuestra cuenta como el idealista piloto Rory Nova. Su coletilla, "Esta vez, va en serio", es recordada con cariño por generaciones de fans que sin lugar a dudas estarán hoy lamentando esta pérdida. Arthur no tenía hijos, pero le sobrevive su compañera de 52 años, la también actriz Eli Talloway.

El próximo viernes se celebrará una breve ceremonia privada antes de que su cuerpo sea enterrado en Goss, el sistema estelar en el que nació hace más de un siglo. Tendremos las coordenadas en nuestro Espectro para quienes deseen presenciarla. Se ha solicitado que todas las condolencias y buenos deseos sean transmitidos directamente a su compañía gestora: Pitaya & Yos.

A raíz de esta muerte tan desafortunada, puede que algunos de ustedes se estén preguntado: ¿fueron sus pulmones artificiales los culpables de su desgraciado fallecimiento? Para explicarnos el cómo y el por qué de las averías cibernéticas, tenemos con nosotros a la doctora Illeana Byrne la gurú médica de Imperial Report, Hola de nuevo, doctora Byrne.

Dra. Illeana Byrne: Me alegra estar de vuelta, Alan.

Alan Nuevo: Díganos, doctora Byrne, ¿qué nos puede contar acerca de lo que le sucedió al señor Vin y por qué los doctores pueden haber sido incapaces de salvarle la vida?

Dra. Illeana Byrne: Como muchos de ustedes pueden conocer de sus obras de beneficiencia, el señor Vin sufría FPI, o fibrosis pulmonar idiopática. Cuando tenía 23 años de edad, debido a una acumulación de tejido cicatricial, se le tuvieron que reemplazar los pulmones. Si permiten que me ponga técnica por un momento, esto fue lo que los doctores denominamos una instalación bilateral, una operación en la que ambos pulmones son reemplazados simultáneamente por órganos artificiales.

Alan Nuevo: Pero éste no era su primer conjunto de pulmones, ¿no es cierto?

Dra. Illeana Byrne: Correcto. Desconocemos cuántos conjuntos de pulmones artificiales había tenido exactamente el señor Vin a lo largo de los años, pero es un procedimiento relativamente común el intercambiarlos o mejorarlos con el paso de los años.

Alan Nuevo: Así pues, ¿qué es lo que fue mal?

Dra. Illeana Byrne: Tiene que ver con la manera en que el cuerpo humano interactúa con reemplazos cibernéticos y la razón por la que todavía no somos inmortales.

Alan Nuevo: ¿Todavía? Doctora, ¿quiere decir con eso que todavía hay esperanzas para mi?

Dra. Illeana Byrne: Creo que la humanidad seguirá haciendo grandes avances en el prolongamiento de vida, pero tal como dice la vieja broma, "no creo que vaya a ver la inmortalidad en mi periodo de vida". Verás, para poder interactuar con todos estos miembros y órganos cibernéticos y artificiales, todavía seguimos teniendo que confiar en nuestro sistema nervioso, el cual, como el resto de nuestros cuerpos, envejece y se debilita con el paso del tiempo. Y, por desgracia, las partes cibernéticas pueden imponer todavía más tensión en nuestro sistema nervioso, de manera que en el punto de conexión, o en el punto de intercambio neural si lo prefieres, con el paso del tiempo los nervios se van volviendo incapaces de soportar injertos adicionales. Esto es lo que con toda probabilidad le sucedió al señor Vin. Su sistema nervioso ya no era capaz de comunicarse con el implante y tampoco era lo suficientemente fuerte para sincronizarse con un implante nuevo.

Alan Nuevo: Gracias por toda esta información tan útil, doctora. Me recuerda a la vieja nave que mi tío siempre estaba tratando de arreglar. Ya puedes instalarle todas las piezas nuevas y relucientes que quisieras, que si tienes un casco oxidado, vas a tener problemas. Definitivamente es algo en lo que pensar la próxima vez que vayas al centro médico.

Beck Russum: A continuación, hablaremos sobre la iniciativa Polo y veremos por qué, según algunos, esta polémica propuesta podría significar la muerte de la UEE.

Alan Nuevo: Pero antes de que hagamos nuestra breve pausa para los anuncios, recordemos algunos de los momentos clásicos de Arthur Vin a lo largo de su impresionante carrera. Le echaremos de menos.

< Fin de la transmisión >



Traducción por Vendaval en CE.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/14822-Empire-Report-Arthur-Vin-Dead
 
Los siguientes usuaríos te invitarían a una cerveza por este mensaje: Malkav Nozam, Phantel


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.