Autor Tema: 26.08.2945 / EL CONGRESO HOY: RONDA DE AUDIENCIAS AD8-4329, DÍA 33  (Leído 703 veces)

29 de Noviembre de 2015, 00:15:25
Leído 703 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


CONGRESO DE LA UEE (396)
2945-08-25 TET


Autodiario de sesión
Validación y admisión - Archivero Yates (#57573BDF)


2945-08-25_18:13 - Inicio de la transcripción

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Ruego a todos los presentes que empiecen a volver a sus asientos para que podamos proseguir. Cuando todo el mundo haya tomado asiento, haremos un recuento.

< pausa >

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Puesto que tenemos quórum, podemos continuar el debate sobre la propuesta de ley AD8-4329 del senador Polo. Senador Polo, tiene usted la palabra.

SENADOR KYLE POLO (U-Angeli-Sis Croshaw): Gracias, portavoz. Almirante Colla, ¿ha sido nuestro receso tiempo suficiente?

ALMIRANTE RENA COLLA: Lo lamento, senador. Parece ser que el teniente Torvashi sigue fuera de alcance de comunicaciones, por lo que dudo que pueda presentarnos su análisis presupuestario.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Quisiera hacer un recordatorio. La ausencia del teniente supone el incumplimiento de una citación senatorial.

ADMIRAL RENA COLLA: Soy consciente de ello, señor, y pido disculpas por el retraso.

SENADOR KYLE POLO (U-Angeli-Sis Croshaw Sys): Estoy seguro de ello. En ese caso, deberíamos pasar al siguiente punto. Me gustaría llamar al coronel Arthur Linus para verificar ciertas partidas presupuestarias concretas del ejército y proponer posibles recortes en su asignación de gastos actual.

< pausa >

SENADOR KYLE POLO (U-Angeli-Sis Croshaw): ¿Coronel Linus?

< pausa >

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Coronel Linus, haga el favor de levantarse y ser reconocido.

< pausa >

SENADOR KYLE POLO (U-Angeli-Sis Croshaw): Portavoz...

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): ¿Quién es el representante del legado Cobol? Identifíquese.

CAPITÁN ELI HESCARA: Soy yo, señor. Capitán Eli Hescara, señor.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Capitán Hescara, su departamento recibió órdenes tanto del Imperator como del Senado de que prestara testimonio en estas audiencias.

CAPITÁN ELI HESCARA: Presento mis disculpas, señor. Se me aseguró que el coronel estaba en el edificio.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Me gustaría tener unas palabras con usted, capitán.

< interrupción >

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Senador Polo, ¿hay algún otro testigo al que quiera llamar mientras aclaramos este asunto?

SENADOR KYLE POLO (U-Angeli-Sis Croshaw): Con todo el debido respeto, portavoz, no estoy seguro de que haya mucho por aclarar. Estoy seguro de que todas las personas que hay en mi lista están misteriosamente indispuestas por alguno u otra razón. Lo más triste es que estas audiencias iban a ser una oportunidad para invitar a los miembros de Mando Supremo a presentar posibles soluciones que sirvieran para evitar que esta propuesta de ley debiera ser aprobada. Iniciar un diálogo que ayudará a desviar el Imperio de su rumbo de colisión hacia la ruina financiera. Esta propuesta de ley se concibió como un último recurso, una forma de aplicar a las fuerzas militares las mismas consideraciones presupuestarias que el resto del Imperio ha estado compartiendo todo este tiempo. Tenía la esperanza de que la presentación de esta propuesta espoleara al Mando Supremo a actuar, pero parece más bien que están convencidos de que esta propuesta de ley desaparecerá si se limitan a ignorarla el tiempo suficiente. Damas y caballeros del Senado, las últimas dos semanas han sido una experiencia muy esclarecedora. He aprendido hasta qué punto está enfangado en la burocracia nuestro gobierno. Hemos tenido personal militar que se desvanece misteriosamente, intereses corporativos ejerciendo su influencia en los procedimientos gracias a sus donaciones a las campañas de ciertos senadores, grupos de presión tratando de coartar la independencia de los administradores de cuentas para sesgar los números a favor de sus clientes. Todo esto me lleva a una sola conclusión...

< pausa >

SENADOR KYLE POLO (U-Angeli-Sis Croshaw Sys): Retiro ahora mismo de la consideración del Senado la propuesta de ley AD8-4329.

< parloteo ininteligible >

SENADORA TARYN GLASI (C-Vosca-Sis Elysium): Senador, me complace que se haya dado cuenta finalmente del peligro en que nos ponía esta propuesta de ley.

SENADOR KYLE POLO (U-Angeli-Sis Croshaw Sys): Y a mi me desconcierta que usted esté tan ciega ante el hecho de que nos encaminamos hacia el colapso económico.

SENADORA TARYN GLASI (C-Vosca-Sis Elysium Sys): No estoy ciega, senador Polo. Simplemente sé lo que es vivir en la frontera junto a una especie que está ansiosa por matarte, así que perdóneme si no me muestro tremendamente entusiasta ante la idea de reducir el número de naves que la mantienen a raya.

SENADOR KYLE POLO (U-Angeli-Sis Croshaw Sys): Tiene usted razón. Ignoro lo que es vivir bajo esa amenaza constante... pero usted también me malinterpreta, senadora. Sólo estoy retirando mi propuesta de la consideración del Senado. Voy a dejar que sea el pueblo de la UEE quien decida. Portavoz, por la presente solicito que cesen estas audiencias para presentar la AD8-4329 como una iniciativa para los ciudadanos del Imperio.

SENADORA TARYN GLASI (C-Vosca-Sis Elysium): Pero...

SENADOR KYLE POLO (U-Angeli-Sis Croshaw Sys): Empecé a reunir los avales necesarios hace una semana, cuando comprendí que estas sesiones estaban siendo socavadas por intereses corporativos. Un detalle interesante, senadora... la propuesta de ley tuvo un gran apoyo en las encuestas presentadas en Elysium. Basándome en la farsa de hoy, estoy seguro de que el portavoz coincidirá conmigo en que la perspectiva que tiene el Senado acerca de este tema ha quedado comprometida hasta el punto en que creo que estamos en un estado de inacción legislativa.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Este asunto es de vital importancia para el futuro del Imperio y no me parece que esté siendo tratado como tal. Por la presente, la Presidencia del Senado ratifica su moción de inacción legislativa.

SENADOR KYLE POLO (U-Angeli-Sis Croshaw Sys): Gracias, portavoz.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Antes de que podamos proseguir, el archivero deberá verificar el número requerido de avales.

SENADOR KYLE POLO (U-Angeli-Sis Croshaw): Entiendo.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Entonces revisaré su propuesta y recomendaré la formación de un subcomité para organizar una votación pública. A la luz de todo esto, por la presente acepto la solicitud del senador Polo y doy por cerrada esta audiencia. La sesión ha terminado.

FIN DE LA TRANSCRIPCIÓN




Traducción por Vendaval en CE.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/14919-Congress-Now
 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.